Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.
Aretha, una pregunta: ¿la Playa Maguana estaba sucia en el sentido que dice Orixol, es decir por las tormentas, o estaba sucia de basura?
Con respecto a Baracoa, ya está decidido. Agradeceré mucho los datos de la casa que me decís, y lo mismo si estuviste en La Habana, Trinidad, Santa Clara o Santiago.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Aretha, cuando digo que lo de Baracoa está decidido, me refiero a que está decidido que iré. No a que ya tenga claro donde me alojaré.
Aclaro porque está confuso el mensaje.
Saludos.
A ver, la playa estaba sucia en los dos sentidos, por una parte los días anteriores había habido fuertes tormentas, por lo que había muchos palos, etc... Pero también había bastante basura sobre todo latas de cerveza allá donde miraras. Un hombre que alquilaba hamacas nos dijo que en temporada alta había brigadas de limpieza y que la playa estaba muy limpia pero que en temporada baja no la limpiaba nadie.
Pero si te apetece ir, no dejes de hacerlo por esto. A lo mejor cuando tu vayas está limpia y la verdad es que un bañito en esas aguas cristalinas, (el agua si estaba limpia), merece la pena.
También te digo que la zona del final de la playa, donde va menos gente, estaba más limpia, y además la arena era más fina.
Un taxi hasta allí no es caro, creo que eran 5 CUC y te espera hasta la hora que quieras, si ves que no te gusta tiras para otro sitio, como el yunque, que te queda de camino.
O si vas al parque de Humboldt puedes parar a la vuelta en la playa. La excursión organizada por la agencia que hay en Baracoa ya lo incluye.
Desde luego, si te apetece playa, esta debe ser la mejor en los alrededores de Baracoa, aunque yo no comparto la definición de paradisíaca de algunas guías, pero no te olvides que esto son apreciaciones personales.
[Editado por Natastur]
Bueno, ya me contarás cuando regreses, disfruta mucho tu viaje y si tienes más dudas, ya sabes....
En general los taxis a Maguana son bastante más caros que 5 CUC, pero CUBATUR que se encuentra en el parquecito al lado de la iglesia, te lleva allí, ida y vuelva por ese importe, por persona, (salida 10 de la mañana) a veces en un taxi, dependiendo del número de turistas que hayan contratado el servicio. Es difícil que una playa frecuentada por cubanos esté limpia de latas, plásticos y demás. Algunos precisamente se ganan un dinero recogiendo esas latas y vendiéndolas. El botar las cosas forma parte aún de la cultura del país como ocurría y todavía sigue ocurriendo por aquí. Pero a pesar de todo, Maguana, incluido su Rumbo (bar cubano) tiene encanto. La excursión al Parque Alejandro Humboldt organizada también por CUBATUR es 24 CUC por persona, pero si tienes vehículo propio puedes mirar en la biblioteca de Baracoa, en la calle José Martí y acordar el precio pues allí hay representantes del parque. Son 5 horas viendo árboles o paseando por la bahía de Taco intentando atisbar la silueta de algún que otro manatí (no hay forma de verlos, pero están allí). También puedes llamar directamente al teléfono del parque que figura, por ejemplo, en la guía que mencionas, Lonely Planet. Este año he visitado allí un pequeño museo arqueológico con piezas pertenecientes a los primitivos habitantes del lugar, curioso de verdad, situado en un reparto (barrrio) cerca del Hotel Castillo.
Buenas!!! En un mes me voy a Cuba y aún tengo algunas dudillas. A ver si podéis echarme una mano. Nuestra idea es volar a Santiago, coger un coche alquilado allí y recorrer la isla hasta La Habana. Queríamos pasar unos días en Baracoa y de allí ir a Cayo Saetía, pero he escuchado mil cosas malas de la carretera que une dichos municipios, la de Moa... Realmente la gente que habla es porque ha hecho desde Baracoa hasta Holguín y dice que es una locura hacerlo en un día... ¿sigue siendo una locura si paramos en Cayo Saetía? Es decir... ¿nos dará tiempo sin problema en un día para ir desde Baracoa hasta Cayo Saetía sin que se nos haga denoche?
Mil gracias por adelantado!
Cualquier consejo me vendrá genial!
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ''
Pues sobre esas carreteras no te puedo ayudar. He visto que son algo así como unos 300 Kms. Eso en el día no es mucho a pesar de las carreteras que efectivamente seran igual que el resto .
En Cuba las carreteras secundarias no son muy buenas, suelen estar mal señaladas, la gente van por los lados y no hay arcenes. Van tanto de día como de noche. Los animales a su aire. Todo es que vayáis con tranquilidad y mucho ojo. No mirando el paisaje.
Queremos hacer la siguiente ruta.
1º día habana trinidad (1 noche)
2º trinidad zapata (1 noche)
3º trinidad viñales (2 noches)
Luego 3 días en la Habana.
Hemos alquilado un coche desde aquí.
No hemos ido nunca a cuba así que no sabemos que nos encontraremos así que si teneis información de carreteras, sería de gran ayuda
No se si las distancias a recorrer entre un sitio y otro son muchos
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Trinidad-viñales 2 noches¿¿???????????? no lo entiendo trinidad y viñales estan a mucha distancia... No os habreis equivocado¿¿?? o quiza sea yo y no lo entiendo, en ese caso perdona.
De lo q dices la carretera de habana a pinar de rio y viñales es muy buena, el resto regular.
Mira en cuanto a distancia lo q no comprendo es eso de trinidad-viñales, si me lo explicas mejor quiza...
De habana a viñales no hay problema en llegar en una mañana, a trinidad se tarda un poco +, desde habana me refiero...
Me he explicado mal.... La primera noche en trinidad la seunda en zapata y la tercera en viñales .
El primer día habiamos pensado parar en santa clara, y luego seguir hasta trinidad hacer noche allí, al día siguiente subir hacia cienfuegos y luego ir hasta zapata, hacer noche allí y al día siguiente hacia viñales.
No se si es mucho tute para tres días... Y tampoco se como estan las carreteras de cienfuegos hacia zapata provincia matanzas.
OSEA tu planteas la 1º noche nada + llegar salir para trinidad¿¿?? no se yo todos los vuelos q conozco llegan alla por la tarde ya de noche... Si lo cas a hacer así sin conocer el terreno me parece muy aventurado, la carretera de habana a trinidad es regular y es mejor conducir de día, lo mejor sseria salir por la mañana temprano al día SIGUIENTE DE LLEGAR y si puedes hacer un alto para comer en santa clara.
Para 3 días es apretado.
Las carreteras son regualares, la unica buena es la de habana pinar-viñales.
Es pco tiempo veo q vais unos 6-7 noches, verdad¿¿?? la verdad es tal como lo planteas no se como organizarlo.
Yo tendria como base habana y haria ina excursion de 1 día a viñales q se puede ir y volver en el día, pero vosotros lo mismo quereis ver en profundidad viñales, la verdad es muy bonito y merece la pena, eso si vais ese tiempo hacer un alto en soroa y las terrazas.
Cienfuegos no tiene mucho q ver...
No se chicos es q yo tengo la mente muy cuadriculada y la ruta se me hace un galimatias, quiza otra persona os oriente mejor...
Yo he estado en estos sitios q quereis pero lo hize de forma distinta y con mucho + tiempo.
SI Q OS DIGO Q LA CARRETERA HABANA PINAR ES MUY BUENA Y SE PUEDE CORRER, EL RESTO SON REGULARES Y MEJOR ESO SI CONDUCIR DE DIA SIEMPRE, PQ INCLUSO EN LA AUTOPISTA DE PINAR PUEDE APARECER EN MEDIO DE LA CARRETERA UNA VACA O UN TRACTOR O CUALQUIER COSA.
LA SEÑALIZACION ES MUY MALA, HACIA VIÑALES ES TODO RECTO Y DA POCA DIFICULTAD, SALVO AL FINAL UN POCO... EL RESTO PEOR.
DEPOSITO LLENO EN HABANA PQ HAY POCAS GASOLINERAS, SOLO 1 DESDE HABANA A PINAR.
La primera noche la paso en la habana, así asta el día siguiente no salimos a trinidad, pero casi vale la pena volver a la habana y luego volver a la habana. Lo que me da mas miedo, es la carratera, desde trinidad hacia viñales. Porque me apetece estar 2 días por allí para verlo con mas tranquilidad.
NO sabemos que hacer si hacer parada en zapata que creo, por lo que veo en el mapa que esta mitad de camino, o ir a la habana y luego ir a nviñales. Pero por las cosas que queremos ver, las terrazas, soroa, varias direcciones y sitios que me han recomendado. Con un día no tenemos suficiente.
¡¡ah¡¡ eso ya si lo entiendo.
Yo q tu veria trinidad, cienfuegos y santa clara en esa fase, ((con 2 días vale, si tuvieses + tiempo siempre mucho mejor, pero con lo q tienes pues así, matanzas pasaria de ello)) luego volveria desde trinidad a la habana y de allí a viñales , si sales al amanecer te da tiempo de hacer un alto rapido en soroa y terrazas y llegaras a viñales para comer, allí estas 2 días y vuelves a habana y estas los 2 q te quedan.
Hola Foro!:
Tenemos pensado hacer viaje por Cuba en mayo-junio 2008. No nos gustan los viajes organizados pero pensabamos que era el + adecuado para ver el pais... ..sin embargo después de leer vuestros comentarios nos hemos animado a intentar a hacerlo por nuestra cuenta con hoteles reservados y en coche de alquiler.... Alguien podria informarnos sobre las gasolineras, precio gasolina, señalizaciones... (¿¿¿¿¿riesgo de perdernos ??????)...
Hola Foro!:
Tenemos pensado hacer viaje por Cuba en mayo-junio 2008. No nos gustan los viajes organizados pero pensabamos que era el + adecuado para ver el pais... ..sin embargo después de leer vuestros comentarios nos hemos animado a intentar a hacerlo por nuestra cuenta con hoteles reservados y en coche de alquiler.... Alguien podria informarnos sobre las gasolineras, precio gasolina, señalizaciones... (¿¿¿¿¿riesgo de perdernos ??????)...
Hola brigdetyjones,
No tendras problemas para moverte a tu aire, hoy en día hay suficientes gasolineras, aunque conviene llenar el deposito si te vas a mover en lugares alejados de las ciudades importantes, el precio de la gasolina debe de andar por los 95 centimos, y las señalizaciones son deficientes, así que hay que andar con ojo, y ante cualquier duda, lo mejor, preguntar, la gente estara encantada de informarte.
Agradeceras hacer el viaje a tu aire.
Queremos hacer la siguiente ruta.
1º día habana trinidad (1 noche)
2º trinidad zapata (1 noche)
3º trinidad viñales (2 noches)
Luego 3 días en la Habana.
Hemos alquilado un coche desde aquí.
No hemos ido nunca a cuba así que no sabemos que nos encontraremos así que si teneis información de carreteras, sería de gran ayuda
No se si las distancias a recorrer entre un sitio y otro son muchos
Cualquier opinion información sera bien recibida
Gracias un saludo
Hola sysb,
En ese recorrido tienes muchas combinaciones, pero....
Yo haria primero 2 noches en La Habana, mas que nada para situarte, después iria a Viñales, carretera buena, casi todo autopista.
Pienso que lo mejor desde allí es ir a Zapata, es lo mas corto, alrededor de 5 horas, depende lo que tardes en cruzar La Habana, o quizas conviene hacer otra noche en La Habana, depende de como quieras distribuir las noches.
Desde Zapata a Trinidad, pasando por Cienfuegos.
Y Desde Trinidad a La Habana, pasando por Santa Clara.
Ten en cuenta que no es conveniente conducir por la noche y para aprovechar mas el día tendreis que madrugar lo mas posible.
Tiempo es posible que os de, pero la carretera de Baracoa a Moa si ya en su primer tramo, el que llega hasta el Parque Nacional Alejandro Humboldt a 45 kms, de Baracoa, es una sucesión de baches, de ahí en adelante es un horror. Unicamente he ido hasta unos kilómetros más allá de ese parque (no paré de saltar) pero este noviembre me reencontré en La Habana con un asturiano con quien había coincidido en la casa particular de Baracoa y que había ido hasta Holgín a través de Moa. Decía haberse arrepentido más de una vez de seguir esa ruta. Tardaron mucho y además no dejaron de botar ni un momento.