Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
He estado muchas veces en Trinidad y algunas en Cienfuegos y os diré que prefiero Trinidad, hay mucha naturaleza puedes hacer excursiones a caballo y tienes varias playas entre ellas la de Ancon que es una de las mejores de toda la isla.
Trinidad es una ciudad-museo parece que este detenida en el tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de Trinidad fue fundada en el siglo XVI constituye una joya arquitectónica colonial de la isla, esta situada entre el mar y la montaña, sus mayores atractivos son la naturaleza en la zona montañosa y las playas y sus fondos marinos, así como la hospitalidad de su gente, es uno de los sitios que mas me gusta y que vale la pena visitarla para varios días.
Esta ciudad esta a unos 400 kilómetros de La Habana lo mas cómodo es ir en el bus de Viazul cuesta unos 25 cuc por persona y tardan unas seis horas. www.viazul.cu/ ...aspx?id=18
Si quieres te puedo dar la dirección de una familia de artesanos amigos míos, que se ganan la vida haciendo collares y pulseras muy bonitos de semillas de colores a precios económicos son ideales para regalar a las amistades, también te pueden poner en contacto con otros artesanos para comprarles a buen precio todo tipo de artesanías en maderas nobles (caoba y ébano), coral negro y conchas, sus hermanos hacen excursiones a caballo mucho mejores y mas divertidas que las oficiales, están cerca de la casa de la música pero por la parte trasera.
Si queréis ver algunas fotos y paisajes de la excursión a caballo que he realizado aquí: www.losviajeros.com/ ...&start=125 www.mialbumdefotos.com/ .../2276/pg1/
En Trinidad cada vez que viajo a la isla me suelo quedar una semana o más, ya que es un sitio muy tranquilo para pasar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza y sus playas, he estado en muchas casas pero de todas las que me alojado me quedaría con dos de ellas, son de total confianza, si te interesan mándame un email.
Todas las casas suelen tener desayuno, comida y cena cuando la pidas, el desayuno no tiene problemas pero la comida o la cena normalmente la tienes que pedir con algunas horas de antelación para elegir los platos que quieres comer y así que puedan comprar la comida necesaria pollo, carne de puerco (cerdo), pescado pargo u otros, camarones (langostinos) o langosta (cuando es posible) por ley tienen prohibido poner langosta pero no hay problemas, nadie se va a enterar y se la suelen comprar a algún pescador.
De todas maneras en cuanto salgas de la casa hay cientos de personas de otras casas particulares oficiales que te ofrecerán cenar en sus casas para así ganar un dinero extra, a un precio similar o inferior todo tipo de platos.
Un desayuno suele costar unos 3 cuc y suele ser según lo que pidas, un vaso de leche o café con pan tostado, mermelada, mantequilla o miel y un plato de frutas que suelen ser guayaba, frutabomba o piña y también zumo de guayaba, piña u otros, muy ricos los zumos naturales y con muchas vitaminas.
La comida suele costar entre 6 o 8 cuc una comida normal y si prefieres langosta entre 8 y 10 cuc, la langosta cubana no es como las de aquí es algo mas pequeña y tiene menos sabor pero la suelen preparar muy rica.
Hola,
Yo prefiero Trinidad, sin duda...
Lo siento no he ido al Nicho, otro de los muchos lugares que me quedan pendientes de visitar, y que confio pueda hacer pronto.
Gracias por vuestras respuestas y la verdad es que me lo estoy pensando.. No sé si lo mejor va a ser alojarnos directamente en Trinidad.. Y hacer la excursión al revés…, es decir, visitar Cienfuegos en el día y de camino a Trinidad… Será suficiente con esa visita??
Y Athor, si por favor, pásame la dirección de la familia que conoces, para o bien alojarnos allí, (somos 3) o bien hacerles una visita y comprarles alguna de las artesanías que hacen.
Y nada.. Si alguien ha hecho la excursión al Nicho.. Espero sus consejos..
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Olatz, por favor, decime qué días vas a estar en Trinidad, porque yo también voy a la casa que recomienda Athor. No sea cosa que me ganes de mano de nuevo
Olatz, por favor, decime qué días vas a estar en Trinidad, porque yo también voy a la casa que recomienda Athor. No sea cosa que me ganes de mano de nuevo
Hola Daniel
De momento, no he contactado con la casa que recomienda Athor porque no tengo los datos.. Y tampoco es fijo que vaya a alojarme allí, me lo estoy pensando, pero mi idea es ir sobre el 16-17 de marzo... Pero sí.. Si ya me adelantas que vas a estar por esas fechas... Empiezo a mirar otras casas en la zona... Que casualidades!!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Olatz y Daniel,
De las 10 casas particulares con licencia de alquiler que conozco en Trinidad os he envidado por privado la dirección las dos mejores que conozco, donde me suelo alojar cuando voy todos los años, las dos están muy bien y son muy parecidas en prestaciones.
Por cierto, he leído que Rober78 quiere ir a Maria la Gorda, comentarle que es un lugar estupendo para bucear, con hermosas puestas de sol, muy solitario y de una naturaleza exhuberante. Desde allí se puede recorrer la península de Guhanacabibes en coche, eso sí, la carretera es bastante mala pero el trayecto es precioso, con vegetación tropical, playas desiertas y demás. Nosotros llegamos hasta el final, la playa de las tumbas, donde hay hotel de bungalows de madera y la playa está desierta (y eso que fuimos en agosto). La curiosidad es que el agua es de color miel, supongo que debido a la barrera de algas que existe a unos 50m. De la costa. Maravilloso. Fue un viaje inolvidable. Si quereis mas información solo tenéis que pedirmela.
Hola a todos!!!!
Los he leido muchoo y le tengo que agradecer a todos por los datos, me han ayudado en 3 días a armar mi viaje!!!!!
No he escrito antes, pq con los datos que ya habia en el foro CREO que me alcanzo, ya vamos a ver, al regreso les cuento
Estoy a UN día de partir a CUBA!!!! Será mi primera vez y estoy muy ansiosa. Salimos mañana domingo 17 desde Rosario a Buenos Aires y a primera hora del lunes 18 volaremos a LA HABANA.
El pasaje ya lo teniamos comprado desde hace unos meses atras, pero por otras causas no estabamos muy decididos a viajar, por lo que todos los preparativos fueron muy rapidos y le s repito que este foro fue de GRAN AYUDA para mi!!
Nuestro itinerario -segun los consejos que fui leyendo lo arme así (son solo 13 noches):
Llegamos La Habana, 2 noches, casa particular Vicky en el vedado (queria La habana vieja pero no llego la confirmacion)
Alquilamos un auto y vamos a Cienfuegos, 1 noche
Trinidad, 2 noches, casa Margarita...pasaremos por sancti spiritu y seguimos para...
Cayo las Brujas, 2 noches, en el hotel las brujas....seguimos para...
Matanzas, 1 noche, casa Flia Moreno...
Viñales, 1 noche, casa La Nena, seguimos....
Cayo Levisa, 2 noches, en el mismo cayo y volvemos....
A La Habana (2 noches), en casa Miguez, tb en el vedado.
En el camino a Cayo Las Brujas queremos pasar por Sancti Spiritu y de camino para Matanzas pensamos pasar por Santa Clara.
No se cómo resultaran las casas particulares, no llegue a ver referencia de ninguna, pero no tuve tiempo, el recorrido lo arme en estos ultimos 3 días pasados!!! y creo que demasiada suerte tuvimos en encotnrar auto y lugar en el cayo las brujas y en levisa. Originariamente habiamos dicho en Cayo Santa Ma, pero los hoteles tenian precios muy altos.
Ufff! me pase todo el tiempo atada al computador :)) Pero x suerte ya esta todo OK, queda que me confirmen el tema del seguro medico nada mas.
Bueno, al regreso ya les voy a contar...
He comprado jabones, boligrafos, llaveros recordatorios de ROSARIO (ciudad donde nacio el CHE) para llevar como obsequios.
Bueno, solo queria esto, contarles mi plan de viaje, que les estoy muy agradecida y que a la vuelta escribo.
Saludos a tdos!!!
Andrea Farré (Rosario, Argentina)
Buen viaje y que lo pases genial andre_rosario! Ya nos contarás.
Nuneia: muchas gracias por la info. Me gustaría que me dijeses donde puedo hospedarme allí, en Maria La Gorda.
Saludos.
Si y yi también estaria interesado ya que estamos pensando si llegar hasta maria la gorda ya que lo poneis tan chulo que se nos ponen los dientes largos.
Un saludo
En María la Gorda no existe ninguna casa particular, ya que está lejos de cualquier población, solo está el Hotel Villa Gabiota que está formado por bungalows i apartamentos. Los primeros están tocando la arena y los apartamentos, que solo tienen una altura de un piso quedan en segunda línea de mar. Como teníamos mucho interés en ir hasta allí y recorrer la península decidimos darnos un capricho (el único de todo el viaje) y nos hospedamos en el hotel. Nos costó 55 CUC persona/noche/media pensión. Supongo que los apartamentos son más económicos. Es cuestión de informarse. Si buscáis por internet encontrareis información y teléfono. Nosotros tuvimos que llamar para reservar.
A ver, comentándolo en casa tenemos una duda, los 55 CUC por persona fueron las dos noches que nos quedamos, por lo tanto este importe era por dia/habitación/media pensión. (la cosa cambia, no?)
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola de nuevo amigos!
Ante todo, muchas gracias por responder.
El itinerario lo tengo casi definitivo, solo me queda una duda, a ver si me podeis echar una mano...
El día 2 voy desde La Habana hasta Santa Clara, hago las visitas. A partir de ahí tengo dudas como hacer la ruta que quiero ya que el día 3 querria ir a Trinidad por los Topes o ir a la zona de las cascadas y pegarnos un baño, para por la tarde irnos a la Playa Ancon.
Entonces, mi duda es la siguiente. Q hariais entre lo siguiente...
OPCION A) DIA 2: La Habana - Santa Clara - Spiritus - Trinidad
DIA 3: Trinidad - Excursion a Topes de Collantes - Tarde en Playa Ancon - Noche conociendo Trinidad
OPCION B) DIA 2: La Habana - Santa Clara - Spiritus (noche aqui)
DIA 3: Regreso hacia Santa Clara y bajar por Topes y por la tarde ir a Playa Ancon y noche en Trinidad
La duda viene pq el DIA 4 tenemos que tirar hacia Cienfuegos, y quizas se quede escaso Trinidad, y si llegasemos el DIA2 disfrutariamos 2 noches allí, y si llegasemos el 3 quizas sea excaso.
Como lo hariais?
Muchas gracias por adelantado
EDITO: O también hay opción de dejar Sanct Spiritus, que quizás podría ser la mejor opción no? O merece mucho la pena?
Hola Imarsas. Particularmente dejaría Spiritus. Trinidad vale mucho la pena y te quedarás corto de tiempo. Si después de visitar la ciudad, la playa y Tope os da tiempo, podeis acercaros al Valle de Los Ingenios y la Hacienda de Manaca Izaga. Pero esto lo puedes hacer sobre la marcha. Pienso que puedes aprovechar de los dos días de Cienfuegos uno para Trinidad ya que hay muchas más cosas que ver.
Hola imarsas,
Yo haria el día 2, La Habana-Santa Clara-Trinidad (pasando por Topes).
El día 3 estaria en Trinidad y el 4 en Cienfuegos.
Pasaria de Sancti Spiritus.