Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Es la primera vez que me meto en uno de estos foros pero daros las gracias a todos.. Porque la verdad es que ni una guía me podría estar ayudando tanto...
Bueno la razón de escribiros es porque yo estoy en el mismo caso que Pinbru... Y bueno y todavía no tengo muy claro que ruta hacer en los 9 días que voy a estar en Cuba el próximo mes de marzo... Mi idea es ir a la Habana y estar unos 3 días y de allí alquilar un coche para bajarme a Cienfuegos-Trinidad y de vuelta pasar por Varadero y de Varadero la Habana...
Vamos 3 personas y por eso creo que el coche puede ser la mejor opción.. Y porque no tenemos muchos días para verlo todo... Pero aquí es donde surgen las dudas?? Que tal los coches de alquiler?? He oido de todo... La verdad.. Que si te los dan con un montón de abolladuras y que luego te lo quieren hacer pagar.. Que si a los turistas a la hora de devolver el coche se encuentran con un montón de multas que ni idea de donde han salido... Y por otro lado.. Que es mejor reservar desde aquí porinternet.. Que allí mismo... Así que vosotros que habeis cogido coche estando allí, que me podeis decir de esto?? Con qué compañías???
Otra cosa... Y el aparcamiento??? Como va?? Está claro que debe llamar la atención un coche de alquiler ya de por sí... Es seguro dejarlo por la calle???
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Se hablan demasiadas cosas que no son ciertas. Puede que puntual y aisladamente encuentres un problemas , pero no es lo habitual.
Un coche tipo medio (peugeot 307) te puede costar unos 60 CUC día sin limite de kms. Mas de 5 días te costara algo menos. Tendras que abonar con tarjeta una provisión de algo mas de 200 CUC que te serán devueltas cuando entregues el vehículo.
Que debes tener en cuenta?? Pues el coche normalmente es casi nuevo. Con muy pocos kms. Procura elegir uno con pocos kms . Cuando te lo entregan le harán un repaso para que veas todo el vehículo y anotes en un documento los desperfectos que veas, míralo bien. Una vez terminado lo firmaras. Cuando lo devuelvas harán lo mismo y si hay algo nuevo pues te haran pagarlo.
Todo esto es normal en cualquier pais, Cuba en esto no es diferente
Mi sugerencia.-
* Si no vas a utilizar el radio casette déjalo junto con la antena. Así evitaras el que puedan robarlo.
* Miralo incluso por dentro.
* Mira el estado de las gomas, las carreteras no son muy buenas y las gomas deben estar bien.
* Por supuesto, el exterior
Con respecto al aparcamiento no te preocupes. Claro que llama la atención pero es que el 95 % de los coches que ves nuevos son de alquiler. Ademas llevan una matricula de otro color. Allí por el color de la matricula se sabe a quien perteneces el coche. Oficial, empresa, alquiler, particular.... etc. Esta todo mas que controlado en ese sentido.
Hola a todos! Estoy por viajar a Cuba en marzo (es mi primer viaje a la isla) y tengo muchas ganas de visitar El Nicho de Cienfuegos. Tengo 2 consultas principalmente: cuál es la forma más económica de llegar, se puede por ejemplo hacer un tramo en taxi y luego los últimos km caminando? Se recomienda pasar todo el día o alcanza con ir medio día?
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola de nuevo amigos!!
Ya casi tengo todo remirado peros tengo alguna dudilla.... Jomarbe, tu que has estado muchas veces en Cuba, a ver si serias capaz de responderme si tienes un ratillo
1. Creo q en mi itinerario me falta un día en La Habana, así q estoy mirando de recortar por otro lado. He pensado en 2 opciones: recortar 1 día en la zona de trinidad, cienfuegos, etc... Q tengo 4, y hacer LA HABANA - SANTA CLARA - TRINIDAD, TRINIDAD - CIENFUEGOS, CIENFUEGOS (o TRINIDAD y TRINIEDAD - CIENFUEGOS), no se donde necesito más tiempo, y de esa manera ahorraria 1 día. La otra opción es no ir al Cayo Levissa, pero he leido maravillas de este Cayo. El día de Varadero si quiero dejarlo, quiero q sea un paron en el viaje.. Subir tranquilamente hasta matanzas donde dormiriamos y tirarnos la tarde en la playa y salir de noche o algo así, para q no sea tanta paliza.
2. Solucionado el tema de recortar 1 día para tener uno más en La Habana, ya tenemos decidido coger un coche de alquiler. Voy a ver si lo contrato desde aquí. Voy a leer el foro para tener ideas de con quien habeis cogido coches y bien anteriormente pero si me dais alguna idea tb lo agradezco.
3. Para salir de noche, sin ser fin de semana, queriamos salir algún día, para mezclar visitas y tomar algo. En Viñales hemos leido q hay una discoteca, en La Habana doy por supuesto que también, y en Varadero también aunq un poco más turistico. En Cienfuegos y Trinidad supongo q menos no? O también hay para salir entre semana?
4. Por último, y no os molesto más... Como cuando vayamos a Varadero queremos ir a una casa particular en Matanzas (estoy ahora mismo cerrando todas las casas particulares), es posible desplazarse para salir por la noche desde Matanzas a Varadero sin el coche de alquiler y volver? En caso contrario, ¿Ir con el coche de alquiler y volver -sin beber- por la carretera a las 2 o 3 es viable o es muy peligroso? Si hay pocos km estaria bien
Bueno, no os molesto más. Muchisimas gracias por adelantado
Hola a todos! Estoy por viajar a Cuba en marzo (es mi primer viaje a la isla) y tengo muchas ganas de visitar El Nicho de Cienfuegos. Tengo 2 consultas principalmente: cuál es la forma más económica de llegar, se puede por ejemplo hacer un tramo en taxi y luego los últimos km caminando? Se recomienda pasar todo el día o alcanza con ir medio día?
Espero sus respuestas, muchas gracias.
Hola
Empezando por el final te recomiendo si puedes vayas desde la mañana y disfrutes de todo aquello que bien merece la pena dedicarle un día exclusivamente, respecto al transporte te dire que alquilar un coche como sabras sale unos 60 Cuc diarios mas o menos segun el coche y tal y el taxi parece que cobra sobre los 80 Cuc.... Hummm a mi me gusta la aventura yo me tiraria a alquilar un coche 2 o 3 días y recorrer la zona.
Un saludo
Última edición por TUPOLEV el Sab, 23-02-2008 20:33, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola olatz2008 ¡¡
Pues creo que la mejor es sin duda iberia y precisamente la que nunca he tomado dado los precios. He viajado con Iberojet, Air Europa y Air Comet. ESta ultima ha sido la mejor en la ida. Un avión bastante amplio y muy buena atención. Pero solo en la ida , en la vuelta fue un desastre , un avión muy pequeño, muy viejo, los asientos en masl estado. Imaginate 9 horas metido en ese trasto, eso sin contar todo lo demás para no extenderme. De los 3 me quedo ( para el viaje) con Iberojet a pesar de que les puse una denuncia , que por cierto les gane.
Mi consejo es que si puedes tomes uno de Iberia.
Internet o Agencia ?? si cojes un buen chollo por internet, mejor. De lo contrario en la agencia me pusieron el mismo precio que les mostre por Internet.
Hola, escribo para contaros que hay otra alternativa más barata y menos peligrosa para llegar a las cataratas de El Nicho: EN BARCA. Desde Camanayagua coger la carretera que va a Barajagua y aquí preguntad por una carretera que sale a un sitio que llaman el Salto de la Hanabanilla en el que hay un hotel a la orilla de un lago. Se puede dejar el coche allí sin problemas y siempre hay alguien con botes en la orilla del lago que te puede llevar al Nicho por unos 20-30 CUC. El viaje dura una hora, pero el lago es muy bonito y merece la pena; lo malo, el ruido del motor, pero al final te acostumbras. Cuando llegas al otro lado hay que andar un poquito para llegar hasta las cataratas, pero no es mucho; el barquero te acompaña y quedas con él para que te recoja a la hora que le digas. UN SITIO PARADISIACO !QUE OS VOY A CONTAR!.. QUÉ GANAS DE VOLVER. Espero haber aportado algo. Un saludo a todos.
Fusiono este hilo en el de " Cuba por tu cuenta:rutas e itinerarios " que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio:www.losviajeros.com/fo...hp?t=65781
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Fusiono este hilo en el de "CUBA POR CUENTA,RUTAS E ITINERARIOS" que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Saludos a todos,
Estoy casi decidido, pero antes de contratarlo agradecería que me dierais vuestra opinión sobre cómo lo tengo planeado:
Agencia: Ibernacan, es la oficina en Madrid de Cubanacan ¿alguna experiencia?
2 semanas, vuelo a Santiago + Coche+Bono hotel Flexiplan + vuelo de vuelta por Habana
Total: 2070 euros/persona ¿razonable el precio? Es en agosto, no puedo otras fechas
¿Alguno que haya usado los bonos de hotel de flexiplan y cuente qué tal le ha ido? ¿los hoteles están razonablemente limpios?
Y si alguno me quiere dar recomendaciones sonbre paradas fenomenal, después de mirar el foro y la web el único problema que tengo es qué dejar fuera para que me dé tiempo.
Saludos a todos,
Estoy casi decidido, pero antes de contratarlo agradecería que me dierais vuestra opinión sobre cómo lo tengo planeado:
Agencia: Ibernacan, es la oficina en Madrid de Cubanacan ¿alguna experiencia?
2 semanas, vuelo a Santiago + Coche+Bono hotel Flexiplan + vuelo de vuelta por Habana
Total: 2070 euros/persona ¿razonable el precio? Es en agosto, no puedo otras fechas
¿Alguno que haya usado los bonos de hotel de flexiplan y cuente qué tal le ha ido? ¿los hoteles están razonablemente limpios?
Y si alguno me quiere dar recomendaciones sonbre paradas fenomenal, después de mirar el foro y la web el único problema que tengo es qué dejar fuera para que me dé tiempo.
Gracias
Fusiono tu mensaje con la existente titulado : CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS,que ya estaba abierto y enlazado en el directorio :https://www.losviajeros.com/foros.php?t=65781.
Hola imarsas,
Perdona por no haberte contestado antes, pero he estado unos días de vacaciones y no me he conectado al foro...
Posiblemente sea mejor quitar un día en Cienfuegos, pero si quieres ir a
Las cataratas del Nicho, quizas andes justo de tiempo... Sinceramente yo creo que lo que te sobra es Varadero, y yo haria la excursion a Cayo Largo desde La Habana... Pero si tienes el capricho de ir a Varadero, no se, ajustaria las visitas en Cienfuegos...
He contratado coches directamente con Cubacar, con Rex y ultimamente lo he hecho con WowCuba y con Hicuba, nunca he tenido problemas.
Mi fuerte no son las salidas nocturnas, ya que suelo viajar con mis hijos, pero en Trinidad hay mucho ambiente, yo diria que mas que en Viñales.
Hace mucho que no voy a Varadero, la verdad es que solo fui en mi primer viaje a Cuba, hace ya 13 años, pero imagino que desde Matanzas la mejor opción es alquilar un taxi o coche particular, aunque puedes hacerlo perfectamente con el coche de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Según informan en la página de Viazul, hay autobuses que hacen el trayecto Matanzas - Varadero. Quizás sea otra opción, además de las que propone Jomarbe.
Yo no opino sobre cual es la mejor porque aún no fui, iré en marzo por primera vez.
Aquí dejo el link de los horarios Matanzas-Varadero por Viazul
Hola. Somos una pareja joven que estamos planeando unas vacaciones este agosto en Cuba.
Agradezco mucho la información que dais todos los foreros.
Necesito recomendaciones de casas de cubanos que os hayan tratado muy bien en La Habana y parte occidental de Cuba.
Dejo mi correo para que me contesteis por email ya que en el foro creo que no se pueden poner telefonos.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola! Somos una pareja joven y estamos planeando unas vacaciones este verano en Cuba.
Me gustaría que me recomendarais algunas casas que hayais estado y os haya ido genial.
Acepto consejos también generales sobre el país, sus gentes, etc.
Muchas gracias y un saludo para todos.
La intención que tenemos es pasar unos días en La Habana (3 o 4). Y los otros 12 o 14 días distribuirlos entre Maria La Gorda, Viñales-Pinar del Rio, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo y algún sitio más que me recomienden. Si nos sobran días igual acabamos en Varadero. Lo veremos sobre la marcha.
Mi correo electronico es: robertokas450@hotmail.com.
A ver si alguien se anima y nos cuenta sus experiencias en este maravilloso país para nosotros aún desconocido.
Saludines!
La intención que tenemos es pasar unos días en La Habana (3 o 4). Y los otros 12 o 14 días distribuirlos entre Maria La Gorda, Viñales-Pinar del Rio, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo y algún sitio más que me recomienden. Si nos sobran días igual acabamos en Varadero. Lo veremos sobre la marcha.
Mi correo electronico es: robertokas450@hotmail.com.
A ver si alguien se anima y nos cuenta sus experiencias en este maravilloso país para nosotros aún desconocido.
Saludines!
Me ha parecido entender que viajais por libre...por lo tanto traslado tu mensaje al hilo abierto de "Rutas en Itinerarios"...que esta enlazado al directorio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781.
Gracias jomarbe por los consejos,
En el caso de hacer alguna parada entre Baracoa y Trinidad cual elegirías tú?
Camaguey me parece un poco lejos, según la web que uso son 526km (www.hicuba.com/ ...ancias.htm) desde Baracoa, Holguin he oído que no vale mucho, Guardalavaca creo que está bien y está abierta a cubanos no como los cayos.
La verdad que mi gran duda es si acercarme o no a Baracoa porque a la vuelta es una tirada muy grande. Lo malo es que he visto en este foro y en otras partes muy buenas opiniones de Baracoa, ¿creeeis que sería un pecado perdérsela?
Si no paso por Baracoa podría desde Santiago acercarme a Guardalavaca o a Playa Santa Lucía o Camaguey como parada antes de Trinidad.
Hola avispon05,
Sinceramente no se cual elegiria, quizas iniciaria el viaje sin decidirlo y
Dependiendo de las ganas elegiria sobre la marcha, pero en principio me seduce mas Camaguey.
Si, Guardalavaca lo conozco, vale la pena ir, pero eso supone desviarte del camino, mas kilometros, mas tiempo, pero....
Playa de Santa Lucia también lo conozco y se parece mas a los cayos, buena playa pero practicamente exclusivo para turistas, aunque puedes acercarte a pueblos y playas frecuentadas por cubanos.
¿Si es un pecado perderse Baracoa? pues tengo que decirte que yo en dos ocasiones he cometido ese pecado, por distintas razones 2 veces estuve a punto de ir desde Santiago y no lo hize... Y si que me he arrepentido de no hacerlo, aunque lo bueno de no haberlo hecho es que lo tengo pendiente....