Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Siento que no puedo explicar mucho sobre sobre los mapas, fuera de linea, porque no soy un experto.
Solo puse esa referencia, porque me funcionó muy bien y me figuro que a alguien le puede venir bien.
La aplicación que yo cargué era para Android y sé que puede funcionar en muchos otros teléfonos que tengan GPS integrado. No el gps que necesita los repetidores de telefónica, sino el de los satélites. Que aunque tarda más en localizarte en el mapa, no necesitas conectar el teléfono para nada (cosa que en Cuba se agradece).
Esta aplicación alardea de que tiene todos los mapas de todo el mundo.
Yo cargué Cuba y viene completa, con todas las ciudades y el centro de las ciudades vienen las calles con todo detalle, con muchas indicaciones de restarurantes, hoteles, gasolineras, paradas bus y hasta casas particulares y paladares.
Mi GPS me posicionaba a menos de 1/2m del punto que marcaba el mapa que había cargado. Lo mismo en la Habana que Santiago ,Trinidad, Cienfuegos.
En el mapa puedes marcar los lugares que quieres ir o que has estado, creando una ficha que aparecerá cuando pinches la marca.
Las marcas las puedes dividir en rojas, verdes, azules...Pero no creo que eso sea lo más importante. www.taringa.net/ ...fline.html www.gratisprogramas.org/ ...ndroid-ul/
Hola oleta...podrias explicar un poco mas como funciona y como se realiza la instalación en el telefono el programa mapswitthepro...y de donde bajarlo.
Hola, los coche en cuba no tienen GPS, tampoco creo q sea tan necesario, paras y preguntas a cualquiera, la gente es muy atenta y esta deseosa de hablar con uno que viva fuera de la isla, les recomiendo que si viajan a la isla desde España contacten con una ONG se llama Puente Familiar con Cuba, los pueden buscar en Facebook, ellos envian medicinas a personas enfermas en la isla, yo en febrero colabore con ellos y la verdad q cuando llegas a cuba te alegras de llevar esas cosas por la situación que tienen, tmabien envian ropita de niño y material escolar, es mejor que llevar regalos uno por su cuenta y estarlo dando sin saber a quien, buen viaje.
Hola,
Lo único que estoy leyendo por los foros es que NO se puede entrar con GPS a Cuba, pero es que la mayoría de los post son de hace años, ¿a cambiado esto? ¿se puede entrar con GPS a Cuba? Los tlf con GPS si están permitidos, pero los dispositivos GPS (Garmin) no lo sé.
He estado preguntando incluso en el Consulado de Cuba en Madrid, y ellos no tienen ni idea, y esto es literal, mirar su respuesta a mi email:
"" Consulado de Cuba en España
17 de sept. (hace 6 días)
Para mí
Berna:
No sé si hay alguna ley en Cuba que prohíba su uso.
Saludos
De: Berna
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 1:39
Para: Consulado de Cuba en España
Asunto: Re: Visado y GPS
Hola,
Gracias por la respuesta, pero ¿no saben si existe alguna ley en Cuba que prohiba el uso de estos dispositivos GPS? Claro que me serviría allí en la Isla.. Aunque sólo sea de Georeferencia, con estos GPS puedes hacer rutas en bicicleta sin equivocarte de camino, llegando a tu destino sin problemas.
Gracias por todo.
Berna ""
¿Que hago? El GPS vale un dinero, y si se queda en la aduana lo doy por perdido, y encima yo lo quiero para poderme mover por la Isla a mi bola, utilizo bastante estos cacharros...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27465
Votos: 0 👍
silavario Escribió:
Hola,
Lo único que estoy leyendo por los foros es que NO se puede entrar con GPS a Cuba, pero es que la mayoría de los post son de hace años, ¿a cambiado esto? ¿se puede entrar con GPS a Cuba? Los tlf con GPS si están permitidos, pero los dispositivos GPS (Garmin) no lo sé.
He estado preguntando incluso en el Consulado de Cuba en Madrid, y ellos no tienen ni idea, y esto es literal, mirar su respuesta a mi email:
"" Consulado de Cuba en España
17 de sept. (hace 6 días)
Para mí
Berna:
No sé si hay alguna ley en Cuba que prohíba su uso.
Saludos
De: Berna
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 1:39
Para: Consulado de Cuba en España
Asunto: Re: Visado y GPS
Hola,
Gracias por la respuesta, pero ¿no saben si existe alguna ley en Cuba que prohiba el uso de estos dispositivos GPS? Claro que me serviría allí en la Isla.. Aunque sólo sea de Georeferencia, con estos GPS puedes hacer rutas en bicicleta sin equivocarte de camino, llegando a tu destino sin problemas.
Gracias por todo.
Berna ""
¿Que hago? El GPS vale un dinero, y si se queda en la aduana lo doy por perdido, y encima yo lo quiero para poderme mover por la Isla a mi bola, utilizo bastante estos cacharros...
La importación de equipos de Sistemas de Posicionamiento por Satélites (SPS) con fines de localización, contemplados dentro de las aplicaciones personalizadas de teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas y de vídeos y otros dispositivos portátiles que acompañan a los pasajeros, se autorizará sin el cobro de los derechos de aduana cuando clasifiquen como efectos personales.
Hola
Después del primer posts sobre el GPS en Cuba creo que las cosas han cambiado bastante, quedando aquella información totalmente obsoleta.
En la actualidad ya existen multitud de app para navegar por este país.
Por ultimo informaros que el propio país, Cuba, tiene una app que en estos momentos esta en pleno desarrollo que se llama ANDARIEGO y la podéis encontrar aquí: www.andariego.cu/ ...c_download
Esta app que como decía esta en pleno desarrollo esta siendo realizada por FAR y si bien en estos momentos es algo tosca y no siempre corre como nos gustaría hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo para poderla poner en funcionamiento.
Un saludo
Hola
Después del primer posts sobre el GPS en Cuba creo que las cosas han cambiado bastante, quedando aquella información totalmente obsoleta.
Por ultimo informaros que el propio país, Cuba, tiene una app que en estos momentos esta en pleno desarrollo que se llama ANDARIEGO y la podéis encontrar aquí: www.andariego.cu/ ...c_download
Esta app que como decía esta en pleno desarrollo esta siendo realizada por FAR y si bien en estos momentos es algo tosca y no siempre corre como nos gustaría hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo para poderla poner en funcionamiento.
Un saludo
Buenísima noticia.
Yo iba a confiar en Navigator, que funciona de lujo en todo el mundo, pero mejor tener dos opciones!
Saludos!
Hola
Un saludo
Buenísima noticia.
Yo iba a confiar en Navigator, que funciona de lujo en todo el mundo, pero mejor tener dos opciones!
Saludos!
Sigue confiando en Navigator y bájate el mapa de Cuba. De echo los cubanos es el que mayoritariamente utilizan.
El Andariego es..... Como decirlo.... Nuestra tapadera. Si en alguna ocasión a te dijeran alguna cosa (que no pasara) siempre podrían decir que estas utilizando el Andariego, que esta siendo desarrollado por las FAR.
Un saludo
Hola
Os paso los correos que he mantenido con la aduana de cuba sobre el GPS
Correos enviado el 13-08-2015
Hola
Soy español y proximamente tengo la intención de viajar a su maravilloso pais, que ya he vistado en varias ocasiones.
En esta ocasion me gustaria me confirmaran que ya puedo entrar con mi GPS, en el que tengo instalado ANDARIEGO, programa publico y desarrollado en su pais por las FAR
Se encuentra en este enlace: www.andariego.cu/ ...c_download
Les quedare muy agradecido por esta información.
Un saludo desde España
Respuesta el 13-08-2015
Acusamos recibo de su mensaje, al respecto podemos informarle:
La importación al país de Sistemas de Posicionamiento por Satélite con fines geodésicos e hidrográficos, requerirán autorización previa de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
La importación de equipos de Sistemas de Posicionamiento por Satélites (SPS) con fines de localización, contemplados dentro de las aplicaciones personalizadas de teléfonos celulares, relojes, cámaras fotográficas y de videos y otros dispositivos portátiles que acompañan a los pasajeros, se autorizará sin el cobro de los derechos de aduana cuando clasifiquen como efectos personales.
Atentamente,
Asesora Jurídica
Atención al Público
Espero nos aclare a todos este tema
Un saludo
Uff tengo pensado viajar en Diciembre a Cuba por Libre y la verdad es q me estoy acojonando..
Pensaba q te alquilaban el gps con el coche de alquiler, como en cualquier parte del mundo.. Pero ya veo q no...
Confiare en el Navigator aunque miedo me da.. Y el Andariego este... Se puede instalar en un movil? o tiene que ser en un gps.. Es q no estoy muy puesta en esto la verdad...
No has de tener ningún temor en viajar por Cuba. Personalmente me da más miedo bajar una noche las Ramblas de Barcelona que viajar por este país.
Andariego es una APP que te puedes bajar para cualquier dispositivo que utilice Android.
Mi consejo es que utilices Navigator.
Otra cosa que te aconsejo es que no viajes de noche. En este país es normal encontrarte en la autopista un carro tirado por animales y por supuesto sin ningún tipo de iluminación.
Un saludo
Una aplicación para iPhone que acabo de comprar por 9,99 euros es cubaoffline. A ver como va. Nosotros vamos la semana que viene y va por gps desde ipad o iphone
Si tienes un teléfono con GPS.
Instalar en el teléfono GRATIS (Yo Android) maps with me
Desde la app bajar el mapa de Cuba. Y tendrás todo en la memoria de tu teléfono
Pruebalo en casa antes de ir. Para ver las calles de La Habana por ejemplo. Trae mucho datos y puedes marcar muchos otros con banderitas coloreadas de puntos que quieres ir, con datos que te interesen. Como puntos recomendados en Los Viajeros
Y con esto, sin depender de ninguna linea de teléfono tienes un GPS Cubano con su mapa. Apaga los datos y activa el GPS. Que la facturita de teléfono puede ser fina como intente conectarse por otro medio.
A mí me funcionó perfectamente en un Samsung Galaxy S4. Y lo vi en un Motorola Moto G también
Se me olvido decir que hay una aplicación para el iphone que se llama "maps.me" es un gps que no usa daros ni internet!! Es la hostia!! Perdonar la expresion, pero esque yo pense que no funcionaria y ZAS funciono a la perfección teniendo el movil en modo avion y con los datos apagados. En la aplicación te bajas el mapa de cuba y ya. Te sirve como mapa y como gps, ya que tiene la voz de siri y es mas que super preciso.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Davilillo85 Escribió:
Se me olvido decir que hay una aplicación para el iphone que se llama "maps.me" es un gps que no usa daros ni internet!! Es la hostia!! Perdonar la expresion, pero esque yo pense que no funcionaria y ZAS funciono a la perfección teniendo el movil en modo avion y con los datos apagados. En la aplicación te bajas el mapa de cuba y ya. Te sirve como mapa y como gps, ya que tiene la voz de siri y es mas que super preciso.
Un saludoo!
Hola
Sabes si esa aplicación también existe para android?
Un saludoo!
Hola
Sabes si esa aplicación también existe para android?
Gracias
Hola Chiripy, acabo de buscarlo en google y veo que si, también esta para android! Te dejo el enlace.. play.google.com/ ...&hl=es