Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ok Jomarbe, muchas gracias.
De hecho, tenemos pensado ir a las casas particulares que recomiendan en los foros que he estado mirando, y todas estan en las ciudades medianamente grandes.
A ver si nos ponemos este fin de semana a hacer el recorrido y tenemos algo ya un poquitín más claro, que ya nos queda poco.
Otra consulta, si tubierais que elegir entre "cayo las brujas y cayo Santa maria" o "cayo coco y cayo guillermo", con que zona os quedaríais?
Nuestra intención es no hacer noche en los cayos, quedar-nos en Remedios o en alguna otra ciudad que quede mas o menos cerca. (Ya que no queremos estar muchos días en las playas).
Que recomendais?
Hola lypsus,
Yo me quedaria en Las Brujas/Santa Maria, aunque no hay mucha diferencia en cuanto a las playas, hacer noche en Remedios me seduce bastante mas, también tienes que tener en cuenta por donde te vas a mover, aunque la distancia practicamente es la misma desde Ciego de Avila a Cayo Coco, que desde Santa Clara a Cayo Santa Maria.
Para acceder a los cayos hay una especie de aduana, donde tienes que enseñar el pasaporte y pagar 1 ó 2 pesos, también te preguntan el hotel donde vas a alojarte... Imagino que no hay problemas para visitar los cayos sin tener alojamiento allí, pero tampoco me extrañaria que os pusieran algun problema...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Yo cuando fui a cayo coco era para pasar el día y volver a moron, nunca pusieron pegas en el control ... Miraron los pasaportes y ya esta ... En los otros cayos no se porque no los conozco ... Ciego de avila pilla mas lejos que moron para visitar esos cayos ...
Me teneis enganchadisima desde que decidimos ir este verano a cuba!!!
Cada vez que os leo saco mas y mas información!!!
Os cuento que ya tenemos los vuelos para ir a cuba, del 1 de julio hasta el 16 de julio... es lo unico q tenemos!
Y el coche casi, a falta de pagarlo...
Nuestra primera intención era recorrer TODA la isla y acabar los ultimos cuatro días en un cayo para descansar
Pero en la agencia especializada en cuba nos recomendaron que nos centraramos mejor en una parte, q en 10 días ibamos a ir muy de bolido y no lo ibamos a disfrutar...
Así que hemos optado por la parte occidental y central!
Así q mas o menos hemos decidido, a falta de vuestra aprobación claro! lo siguiente:
Noche 1 en la habana para descansar y recuperarnos del jetlag
Noches 2 y 3 en Viñales, aunque me estoy meditando si hacer una de estas noches en María la Gorda
Noches 4,5,6 y 7 en la Habana
Noches 8 y 9 en Cienfuegos me muero por ver las cataratas del Nicho!!!
Noches 10 y 11 en Trinidad con visita a la playa ancón
Noches 12, 13, 14 y 15 en un cayo, pero me estoy volviendo loca por decidir a cual!!! habiamos medio decidido que al cayo santa maria, pero he leido malas criticas de lo hoteles de allí, y el alojamiento en el resto nos da un poco igual, pero estas noches si que queriamos un hotel guay, así q se aceptan sugerencias!
Y Noche 16 en la habana para partir al día siguiente. Esta ultima noche en el Hotel Nacional como despedida...
El resto de noches en la habana, que tal barajar entre el deauville, el sevilla, el raquel o el conde villanueva??? cual me recomendais???
Y en el resto de localidades no tenemos claro el alojamiento, es lo q me tiene mas perdida ahora mismo...
Hola, la verdad que el recorrido lo veo muy bien, en vuestro caso seria igual o practicamente igual, bastante bien elegido y repartido ...
de esos hoteles me quedaria con el sevilla por comentarios que he escuchado, no he estado, pero creo que de esas opciones la mejor, el hotel nacional es otra cosa, como despedida creo que es una buena elección, buen hotel ... El nh parque central es de los mejores también y muy bien situado ...
con que compañia vais y que precio tiene el vuelo? aun no he reservado y estare en esas fechas también allí ...
Hola bluejeans
Vamos con airfrance y a los dos nos ha salido por 1600 y algo... Unos 800 y algo por persona.
Miramos en Viajes el corte ingles y nos dijeron 1100 por persona así q ni nos lo pensamos!
Hola foreros:
Nos vamos 10 días en Junio a Cuba con el pequeño de 15 meses, pasaremos tres días en La Habana y otros tres en la zona de Viñales, mi duda para el resto de días es, teniendo en cuenta que no queremos darnos excesivas palizas de desplazamientos:
- Coger un vuelo interno directo de ida y vuelta Habana - Baracoa y quedarnos allí los tres días restantes
- Pasarlos en la zona de Trinidad con coche de alquiler
¿Cuál os parece mejor opción?, ¿qué visita es a vuestro gusto "más imprescindible", Baracoa o Trinidad?
Hola queganas,
Me gusta vuestro plan, tengo la impresion de que lo vais a pasar de lujo, por el itinerario pero sobre todo por las ganas y la mentalidad que noto que tienes.
-- una cosa antes de nada, dices que viajais desde el 1 al 16, si volveis el 16, esa noche no deberias de incluirla.
Por otra parte, yo particularmente, me quedaria los primeros días en La Habana, pienso que es la mejor forma de adaptarte al pais, a los horarios, a la gente, te podrias evitar algun día el alquiler del coche, ya que en La Habana creo que no es necesario....y a partir del 4º ó 5º día iniciaria el recorrido que teneis pensado y que esta bastante bien.
Creo que con vuestro itinerario la mejor opción es Cayo de Santa Maria, claro que oiras y leeras opiniones negativas, eso te pasara con cualquiera que elijas, habras oido y leido opiniones contrarias a viajar a Cuba y tu lo vas a hacer, y haces muy bien... Quiero decirte que es normal que haya distintas opiniones, cada persona, cada viaje, los gustos de cada, cada situación son completamente distintas por lo que el resultado y las experiencias dificilmente seran las mismas...
En fin, yo he estado un par de veces en Cayo Santa Maria, en el "peor" de los 3 hoteles que hay allí, el Sol Cayo Santa Maria y para mi desde luego es un lujazo, tanto las instalaciones, la playa, la comida y el personal....
El Hotel Sevilla, aunque nunca he estado alojado en el, lo conozco, esta muy bien situado y pienso que es una de las mejores opciones dentro de los hoteles "medios" de La Habana...
Pero para mi el Deauville, a pesar de que reconozco que es un poco cutre, primero por su situación, en pleno malecon, a un paso de la Habana Vieja y a dos del Vedado, y si eres capaz de que te den una habitación con vistas al malecon, entonces si que ya es un lujazo, practicamente estas encima del malecon... Y segundo por su precio, de lo mas barato de su "categoria"... Otra cosa que me gusta del Deauville es que es de los pocos hoteles de La Habana que te hace sentir que estas en Cuba, dentro de él, pero sobre todo en cuanto sales de él, esta situado en pleno Centro Habana, y nada mas salir notas el ambiente cubano de la calle, su rutina diaria, su forma de vida, su amabilidad, su simpatia, su alegria, su "miseria" ... Todo ello te envuelve de tal forma que te hace sentir que realmente estas en Cuba, creo que es en uno de los lugares donde yo mas y mejor he notado esa sensación, y con toda seguridad en La Habana.
Hola kikilin,
Yo iria a la zona de Trinidad, y en coche por supuesto, la libertad que te da el coche para moverte a tu aire y las experiencias que uno tiene cuando se mueve por esas carreteras, caminos, pueblos, creo que no te las da ningun otro medio de transporte y mucho menos el avion.
El desplazamiento en avion, es, simplemente eso, un desplazamiento, el desplazamiento en coche, es mucho mas que eso, es ver, vivir, sentir la verdadera situación y forma de vida en Cuba.
En cualquier caso, Baracoa seguro que no te decepcionara.
Buenas, para ir a las Cataratas del Nicho, es mejor des de cienfuegos o des de Trinidad?
Nuestra ruta será pasar volviendo de Santiago. O sea que seguramente vendremos de Ciego de Avila, bajaremos a Sancti Sipitus y luego a Trinidad.
Si des de trinidad se puede ir bien, ya no iríamos a Cienfuegos y subiríamos a Santa Clara para ir para Viñales.
Alguien puede decirnos cuanto hay de trinidad a las cataratas?
Y de las cataratas a Viñales? (aproximadamente)
Se puede hacer todo en un día? ir a las cataratas por la mañana y cuando salgamos, cojer el coche y carretera hacia Viñales?
Queganas en el cayo santa maria te recomiendo el melia las dunas es el mas nuevo de los tres, la playa es la misma para los tres preciosa amplia para ir de punta a punta tardas unos 30 minutos, de arena blanca y los hoteles separados unos 300 metros de la playa con puentes que atraviesan los manglares, la comida es buena no falta de nada, zumos de todos tipos y comida criolla e internacional, las habitaciones amplias en pequeños edificios de 2 plantas con no mas de 24 habitaciones por edificio, piscinas e instalaciones buenas y amplias zonas ajardinadas el equipo de animación excelente y mas con los españoles pues no somos mayoria, bueno todo el personal es muy atento y mas si sueltas alguna propina pero esto es en toda cuba, yo estuve en bahia principe tenerife, catalonia bavaro en republica dominicana, etc. Y el melia las dunas me parecio de la misma categoria. Si quieres saber mas, solo tienes que ????.
Jomarbe, gracias por percibir mi mentalidad! me ha hecho mucha ilusion! y eso q es nuestro viaje de novios y la mayoria de parejas se van rollo a un complejo, pero a nosotros nos gustan los viajes q nos aportan algo la verdad...
Sobre el tema de ir primero a Viñales en vez de parar en la habana unos días al llegar es porque el viaje de viñales a cienfuegos es demasiado largo... Y si pararamos otra vez en la habana seria como "perder" un día... Pero gracias por el consejo! sobre los hoteles, tendre en cuenta el deauville!!! de hecho como pasamos la primera noche, la ultima, y 3 en medio, podemos elegir 3 alojamientos diferentes...
Sobre alojamientos en trinidad y cienfuegos, alguna sugerencia???
Y escurpin, ese mismo hotel fue el q nos recomendaron en la agencia, supongo q por el mismo criterio... Muchas gracias también!
Es logico q haya opiniones de todo tipo pero claro, las malas te hacen echarte un poquito para atras...
Pero esta casi decidido! q o ese o el de ensenachos, q elegiriais?
Hay mucha oferta de casas en trinidad y cienfuegos, mejor reservadlas desde españa, no te puedo recomendar ninguna, la de cienfuegos donde estuve era buena casa y bien situada, zona de punta gorda, pero el dueño no me acababa de convencer y eso que nunca tengo problemas con nadie ... Puedes buscar y encontraras alguna que seguro estara bien, de todas formas alguien te recomendara de primera mano ...
en lo del vuelo me esta costando encontrar algo que valga la pena ... Mi idea era ir a santiago el día 30 junio con cubana, pero el vuelo que el año pasado en esa fecha me costo 720 euros se va a 890 euros con visado ... Me parece demasiado ... Así que mi opción es encontrar algun vuelo de air europa aunque podria variar algun día ya que no seria tan necesario salir el 30 junio (es lunes y solo vuelan a santiago ese dia) ... Si encuentro algo que ronde los 700 euros prefiero pillar ese y aunque sea una paliza en viazul por ejemplo, el ahora de 130 euros que en cuc es bastante mas, lo eligiria ... Pero esta complicado el tema, si veis un vuelo por esas fechas interesante estaria atento a ello ... Aceptable lo veo por 720 euros ... Lo de casi 900 es una pasada.
Buenas, un par de preguntas més arriba he hecho una preguntita que no se si se os ha pasado, si es así, la vuelvo a poner por si a caso...
Buenas, para ir a las Cataratas del Nicho, es mejor des de cienfuegos o des de Trinidad?
Nuestra ruta será pasar volviendo de Santiago. O sea que seguramente vendremos de Ciego de Avila, bajaremos a Sancti Sipitus y luego a Trinidad.
Si des de trinidad se puede ir bien, ya no iríamos a Cienfuegos y subiríamos a Santa Clara para ir para Viñales.
Alguien puede decirnos cuanto hay de trinidad a las cataratas?
Y de las cataratas a Viñales? (aproximadamente)
Se puede hacer todo en un día? ir a las cataratas por la mañana y cuando salgamos, cojer el coche y carretera hacia Viñales?
No he llegado a ir pero la excursion al nicho se hace desde cienfuegos, hay que hacerla en todoterreno o camion ... Pero esta organizada, te informaran en la casa particular que estes ... Se sali temprano por la mañana y se come allí, pero vamos que a mi cienfuegos me gusto, no dejaria de ir, yo opte por no ir a santa clara ya que me quedaba a un lado. Ahora no lo situo perfectamente en el mapa, pero normalmente la gente va a viñales desde la habana ... No te dara tiempo pasar el día en el nicho y luego a viñales, se te echaria la noche encima con seguridad, no recuerdo bien si la excursion al nicho duraba hasta las cinco de la tarde, alguien te lo podra decir mejor ... Pero en un coche alquilado me da que no se puede llegar ...
Hola lypsus,
Sobre las cataratas no puedo ayudarte, es una de mis asignaturas pendientes....
Es una pena pasar de largo por Cienfuegos, estando tan cerca....quizas, si no andais muy pillaos de tiempo y quereis ir a Santa Clara, la solución seria seguir desde Sancti Spiritus hasta Santa Clara, desde allí hasta Trinidad y luego las cataratas y Cienfuegos.
Desde Cienfuegos hasta Viñales debe de haber unos 450 kms., unas 5/6 horas, dependiendo de lo que tardeis en atravesar La Habana, andariais muy justos pero madrugando mucho pienso que se puede hacer en el día.
Muchas gracias Jomarbe, pero al no contarte nuestro itinerario pues claro, tu opinion es un poco distinta.
Santa Clara y la parte del cayo Santa María, lo visitaríamos durante el viaje de ida pasa Santiago, y a la vuela, nos desviaremos para Sancti Sipiritus, Trinidad y si vale la pena y no nos pilla en tren, Cienfuegos.
Pero claro, supongo que si las cataratas estan en la carretera que va de trinidad /cienfuegos a Santa Clara, no nos vale la pena ir des de allí a Viñales pasando por cienfuegos...
No se, que lio.
Vamos a mirar un poco más y ver si nos aclaramos...
Gracias de todos modos!!!!
Muchas gracias Jomarbe, pero al no contarte nuestro itinerario pues claro, tu opinion es un poco distinta.
Santa Clara y la parte del cayo Santa María, lo visitaríamos durante el viaje de ida pasa Santiago, y a la vuela, nos desviaremos para Sancti Sipiritus, Trinidad y si vale la pena y no nos pilla en tren, Cienfuegos.
Pero claro, supongo que si las cataratas estan en la carretera que va de trinidad /cienfuegos a Santa Clara, no nos vale la pena ir des de allí a Viñales pasando por cienfuegos...
No se, que lio.
Vamos a mirar un poco más y ver si nos aclaramos...
Gracias de todos modos!!!!
Hola lypsus,
Como te dije, yo nunca fui al Nicho, pero por lo que he leido por aquí y viendo el mapa, para llegar allí hay que llegar a Cumanayagua y desde aquí sale la carretera o camino hasta el Nicho... La mejor forma de llegar a Cumanayagua es desde Cienfuegos, pero si vas desde Trinidad, antes de llegar a Cienfuegos tienes una carretera que te lleva hasta Cumanayagua..
Y desde Manicaragua, que es un pueblo que esta en la general Santa Clara -Trinidad también hay otra carretera que te lleva hasta Cumanayagua...
Así que organizate para ver desde que lugar te viene mejor.
De todas formas tal y como veo tu plan, lo mejor seria hacerlo desde Trinidad y antes de llegar a Cienfuegos, coger la carretera que te lleva hasta Cumanayagua y desde allí a El Nicho...
Luego tienes que volver a Camanayagua para ir a La Habana-Viñales... Puedes ir por Cienfuegos, si decides ir, o coger la carretera que enlaza desde Camanayagua hasta la autopista (aunque no se como esta esa carretera) pero en cualquier caso pienso que ahorrareis tiempo si no quereis pasar por Cienfuegos.
...Espero no haberte liado demasiado.
Saludos.