Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Votos: 0 👍
¡¡coño¡¡ athor, q cosas pasan... Eso yo no lo he visto nunca, me refiero a q te sisen en el propio banco... A mi la verdad, yo siempre cambio en habana en el banco del hotel habana libre o nacional y son exactisimos en el cambio, vamos q te digo q me dan hasta las monedas de 1 centimo, q no valen para nada.
Luego en el aeropuerto solo cambie la 1º vez q fui pq siempre me suelen sobrar unos 50-100cuc q me traigo a españa y a la vez siguiente tengo para el taxi y 1º gastos del día siguiente, allí ya no recuerdo como fue la cosa, si me parecio q el cambio fue un poco peor q luego en el banco.
En fin, de todas formas no me extraña nada de lo q dices pq ambos sabemos como son las cosas...
Entonces es mejor que cambiemos en la cadeca del aeropuerto lo justo y al día siguiente cambiemos el resto en un banco,no? oye, y si llevamos una visa de BBVA en concreto y no llevamos dinero en efectivo, ¿también podemos sacar dinero allí que será directamente en la moneda cubana,no? es decir, cambiamos 100 euros en la CADECA para tener algo y los días siguientes saco el dinero que vaya necesitando en los cajeros automáticos y no tengo que llevar tanto dinero encima. ¿es esto posible?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Tu allí no vas a pedir en el banco 100euros vas a pedir 100cuc y te cobraran en tu cuenta de españa los correspondientes euros, dicho de otra manera allí no te van a dar otra cosa q moneda cubana.
Cambia en el banco la parte gruesa, en el aeropuerto lo justo.
Cambiaras en el banco, cajeros automaticos hay pocos y no todos funcionan o tienen dinero, mejor banco, el mejor q conozco el del hotel nacional por el horario q es de lunes a domingo y hasta las 22-23 horas.
Gracias Eduardo, pero mi duda es: tengo que llevar euros en efectivo para cambiarlos en un banco? o con llevar la tarjeta de crédito puedo sacar directamente el dinero en moneda cubana?
Ok, entonces no llevaré mucho dinero en efectivo porque con todolo que decís me parece peligroso e iremos sacando del banco conforme lo necesitemos. Gracias
Hola si es mejor con tarjeta ganaras en el cambio muchas veces a pero que no sea emitida en estados unidos ya que esas no funcionan jejej y si eres de la union europea mejor ya que el € esta por las nuves y te sale mas rentable viajar a estos paises.
Buenas tardes,
Las cadecas estan abiertas los sábados por la mañana? llegamos a la habana el viernes noche y queremos cambiar lo mínimo en el aeropuerto. Si nos alojamos en la calle Nepturno (cerca la casa de la musica), que sitio de cambio es el que nos puede quedar mas cerca teniendo en cuenta que cambiaríamos el sábado?
Otra pregunta, en las ciudades que nos encontraremos al recorrer la isla, hay casas de cambio en todas?
Es para hacer un cálculo aproximado de lo que tenemos que ir sacando.
Muchas gracias
Bueno ya tenemos el euro ha 1,40 cuc, nos siguen e**(AutoEdit)**a 16 centimos que es el cambio de hoy 1 € 1,567 $ en noviembre te davan 1,27 cuc por euro, o sea que el que viaje ahora lo tiene todo un 10 % mas barato si no han subido los precios allí ????
Donde esta a 1,43? a cambio de lunes con el dolar a 1,577 el banco metropolitino sigue cambiando a 1,40. Seria interesante saber donde podemos cambiar mejor.
Cuanto me recomendais cambiar en el aeropuerto?? Yo llego el martes por la noche, así que el miercoles es cuando ya empezariamos a patearnos la ciudad y como sigo con mi duda de sacrar de cajero o cambiar ....
La cadeca del aeropuerto es oficial por lo que no encontraras grandes diferencias con las de la habana quizas en el banco metropolitano tengas mejor cambio pero igual estas una hora para cambiar, y si cambias 300 euros puedes ganar unos 6 cuc vaya unos 4 ,2 euros, si no se cambian grandes cantidades mejor hacerlo donde sea rapido, en cuba hay mucho por ver y vastante caro es el viaje como para perder tiempo haciendo colas.. Bueno es mi opinion.
Por cierto el banco central de cuba marca el cambio del lunes a 1,46 cuc por euro, pero esto a los turistas no nos sirve nuestro cambio es el de 1,40 del metropolitano o el que tengan las cadecas que a día de hoy no se cual es pero puede andar por el 1,38 - 1,39..
La cadeca te sirve como si fuera un cajero te da dinero de la targeta, presentas targeta y pasaporte y te dan pero claro pagas comision.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
No recuerdo el cambio del dolar en noviembre, pero llegue a cambiar a 1,32 en las cadecas, me parece muy poco que den ahora 1,38-39 cuando ha subido por lo menos 15 centimos el cambio del euro...para mi que se estan quedando con mas comisiones aunque el dolar se devalue estan manteniendo bajo el cambio con el euro ... Estos politicos cubanos muy comunistas pero mas ladrones aun con los cubanos y los turistas ... (y rima) ... A este ritmo van a perder mucho turismo, mas aun del que ya han perdido y es mucho ...