Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos, estoy leyendo para organizar el itinerario en Cuba. Vamos 14 días y la idea es más o menos esta:
Llegamos un día a las siete de la tarde, así que no lo cuento. Serían cuatro noches para tener tres días completos
2 noches en Viñales
2 noches en Cienfuegos
2 noches en Trinidad
2 ó 3 noches en Varadero para fin de viaje Relax.
Dejo una un poco en el aire porque si por el medio al organizar mejor el planning veo que en alguna zona me quedo corta la añado.
Los cayos los descarto porque no quiero coger vuelo interno y porque prefiero dejar la playa para el final de todo. Sé que Varadero no es lo mejor de Cuba, pero dos diítas de descanso al final nos apetecen.
Nos encantaría ir a Camagüey y Santiago pero creo que mejor centrarse en una zona y disfrutarla más.
Así por encima, cómo lo veis? Es una idea preliminar, queda mucho por pulir pero es más que nada para ir cogiendo al menos el alojamiento en La Habana, que casi seguro iremos a un hotel, al igual que en Varadero.
El resto de noches, en casas particulares.
Cienfuegos es un lugar que no nos gusto mucho, solo estuvimos una noche y no he vuelto a visitarlo, se puede ver en unas pocas horas, pero hay gente que le gusta, para gusto los colores.
La primera vez que fuimos a Trinidad nos encanto, es uno de los lugares más auténticos de Cuba, íbamos para quedarnos 2 noches y nos quedamos una semana, la mayoría de la gente que lo visita por 1 o 2 noches, se queda alguna noche más.
En Trinidad he estado 5 veces, puedes hacer excursiones a caballos a las cascadas, visitar tope collantes, el valle de los ingenios y otros lugares, también tienes la playa de Ancón que está en el mar Caribe, no es como las playas de Varadero que están en el océano atlántico, el agua del mar Caribe es mas cálida y tranquila, es una de las playas que más me gusta después de los cayos.
Imprescindible en Trinidad pasar las noches en la casa de la Música, a veces hay espectáculos de canto y baile al aire libre, es de los pocos lugares donde se mezclan cubanos y turistas y no hay que pagar entrada, por lo menos hace unos años la última vez que estuve.
Siempre que voy a Cuba me alojo en casas particulares en la habana y otras ciudades, es más barato y hay muchas casas que tienen buenas condiciones, si vas a Varadero y quieres todo incluido entonces si merece la pena alojarte en hoteles todo incluido.
Hay que tener cuidado con algunos hoteles de la Habana y de otros lugares de Cuba, que sus habitaciones e instalaciones sufren de bajo mantenimiento, hay veces que no limpian bien las habitaciones, en algunas hay humedades y hay que quitarles 1 o 2 o 3 estrellas, tengo amigos que se alojaron en el hotel Presidente, hotel Deauville y otros hoteles que tuvieron muchos problemas y encima les costó mucho más caro que una casa particular con mejores condiciones.
Hola Athor, con respecto a los alojamientos particulares en Habana o Trinidad, ya he visto algunos que parecen buenos, pero sería posible que recomiendes algunos? Sé que no se puede dar direcciones abiertamente, pero dime cómo puedes enviarme estas direcciones. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Compañeros, sigo dándole vueltas al tema del viaje entre Viñales y Cienfuegos y me parece mucho para un día...
Alguna sugerencia de cómo partirlo en dos? Algún sitio en el que quedarse a dormir y hacer desde allí por ejemplo la visita de la ciénaga de zapata y al día siguiente ya seguir a Cienfuegos?
De momento he pensado.
23 llegada a las seis y algo de la tarde, así que no lo cuento.
24-25-26 La Habana
27-28 Viñales
29 ???
30 Cienfuegos
1,2,3 Trinidad.
Día 4 Salir de Trinidad a las 15 h, ir a Santa Clara y hacer noche aquí.
Día 5 y 6 para Varadero en plan un poco de Relax cerca de La Habana (y seguramente desde ahí hagamos con viazul una excursión de unas horas a matanzas, que está a una horita)
Día 7 Vuelta a La Habana que sale nuestro vuelo a las 21 h. Hay un víazul a a las 12 que llega a las 15:15, yo creo que es margen suficiente...
Cómo lo veis?
Otra opción el día 4 seria ir en taxi a Sta. Clara (tendría que ver precios aprox.), visitar la ciudad unas horas, y por la tarde coger el Viazul a Varadero.
Sabeis cuánto puede costar un taxi aproximadamente?
Última edición por Brigantina el Sab, 24-01-2015 21:02, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
Brigantina Escribió:
Compañeros, sigo dándole vueltas al tema del viaje entre Viñales y Cienfuegos y me parece mucho para un día...
Alguna sugerencia de cómo partirlo en dos? Algún sitio en el que quedarse a dormir y hacer desde allí por ejemplo la visita de la ciénaga de zapata y al día siguiente ya seguir a Cienfuegos?
De momento he pensado.
23 llegada a las seis y algo de la tarde, así que no lo cuento.
24-25-26 La Habana
27-28 Viñales
29 ???
30 Cienfuegos
1,2,3 Trinidad.
Día 4 Salir de Trinidad a las 15 h, ir a Santa Clara y hacer noche aquí.
Día 5 y 6 para Varadero en plan un poco de Relax cerca de La Habana (y seguramente desde ahí hagamos con viazul una excursión de unas horas a matanzas, que está a una horita)
Día 7 Vuelta a La Habana que sale nuestro vuelo a las 21 h.
Cómo lo veis?
Hola
Viñales es un valle, con que te quedes una noche es suficiente. De aquí a Playa Giron (Zapata) son unas 4h aprox. De aui puedes hacer Cienfuegos, y luego Trinidad. En Trinidad 3 días me parece mucho, es muy bonito pero muy chico, creo q 2 estarían bien. Después visitas Sta Clara y dale 3 días a Varadero. Y al final La Habana. Pienso q los días en la capital mejor los dejas para el final
Gracias Javigar, pero la Habana preferimos al principio porque los últimos días iremos ya muy cansados y queremos dejarlos de descanso.
Al final el 29 es posible que lo hagamos en Cienfuegos aunque nos peguemos el palizón de bus, pero para no cambiar tanto de alojamiento. A esto aún le seguiré dando vueltas, jejeje.
Otra cosa q puedes considerar es eliminar Viñales y hacer playa en algún Cayo.
Y así también todos los desplazamientos son hacia la parte oriental de la isla
Gracias Javigar, pero Viñales nos apetece conocerlo por lo que hemos leido.
Alguien ha hecho la excursión por el valle con Taxi Cuba? Ofrecen por 30 CUC el siguiente itinerario:
"ITINERARIO TOUR VIÑALES: El itinerario engloba la visita completa por los alrededores de Viñales (Mirador de los Jazmines, Hotel La Ermita, Mural de la Prehistoria, Cueva del Indio, Palenque y Rancho San Vicente)"
Cómo lo veis? Alguien que lo haya hecho con alguna otra empresa? Lo que sí me gustaría es que sea con taxi oficial, prefiero no arriesgarme con taxis piratas, aunque me salga algo más caro.
Brigantina Escribió:
Me refiero a que si son taxis legales, con licencia. Aunque no sean oficiales, que no sean simplemente personas que te ofrecen su coche...
A ver, en Cuba los taxis oficiales son los taxis del estado. Los demás son taxis particulares, que tienen q tener una licencia o permiso para dar ese servicio.
En Cuba lo q mas hay son este tipo de taxi. Y debido a la competencia son los q ofrecen mejores precios, una vez allí
Mi consejo es q contrates allí mismo
Muchas gracias!! Si tienen licencia era mi duda, visto que sí la tienen, me quedo mucho más tranquila y ya iremos reservando allí sobre la marcha taxis particulares.
Playa Larga. Alguien me puede dar ayudita, de cómo llegar en autobus, tren.. Y ya de paso alguna casa, si hay mucho mosquito en febrero-marzo, comer...Algo de NO NO, ni se te ocurra
Me voy a Cuba tres semanas en agosto con mi novio y me gustaría que me recomendarais algún itinerario y que me digáis qué no me puedo perder... Alquilaremos coche y nos gustaría ver un poco de todo!! También que dierais consejos a tener en cuenta.
Hola ! Mi amiga Kathi y Yo viajaremos a Cuba del 2 al 9 de febrero de 2015. Queremos visitar varios lugares de la isla y queremos rentar un coche pues pensamos que es la mejor opción, podemos movernos libremente, con nuestros horarios, de forma más cómoda y más rápida. Somos jóvenes estudiantes.
Necesitamos 2-3 personas más para que el coste sea rentable y así nos salga más económico que el transporte público. Sí a alguien le interesa que se ponga en contacto, por favor. Los días y rutas de viaje las haríamos cuando supiéramos quienes vamos, pero en principio la idea es salir el 4 La Habana-Viñales, dormir en viñales 4 y 5, el 6 llegamos hasta Trinidad, dormir allí 6 y 7, el 8 salir de regreso a La Habana
Hola, vamos 2 parejas a Cuba del 8 al 22 de febrero (14 días) y este es el itinerario provisional. La idea es combinar una semana de visita por cuba a través de coches privados (ya que somos 4) y la última semana de relax en Cayo Coco. Los días 19 y 20 los dejamos libres para ampliar en Cayo Coco si nos gusta o visitar Santa Clara si nos gustó más ir por libre.
D8 Llegada a La Habana. Cenar y tomar algo en el centro. Noche en hotel del centro.
L9 Buscar casa particular. HABANA VIEJA. Dormir casa particular.
Ma10 HABANA CENTRO. Dormir casa particular.
Mi11 Salir hacia Viñales en taxi privado y buscar casa particular. VISITA VIÑALES. Dormir casa particular.
J12 VIÑALES Y PINAR DEL RIO. Dormir casa particular.
V13 Viaje a Trinidad (pasar por Cienfuegos) en taxi privado. Dormir en Trinidad, casa particular.
S14 VISITA TRINIDAD. Dormir casa particular.
D15 Salir a Cayo Coco. Noche en resort Cayo Coco
L16 Cayo Coco
Ma17 Cayo Coco
Mi18 Cayo Coco
J19 Salida del hotel hacia Santa Clara en coche particular y dormir casa particular (o continuar Cayo Coco) (A ELEGIR)
V20 Salida del hotel hacia Santa Clara en coche particular y dormir casa particular (o continuar Cayo Coco) (A ELEGIR)
S21 Sta Clara o Cayo Coco a la Habana en taxi particular. Dormir en La Habana en casa particular.
D22 Último día en la Habana y vuelvo de vuelta.
19 y 20 no los tenemos claros, preferimos dejarlos libres y adaptarlos a lo que nos aptetezca.
Alguien sabe los precios aproximados de los taxis o coches particulares?
Los horarios de ruta de google maps son fiables?
Compañeros, a pesar de haberme leido los hilos y varios diarios tengo alguna duda con el planning y querría cerrarlo ya para ir buscando casas.
En un día completo se puede ver el valle de Viñales, por lo que tengo entendido, es así? Veo que hay gente que lo hace a caballo, aunque eso no sé si nos atreveremos a hacerlo porque al día siguiente estaríamos machacados, quizás lo hagamos con un conductor...
La ciénaga de Zapata tiene algo más que el criadero de cocodrilos? porque en esto no estamos muy interesados, la verdad. Desde Cienfuegos dudamos entre ver la ciénaga o el Nicho.
Desde Trinidad un día hemos pensado visitar el Valle de los Ingenios y otro día Topes de Collantes, más medio día de llegada para visitar la ciudad, cómo lo veis?
Hola brigantina
La Ciénaga es un Parque Natural, vale la pena si te gusta la naturaleza. Y por supuesto q hay mas q cocodrilos: tienes 2 playas, en la histórica Bahía de Cochinos, la Laguna del Tesoro, puedes hacer paseo por su canal de acceso hasta El hotel Guama, el cenote Cueva de los peces, senderos para contemplar aves, etc
Si te vale la pena o no ir hasta ahí ya depende de tu planning y días de viaje
El Nicho son cascadas en la Sierra del Escambray, pero esto es cerca de Cienfuegos, y Zapata es en la provincia de Matanzas
Gracias Javigar! La naturaleza nos encanta, y por lo que comentas la ciénaga merece una visita.
Esos días del planning quedarían entonces más o menos así
1. Llegamos desde Viñaes (calculo a mediodía) tarde en Cienfuegos y dormir allí.
2. Contratar taxi para visitar la ciénaga. Noche en Cienfuegos
3. Trayecto a Trinidad, visitar la ciudad y noche allí.
4. Valle de los ingenios o topes de collantes. Noche en Trinidad
5. Lo que no hayamos visto el día anterior. Noche en Trinidad.
Después de "investigar" un poco más creo que desde Cienguegos es más interesante y recomendable por cercanía visitar el Nicho, así que tendremos que dejar la ciénaga sin visitar, pero es que no hay tiempo para todo...