Excursiones desde La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 29153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a Viñales con una persona de total confianza. Tiene un Chevrolet bastante confortable y fue un viaje estupendo, a pesar de que el trayecto, una vez que dejas la autovía y tomas la dirección a Viñales tiene bastantes baches y socavones, pero conduce extraordinariamente. Nos explicó muy bien todo y nos llevó a comer a un paladar: "La Terraza" con una comida excelente y muy bien de precio. Fue un día genial, a pesar de que a la vuelta nos pilló una buena tormenta. Como tengo su permiso para hacerlo, dejo el móvil y su nombre: Rodolfo, 005353578745 (así está completo, al llamar desde nuestro propio móvil). Absolutamente recomendable. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Merche. Y cuanto fue mas o menos lo que te cobró
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fueron 140 CUC, éramos 4 personas, por lo que nos pareció bastante bien de precio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Voy a pasar unos días en La Habana y me gustaría hacer una excursión de un día (ida y vuelta en el día) a Cienfuegos y El Nicho y otra a Trinidad.
¿Alquien me podría informar sobre agencias que las organicen o mejor aún si se pueden hacer en taxi y cual sería más o menos el precio?
Me interesarian empresas o compañías que ofrezcan información en internet a ser posible.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

guiomar_36 Escribió:
Hola! Voy a pasar unos días en La Habana y me gustaría hacer una excursión de un día (ida y vuelta en el día) a Cienfuegos y El Nicho y otra a Trinidad.
¿Alquien me podría informar sobre agencias que las organicen o mejor aún si se pueden hacer en taxi y cual sería más o menos el precio?
Me interesarian empresas o compañías que ofrezcan información en internet a ser posible.
Muchas gracias.

En mi opinión son muchos Kms para un solo día, te recomiendo la excursión de Viñales que está más cerca, para ver Cienfuegos y Trinidad te recomiendo que lo hagas haciendo noches en cada ciudad para que lo veas todo más tranquilo... Incluso en Trinidad se pueden hacer dos días.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

9:19 Escribió:
guiomar_36 Escribió:
Muchas gracias.

En mi opinión son muchos Kms para un solo día, te recomiendo la excursión de Viñales que está más cerca, para ver Cienfuegos y Trinidad te recomiendo que lo hagas haciendo noches en cada ciudad para que lo veas todo más tranquilo... Incluso en Trinidad se pueden hacer dos días.

Saludos!!

Creo que la mejor opción es hacer una noche en Trinidad o Cienfuegos. En la zona de La punta de Cienfuegos tienes unas casas particulares muy majas o si prefieres hotel, el Hotel Jagua. Además en las casas particulares te pueden buscar un chofer para ir de excursión a el Nicho (una hora desde Cienfuegos aprox.) a Trinidad (hora y media aprox.) o a ambos destinos. Si tienes tiempo, lo mejor, una noche en cada sitio. En Trinidad es recomendable ver los Topes de Collantes (la ruta del Caburni) y la playa Ancón, que se pueden ver en el mismo día sin problemas, y callejear por la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

guiomar_36 Escribió:
Muchas gracias.

No te recomiendo Cienfuegos (a no ser que te sobren muchos días). Desconozco qué criterios se sigue para catalogar a una ciudad como Patrimonio de la Unesco, pero a nosotros nos decepcionó y mucho. En todo caso, en dos horas la tienes vista.

Sin embargo, si que te recomiendo Trinidad, un precioso pueblo o ciudad pequeña colonial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Travel Addict

Estoy de acuerdo con orutrango, nosotros estuvimos en Cienfuegos pero teníamos muchos días para visitar Cuba, pero para viajes más cortos del centro del país solo recomiendo Trinidad que lo tiene todo!!!! Cultura, playa, cuevas, montaña, mucho, mucho que ver en Trinidad, a nosotros nos encantó!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s !!!!
Nos vamos mi novia y yo de viaje de novios a Cuba en Julio de este año y queríamos saber cual es la mejor manera de hacer la excursión a Viñales
Un poco mas personalizada que hacerla en grupo.
No se si se puede contratar un guía o alquilar un coche y parar donde queramos... Etc
Alguien nos puede ayudar??
Muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

papoymamo Escribió:
Hola a tod@s !!!!
Nos vamos mi novia y yo de viaje de novios a Cuba en Julio de este año y queríamos saber cual es la mejor manera de hacer la excursión a Viñales
Un poco mas personalizada que hacerla en grupo.
No se si se puede contratar un guía o alquilar un coche y parar donde queramos... Etc
Alguien nos puede ayudar??
Muchas gracias !!!

A Viñales puedes ir perfectamente en autobús con la empresa estatal viazul, o si lo prefieres un taxi te puede costar unos 70 o 80 CUCs (consulta la web de cubataxi, y allí tendrás precios)

Una vez allí, aquello es pueblo pequeño. Busca una casa particular (las hay a montones, aunque si la reservas desde aquí, mejor) y los dueños se encargaran de buscarte algún guía para hacer una excursión a pie o a caballo por la zona.

Huye de lo que te ofrezcan en agencias de hoteles. Te costará mucho más caro, y es la cosa más fácil del mundo hacerlo por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!
Creo que haré lo que dices porque por lo veo mucho mejor que hacerlo
Con una agencia, pero el precio del taxi es por trayecto o ida y vuelta?
Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

papoymamo Escribió:
Muchas gracias!!
Creo que haré lo que dices porque por lo veo mucho mejor que hacerlo
Con una agencia, pero el precio del taxi es por trayecto o ida y vuelta?
Gracias de antemano!!

taxicuba.zxq.net/tarifas.html

De la Habana a Viñales 90 euros y de Viñales a la Habana 60 euros. No me preguntes por qué la vuelta es más barata. Me imagino por que deben llevar a bastante gente desde la Habana a Viñales, que luego en vez de regresar a la Habana siguen viaje a otro sitio, de manera que muchas veces, de Viñales, deben volver vacíos. De todas maneras mándales un mail a ver que te ofrecen.

Y si, mejor hacerlo a tu aire que con agencia. Entre otras cosas, por que la comisión que se va a llevar una agencia estatal o una que esté en Suiza, se la lleva el dueño de la casa. Viñales es un pequeño pueblo. Puedes reservar una casa (mira en la web o en tripadvisor) o si quieres, llevar apuntadas unas cuantas, y cuando llegues, que el taxista te lleve a verlas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos a Viñales con u taxista particular, nos cobró 120 cuc ida y vuelta además de llevarnos a diferentes sitios de Viñales. Te paso un privado con todos los datos de contacto, saludos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No olvides visitar Soroa. Su Orquidqrio y su Salto de agua donde podras pegarte un baño.

Si necesitas algo tengo una buena amiga que te podra ayudar por la zona oeste.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OSWALDO Escribió:
No olvides visitar Soroa. Su Orquidqrio y su Salto de agua donde podras pegarte un baño.

Si necesitas algo tengo una buena amiga que te podra ayudar por la zona oeste.

Saludos

Muchas gracias Oswaldo.
Qué crees que será mejor, que alquile un coche e ir a Viñales por nuestra cuenta y allí hablar con un guía, o ir con un taxista desde La Habana??
Lo que no sé es si me alquilarán un coche por un día solo.
Gracias y enhorabuena por tu web
Ah.. Y otra cosa:
Se puede dar un paseo por La Habana en alguno de esos coches tan chulos (algunos descapotables son una pasada...jeje) dónde debo preguntar?
Nos alojamos en el iberostar Parque Central.
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

SI puedes alquilar un auto, si que lo hacen por un día aunque te costara algun trabajo conseguirlo. Depende de la epoca del año y de la demanda.

Lo del vehiculo " chulo " , pues si. Pero no tengo la información. Justo enfrente del CAPITOLIO hay muchos, sin capotas pocos.
Pero puedes peguntar a ellos mismo que te dan solución , seguro. Eso si, no te olvides de preguntar precio y tu decir el precio que ofrece, o sea, regatear.... En casi todo hay que hacerlo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Indiana Jones

Hola, queríamos ir un día desde la Habana hasta Viñales con taxi particular y regresar por la noche, ¿sería posible hacer el mismo día Soroa y las Terrazas?
Se que recomiendan estar más días en Viñales, pero no los tenemos y a mi me gustaría conocer un poco la zona. ¿Qué nos aconsejáis? Después nos iremos hacia Cayo Santamaría, así que prescindiríamos de ver Cayo Levissa.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA HABANA - CUBA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS  Publicado:

Experto

Te recomiendo que disfrutes bien de Viñales

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipita Escribió:
Hola, queríamos ir un día desde la Habana hasta Viñales con taxi particular y regresar por la noche, ¿sería posible hacer el mismo día Soroa y las Terrazas?
Se que recomiendan estar más días en Viñales, pero no los tenemos y a mi me gustaría conocer un poco la zona. ¿Qué nos aconsejáis? Después nos iremos hacia Cayo Santamaría, así que prescindiríamos de ver Cayo Levissa.
Saludos

Es posible hacer los tres destinos en un día, de hecho hay guías locales que lo hacen con coche o taxi. Sin embargo, tendrás que pasar bastante rápido por cada sitio y pasar bastante tiempo en el coche. Depende de cómo te guste ver los lugares.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes