Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p48 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 60 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 108036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola PaterK
Siempre que he ido a comprar los billetes de Viazul en los meses de abril, mayo y junio que es temporada media baja los he podido comprar unas pocas horas antes de viajar, en temporada muy alta diciembre, enero, febrero y en julio y agosto es mejor comprarlos con antelación de varios días.
Maritza casi siempre suele organizar las excursiones por un día entero con taxistas de confianza al valle de Viñales y a otros lugares juntando a 4 o 5 personas, que están alojadas en su casa o en casas de sus vecinas y amigas, en ese caso te salen al mejor precio posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros! Hace mucho tiempo que tenemos ganas de conocer Cuba y nos estamos decidiendo por ir este año, en verano. Pero comentandolo con una amiga me ha dicho que este año será el peor para ir...que con esto de que se esta desbloqueando estará petado de norteamericanos etc etc ...y me ha hecho dudar..no me gustan los sitios atestados de gente. Creeis que será mas gente de lo habitual? la idea inicial es ir a la Habana unos días y luego a playas, aunque también podemos conocer oros sitios (aun no me puse en plan itinerario). Que pensais?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

athor Escribió:
Hola PaterK
Siempre que he ido a comprar los billetes de Viazul en los meses de abril, mayo y junio que es temporada media baja los he podido comprar unas pocas horas antes de viajar, en temporada muy alta diciembre, enero, febrero y en julio y agosto es mejor comprarlos con antelación de varios días.
Maritza casi siempre suele organizar las excursiones por un día entero con taxistas de confianza al valle de Viñales y a otros lugares juntando a 4 o 5 personas, que están alojadas en su casa o en casas de sus vecinas y amigas, en ese caso te salen al mejor precio posible.

Gracias por la respuesta Athor! Nosotros iremos a finales de abril, así q esperaremos a ver si hay suerte con algún conductor y si no los cogeremos en taquilla.

Otra pregunta, veo que has estado varias veces en Cuba. Conoces alguna casa particular en Cienfuegos y en Trinidad que sea recomendable?

Bueno, la pregunta es extensible a cualquiera que puede recomendar alguna, obviamente

Gracias x adelantado!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola PaterK
Nosotros conocíamos de otros viajes anteriores, dos casas particulares en Trinidad y una en Cienfuegos, pero Maritza nos recomendó otras casas de su confianza y les dijimos que nos reservara y la verdad que fue un acierto total, estaban mucho mejor que las casas que ya conocíamos, desde entonces siempre que viajamos a otras ciudades le pedimos recomendación y que nos reserve con antelación o cuando llegamos por teléfono si no tenemos planificado un itinerario.
Como hemos tenido algunas malas experiencias en casas que reservamos por Internet (algunas estaban en los primeros puestos de trip) el problema que veíamos es el trato con algunos propietarios que insisten demasiado en cambiarte lo que tienes planificado y las casas que tienes reservadas, en vez de darte recomendaciones, algunos son unos creídos y muy hábiles comerciales, que además son avariciosos y peseteros, están más interesados en sacarle el máximo dinero posible a los turistas cobrándoles todos sus servicios mucho más caro, por eso preferimos recomendaciones de Maritza o de gente que conocemos de confianza que te dan buenas recomendaciones y no insisten en cambiarte todo lo que tengas planificado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

athor Escribió:
Hola PaterK
Nosotros conocíamos de otros viajes anteriores, dos casas particulares en Trinidad y una en Cienfuegos, pero Maritza nos recomendó otras casas de su confianza y les dijimos que nos reservara y la verdad que fue un acierto total, estaban mucho mejor que las casas que ya conocíamos, desde entonces siempre que viajamos a otras ciudades le pedimos recomendación y que nos reserve con antelación o cuando llegamos por teléfono si no tenemos planificado un itinerario.
Como hemos tenido algunas malas experiencias en casas que reservamos por Internet (algunas estaban en los primeros puestos de trip) el problema que veíamos es el trato con algunos propietarios que insisten demasiado en cambiarte lo que tienes planificado y las casas que tienes reservadas, en vez de darte recomendaciones, algunos son unos creídos y muy hábiles comerciales, que además son avariciosos y peseteros, están más interesados en sacarle el máximo dinero posible a los turistas cobrándoles todos sus servicios mucho más caro, por eso preferimos recomendaciones de Maritza o de gente que conocemos de confianza que te dan buenas recomendaciones y no insisten en cambiarte todo lo que tengas planificado.

Acabo de descubrir el hilo de casas en Trinidad!
Lo he leido entero y he visto q hablabas de casa bastida. Es de las q te recomendó Maritza?? La verdad que he visto fotos y parece q está muy bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PaterK Escribió:
athor Escribió:
Hola PaterK

Acabo de descubrir el hilo de casas en Trinidad!
Lo he leido entero y he visto q hablabas de casa bastida. Es de las q te recomendó Maritza?? La verdad que he visto fotos y parece q está muy bien...

Hola PaterK,
Hace tiempo recomendaba la casa de Julio Bastida en Trinidad, que está bastante bien, aunque últimamente casi siempre están ocupados durante todo el año, ya no nos gusta tanto, hay casas mejores, como las casas de Jesús Pineda que me recomendó Maritza que son estupendas y el trato es excelente.
⬆️ Arriba

Experto

He leido que a partir del 1 de mayo de 2015 no hay que pagar los 25 cuc a la salida del aeropuerto porque estarán incluidos en el billete de avión.
⬆️ Arriba

Experto

caliwebo Escribió:
he leido que a partir del 1 de mayo de 2015 no hay que pagar los 25 cuc a la salida del aeropuerto porque estarán incluidos en el billete de avión.

Ojalaaa!!
⬆️ Arriba

Experto

fly55 Escribió:
caliwebo Escribió:
he leido que a partir del 1 de mayo de 2015 no hay que pagar los 25 cuc a la salida del aeropuerto porque estarán incluidos en el billete de avión.

Ojalaaa!!

Lo he leido en el facebook de "mochileros por Cuba", por si quereis más info.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si es verdad, onlinetours también lo publica, va incluido en el vuelo, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me imagino que quien ha sacado los billetes antes , deberán pagar los 25 Cuc, no?.
⬆️ Arriba

Experto

dulce22 Escribió:
Me imagino que quien ha sacado los billetes antes , deberán pagar los 25 Cuc, no?.

Pues eso digo yo... Que los saque hace un par de meses!
⬆️ Arriba

Experto

dulce22 Escribió:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a estar encuba, por la zona de las Tunas, mi novio es de allí, llevo a mi padre para que conozca la familia y voy a hacer un poco de turismo con el.
He pensado ir a:
Holguin ( en holguin mismo ay playa? o ay que desplazarse?
Baracoa
Santiago de cuba ( en el mismo centro ay playa? o ay que desplazarse?

Y no se si incluir
Guantanamo o bayamo? que os aprecen valen la pena?
Vamos hacer los recorrdios en viazul y para que el viaje habana - tunas no se le aga muy pesado a mi padre e pensado hacer una noche en:
Sancti Spíritus, Ciego de Avila o Camagüey.
Cual os gusta mas?
(cienfuegos y trinidad yo ya estado no quiero repetir me gusto mucho pero quiero ver cosas neuvas)

Des de las Tunas el viazul va a holguin, ay algun bus que lleve a puerto padre? o playa guardalavaca?
Y otra cosa mi padre es fino a la hora de comer le gusta el pescado, marisco, en zona de playa se que no abra problema pero en las Tunas yo solo vi pizerias, bocatas y pasta.
ay algun restaurante así mas de carne, cordero o pescado?
Y un plato de langosta que suele valer por la costa? y los camarones? gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fly55 Escribió:
dulce22 Escribió:

El que saco el billete antes, tendrá que pasar por la ventanilla y pagar los 25 cuc de salida.
Los billetes de avión que saquen para viajar después de 1 de mayo, ya les incrementaran el precio en esos 25 cuc, no creo que las compañías aéreas vayan a perder dinero.
www.diariodecuba.com/ ...13471.html
⬆️ Arriba

Experto

athor Escribió:
fly55 Escribió:
dulce22 Escribió:

El que saco el billete antes, tendrá que pasar por la ventanilla y pagar los 25 cuc de salida.
Los billetes de avión que saquen para viajar después de 1 de mayo, ya les incrementaran el precio en esos 25 cuc, no creo que las compañías aéreas vayan a perder dinero.
www.diariodecuba.com/ ...13471.html

Gracias, eso suponia... Jejje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hace un par de días contacté con air europa a través de su página de facebook y me dijero que para los billetes emitidos antes del 1 de marzo hay que pagar las tasas de salida.
Yo compré en enero, así que me toca pagar.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa!!!! me ayudais un poquito con el itinerario??

Día 1-- Llegada a las 22:00
Día 2-- Habana
Día 3-- Habana
Día 4-- Viaje hacia Viñales
Día 5-- Viñales/Cayo Jutías
Día 6-- Cienfuegos
Día 7-- Trinidad
Día 8-- Trinidad/Topes de Collantes
Día 9, 10, 11 y 12-- Cayo Guillermo
Día 13 -- ¿? Visitar algo de vuelta a La Habana??
Día 14 -- Habana
Día 15 -- Habana hasta que salga el vuelo

¿Qué tal lo veis? Se me queda como un día colgado... Que no sé si añadirlo a Viñales, porque quiero ver Cayo Jutías y quizás está muy justo o añadir algún sitio más a la vuelta y parar....

Qué me recomendais? porque los días en Trinidad y Cienfuegos creo que no merecen más noches, por lo que he leido....

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Estre verano nos vamos mi pareja y yo a Cuba 15 días, leyendo posts hemos definido un itinerario aprox, a ver qué os parece:

Días 1, 2, 3 y 4 - La Habana
Día 5: La Habana - Viñales
Día 6: Viñales - Cienfuegos
Día 7: Cienfuegos
Día 8: Cienfuegos - Trinidad
Día 9: Trinidad
Día 10: Trinidad -- Cayos
Días 10->13 Cayos
Día 14: Cayos - La Habana
Día 15: La Habana.

¿Qué os parece el itinerario? Modificaríais algún día? Qué me dejo que esté cerca y valga la pena? Sta Clara?

Como somos 2 y los coches están a precios prohibitivos hemos pensado hacerlo en Buses Viazul, hay alguna otra opción que salga bien? ENtiendo que taxi particular debe ser más caro siendo 2.

Hay opción de volar desde los Cayos a La Habana?

Qué cayos me recomendáis? La idea es estar 3-4 días de relax sin haer mucho, por lo que he visto lo mejor Cayo Coco, Cayo Largo, cayo Sta María, alguna idea? Alojamiento recomendable en los Cayos?

Tema aparte os quería preguntar por la alimentación: hace 4 años me practicaron una proctocolectomía (me extirparon colon y recto) por lo que no puedo comer mucha fibra (0 legumbres o verduras crudas o picantes) y tengo que evitar al máximo el exceso de grasa.
Véis factible que me pueda alimentar aunque sea a base de carne magra plancha y arroz?
El año pasado fuimos a Japón después de 4 años sin viajar por libre y no tuve grandes problemas gracias a los fideos y la carne.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cayo más cercano a la habana es Santa María y puedes llegarle desde Trinidad. Yo fui de Trinidad a Santa Clara y de ahí al cayo, pero ahora me comentaron que los ómnibus Viazul tienen un nuevo itinerario que es Trinidad - Cayo Santa María.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes