Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p84 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 36 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
caujape Escribió:
registrosweb75 Escribió:
registrosweb75 Escribió:
Muy buenas a todos,

Después de llevar casi un mes leyendo y releyendo un monton de post del foro me he animado a registrarme a ver si me solucionais las dudas que aún me quedan.
Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios el martes 25 de Junio vía Santiago y volvemos el viernes 12 de Julio desde la Habana. Lo único que tenemos claro es la primera noche en un hotel en Santiago y estar el 9, 10 y 11 en La Habana. El resto del viaje pensamos alojarnos en casas particulares, pero no tenemos muy claro que itinerario llevar. Casi seguro que alquilemos un coche el día 27 en Santiago y le dejemos en la Habana el 7 o el 8 de Julio, aunque no se si es más recomendable esto o moverse con autobuses de línea, sobre todo por el tema del dinero, aunque ya que es viaje de novios (un tanto extraño, sí) podemos "permitirnos" un poco más de gasto. A ver si nos podéis ayudar en el itinerario más recomendable, que por aquí veo que hay mucha gente que concoce muy bien la isla.
Muchas gracias por adelantado

Me autocito para añadir alguna cosilla más. Después de volver a releer un montón de mensajes he llegado a la conclusión de que lo mejor es el coche de alquiler. Mi principal duda ahora es si es mejor prescindir de visitar la zona de Baracoa y Holguín y pasar más días en Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara o Viñales, para visitarlo todo con más tranquilidad ya que tampoco queremos visitarlo todo "a matacaballo" y estar todo el día metidos en el cohe.
Un saludo

Depende de lo que quieras hacer. Lo mejor de Baracoa y en general la parte oriental de Cuba es la gente (y la fruta ya que vas en epoca de piña y mango). Pero en mi opinión tienes pocos días para recorrer toda la isla. El verano pasado estuvimos 25 días en Julio y solo recorrimos la mitad de la isla, aunque nos lo tomamos con calma. El recorrido fue La Habana - Cayo Santa Maria - Trinidad - Cienfuegos - Playa Larga - La Habana - Viñales - La Habana. Cayo Santa Maria en el Melia Las Dunas y el resto en casas particulares.

De los sitios que citas, Santa Clara lo ves en una mañana, ya que su principal atracción es el museo del Che. Trinidad, Cienfuegos o Viñales son mas bonitos. Si tienes unos 11 ó 12 días de coche y haces 2 noches en cada ciudad que pares, Son 6 ciudades a elegir.

Tampoco dices nada de si quieres ir a playas, ver naturaleza o solo ciudades.

Gracias Caujape,
Nuestra idea era conocer la cultura de Cuba y convivir con sus gentes, lo que no quita para difrutar de las ciudades y de la naturaleza de la isla. También nos gustaría pasar un día o dos en la playa (no de Todo Incluido) y habíamos visto una playa que recomienda bastante gente al lado de Trinidad, creo que playa Ancón se llama. Por eso la duda de si nos conviene desviarnos a la zona de Baracoa o prescindir de ello y viajar más tranquilamente por el resto de zonas. O si es una zona imprescindible de visitar aprovechando que salimos desde Santiago.
Tampoco queremos hacernos un recorrido cerrado e ir apretados de tiempo porque me imagino que nos pasarán miles de imprevistos, además que solo vamos a ir con las dos noches de Santiago reservadas y el coche de alquiler desde el 27 de Junio por la mañana hasta el 7 o el 8 por la tarde entregarle en la Habana.
La fecha de entrega del coche también estamos en duda de si entregarlo el 7 e ir a Viñales el 8 contratando una excursión desde la Habana o entregarlo el 8 y pasar una o dos noches en Viñales y visitarlo por nuestra cuenta.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo aprovecharia para visitar Baracoa una vez que estais en Santiago. Generalmente la gente no llega hasta allí porque entra por La Habana y solo llega hasta la zona centro de la isla. A mi fue de las ciudades que más me gustaron junto con Viñales y Trinidad. Pero teneis poco tiempo. Yo me quedaría con Santiago, Baracoa, Trinidad, Cienfuegos, La Habana y Viñales. Si salís por la mañana temprano de Santiago, podeís llegar a Trinidad a media tarde (si vais con calma) lo que os permite una primera visita relajada a la ciudad. Teneis muy poco tiempo así que organizaros bien. Y cualquier duda que tengais me podeís preguntar (casas, cosas que ver...)
registrosweb75 Escribió:
caujape Escribió:
registrosweb75 Escribió:
registrosweb75 Escribió:
Muy buenas a todos,

Después de llevar casi un mes leyendo y releyendo un monton de post del foro me he animado a registrarme a ver si me solucionais las dudas que aún me quedan.
Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios el martes 25 de Junio vía Santiago y volvemos el viernes 12 de Julio desde la Habana. Lo único que tenemos claro es la primera noche en un hotel en Santiago y estar el 9, 10 y 11 en La Habana. El resto del viaje pensamos alojarnos en casas particulares, pero no tenemos muy claro que itinerario llevar. Casi seguro que alquilemos un coche el día 27 en Santiago y le dejemos en la Habana el 7 o el 8 de Julio, aunque no se si es más recomendable esto o moverse con autobuses de línea, sobre todo por el tema del dinero, aunque ya que es viaje de novios (un tanto extraño, sí) podemos "permitirnos" un poco más de gasto. A ver si nos podéis ayudar en el itinerario más recomendable, que por aquí veo que hay mucha gente que concoce muy bien la isla.
Muchas gracias por adelantado

Me autocito para añadir alguna cosilla más. Después de volver a releer un montón de mensajes he llegado a la conclusión de que lo mejor es el coche de alquiler. Mi principal duda ahora es si es mejor prescindir de visitar la zona de Baracoa y Holguín y pasar más días en Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara o Viñales, para visitarlo todo con más tranquilidad ya que tampoco queremos visitarlo todo "a matacaballo" y estar todo el día metidos en el cohe.
Un saludo

Depende de lo que quieras hacer. Lo mejor de Baracoa y en general la parte oriental de Cuba es la gente (y la fruta ya que vas en epoca de piña y mango). Pero en mi opinión tienes pocos días para recorrer toda la isla. El verano pasado estuvimos 25 días en Julio y solo recorrimos la mitad de la isla, aunque nos lo tomamos con calma. El recorrido fue La Habana - Cayo Santa Maria - Trinidad - Cienfuegos - Playa Larga - La Habana - Viñales - La Habana. Cayo Santa Maria en el Melia Las Dunas y el resto en casas particulares.

De los sitios que citas, Santa Clara lo ves en una mañana, ya que su principal atracción es el museo del Che. Trinidad, Cienfuegos o Viñales son mas bonitos. Si tienes unos 11 ó 12 días de coche y haces 2 noches en cada ciudad que pares, Son 6 ciudades a elegir.

Tampoco dices nada de si quieres ir a playas, ver naturaleza o solo ciudades.

Gracias Caujape,
Nuestra idea era conocer la cultura de Cuba y convivir con sus gentes, lo que no quita para difrutar de las ciudades y de la naturaleza de la isla. También nos gustaría pasar un día o dos en la playa (no de Todo Incluido) y habíamos visto una playa que recomienda bastante gente al lado de Trinidad, creo que playa Ancón se llama. Por eso la duda de si nos conviene desviarnos a la zona de Baracoa o prescindir de ello y viajar más tranquilamente por el resto de zonas. O si es una zona imprescindible de visitar aprovechando que salimos desde Santiago.
Tampoco queremos hacernos un recorrido cerrado e ir apretados de tiempo porque me imagino que nos pasarán miles de imprevistos, además que solo vamos a ir con las dos noches de Santiago reservadas y el coche de alquiler desde el 27 de Junio por la mañana hasta el 7 o el 8 por la tarde entregarle en la Habana.
La fecha de entrega del coche también estamos en duda de si entregarlo el 7 e ir a Viñales el 8 contratando una excursión desde la Habana o entregarlo el 8 y pasar una o dos noches en Viñales y visitarlo por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

siarsa Escribió:
Yo aprovecharia para visitar Baracoa una vez que estais en Santiago. Generalmente la gente no llega hasta allí porque entra por La Habana y solo llega hasta la zona centro de la isla. A mi fue de las ciudades que más me gustaron junto con Viñales y Trinidad. Pero teneis poco tiempo. Yo me quedaría con Santiago, Baracoa, Trinidad, Cienfuegos, La Habana y Viñales. Si salís por la mañana temprano de Santiago, podeís llegar a Trinidad a media tarde (si vais con calma) lo que os permite una primera visita relajada a la ciudad. Teneis muy poco tiempo así que organizaros bien. Y cualquier duda que tengais me podeís preguntar (casas, cosas que ver...)

Gracias siarsa, no se si te has liado o no lo entiendo yo bien, pero me aconsejas que visite Baracoa y luego me dices que si salgo temprano de Santiago puedo llegar a media tarde a Trinidad. ¿No se si te refieres a que visite Baracoa en un día desde Santiago y vuelva a hacer noche a Santiago o cómo?
Por otra parte, estoy recopilando casas recomendadas tanto en este foro como en otros, pero si no te importa me gustaría que me recomendaras algunas casa que conozcas en diferentes ciudades.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy 13 días a Cuba, me he empapado todo este foro, pero tengo una duda.
¿DONDE ME QUEDO EN VIÑALES O EN PINAR DEL RÍO?
Estoy abierta a sugerencias, les cuento mi itinerario que lo he hecho en base a lo leído, por si alguien me aconseja cambiar algo.
Día 1: Llegada a la Habana

Día 2, 3 y 4: La Habana

Día 5 y 6: VIÑALES O PINAR DEL RÍO , no sabemos dónde poner nuestra "base"
Día 7 y 8: Cienfuegos
Día 9 y 10: Trinidad
Día 11, 12 y 13: Cayo Santa María
Tendremos un coche de alquiler, y estamos abiertos a cambios.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mgsintes Escribió:
Estoy abierta a sugerencias, les cuento mi itinerario que lo he hecho en base a lo leído, por si alguien me aconseja cambiar algo.

Muchas gracias

Es mucho mejor quedarse en Viñales donde hay muchas casas particulares y sitios para visitar, en la ciudad de Pinar del Rio no hay nada que ver que merezca la pena.
El itinerario está bastante bien, como mucho quitaría un día en Cienfuegos para añadírselo a Viñales o Trinidad que son más interesantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Athor, muchisimas gracias.

athor Escribió:
mgsintes Escribió:

Muchas gracias

Es mucho mejor quedarse en Viñales donde hay muchas casas particulares y sitios para visitar, en la ciudad de Pinar del Rio no hay nada que ver que merezca la pena.
El itinerario está bastante bien, como mucho quitaría un día en Cienfuegos para añadírselo a Viñales o Trinidad que son más interesantes.
⬆️ Arriba

Experto

registrosweb75 Escribió:
siarsa Escribió:

Gracias siarsa, no se si te has liado o no lo entiendo yo bien, pero me aconsejas que visite Baracoa y luego me dices que si salgo temprano de Santiago puedo llegar a media tarde a Trinidad. ¿No se si te refieres a que visite Baracoa en un día desde Santiago y vuelva a hacer noche a Santiago o cómo?
Por otra parte, estoy recopilando casas recomendadas tanto en este foro como en otros, pero si no te importa me gustaría que me recomendaras algunas casa que conozcas en diferentes ciudades.
Un saludo

Imagino que a lo que se refiere es que para volver de Baracoa hay dos opciones, bien Baracoa - Moa - Holguin - Las Tunas o bien deshacer el camino y volver por Baracoa - Guantanamo - Santiago - Bayamo - Las Tunas. Por lo que se la carretera Baracoa - Moa no está muy bien, aunque de Moa a Holguín mejora. Entiendo que te recomienda volver por Santiago.
Lo que tengo claro es que si vas a Baracoa es para alojarte por lo menos una noche
⬆️ Arriba

Experto

siarsa Escribió:

Gracias Caujape,

Playa Ancon nos resultó una playa bastante normalita a solo unos 10 minutos de Trinidad. La puedes visitar si haces noche en Trinidad. En mi opinión no merece la pena ir a ella como destino de playa especifico.

A nosotros nos gustó mucho Playa Larga (Caletón). Está en la bahia de cochinos. Es un pueblo pequeñito con sus pros y sus contras. Primero las contras: en esa epoca del año el de la playa que hay delante msimo de las casas tiene bastantes algas y las zonas de buceo tienen costa casi sin playa. Las ventajas: La playa en la puerta de la casa, a 15 minutos en coche tienes zonas para bucear con un montón de peces tropicales en la misma costa (La cueva de los peces y el tanque), opción de hacer buceo con botella por 25 USD o haciendo snorkel sin mas, si llevas gafas y aletas. La gente muy maja y casi sin turismo.

También tenéis playa cerca de Cienfuegos (Rancho Luna), pero tanto en Ancón como en Rancho Luna tendréis que pagar a los parqueadores de rigor y no me parecen playas espectaculares.

En general la costa norte de la isla tiene mejores playas que la costa sur. Por eso estuvimos también en Cayo Santa María y desde La Habana en las playas del este. Cerca de Baracoa también tienes la playa de Maguana y cerca de Holguín está Guardalavaca - Playa Pesquero. Como destino menos conocido y muy especial puedes investigar sobre Cayo Saetia en Holguín.

Si tienes mas cuestiones no dudes en preguntar, que te ayudaré en lo que pueda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mgsintes Escribió:
athor, muchisimas gracias.

athor Escribió:
mgsintes Escribió:

Muchas gracias

Opino lo mismo quédate en Viñales. Yo cambiaría Cayo Santa María por Cayo Guillermo, pásalo bien!
⬆️ Arriba

Experto

gurripato Escribió:
mgsintes Escribió:
athor, muchisimas gracias.

athor Escribió:
mgsintes Escribió:

Muchas gracias

Opino lo mismo quédate en Viñales. Yo cambiaría Cayo Santa María por Cayo Guillermo, pásalo bien!
Yo también me quedaría en VIñales sin dudar. Si necesitas direcciones de casas te puedes poner en contacto conmigo si quieres, aunque por aquí hay un montón de ellas.
⬆️ Arriba

Experto

En 40 días te va a dar tiempo de sobra para disfrutar y conocer Cuba, aunque al final siempre saben a poco, yo siempre me quedo con ganas de más. Cualquier cosa que necesites puedes preguntar.
Xurisso Escribió:
Muchas gracias robertur5!!

Hola Kamaleon!!! voy a pasar unos 40 días en Cuba y a partir de los comentarios del foro que me han sido muy útiles, gracias a todos, he marcado los sitios que he visto que la gente visita.

La Habana, Cayo Levisa, Viñales, Pinar del Rio, María la Gorda, Isla Juventud, Cárdenas, Playa Girón, Cienfuegos, y la playa pasacaballos, Trinidad, Cayo Coco, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo, Baracoa, y visitar alguno de los parques nacionales.

No se si es un problema querer visitar todos estos sitios y no tener de vehículo, iré con buses, autoestop, e iendo trampeando..

Muchas gracias!!! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Exacto, me refería a eso. Pero siempre haciendo noche en Baracoa, ya se lo he aclarado en un privado.
caujape Escribió:
registrosweb75 Escribió:
siarsa Escribió:

Un saludo

Imagino que a lo que se refiere es que para volver de Baracoa hay dos opciones, bien Baracoa - Moa - Holguin - Las Tunas o bien deshacer el camino y volver por Baracoa - Guantanamo - Santiago - Bayamo - Las Tunas. Por lo que se la carretera Baracoa - Moa no está muy bien, aunque de Moa a Holguín mejora. Entiendo que te recomienda volver por Santiago.
Lo que tengo claro es que si vas a Baracoa es para alojarte por lo menos una noche
⬆️ Arriba

Experto

Yo quitaría Camagüey, aunque si vais en coche, en algún lado tendreís que parar a descansar antes de llegar a Santiago. De todas formas, lo veo un poco justo de tiempo. Tenéis que tener en cuenta, que tanto el día de llegada como el de partida no os va a quedar tiempo de prácticamente nada. Si quereís ir a algún cayo para bucear y ver con calma el resto de los sitios, a lo mejor deberiais quitar el viaje hasta Santiago. Lo de si merece la pena o no, es algo personal, a mi en particular no me entusiasmó como ciudad, me pareció gris, pero hay gente a la que le encanta. Piensa que en La Habana necesitareis al menos 5 días (llegada, partida y 3 para disfrutar), Viñales y Pinar del Rio al menos otros 2, Cienfuegos 1 o 2, Trinidad 2 o 3, en los cayos 2 o 3, ya son los 15 días teniendo en cuenta las distancias y carreteras. Yo considero que si decidís ir hasta Santiago, lo vaís a ver todo con prisas.
fedeloap Escribió:
Hola, soy nuevo por aquí. Voy a ir a cuba del 12 al 27 de junio, probablemente seremos 4 personas, hemos decidido ir en coche pero tenemos algunas dudas. Llegamos a la habana el día y nos gustaría llegar a santiago y volver a la habana en avión. Por lo que he leído no viene un poco justo llegar a santiago. Nuestra idea es visitar viñales, pinar del rio, trinidad, cienfuegos, trinidad, camagüey y santiago, además de la habana y algún cayo.
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al itinerario y la posibilidad de añadir o quitar algún destino. Entre trinidad y santiago no sé si hay algo más interesante y si vale la pena ir a santiago.
No somos mucho de ir a la playa aunque nos gusta bucear y hacer actividades acuáticas. Preferimos visitar pueblos y ciudades y sobretodo conocer y mezclarnos con la gente del lugar
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me he hecho un lío y creo que he contestado a algún mensaje antiguo pensando que era de ahora... Lo siento...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a estudiarme bien los KM que hay entre las diferentes ciudades (teniendo en cuenta el "particular" estado de las carreteras en Cuba) para hacer más o menos planes. Ya os contaré el itinerario que vaya a hacer a ver que os parece.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos los que me ayudasteis con el viaje a Cuba. Ha sido un viaje inolvidable. Por fin estoy subiendo el diario que espero que disfrutéis y ayude a los que tengan planeada una futura visita.
Q gente más bella, q aventuras...hasta nos tocó el huracán en Santiago!! un desastre...ya veréis las fotos, da miedo... Pero la gente feliz de estar viva! Grandes cubanos...y q buenos q están!! la próxima, sin novio!

Os recuerdo mi itinerario; muy factible y para nosotros no tan apresurado. Suficiente para estar el tiempo necesario para captar la esencia en cada lugar. El viaje nos costó en total 950 euros (sin incluir vuelo):

1 Habana Vieja
2 Habana Centro y barrio chino
3 Habana (alquilar coche) -Terrazas- Soroa (castillo de las nubes)- Viñales
4 Viñales: amanecer en el mirador- Sistema Cavernario Tomás- Cayo Jutías - Viñales
5 Viñales: paseo valle a caballo y cueva del silencio- Cienfuegos
6 Cienfuegos
7 Cienfuegos - Excursión al Nicho –playa Ancón - Trinidad
8 Trinidad
9 Trinidad - valle de Ingenios- Santa Clara
10 Santa Clara – Cayo Santa María
11 Cayo Santa María
12 Cayo Santa María- Camaguey
13 Camagüey -Santiago
14 Santiago
15 Santiago- Zoologico de las Piedras- Baracoa
16 Baracoa: Playa Maguana, visita pueblo
17 Baracoa-Habana

Por aquí me tenéis si necesitáis ayuda. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nunca he estado en cuba y siempre pensamos en ir pero no nos decidimos, querría ir el año que viene pero parece ser que las mejores fechas son noviembre y febrero- marzo (como tengo una hija en el instituto esas fechas son complicadas)- ¿que me recomendais? Tb me gustaria saber si es mejor viajes organizados o ir por nuestra cuenta, queremos ver la habana pero tb queremos playa y buceo y ver cayos claro. Ademas de conocer al pueblo cubano. Un saludo y gracias. Caulquier información sobre este viaje me vale pq no tengo ni idea. Leí un poco el hilo general y hay tantas cosas....
⬆️ Arriba

Super Expert

JessicaNamaste Escribió:
Gracias a todos los que me ayudasteis con el viaje a Cuba. Ha sido un viaje inolvidable. Por fin estoy subiendo el diario que espero que disfrutéis y ayude a los que tengan planeada una futura visita.
Q gente más bella, q aventuras...hasta nos tocó el huracán en Santiago!! un desastre...ya veréis las fotos, da miedo... Pero la gente feliz de estar viva! Grandes cubanos...y q buenos q están!! la próxima, sin novio!

Os recuerdo mi itinerario; muy factible y para nosotros no tan apresurado. Suficiente para estar el tiempo necesario para captar la esencia en cada lugar. El viaje nos costó en total 950 euros (sin incluir vuelo):

1 Habana Vieja
4 Viñales: amanecer en el mirador- Sistema Cavernario Tomás- Cayo Jutías - Viñales
6 Cienfuegos
8 Trinidad
11 Cayo Santa María
13 Camagüey -Santiago
14 Santiago
17 Baracoa-Habana

Cien fuegos, lo tienes visto en una mañana. No vale la pena ni quedarte a dormir. Yo seguiría a Trinidad. Camagüey también nos decepcionó bastante.

En cuanto a la Habana, no te compliques la vida buscando el Bario Chino y dedícalo mejor a la Habana Vieja. En cuanto a Habana centro, tampoc vale la penva visitarlo. Me centraría en Habana Vieja.
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
JessicaNamaste Escribió:

1 Habana Vieja
6 Cienfuegos
8 Trinidad
11 Cayo Santa María
13 Camagüey -Santiago
14 Santiago
17 Baracoa-Habana

Cien fuegos, lo tienes visto en una mañana. No vale la pena ni quedarte a dormir. Yo seguiría a Trinidad. Camagüey también nos decepcionó bastante.

En cuanto a la Habana, no te compliques la vida buscando el Bario Chino y dedícalo mejor a la Habana Vieja. En cuanto a Habana centro, tampoc vale la penva visitarlo. Me centraría en Habana Vieja.

Va por gustos, claro esta...por ejemplo, en Cienfuegos, lo que recomendaría sería llegar una mañana, dar una vuelta por el centro que es la zona popular, luego dirigirse al cementerio pasando por los barrios humildes y acabar cruzando el malecón para ver la puesta de sol viendo también los parques y mansiones de Punta Gorda. Me quedaría a dormir en punta Gorda,en casa de Isabel, cenaría en su casa (delicioso) para ver el amanecer al día siguiente desde su embarcadero y ya partir hacia Trinidad.

A nosotros Camagey nos pareció un lugar muy especial, con mucho encanto por todas sus placitas escondidas..solo pudimos estar una tarde y por culpa de la llegada del huracán no pudimos salir a visitar por la mañana siguiente (ya que decidimos dirigirnos al ojo del huracan en Santiago, pero llegar con tiempo) y nos quedamos con ganas de callejonear más Camaguey.

En la Habana, no es dificil encontrar el barrio chino, es una entrada con un arco chino enorme junto al capitolio, al lado de un parque de locomotoras curioso tmb. La calle cuchillo es muy pintoresca dnd se concentran los restaurantes chinos, pero el resto del barrio es muy popular y ambientado con un ligero toque chino...y de ahí son 20 minutitos pasando por la universidad de la Habana, la plaza donde hay un Coppelia enorme dnd se concentran muchisimos locales a comer helado hasta llegar al callejon de Hamel, un callejón increíble con los murales llenos de pinturas, poesias, frases, arte abstracto donde se concentran muchos santeros y los domingos en la mañana hay fiesta....y luego vuelves a Habana Vieja por el malecón. Así que yo no me perdería esa excursion por nada...si tienes 2 días, 1 para habana vieja y otro para la excursion mencionada. A nosotros nos encantó!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

conchig.c. Escribió:
Nunca he estado en cuba y siempre pensamos en ir pero no nos decidimos, querría ir el año que viene pero parece ser que las mejores fechas son noviembre y febrero- marzo (como tengo una hija en el instituto esas fechas son complicadas)- ¿que me recomendais? Tb me gustaria saber si es mejor viajes organizados o ir por nuestra cuenta, queremos ver la habana pero tb queremos playa y buceo y ver cayos claro. Ademas de conocer al pueblo cubano. Un saludo y gracias. Caulquier información sobre este viaje me vale pq no tengo ni idea. Leí un poco el hilo general y hay tantas cosas....

Si queréis conocer al pueblo cubano lo mejor es ir por vuestra cuenta e ir a casas particulares. Buceo con botella se puede hacer por 25 CUC. Respecto a las fechas, no me parece que haya excesivas diferencias de unos meses a otros. Cuando mejor os cuadre y si podéis elegir, cuando mas baratos os salgan los vuelos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes