Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p42 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 56 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola que tal?

Tengo una duda acerca de un desplazaiento en Cuba. Me podríais indicar como puedo desplazarme de cienfuegos a Santa Clara. No llevo coche de alquiler, y no me queda muy claro si hay algún autobús o tendría que coger un taxi

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, somos una pareja que viajamos a Cuba dentro de un mes y tengo alguna duda.
Estaremos 15 días para recorrer la isla de la Habana a Santiago en coche, y volveremos de Santiago a la Habana en avión, ya que el vuelo para Madrid que tenemos sale de la Habana.
Mi pregunta es:
- Si el vuelo La habana - Madrid sale sobre las 21:00, podemos volar de Santiago a la Habana el mismo día? hay un avión que llega a la habana sobre las 15:00.
Es esto fiable? o es mejor volar el día antes y hacer noche en la habana?
Si hay tiempo de sobras, nuestra intención sería hacerlo todo en un día, pero claro... O se yo si los tiempos van a corresponder..
Alguien puede aclararmelo?

Otra pregunta, cuanto tiempo hay en coche des de Baracoa a Santiago?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta, estaba intentando entrar en Cubana de aviación para mirar los billetes de avión de Santiago a la Habana pero no me deja, sabeis de otra compañia o agencia donde pueda comprarlos con seguridad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo también tengo interés por ir a Cayo Levisa el día 5 de Marzo desde la Habana y también tengo la misma duda. ¿Sabéis cuánto se puede tardar en coche? ¿hay que llegar por carretera hasta pinar del Río o se coge un desvío antes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ANARIZA!

Creo q hay otro camino sin tener q ir a Pinar del Rio y Viñales, por la costa hasta Palma Rubia, que es donde se coje el barco. Son 177 km desde La Habana -Vedado-

A ver si nos lo puede confirmar alguien..

Un saludete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes idea de cómo está esa carretera? yo querría coger el barco de las 10 pero no sé a qué hora tendría q salir de la Habana.

A ver si nos dicen algo!

imarsas Escribió:
Hola ANARIZA!

Creo q hay otro camino sin tener q ir a Pinar del Rio y Viñales, por la costa hasta Palma Rubia, que es donde se coje el barco. Son 177 km desde La Habana -Vedado-

A ver si nos lo puede confirmar alguien..

Un saludete
⬆️ Arriba

Super Expert

No tengo ni idea, la verdad...

Pero viendo un mapa de carreteras de cuba, que estoy mirando ahora, parece secundaria pero veo otra opción sin ir a Pinar del Rio, que es por la "autopista" o "8 vias" que llaman. Se llega desde Matanzas o La Habana hasta Paso del Real, antes de Consolación del Sur y Pinar del Rio y desde allí se puede desviar uno a La Palma. No se si eso seria otra posible opción más rapida y segura.

A ver que nos dicen. Un saludete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,viajeros!
Os escribo de nuevo ahora que me he leido casi toda la información que dais en el foro, que es una pasada! Nos vamos el lunes 3 a Cuba. Tenemos las cinco primeras noches de hotel en La Habana y la ultima (para facilitar el traslado de vuelta al aeropuerto). En medio nos quedan 5 días (4 noches) para ir por nuestra cuenta. Lo del coche de alquiler ya lo tenemos decidido porque por lo que decís, aunque se nos sale un poco del presupuesto, es la mejor forma de moverse por la isla. Lo alquilaremos estando aún en La Habana para poder ir a ver la zona de Viñales y Pinar del Rio volviendo en el mismo día. El plan podría ser el siguiente:
-5 días en La Habana con excursión a Viñales incluída.
-2 noches en Trinidad
-2 noches en Cienfuegos.

Mi pregunta es si estando en Trinidad o Cienfuegos podemos ir a pasar el día a Cayo Sta. Maria, porque no queremos rollo Varadero TI pero si queremos ver playas y disfrutarlas.
También tenemos que buscarnos todavía las casas a las que iremos a dormir y no sé si habrä problema porque somos tres, si alguien ha estado en alguna casa siendo también tres que me diga si tuvo algún problema, por favor.
Igual podríamos dormir en algun otro sitio de la zona que no sea repitiendo noche en Trinidad y Cienfuegos, si se os ocurre algo me encantaría que me lo dijeseis.
Creo que nada más, sólo que tengo un montón de ganas de verme ya allí, siempre he querido ir a Cuba y con vuestras opiniones pues más aún. Ya estoy nerviosa y todavía me faltan 10 días!!
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Las veces que he ido a Viñales e ido por la autopista, la 8 vias que llaman,
Se que hay otra carretera por la costa desde La Habana, pero no la conozco, pienso que aunque hay menos kilometros por la costa se debe de tardar menos por la autopista, pero no lo se seguro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txudaka, yo estuve en los 3 sitios pero necesitarías más días para poder ver todo.
Cayo Santa María te pilla bastante alejado y creo que no te merece la pena invertir todo un día teniendo unas playas tan bonitas en la zona por la que te vas a mover. Además ese lado de la isla es el auténtico Caribe.

Yendo de Cienfuegos a Trinidad por la carretera de la costa, a unos 10-15 km antes de Trinidad hay unas playas muy lindas. Son como bahías pequeñas en la desembocadura de ríos. La mejor es la primera: Villa Yaguanabo. Si salís pronto de Cienfuegos llevad las toallas y los bañadores a mano porque merece la pena bajarse y darse un baño. Ya veréis, se pasa por un puente largo y la playa queda debajo.

Ya en Trinidad, a 15 minutos en coche está Playa Ancón (la playa de Trinidad) por 1 cuc aparcas el coche a 25m de la orilla y disfrutas todo el día de una playa larga, con forma de media luna y agua color turquesa. Preguntad en la casa donde os alojeis en Trinidad porque también podéis pasar todo el día en la playa usando las instalaciones de los hoteles que hay allí (comida, baños, piscina) por un precio razonable.

Estoy mirando mis notas: cuidado con la gasolina de Cienfuegos a Trinidad que no hay gasolineras entre medias
Bueno, que te quedes tranquila, que en cuestión de playas no te vas a perder nada si no subes al Cayo.
Si quieres saber más, pues me preguntas que no quiero aburrirte con detalles. Eso sí, si te decides por casas particulares... Te enamorarás de Cuba sin remedio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUCHISIMAS GRACIAS, KALIMA, POR TU RESPUESTA, EMPEZABA A PENSAR QUE SOY INVISIBLE! SI ME DICES QUE HAY PLAYAS BONITAS POR EL RECORRIDO NO VAMOS HASTA EL CAYO, ES QUE ME DABA PENA NO VER LAS PLAYAS DE CUBA, PERO ME IMAGINO QUE TODAS TENDRAN SU ENCANTO.
POR CIERTO, ALGUIEN SABE QUE TAL EL HOTEL VEDADO EN LA HABANA? YA LO TENEMOS COGIDO, Y YA SE QUE ES MUY NORMALITO, PERO PARA IR PREVENIDOS SI ES MUY CHUNGO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola txudaka, yo no estuve en el Vedado pero si usas el buscador del foro seguro que sale mucha información.
Volviendo a las playas ¡¡que no se te olviden las gafas y el tubo!! porque puedes encontrar peces y corales en casi cualquier sitio. En playa Ancón no pudimos verlos porque el agua estaba revuelta (tormenta tropical) pero nos dijeron que está llenito...
Las 2 noches en Cienfuegos y en Trinidad yo las veo muy bien. Sobre todo en Trinidad, ya habrás leido que por la noche toca la orquesta en la escalinata y algunas parejas de allí se marcan sus bailes... Una pasada.
También desde Trinidad os aconsejo que os acerquéis al mirador del valle de los ingenios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola txudaka
Según me ha comentado un amigo que se ha alojado en el hotel Vedado de tres estrellas, es un hotel normalito muy céntrico cerca del Copelia, esta bien dentro de su categoría/precio y comparándolo con otro hoteles de su clase en la isla, pero tampoco le puedes pedir demasiado.
Si quieres ver opiniones:
www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo el lunes 3 a Cuba.
Lo primero queria agradeceros a todos vuestra impagable información,es mi primer viaje después de muchos años queriendo hacerlo y en una gran parte lo hemos organizado gracias a vuestros consejos.
Vamos del día 3 al 23 empezamos viaje en Santiago , tenemos tres noches de hotel ya reservadas alli(Melia Santiago),cogemos un coche y a partir de hay vamos subiendo hasta la habana (dia 15)una noche,tres días en Cayo Largo(Sol Cayo Largo) y los últimos cuatro en La Habana(Hotel Armadores de Santander).
No tenemos definido el itinerario,para poder improvisar)ni reservada ninguna casa(llevamos toda la información que podemos de Internet,telefonos,direcciones...)Pero en pricipio la ruta quedaría así:
-Santiago-Holguin(pasando por Granma),hemos dejado Baracoa de lado por los comentarios que he leido sobre la carretera para seguir a Holguin.
-Holguin-Camaguey
-Camaguey-Trinidad
-Trinidad-Cienfuegos
-Cienfuegos-Matanzas???
-Pinar del Rio-Habana

En resumen,diez días entre Santiago y Habana que se iran organizando,espero,de forma espontanea y mi pregunta,sobre todo a los expertos es,que os parece el itinerario?,alguna cosa en este recorrido que no debiera dejar de lado?,puede ser un problema el no llevar ninguna casa reservada?

Muchas gracias,de verdad, a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yopol,
Yo reconsideraria incluir Baracoa en el itinerario, a pesar de que la carretera no sea buena, he de decirte que la carretera hacia Holguin por Bayamo tampoco es nada buena... Y parece que teneis tiempo suficiente para hacer ese trayecto con calma y pienso que vale mucho mas la pena.
Después haria Holguin- Camaguey
Camaguey-Trinidad
Trinidad-Cienfuegos
....Si no teneis un interes especial en ir a Matanzas, sobre todo si andais justos de tiempo, desde Cienfuegos me iria directamente a Pinar del Rio o mas bien Viñales
Viñales- La Habana
--Es un buen recorrido, quizas trataria de incluir Santa Clara, pero en cualquier caso esta bastante completo.
Creo que es una buena decision el no llevar reservados los alojamientos, sobre todo si vais a alojaros en casas particulares, ireis con mas libertad y no tendreis problemas de encontrar casas en las ciudades donde vais.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Jomarbe,

Por despiste no añadi Santa Clara,pero esta en la ruta desde el principio.

Tomo muy en cuenta tu comentario sobre Baracoa,me habia asustado con lo que he leido sobre la carretera,pero como el itinerario esta abierto y la verdad nos daba pena saltarnosla.....pues se incluye de nuevo¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuestro viaje será totalmente a nuestro aire, alquilando un coche y recorriendo la isla.
Nos vamos el 21 de marzo, y mi pregunta es:
Es necesario reservar las casas con antelación? o es posible hacerlo sobre la marcha?
En principio solo tenemos reservada la casa de las noches en la habana, pero a lo largo del recorrido no sabemos de reservar ya que queremos ser flexibles y quedarnos donde más nos apetezca.
Que pensais? es dificil llegar a un pueblo y buscar una casa directamente? (tenemos un montón de direccions sacadas de foros, o sea que más o menos sabemos donde podemos ir...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lypsus,
Debes de tener en cuenta que en cualquier pueblo no hay casas particulares, en ciudades y localidades grandes no tendreis problemas...
Yo reservaria unicamente en los lugares donde se con seguridad que voy a hacer noche, el resto lo decidiria sobre la marcha.
Espero que lo paseis bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok Jomarbe, muchas gracias.
De hecho, tenemos pensado ir a las casas particulares que recomiendan en los foros que he estado mirando, y todas estan en las ciudades medianamente grandes.
A ver si nos ponemos este fin de semana a hacer el recorrido y tenemos algo ya un poquitín más claro, que ya nos queda poco.
Otra consulta, si tubierais que elegir entre "cayo las brujas y cayo Santa maria" o "cayo coco y cayo guillermo", con que zona os quedaríais?
Nuestra intención es no hacer noche en los cayos, quedar-nos en Remedios o en alguna otra ciudad que quede mas o menos cerca. (Ya que no queremos estar muchos días en las playas).
Que recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a cayo coco el mejor sitio y mas cercano para dormir es en Moron ... Tienes casas para elegir allí sin problema ...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes