Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Gracias Athor! que envidia y que ganas tengo de ir ....¿tu que me sugieres para ir un día hasta maria la gorda a bucear??? en viñales pensamos estar algunos días.... Es factible acercarnos desde allí para un solo día.?
Vamos 21 días en agosto.... Sianra nos ayudó mucho con sus ideas . Tu que nos propondrias.? es nuestro primer viaje a la isla y querriamos verlo todo pero es imposible.....al final del viaje, que queremos sea en casas perticulares,queremos pasar 3 días en cayo sta maria....y el ultimo en la habana para el avion de vuelta.
Un saludo
Gracias Athor! que envidia y que ganas tengo de ir ....¿tu que me sugieres para ir un día hasta maria la gorda a bucear??? en viñales pensamos estar algunos días.... Es factible acercarnos desde allí para un solo día.?
Vamos 21 días en agosto.... Sianra nos ayudó mucho con sus ideas . Tu que nos propondrias.? es nuestro primer viaje a la isla y querriamos verlo todo pero es imposible.....al final del viaje, que queremos sea en casas perticulares,queremos pasar 3 días en cayo sta maria....y el ultimo en la habana para el avion de vuelta.
Un saludo
Hola conchig.c.
Desde Viñales a María la Gorda hay una excursión que sale todos los días de ida y vuelta, cada trayecto suele durar unas 3 horas.
Te dejo la información que me dieron en Viñales:
Excursión María la Gorda
Incluye:
Transfer RT en Ómnibus Climatizado
Cover de entrada a la instalación.
Uso de duchas y una tumbona
Tiempo libre de playa.
Opcional
Actividades de Buceo.
Precios Públicos: #1 Con Box Lunch 35.00 CUC #2 Con Almuerzo 40.00 CUC
Frecuencia: Diaria
Horarios: Recogida en Punto de Venta de Havanatur 07:00 hrs. Retorno a las 17:00 horas.
Duración: 9 horas
Teléfono de contacto: 048 796262 desde las 07:00 hasta las 20.15 horas
Puedes ver más información sobre buceo en el diario de un amigo argentino Pehuendb que estuvo 2 días en María la Gorda:
Gracias Athor!!! hay una oosa que no entiendo.... El retorno a las 17 h ...quiere decir que ya sales a las dos de la tarde de maría la gorda para llegar a viñales a las 17h ? yo lo entiendo así y eso significa que en maria la gorda estaria de 10 a 14 solamente no?
Alguna sugerencia mas para el itinerario de 21 días.....Gracias otra vez.
Un saludo.
Conchi
Gracias Athor!!! hay una oosa que no entiendo.... El retorno a las 17 h ...quiere decir que ya sales a las dos de la tarde de maría la gorda para llegar a viñales a las 17h ? yo lo entiendo así y eso significa que en maria la gorda estaria de 10 a 14 solamente no?
Alguna sugerencia mas para el itinerario de 21 días.....Gracias otra vez.
Un saludo.
Conchi
La hora de retorno se refiere a la hora de salida de María la Gorda, a las 17:00 se retorna de María la Gorda y la hora de llegada a Viñales puede ser unas 2 y media o 3 horas después, no hay una hora fija de llegada a Viñales.
Yo no iria hasta Santiago, porque sino en 7 días no vais a poder disfrutar nada del resto de ciudades... Yo iria de Habana a VIñales (2), de allí a Cienfuegos(1) Trinidad (3) Santa Clara (1) y de Santa Clara directos al Cayo. Y os queda creo que un último día para pasarlo en alguno de esos sitios o en La HAbana el último día antes de volver.
xevisene wrote:
Buenas foreros,
Viajaremos a Cuba del 18 de agosto al 2 de septiembre (15 dias). Nuestra idea de ruta es hacer: La Habana (3 dias), Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Camaguey (7 dias), Santiago de Cuba (2 dias) y Cayo Santa Maria (3 dias). Como lo veis? Demasiado apretado? Y sobretodo, vale la pena ir a Santiago? Ya que es la ciudad que está más alejada.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Voy a hacer un viaje a Cuba en sep'14 (del 13 al 27).
Aun no tengo claro el itinerario, lo que se es que querría estar 3 días al aterrizar y quizas los 2 últimos (para así ahorrar en coche que es muy muy caro). Entre medias me gustaría ver Santa Clara, si o si, ir a algún Cayo o a Varadero porque quiero descansar, me gustaría ver naturaleza por la zona de Sierra Maestra (donde he leido que te puedes perder caminando) y me gustaría bajar a Santiago pero quizás es demasiado.
No se como veis, por la experiencia que teneis mi idea.
Se agradecen los consejos.
Aun no tengo claro el itinerario, lo que se es que querría estar 3 días al aterrizar y quizas los 2 últimos (para así ahorrar en coche que es muy muy caro). Entre medias me gustaría ver Santa Clara, si o si, ir a algún Cayo o a Varadero porque quiero descansar, me gustaría ver naturaleza por la zona de Sierra Maestra (donde he leido que te puedes perder caminando) y me gustaría bajar a Santiago pero quizás es demasiado.
Un saludo!
Hola, me parece bien todo tu viaje menos lo de Santiago de Cuba, esta muy lejos y necesitas mas días, ademas sino tienes coche también te saldría un poco caro, si varadero lo quieres para descansar es perfecto de lo contrario tampoco me gusta, ten en cuenta el extremo calor que hace en santiago, creo q es de las provincias mas calurosas de cuba, si viajas desde España siempre les aconsejo a los viajeros que miren a Puente familiar con cuba en Facebook y si lo desean colaborar con ellos, no te arrepentirás, saludos.
Yo no iria hasta Santiago, porque sino en 7 días no vais a poder disfrutar nada del resto de ciudades... Yo iria de Habana a VIñales (2), de allí a Cienfuegos(1) Trinidad (3) Santa Clara (1) y de Santa Clara directos al Cayo. Y os queda creo que un último día para pasarlo en alguno de esos sitios o en La HAbana el último día antes de volver.
xevisene wrote:
Buenas foreros,
Viajaremos a Cuba del 18 de agosto al 2 de septiembre (15 dias). Nuestra idea de ruta es hacer: La Habana (3 dias), Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Camaguey (7 dias), Santiago de Cuba (2 dias) y Cayo Santa Maria (3 dias). Como lo veis? Demasiado apretado? Y sobretodo, vale la pena ir a Santiago? Ya que es la ciudad que está más alejada.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo
Hola Conchig, el viaje a Cuba siempre es muy interesante, mas si te relacionas con los locales y así conoces un poco mejor su cultura y costumbres, gente muy necesitada que con poco hacen mucho, como arreglar un pinchazo al coche con un preservativo como me paso a mi en febrero en un viaje a pinar del rio, a todos los viajeros que lo hacen desde España les recomiendo miren en Facebook a una ONG que se llama Puente Familiar con Cuba, ellos envían medicinas a la isla desde hace casi 20 años, son muy serios y la verdad vale la pena colaborar un poco, buen viaje.
Son muy pocos días para irte hasta Santiago y la zona de Sierra Maestra. Si quieres naturaleza puedes hacerlo en la zona centro, en la sierra del Escambray. En Trinidad, en Topes de Collantes tienes muchas rutas para hacer senderismo. Otra opción es irte hacia Viñales, que es todo montaña. Si quieres ir algunos días a un cayo a descansar, y si o si vas a ir a Santa Clara, el que te queda más cerca es el Cayo Santa María. Puedes hacer 3 días en La Habana(14, 15 y 16) , 3 días en Trinidad y ver Topes (17,18,19), de allí ir para Santa Clara y pasar algunos días en los alrededores,Caibarien y Remedios por ejemplo (21 y 22), otros 3 días en el cayo (23, 24 y 25), y volver para La Habana (26 y 27).
En esta opción puedes quitarle algún día a Trinidad, o La Habana o Santa Clara y parar en Cienfuegos y visitar la ciudad y El Nicho (otro parque natural).
La otra opción sería igual, pero cambiando la zona de Trinidad y Cienfuegos por Viñales, lo que pasa que Viñales te queda más lejos de Santa Clara, y vas a perder un día entero en el viaje. Aunque podrías ir de La HAbana a Santa Clara, de allí a Varadero en lugar de a Cayo Santa María, y de Varadero a Viñales.
caliwebo wrote:
Buenas a todos,
Yo también lo saco siempre con ellos, es barato y el visado te llega en 48 h más o menos a casa.
caliwebo wrote:
SHEYLA83 wrote:
caliwebo wrote:
Buenas a todos otra vez,
Para sacar el visado y los seguros médicos, ¿que me recomendais?.
He visto la web www.onlinetours.es/ , ¿que os parece?.
Saludos
La web es genial, el visado te lo mandan a casa y el seguro por correo electrónico, yo lo saco siempre con ellos y sin problema!
Pues perfecto, me daba sensación de seguridad pero quería preguntar algo más.
Y el seguro médico?
Cual es el sitio más barato para alquilar coche?
Muchas gracias por la ruta que me has propuesto, es más o menos lo que tengo en la cabeza pero tengo que madurarlo y planearlo todo.
Un saludo!
Yo el seguro médico siempre lo cojo con onlinetours también, la verdad no puedo decirte si funciona bien o mal porque afortunadamente nunca lo tuve que usar y espero que tú tampoco. Pero el trámite realizado por ellos sin problema.
El tema del alquiler del coche más o menos están los precios igual de un sitio a otro, hay poca diferencia porque las empresas son estatales. Pueden tener alguna oferta pero no grande. Yo las veces que lo alquilé lo hice en algún hotel y también, sin problema.
Este es el itienerario que tengo para 21 días... A ver que os parece...
Llegamos día 3 de agosto por la tarde...dos noches en la habana (uno para ver la ciudad y otro ir un rato a las playas del este y mas habana)
.Luego a Viñales : 3 días por lo menos (uno para unaexcursion a maria la gorda para bucear, otra excursion por ahí y ver la ciudad)
Aquí mi duda es pinar del rio.... Se puede visitar desde la habana o desde viñales o hay que parar otra noche ??
Bueno luego el transfer a trinidad (a que hora salia?)- parada de una noche en cienfuegos y luego 3 o 4 días en trinidad (playa, ciudad y tope de collantes pej).
Taxi a baracoa . 2 noches. Aquí no sé si bajar hasta santiago o no (¿merece la pena?) o tirar ya para santa clara.
El transfer a sta clara tengo que cogerlo a la fuerza en santiago no? y creo que va de noche así que una noche de transfer.
Una noche en sta clara y luego 3 noches en cayo sta maría..
De sta clara al cayo tengo que ir en taxi no ?
Del cayo a la habana otra vez (aqui como se puede ir?)
Y otra noche o dos en la habana..
Que te parece ?? Ya no sé si me faltan o me sobran noches.... Mirar a ver que te parece. Creo que hará mucho calor , espero que no sean demasiadas vueltas....je,je
Un saludo a todos y gracias a sianra por su ayuda.