¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ p73 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 240219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿CUANDO IR A CUBA?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ir en agosto es mucha locura? Es lo que tiene tener las vacaciones medio obligadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DA IGUAL, mira yo nunca voy en julio-agosto por el clima, es un calor insufrible para mi, y ¡¡ojo¡¡ a mi me gusta el calor, en Madrid hay los mismos grados o + y estoy en el paraiso, pero no puedo con la humedad.

Siempre voy en marzo, abril o mayo... Alguna vez en noviembre, este 2015 he ido en abril y me he cocido vivo literalmente, la proxima vez ire en febrero-marzo para minimizar el riesgo, pero nunca se sabe...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes ! Nosotros viajaremos la primera quincena de octubre! Somos una pareja joven, se que tengo probabilidad de lluvia, pero tanta? Y la temperatura?
⬆️ Arriba

Willy Fog

guren Escribió:
Ir en agosto es mucha locura? Es lo que tiene tener las vacaciones medio obligadas.

Nosotros estuvimos en Agosto y tuvimos muy buen tiempo.
Mucho calor eso si,pero sol todos los días.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

guren Escribió:

Nosotros acabamos de estar y en La Habana nos hizo un calor horroroso, y en Viñales también. En el resto, ya algo mejor, pero comentándolo con los dueños de las casas, camareros, etc. Decían que julio y agosto hace mucho calor.

Ya depende de cómo tolereis vosotros las temperaturas altas, yo por ejemplo a partir de 35 grados no soy persona y este tipo de destinos para verano no me los planteo. Pero hay gente que va a Jordania o Egipto en julio-agosto y disfruta del viaje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tb. Acabo de estar y sufri ese calor horroroso, ten en cuenta q Habana y + aún Viñales es lo frio de Cuba, Oriente es mucho + calido.

Julio y Agosto es como lo q acabamos de vivir nosotros ahora, solo q ahora es una anomalia y en julio-agosto es lo normal, en Habana mientras tu estabas en el Capri yo estaba alado tuyo en la planta 27 del Focsa y veia tu piscina en la azotea, hasta saque fotos...y llegamos a 36ºc , pero en Holguin fueron 38ºc.

El calor de Jordania o Egipto siendo brutal el verano es mucho + seco y eso para mi es un punto en soportarlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anda, no sabía que habíamos sido medio vecinos!! jajajaja.

Los días de la Habana fueron horribles, qué manera de sudar!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, y me pase por el Capri a ver como estaba, me gusto... Y hacia buen fresquito, me quede allí en el wifi...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No voy a entar en detalles por no desvirtuar el hilo, y porque ya lo comenté en el de Hoteles en La Habana, pero la verdad que a mi el hotel me gustó mucho, y la piscina es un puntazo para refrescarse y descansar un ratito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con respecto al tema del calor, nosotros estuvimos en julio del año pasado y era insoportable el calor y la humedad.
Tal y como dice Brigantina, depende de como cada persona tolere las altas temperaturas, pero nosotros no disfrutamos del todo por causa del calor.
Si fuese ahora elegiría otro mes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuestra intención es ir en Octubre

Mi primera vez 2005 fué a últimos de Mayo y habia una humedad tremenda estuvimos 4 noches en la Habana de ahí que el último día que ya teniamos que ir a Varadero empezaran lluvias pero torrenciales alguna cola de huracán afectó según nos dijeron no paró hasta el último día que veniamos para España espero tener mas suerte esta vez ..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
Nuestra intención es ir en Octubre

Mi primera vez 2005 fué a últimos de Mayo y habia una humedad tremenda estuvimos 4 noches en la Habana de ahí que el último día que ya teniamos que ir a Varadero empezaran lluvias pero torrenciales alguna cola de huracán afectó según nos dijeron no paró hasta el último día que veniamos para España espero tener mas suerte esta vez ..

Yo he ido dos veces a Cuba, y las dos veces ha sido a primeros de Mayo ...

Calor, pero soportable (como aquí en Julio) .... Y una/dos tormentas en toda la estancia ... Tormentas fuertes pero breves, que refrescan el ambiente.

Hablando con unos cubanos, me comentaban que la peor epoca era finales de junio y principios de julio, que hacia mucho calor.
⬆️ Arriba

Experto

Por obligación voy en agosto... Espero que tenga suerte. Calor... Mucha no?
⬆️ Arriba

Super Expert

guren Escribió:
por obligación voy en agosto... Espero que tenga suerte. Calor... Mucha no?
Segun decía la gente de allí mucho, julio y agosto muchisimo, nosotros acabamos de llegar y cuando pegaba el sol ya era duro jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

guren Escribió:
por obligación voy en agosto... Espero que tenga suerte. Calor... Mucha no?

Nosotros estuvimos el agosto pasado y si que hace calor,pero la verdad es que menos de lo que esperaba y menos que en otras zonas del caribe.
Corre mucha brisa y por las noches se esta bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Mi madre quiere ir a cuba en Otoño y por lo que leo la temporada de huracanes termina más o menos en octubre. Si va en noviembre me reomendáis primera o segunda quincena? o da igual?
Yo estuve en pleno agosto y estupendamente, dos tormentas de nada
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

He ido en octubre y en noviembre (principios). Hurracán no he pillado ninguno. En octubre hacía más calor y me pilló alguna lluvia corta pero intensa de 20 minutos, nada del otro mundo, en noviembre perfecto, pero las diferencias fueron minimas. Vete cuando mejor te venga, a ser posible evita principios de octubre que ya a partir de la mitad debería estar muy bien. Para mi resulta más importante el cambio de hora que te roba una hora de día a final de octubre (30.10 creo) que el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final hemos reservado para ir a mediados de Octubre imagino que harà calor también pero espero más que nada por los que nos acompañan en el viaje que no sea tan agobiante por lo menos para estar visitando la Habana luego en el Cayo ya es otra cosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuándo ir a Cuba?  Publicado:

Super Expert

Sabéis cómo es el tiempo en Cuba en enero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuándo ir a Cuba?  Publicado:

Indiana Jones

Hola. Yo estuve 12 días en enero en 2014, del 2 al 14. Tuvimos de todo, la mayor parte de los días hizo sol y calor (30 grados), pero también tuvimos días en que llovió a cántaros y con fresco (para los cubanos frío), unos 10 grados de máxima, con jersey y chubasquero. El problema es que en enero pueden entrar frentes fríos desde el norte, con lluvias, temperaturas bajas y viento. Nos pilló uno de esos frentes, nos fastidio un par de días en los cayos, pero como hubiera podido pasar en cualquier otro sitio.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Santiago de Cuba - La Habana - Casas Particulares - Varadero - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes