Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 28 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 356035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajamos en enero Habana-Varadero....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Varadero, Hay muchos hoteles en Varadero , esos no lo conozco. Cuando intentamos contratar hoteles siempre miramos ls estrellas que tienen. Eso es normal y , al menos aquí es España , las estrellas dan fe de la calidad del Hotel. En Cuba las estrellas las tienen desde que se construyeron hace 30-40 o 50 años. O sea que no se las quitan ni se las ponen. Puedes estar en un Hotel 4 estrellas como Playa caleta y después acordarte toda la vida del Viaje.

Varadero tiene varias salas de fiestas en el pueblo donde puedes ir a pasar un rato y salir del Hotel. Después tiene un par de mercadillos. El principal es el de la calle 13.
Y para de contar. Es un sitio eminentemente turistico y para que no salgas del Hotel.

Excursiones puedes realizar las que quieras. Yo te sugiero que para el mismo día que partes de la Habana a Varadero contrates la opción de Cayo Largo. Son alrededor de 135 CUC por persona. Pero no lo olvidaras y así te evitas el camino de Varadero. La excursion es un vuelo al cayo y de ahí a Varadero. Tomas un catamaran, el mio era nuevo, te comes una langosta recien cojida ( 10 CUC) toda la bebida es gratis. Paseas por los malnglares, por islas deserticas, por la isla de las Iguanas y después la isla principal donde te daran de comer y estaras en la playa hasta la vuelta.
Impresionante.

La Habana, no estoy de acuerdo que con 2 o 3 días tienes suficiente. La Habana es inmensa y no solo tienen el Malecon y La Habana Vieja. Yo he viajado varias veces, este año 2 veces, y aun no la conozco bien.
⬆️ Arriba
Asunto: La habana - Viñales  Publicado:

Super Expert

Hola, tengo 2 días libres en la habana, mas la mañana del 3º antes de irme, creis que con 1 día tengo suficiente para visitar la habana?

Me preguntaba para el día que tengo entero allí, si organizan visitas a Viñales de 1 día desde la habana?

Pensais que es mejor que me concentre a visitar la habana estos 2 o 2.5 días libres?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La habana - Viñales  Publicado:

Indiana Jones

Suelo viajar a menudo a Cuba, este año estuve un mes entero solamente en La Habana y todavía no la conozco bien, es una ciudad enorme y tiene muchas cosas para ver, pero bueno, en un día entero y aprovechando bien el tiempo con un guía, puedes ver los sitios más turísticos y típicos de La Habana Vieja y el Vedado.
Si tienes un día libre te recomiendo también la excursión a Pinar del Rió y Viñales, se encuentra a menos de 200 kilómetros y merece la pena ir por la mañana y volver a la tarde, hay muchas cosas que ver plantaciones de tabaco, cuevas y mucha naturaleza, imprescindible llevar las cámaras son unos paisajes preciosos, hay excursiones organizadas que os van mostrando los sitios típicos.
Te dejo este enlace web como ejemplo de una excursión, pero te diré que allí en los hoteles y agencias del Vedado puedes contratar este tipo de excusiones incluso más económicas que la que te indico de Internet:
www.habanasol.com/ ...el-rio.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago, Guardalavaca, Habana  Publicado:

Super Expert

Hola,

Y donde se puede comer bueno y barato en Santiago?

Brucelee2000, en cuantos días hiciste todo eso?

GRacias por las informaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Pues ya te han respondido. Un día es demasiado poco para ver la Habana. Al igual que Athor suelo viajar, este año en Marzo y septiembre. La Habana es imposible verla en un solo día, ni en una semana. A lo sumo podras ver la Habana Vieja , el capitolio y el malecon. Esto ya me parece mucho.

Lo de viñales, pues si. Lo mismo que te han respondido. Yo añadiria que por un poco mas puedes alquilar un coche u hacer el recorrido tu mismo. Tendras mas tiempo y pararas donde quieras. Las Terrazas, Viñales y su fabrica de cohibas, Los murales de la historia, la cueva del indio. Esto es lo que te enseñaran. Yo lo hice la primera vez y la siguiente alquile un vehiculo, alrededor de 60 CUC y me dio tiempo para ver también Soroa y su parque y cascada ademas de pararme donde y con quien me dio la gana. Es lo mejor.

Si quieres saber no dudes en preguntar

cubaisla.blogspot.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, al final me quedaré en La Habana para poder verla mejor. Y espero que en el futuro podré volver para ver lo que me falta, pero está vez por libre.

Tengo otra pregunta, en europa ya no podemos pasar los controles con liquidos traidos de fuera del aeropuerto. Como está el tema en Cuba? Es que me gustaría traerme botellas de ron, pero no las quiero poner en las maletas. Me dejaran pasar con las botellas ???

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cuba no hay ese problemas de los líquidos, he traído dos botellas de ron en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te alojas en una casa particular no es mala idea cenar allí mismo ya que te ofrecerán precios bastantes arreglados (6 a 9 ó 10 CUC dependiendo de si pides camarones o langosta). Una pizza o un pollo frito lo puedes encontrar a buen precio (2 CUC) en muchos lugares. La terraza del Hotel Casagranda en el parque Céspedes, además de tener una vistas preciosas (el bar de la azotea) no cobra mucho por un tentempié. Para algo más sólido, este año he estado en el paladar LAS GALLEGAS que se encuentra en la calle Bartolomé Masó, 305, justamente en la paralela a la calle Heredia (Casa de la Trova). Está céntrico y se come bien por unos 10 CUC por persona. El Santiago 1900 que aparece en las guías está actualmente cerrado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo hice ese combinado este verano y muy bien, preguntame lo que quieras y ya te contare.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Hay post donde respondo iagual

Como te han respondido a la vuelta no tienes problemas. Puedes poner algunas en la maleta y después en el bolso de manos. No tengas pisar por comprarlas . Comprarlas a los que te la ofrecen no te merece la pena, te va a costar igual y a lo mejor no traes el mismo rom. Lo mejor es dejarlo para cuando estés en las tienda del aeropuerto, una vez que has pasado los controles y estas a la espera del avión. En Septiembre encontré la marca Caney que en la Habana es difícil encontrar y a un precio mucho mejor. Lo mismo pasa con el Legendario, no lo encontraras casi en ningún sitio, yo no lo he encontrado nunca y sin embargo en el aeropuerto lo compre a algo mas de 5 CUC.

Tu veras
⬆️ Arriba
Asunto: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estoy viajando a Cuba entre el 15 y el 29 de Febrero. Voy a estar 3 días en La Habana y queria ver la posibilidad de hacer alguna excursiòn al interior de la isla, ya que voy a estar varios días en Cayo Largo y luego en Varadero. Quiero llevarme otra realidad de Cuba (no hablo de lo politico). Por lo que averigue en el foro, una excursiòn a Viñales es posible hacerla en el día con algunas agencias, pero sòlo encontre esta direcciòn: www.habanasol.com/ ...el-rio.htm

He escrito a esa direcciòn inclusive hace una semana pero no he recibido respuesta. Alguien me podrìa decir en donde puedo contratar las excursiones desde La Habana y el costo promedio de ellas ya que no tengo un presupuesto muy abultado ?

Agradecerìa sus opiniones sobre otros lugares para visitar en el día. También lei que alguien comento que alquilo un coche para ir a Viñales. Quizas sea mas economico, pero no se el estado de rutas, su señalizaciòn y otros problemas que puedan surgir en esa aventura.
Bueno, agradezco toda la informaciòn que me puedan brindar, este foro me ha sido de mucha utilidad para averiguar montones de cosas de Cuba, y espero siga ayudandome hasta la fecha del viaje.

Saludos !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Indiana Jones

En la zona del Vedado hay muchas agencias y hoteles que te ofrecen excursiones a Pinar del Rió y Viñales similares a la que indicas, por ejemplo la que ofrecen en el Hotel Habana Libre sale por 55 cuc por persona.
Este hilo arashi te explica como le fue dicha excursión:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69371
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Dat  Publicado:

Super Expert

Hola Julianu2 ¡¡

No te preocupes por la contratación. Eso lo tienen muy bien estudiados , desde el momento en que te recojen del aeropuerto ya te comentan. Después cuando llegues al hotel te citaran para una reunión con tu agente a la mañana siguiente y allí te ofrecerán todas las excursiones posibles.

He supuesto que vas con un paquete turistico.

Respecto a Viñales. Excursion o vehículo ?? Economico lo es mas la excursión sin lugar a dudas. Entre otras cosas porque incluye visitas y el almuerzo., creo recordar qie no eran mas de 60 CUC. A no ser que el coche sea entre 4.

Diferencia, que un vehículo ( si lo consigues para un solo dia) te permite s ver muchas mas cosas, por ejemplo Soroa y bajar a su cascada a pegarte un baño Te puedes parar donde quieras y dejarte acompañar por quien te de la gana. Las carreteras están bien, solo debes tener cuidado con la velocidad, y tomar siempre las principales. EN Marzo volví a hacer ese viaje y tome una secundaria , casi nos matamos e íbamos a unos 60 Km. Un socavon que cojia toda la carretera y con cerca de 40 ctms de profundidad. No rompimos el carro de milagro.

Es pero haberte ayudado

cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Indiana Jones

Viajando a los cayos, varadero y en una excursion a viñales realmente la realidad cubana no la viviras, las excursiones se hacen en plan turistico igual que las estancias en varadero y cayos ... La excursion hace una año casi a viñales, cueva del indio, pinar, comida incluida estaba en 55 cuc ... Se sale sobre las siete y media de la mañana y se regresa por la tarde antes de que caiga la noche si es posible ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Dat  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por la información brindada. Me será de mucha utlidad. A la vuelta de mi viaje seguro aportare datos para futuros viajeros sobre los momentos vividos y llas cosas descubiertas. Gracias !
⬆️ Arriba
Asunto: busco informacion;) gracias  Publicado:

Experto

Hola, resulta q he leido algunos post y la verdad es q m han surgido algunas dudas:
Resulta q viajo con algunos amigos a cuba en marzo, buscando un poco playa paradisiaca, fiesta nocturna y, como no, algo distinto q conocer(solteros de entre 22 y 27 años)...pero he leido q qizás no acompañe el tiempo. La verdad es q estuve en junio en punta cana y nada de esto me faltó, e incluso el calor llegó a ser insoportable...
Q tal son las playas de la habana y cuantas hay?
Si hay alguien q haya ido mas omenos ennuestro plan, m gustaria q m contara su experiencia.No se.. Si m estoy eqivocando de lugar... Podrian recomendarme algun sitio mejor por favor??
Muchas gracias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: busco informacion;) gracias  Publicado:

Indiana Jones

Este año estuve todo el mes de Marzo y hacia buen tiempo quitando unos pocos días que estuvo nublado para ir a la playa pero hacia buena temperatura, no llovió en todo el mes, algunos días hacia bastante calor y otros con un ligero viento que venia bien, por las noches bajaba un poco la temperatura hasta 20 grados pero vamos podías salir en manga corta.
Ambiente nocturno tienes casi todos los días por toda la ciudad pubs, discotecas lo que quieras, me lo pase genial, la verdad es que es el mes que prefiero para viajar a la isla no hace el calor insoportable del verano.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias athor... Q tal son las playas?? stan "cerca"??? cuentame un poko... Gracias;)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De marzo a msyo es la mejor epoca, yo siempre intento ir en esa epoca.

Las playas cerca de la habana son las playas del este y no son gran cosa, no es la tipica playa caribeña, mucho peores q las de punta cana q ya conoces...

Dicho de otra manera son playas con escasa vegetación y arena regular, no son buenas playas, si quieres buenas playas con entorno tropical tendras q elegir otro lugar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias eduardo una vez mas.... Pero otro lugar como por ejemplo...?? riviera maya?? puerto rico?? puerto plata?? cancun?? no se q elegir laverdad... M gustaria q alguien m explicase sobre estos sitios, a ver si encuentro el lugar ideal para mis vacaciones;)
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes