Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p37 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 54 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NECESITO HOSPEDAJE EN CUBA Y RECOMENDACIONES. VOY EN AGO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Rober78 Escribió:
La intención que tenemos es pasar unos días en La Habana (3 o 4). Y los otros 12 o 14 días distribuirlos entre Maria La Gorda, Viñales-Pinar del Rio, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo y algún sitio más que me recomienden. Si nos sobran días igual acabamos en Varadero. Lo veremos sobre la marcha.
Mi correo electronico es: robertokas450@hotmail.com.
A ver si alguien se anima y nos cuenta sus experiencias en este maravilloso país para nosotros aún desconocido.
Saludines!

Me ha parecido entender que viajais por libre...por lo tanto traslado tu mensaje al hilo abierto de "Rutas en Itinerarios"...que esta enlazado al directorio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781.

Ademas tu mensaje no quedara disperso..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Travel Addict

Gracias jomarbe por los consejos,
En el caso de hacer alguna parada entre Baracoa y Trinidad cual elegirías tú?

Camaguey me parece un poco lejos, según la web que uso son 526km (www.hicuba.com/ ...ancias.htm) desde Baracoa, Holguin he oído que no vale mucho, Guardalavaca creo que está bien y está abierta a cubanos no como los cayos.

La verdad que mi gran duda es si acercarme o no a Baracoa porque a la vuelta es una tirada muy grande. Lo malo es que he visto en este foro y en otras partes muy buenas opiniones de Baracoa, ¿creeeis que sería un pecado perdérsela?

Si no paso por Baracoa podría desde Santiago acercarme a Guardalavaca o a Playa Santa Lucía o Camaguey como parada antes de Trinidad.

En fin, soy un indeciso...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola avispon05,
Sinceramente no se cual elegiria, quizas iniciaria el viaje sin decidirlo y
Dependiendo de las ganas elegiria sobre la marcha, pero en principio me seduce mas Camaguey.
Si, Guardalavaca lo conozco, vale la pena ir, pero eso supone desviarte del camino, mas kilometros, mas tiempo, pero....
Playa de Santa Lucia también lo conozco y se parece mas a los cayos, buena playa pero practicamente exclusivo para turistas, aunque puedes acercarte a pueblos y playas frecuentadas por cubanos.
¿Si es un pecado perderse Baracoa? pues tengo que decirte que yo en dos ocasiones he cometido ese pecado, por distintas razones 2 veces estuve a punto de ir desde Santiago y no lo hize... Y si que me he arrepentido de no hacerlo, aunque lo bueno de no haberlo hecho es que lo tengo pendiente....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues al final con toda la información que he visto por el foro y los consejos de Jomarbe lo he tratado a fondo con mi chica y decidido, ampliamos un poco el viaje y a disfrutar:
- Santiago: 2 noches
- Baracoa: 2
- Guardalavaca: 2
- Camaguey: 1
- Trinidad: 2
- Cayo Santa María: 3
- Habana: 1 (para hacer una parada, aunque también podría ser Varadero)
- Viñales: 2
- Habana: 2

Luego ya veremos si cambiamos sobre la marcha pero de salida quiero tener una itinerario base

Gracias y hasta pronto, seguro que os pediré más ayuda...
⬆️ Arriba

Super Expert

avispon05 Escribió:
Bueno, pues al final con toda la información que he visto por el foro y los consejos de Jomarbe lo he tratado a fondo con mi chica y decidido, ampliamos un poco el viaje y a disfrutar:
- Santiago: 2 noches
- Baracoa: 2
- Guardalavaca: 2
- Camaguey: 1
- Trinidad: 2
- Cayo Santa María: 3
- Habana: 1 (para hacer una parada, aunque también podría ser Varadero)
- Viñales: 2
- Habana: 2
Luego ya veremos si cambiamos sobre la marcha pero de salida quiero tener una itinerario base
Gracias y hasta pronto, seguro que os pediré más ayuda...

Si señor, bastante completo tu itinerario..... Lo tiene todo para que podais
Disfrutar a tope de Cuba, espero que así sea.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario en Cuba en Marzo  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Ya tengo casi decidido mi viaje a Cuba para el próximo marzo y en mucho os lo debo a todos los que escribís en este foro. Gracias!!

Os cuento un poco y por favor.. Espero vuestra opinión para terminar de definirlo.

Voy a estar 9 días en Cuba.. Como no es mucho tiempo.. He pensado en dividirlo de la siguiente manera...

Las 4 primeras noches las paso en La habana, en la casa particular, Casa Abel, en la zona centro habana. Alquien ha estado allí?? He leído en algún foro que los dueños son encantadores, y eso y su situación me han ayudado a decidirme por este casa y no por otra...

De la habana, la idea es bajar a Cienfuegos, pasando en el capino por la ciénaga de zapata y quizás por el criadero de cocodrilos. Alguien ha estado allí?? Merece la pena??

Vamos a alquilar un coche para ir hasta cienfuegos, y como también queremos ir a Trinidad, hemos pensado alojarnos, 3 días en Cienfuegos y bajar un día a Trinidad para ver la ciudad y después pasarnos por playa Ancón, que debe ser muy recomendable... Pero la duda está, que es mejor alojarse en Cienfuegos o alojarse en Trinidad???

Como no tenemos mucho tiempo, pues la idea es alojarse en uno de los 2 sitios estando 2 o 3 días en o bien Cienfuegos o bien Trinidad.. Como lo veis?? Y alguien tiene una dirección de alguna casa particular de allí? En cienfuegos que zona es la mejor para ir a la playa??

Y por último queremos ir a Varadero, en el que estaremos o bien 2 días, si en Cienfuegos-Trinidad estamos 3 o bien 3 días, si en estos 2 últimos estamos 3 días...

Así que nada os pido vuestra ayuda para esto.. Lo mismo que si teneis alguna recomendación en cuanto a qué agencia de coches es la mejor o más fiable... Y en cuanto a donde contratar un seguro médico, si allí en la habana o aquí en España y con quien...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Cuba en Marzo  Publicado:

Willy Fog

Fusiono tu mensaje con el titulado : CUba por libre,rutas e itinerarios,y enlazado en el indice de temas de interes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781

Así se evita que tu mensaje se disperse.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

olatz2008 Escribió:
Hola a todos!!!

Ya tengo casi decidido mi viaje a Cuba para el próximo marzo y en mucho os lo debo a todos los que escribís en este foro. Gracias!!

Os cuento un poco y por favor.. Espero vuestra opinión para terminar de definirlo.

Voy a estar 9 días en Cuba.. Como no es mucho tiempo.. He pensado en dividirlo de la siguiente manera...

Las 4 primeras noches las paso en La habana, en la casa particular, Casa Abel, en la zona centro habana. Alquien ha estado allí?? He leído en algún foro que los dueños son encantadores, y eso y su situación me han ayudado a decidirme por este casa y no por otra...

De la habana, la idea es bajar a Cienfuegos, pasando en el capino por la ciénaga de zapata y quizás por el criadero de cocodrilos. Alguien ha estado allí?? Merece la pena??

Vamos a alquilar un coche para ir hasta cienfuegos, y como también queremos ir a Trinidad, hemos pensado alojarnos, 3 días en Cienfuegos y bajar un día a Trinidad para ver la ciudad y después pasarnos por playa Ancón, que debe ser muy recomendable... Pero la duda está, que es mejor alojarse en Cienfuegos o alojarse en Trinidad???

Como no tenemos mucho tiempo, pues la idea es alojarse en uno de los 2 sitios estando 2 o 3 días en o bien Cienfuegos o bien Trinidad.. Como lo veis?? Y alguien tiene una dirección de alguna casa particular de allí? En cienfuegos que zona es la mejor para ir a la playa??

Y por último queremos ir a Varadero, en el que estaremos o bien 2 días, si en Cienfuegos-Trinidad estamos 3 o bien 3 días, si en estos 2 últimos estamos 3 días...

Así que nada os pido vuestra ayuda para esto.. Lo mismo que si teneis alguna recomendación en cuanto a qué agencia de coches es la mejor o más fiable... Y en cuanto a donde contratar un seguro médico, si allí en la habana o aquí en España y con quien...

Hola olatz,
Vas a estar 9 días?, eso seran 7 noches, imagino... Así que creo que te falta alguna noche.
Si realmente teneis intención de ir a Varadero, tendreis que ajustar el resto de las noches.
¿El criadero de cocodrilos, Guama?, bueno, incluyendo la visita a la laguna y la aldea es interesante, sobre todo si vas a Cienfuegos, que te pilla de camino.
El seguro medico debeis de contratarlo en España, veo complicado que allí en Cuba puedas hacerlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olatz, yo también estaré en Cuba en marzo y me alojaré en Casa Abel, en La Habana. Estaré allí los días 1º, 2, 13, 14 y 15 de marzo.
¿Hay coincidencia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
Olatz, yo también estaré en Cuba en marzo y me alojaré en Casa Abel, en La Habana. Estaré allí los días 1º, 2, 13, 14 y 15 de marzo.
¿Hay coincidencia?

Hola Daniel,

Si que hay coincidencia, pero no entiendo como, ya que yo he reservado del 12 al 16 de marzo, las 2 únicas habitaciones que tiene la casa, ya que somos 3. La página de Casa Abel es esta.
casa-habana.webcindario.com/

Es la misma que la tuya???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jomarbe Escribió:
olatz2008 Escribió:
Hola a todos!!!

Hola olatz,
Vas a estar 9 días?, eso seran 7 noches, imagino... Así que creo que te falta alguna noche.
Si realmente teneis intención de ir a Varadero, tendreis que ajustar el resto de las noches.
¿El criadero de cocodrilos, Guama?, bueno, incluyendo la visita a la laguna y la aldea es interesante, sobre todo si vas a Cienfuegos, que te pilla de camino.
El seguro medico debeis de contratarlo en España, veo complicado que allí en Cuba puedas hacerlo.

Saludos.

Hola Jomarbe,

Vale, lo del seguro médico me queda claro que mejor desde españa.. Alguna compañía en concreto???

Por otro lado, sí vamos 10 días 9 noches, ya que descuento la ida y la vuelta... Pero por favor, que es mejor para alojarse, Trinidad o cienfuegos??

Alguien ha ido a el Nicho por su cuenta?? O directamente es mejor preparar la excursióncon algún hotel de Cienfuegos¿???

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

KAIXO OLATZ!!
Veo que como tu viaje está más cercano que el mío a mí de momento no me ha contestado nadie jeje. Bueno, hasta agosto hay tiempo.
Ya contarás cuando vuelvas tu experiencia. Estaremos aquí esperando tus consejos y recomendaciones.
Saludos desde Gasteiz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olatz, me has ganado de mano. Yo la tengo reservada para los días 1º y 2 de marzo, y una vez allí, pensaba reservar del 13 al 15.
Ahora ya me entero por anticipado que tendré que buscar una nueva casa para esos días.
Qué bárbaro, las cosas que uno se entera por este foro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
Olatz, me has ganado de mano. Yo la tengo reservada para los días 1º y 2 de marzo, y una vez allí, pensaba reservar del 13 al 15.
Ahora ya me entero por anticipado que tendré que buscar una nueva casa para esos días.
Qué bárbaro, las cosas que uno se entera por este foro.
Saludos.

Hola de nuevo Dani!!
Pues no veas que susto me has dado, porque ya pensaba que algo iba mal... Siento haberme adelantado... Y bueno.. Al menos espero que ambos quedemos contentos con la casa.

En cuanto a Rober de Gasteiz, A la vuelta prometo poder responde a alguna de tus preguntas. Kaixo desde Bilbo!
⬆️ Arriba

Experto

JOER ¡¡ VAYA COINCIDENCIA.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado muchas veces en Trinidad y algunas en Cienfuegos y os diré que prefiero Trinidad, hay mucha naturaleza puedes hacer excursiones a caballo y tienes varias playas entre ellas la de Ancon que es una de las mejores de toda la isla.
Trinidad es una ciudad-museo parece que este detenida en el tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad fue fundada en el siglo XVI constituye una joya arquitectónica colonial de la isla, esta situada entre el mar y la montaña, sus mayores atractivos son la naturaleza en la zona montañosa y las playas y sus fondos marinos, así como la hospitalidad de su gente, es uno de los sitios que mas me gusta y que vale la pena visitarla para varios días.
Esta ciudad esta a unos 400 kilómetros de La Habana lo mas cómodo es ir en el bus de Viazul cuesta unos 25 cuc por persona y tardan unas seis horas.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=18

Si quieres te puedo dar la dirección de una familia de artesanos amigos míos, que se ganan la vida haciendo collares y pulseras muy bonitos de semillas de colores a precios económicos son ideales para regalar a las amistades, también te pueden poner en contacto con otros artesanos para comprarles a buen precio todo tipo de artesanías en maderas nobles (caoba y ébano), coral negro y conchas, sus hermanos hacen excursiones a caballo mucho mejores y mas divertidas que las oficiales, están cerca de la casa de la música pero por la parte trasera.
Si queréis ver algunas fotos y paisajes de la excursión a caballo que he realizado aquí:
www.losviajeros.com/ ...&start=125
www.mialbumdefotos.com/ .../2276/pg1/

En Trinidad cada vez que viajo a la isla me suelo quedar una semana o más, ya que es un sitio muy tranquilo para pasar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza y sus playas, he estado en muchas casas pero de todas las que me alojado me quedaría con dos de ellas, son de total confianza, si te interesan mándame un email.
Todas las casas suelen tener desayuno, comida y cena cuando la pidas, el desayuno no tiene problemas pero la comida o la cena normalmente la tienes que pedir con algunas horas de antelación para elegir los platos que quieres comer y así que puedan comprar la comida necesaria pollo, carne de puerco (cerdo), pescado pargo u otros, camarones (langostinos) o langosta (cuando es posible) por ley tienen prohibido poner langosta pero no hay problemas, nadie se va a enterar y se la suelen comprar a algún pescador.
De todas maneras en cuanto salgas de la casa hay cientos de personas de otras casas particulares oficiales que te ofrecerán cenar en sus casas para así ganar un dinero extra, a un precio similar o inferior todo tipo de platos.
Un desayuno suele costar unos 3 cuc y suele ser según lo que pidas, un vaso de leche o café con pan tostado, mermelada, mantequilla o miel y un plato de frutas que suelen ser guayaba, frutabomba o piña y también zumo de guayaba, piña u otros, muy ricos los zumos naturales y con muchas vitaminas.
La comida suele costar entre 6 o 8 cuc una comida normal y si prefieres langosta entre 8 y 10 cuc, la langosta cubana no es como las de aquí es algo mas pequeña y tiene menos sabor pero la suelen preparar muy rica.

Kaixo desde Donosti!
Diego
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Yo prefiero Trinidad, sin duda...
Lo siento no he ido al Nicho, otro de los muchos lugares que me quedan pendientes de visitar, y que confio pueda hacer pronto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Athor y Jomarbe!

Gracias por vuestras respuestas y la verdad es que me lo estoy pensando.. No sé si lo mejor va a ser alojarnos directamente en Trinidad.. Y hacer la excursión al revés…, es decir, visitar Cienfuegos en el día y de camino a Trinidad… Será suficiente con esa visita??

Y Athor, si por favor, pásame la dirección de la familia que conoces, para o bien alojarnos allí, (somos 3) o bien hacerles una visita y comprarles alguna de las artesanías que hacen.

Y nada.. Si alguien ha hecho la excursión al Nicho.. Espero sus consejos..

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olatz, por favor, decime qué días vas a estar en Trinidad, porque yo también voy a la casa que recomienda Athor. No sea cosa que me ganes de mano de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
Olatz, por favor, decime qué días vas a estar en Trinidad, porque yo también voy a la casa que recomienda Athor. No sea cosa que me ganes de mano de nuevo

Hola Daniel

De momento, no he contactado con la casa que recomienda Athor porque no tengo los datos.. Y tampoco es fijo que vaya a alojarme allí, me lo estoy pensando, pero mi idea es ir sobre el 16-17 de marzo... Pero sí.. Si ya me adelantas que vas a estar por esas fechas... Empiezo a mirar otras casas en la zona... Que casualidades!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes