Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El que ha puesto día y medio para la Habana, permitame pero ESTAS LOCO. Quitate en todo caso un día de Varadero si tantas ganas tienes de esa excursion.
jinka. Pues en mi opinion no merece la pena, yo no saldria de la habana, saludos
Eyrien Escribió:
El que ha puesto día y medio para la Habana, permitame pero ESTAS LOCO. Quitate en todo caso un día de Varadero si tantas ganas tienes de esa excursion.
Finalmente no hice la excursión aunque no fue por leer vuestros comentarios ya que por entonces ya estaba en Cuba. Gracias igualmente!
Así que no se que tal estará Viñales, pero no veo tanta locura estar 1 día y medio en La Habana como para escribirlo en mayúsculas . Vamos, que no es Roma ni Londres como para necesitar 5 ó 6 días dando vueltas.
Por perderte, puedes perderte varios días callejeando. O semanas, si te pones. Pero en 1 día y medio te da para recorrer todo el centro con tranquilidad, pasear por el Malecón y la 23, ...
Buenos días...somos dos chicos que queremos ir a cuba el año que viene....estamos interesados en contactar con algun chico cubano para realizar excursiones por la habana y alrededores....conoceis a alguien de confianza??..gracias..
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
marbella2c Escribió:
Buenos días...somos dos chicos que queremos ir a cuba el año que viene....estamos interesados en contactar con algun chico cubano para realizar excursiones por la habana y alrededores....conoceis a alguien de confianza??..gracias..
Tienes en el foro un listado de guías y comentarios de los diferentes foreros que han ido con ellos.
Hola soy nueva, y espero no meter mucho la pata, quisiera saber algún taxi que me llevara de viñales a trinidad en cuba , para primeros de febrero, necesitaría su mail para saber el precio etc. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
ramcc Escribió:
hola soy nueva, y espero no meter mucho la pata, quisiera saber algún taxi que me llevara de viñales a trinidad en cuba , para primeros de febrero, necesitaría su mail para saber el precio etc. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
ramcc Escribió:
hola soy nueva, y espero no meter mucho la pata, quisiera saber algún taxi que me llevara de viñales a trinidad en cuba , para primeros de febrero, necesitaría su mail para saber el precio etc. Muchas gracias.
De Viñales a Cienfuegos y Trinidad se puede ir en un bus de “Transtur” sin tener que pasar por La Habana por 37 CUC por persona, creo que salen a las 8 de la mañana.
Hace pocos años pedimos presupuesto a una agencia de taxistas para un trayecto de la Habana a Trinidad y nos pedían 150 cuc, luego cuando lleguemos a la Habana encontramos muchos taxistas particulares que nos lo dejaron entre 90 y 110 cuc, con Viazul costaba 25 cuc por persona, que serian 100 cuc para 4 personas.
En la misma estaciones de Viazul hay taxistas oficiales y particulares que ofrecen traslados para 4 o 5 personas a un precio muy parecido a lo que cobran en Viazul, suelen juntar a 4 o 5 turistas para hacer el traslado y que salga a buen precio.
Para el trayecto de Viñales a Trinidad en la agencia nos pedían 170 cuc, pero seguro que en Viñales hay taxistas que te lo dejan más barato de 130 a 140 cuc, por supuesto siempre hay que regatear los precios que te digan y para un traslado de 4 personas en taxi te tiene que costar parecido al precio que te cobrarían el bus de Viazul o Transtur.
De Viñales a Cienfuegos hay unos 425 kilómetros, las carreteras no son buenas en algunos tramos, un coche a velocidad normal cumpliendo las normas puede tardar entre 5 y 6 horas en llegar.
No hay casi nada de información en Internet sobre los traslados de que realiza Transtur que ofrecen la agencia Cubanacan y otras agencias oficiales cubanas, lo único que he encontrado es esto:
Traslado CC1A publi.onlinetours.es/ ...o-cuba.pdf
Parece que el horario nuevo de salida de Viñales es a las 6:45 con llegada a las 14:00 a Cienfuegos, serian 7 horas de viaje, si alguien viaja por estas fechas, si puede que revise a ver si esta correcto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Gracias Athor, yo es que no encontraba nada...
Me voy a plantear la opción de hacer una noche intermedia entre Viñales y Cienfuegos, a ver si veo algún sitio interesante, porque es que siete horas de bus no son demasiado apetecibles
Muchas gracias a todos por la información, ator me mando un privado , saludos
Mande un mensaje ayer a un taxista que me indicabais pero por lo visto ya no esta en la agencia, a los demás que mande aun no me han contestado.
En Cuba desde hace años que permiten a los cubanos con auto particular sacarse una licencia para trabajar de taxista particular, casi todos los autos particulares sacaron la licencia y trabajan de boteros (taxis colectivos) es uno de los mejores negocios y se gana mucho dinero, hay taxistas a patadas y se pelean por conseguir traslados a otras ciudades a los turistas.
Cuando estuvimos en Trinidad que estábamos buscando un taxi para hacer una excursión a otra ciudad al día siguiente, nos encontramos a mas de 15 taxistas particulares y oficiales en pocas horas ofreciendo el servicio y negociando precios, hay mucha competencia, no merece la pena contratar un servicio con antelación en una agencia que terminas pagando el doble, los mismos propietarios de casas particulares conocen a taxistas de confianza que te pueden hacer los traslados.