Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Soy nuevo en el foro y la primera vez que voy a Cuba hoy reservo un viaje para el 20 de Junio a Cayo Santa María.
Me gustaría recibir toda vuestra ayuda posible para realizar una ruta por lo mas representativo de la zona y coner algo de este pais y luego hacer una visita a la Habana (en coche, avión desde el aero puerto que hay cerca del cayo, www.cubatravel.cu/ ...hp?id=1722 o en bus www.viazul.com/ ...fault.aspx ).
Hotel Cayo Santa María, alguien ha estado.
Que moneda es mejor llevar, yo soy Español (Valladolid)
Yo estuve en el melia las dunas y te lo recomiendo es nuevo solo un año y esta muy bien en todos los aspectos.
Moneda euros desde luego allí cambias por cuc, como es una moneda que solo tienen allí no puedes adquirirla en españa,
Para ir a la habana tienes un vuelo diario desde el aeropuerto de las brujas a 10 minutos del cayo santa maria, el aeropuerto solo lo abren para este vuelo diario es el unico que hay sobre las 12 del mediodia llega el bimotor con los que llegan de la habana y en media hora regresa con los que van a la habana y hasta el día siguiente,
Rulos espero que te sirva esta información.
El precio no lo se, estaba incluido en el paquete de viaje con 4 noches en la habana y 11 en el cayo, que pasaron volando nunca mejor dicho!!
Lo que si puedo comentar es que dura una hora, en coche son 5 horas aproximadamente y ir y volver el mismo día seria una paliza, en la habana una noche enalojamiento en casa son unos 25 cuc por habitación doble y si no han aumentado la frecuencia de vuelos tienes que hacer noche, yo estuve en noviembre 2007. Vale la pena visitar la habana es una ciudad grande y con un día no se ve todo,
Yo diria que no es mas barato ir en coche pues en el cayo te pediran 60 cuc por el alquiler mas gasolina casi al precio de aquí y kilometraje extra, y si es con kilometraje libre precio superior, y carreteras como comarcales de aquí pero con mas socabones...
Muchas gracias, cuando llege al cayo lo primero que voy hacer es acercarme a ver los vuelos para ir a la habana y contratarlo y después ver excursiones que nos ofrezcan en el hotel o coger un coche para visitar las poblaciones cercanas al cayo. Cual crees que pueden ser interesantes ya que tu conoces la zona, que escursiones merecen la pena
En el hotel las dunas hay varias agencias que ofrecen escursiones y también la reserva de vuelos, las mejores es la del catamaran que sale desde ensenachos, todo muy cerca, para visitar desde cayo santa maria tienes el pedraplen que son 50 km de carretera hasta caibarien el primer pueblo, que no vale la pena visitar a unos 10 mas esta remedios que tiene dos iglesias famosos que puedes visitar con el sacristan pagando la voluntad, vale la pena y después tienes santa clara con el mausoleo del che etc. Ya es una ciudad grande y se ve el estilo de vida cubano de provincia,
Los vuelos a la habana son con aero gaviota tienen web pero los horarios y días no son fiables no actualizan mejor informarse allí y puedes encontrar una idea de precios en wowcuba.com
Hola, lypsus,yo creo que la carretera de Trinidad al nicho estará arreglada porque no sé dónde leí que la reparan antes de que empiece la temporada. Una pena, Daniel-viajero, que no vieses los cangrejos, impresionaban un poco pero era muy curioso de ver. El teléfono de la casa de Trinidad te lo escribo el sábado que estoy en el curro y lo tengo en casa. !qué suerte que te vas el 1 de abril! Yo, si consigo ahorrar, el año que viene repito.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Adaluc, no está permitido en el foro dar referencias de casas particulares.
Yo estuve en casas en La Habana, Trinidad, Santiago y Baracoa. Si te interesa alguna recomendación, mandame un MP.
Hola que tal??La verdad es que me gustaria que me ayudaras o me orientaras sobre mi viaje del verano.
El viaje lo hare solo y tengo pensado estar unos 5 o 6 días en la Habana 3 o 4 en la zona de Viñales y Pinar de rio (Cayo Levisa 2 dias) hacer un par de días en Trinidad y como no 4 o 5 días en la zona de Santigo de Cuba.Mi viaje a cuba esta lleno de busquedas.Me encanta los habanos(En mi trabajo es necesario concerlos)la musica(soy un forofo el ritmo) y como no de su gente y de la buena vida.en la Habana estoy buscando un para de casas particulares me puedes recomendar alguna?En la zona de Viñales mas o menos lo tengo solucionado pero como voy solo no se como voy hacer las excursiones,me recomiedas buscar alguien particular con carro??Cuales vale la pena.Cayo Levisa es mi destino de playa (eso creo) segun se puede ser lo mas barato de cuba,me lo recomiedas??La zona de trinidad no se si hacerlo organizado con agencia desde allí como te dicho voy solo y creo que es la mejor opcion(ma perderia muchas cosas,no?.Por unos 180 Chavitos tengo excursiones de dos días.Por ultimpo la zona de Santiago creo que el alojamiento lo tengo mas o menos cerrado pero mi problema es moverme por allí (Baracoa-Moa-Guardalavaca)Viazul es bastante cariilo.. Q me recomiedas?
Agradecerte de antemano tu atención.Gracias
Petermaitre@yahoo.es
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
El viaje q tienes diseñado esta muy bien y es muy completo...
Los habanos compralos en pinar del rio, es la zona donde + se da el tabaco.
Casas en habana por supuesto q te puedo dar varias, pero eso ya lo haria a tu mail directamente, si quieres, claro esta. Hay muchisimas, pero vamos pq lo lleves atado desde aquí y tengas certeza de q este bien. Lo unico saber cuantos sois¿¿??
Y si lo mejor para moverse es tener un coche con conductor, alquilar vosotros uno o taxi, eso depende de la zona y de lo q te quieras mover...
Viazul no es tan caro, aunque sobre si algo es caro o no es subjetivo, todo depende de tu presupuesto...
Viajo solo ese es el problema.Por eso contemplo la posibilidad de tener que cojer excursiones desde la habana organizadas porque así creo que vere mas cosas no?Por supuesto que me puedes mandar cosas al email sobre el alojamiento que tu me puedas recomendar de la Habana-Trinidad.Has estado en Cayo Levisa?
Gracias
Hola que tal??La verdad es que me gustaria que me ayudaras o me orientaras sobre mi viaje del verano.
El viaje lo hare solo y tengo pensado estar unos 5 o 6 días en la Habana 3 o 4 en la zona de Viñales y Pinar de rio (Cayo Levisa 2 dias) hacer un par de días en Trinidad y como no 4 o 5 días en la zona de Santigo de Cuba.Mi viaje a cuba esta lleno de busquedas.Me encanta los habanos(En mi trabajo es necesario concerlos)la musica(soy un forofo el ritmo) y como no de su gente y de la buena vida.en la Habana estoy buscando un para de casas particulares me puedes recomendar alguna?En la zona de Viñales mas o menos lo tengo solucionado pero como voy solo no se como voy hacer las excursiones,me recomiedas buscar alguien particular con carro??Cuales vale la pena.Cayo Levisa es mi destino de playa (eso creo) segun se puede ser lo mas barato de cuba,me lo recomiedas??La zona de trinidad no se si hacerlo organizado con agencia desde allí como te dicho voy solo y creo que es la mejor opcion(ma perderia muchas cosas,no?.Por unos 180 Chavitos tengo excursiones de dos días.Por ultimpo la zona de Santiago creo que el alojamiento lo tengo mas o menos cerrado pero mi problema es moverme por allí (Baracoa-Moa-Guardalavaca)Viazul es bastante cariilo.. Q me recomiedas?
Agradecerte de antemano tu atención.Gracias
Petermaitre@yahoo.es
Hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo. Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.
Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Si tienes razon, en q epoca vas¿¿?? lo digo pq yo este año lo + probable es q vaya tb. Solo y si coincidimos lo podiamos ver juntos... Conozco cuba bastante y sobre todo la parte occidental, pero no me importa repetir sitios interesantes... Yo voy en mayo.
Hola amiguetes he estado mirendo la pagina y porahora es la mejor que he visto.
Vamos ha viajar a cuba 4 personas, salimos de bcn el 14 de agosto y el 28 cogemos el avion de vuelta a casa.
Megustaria visitar los siguientes lugares y en este mismo orden:
La habana. Pinar del rio,cienfuegos y villa clara, sanc. Spiritu y trinidad, ciego de avila y vuelta a la habana,
Yo lo veo muy apretao tanto sitio en tan poco tiempo de que me aconsejariais que descartase, podeis aconsejarme sobre el orden del recorrido. Os doy las gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yo descartaría Cienfuegos y Sancti Spiritus.
Cuando hablás de Pinar del Río imagino que te referís fundamentalmente a Viñales.
Mis recorridos serían:
1) Habana - Santa Clara - Trinidad - Viñales - Habana.
2) Habana - Viñales - Trinidad - Santa Clara - Habana.
Y trataría de quedarme lo más que pueda en Trinidad.
estamos preparando un viaje a cuba para finales de Junio.... Iremos aproximadamente 9 o 10 días y queremos hacerlo por nuestra cuenta, a excepción de los dos primeros días y último que hemos pensado estar en La Habana, el resto de días supongo que alquilaremos un coche y recorremos todo lo que podamos.
Me gustaria que me dierais ideas sobre que itinerario realizar, porque queremos ver muchas cosas pero no nos va a dar tiempo.....por desgracia...
hola amiguetes he estado mirendo la pagina y porahora es la mejor que he visto.
Vamos ha viajar a cuba 4 personas, salimos de bcn el 14 de agosto y el 28 cogemos el avion de vuelta a casa.
Megustaria visitar los siguientes lugares y en este mismo orden:
La habana. Pinar del rio,cienfuegos y villa clara, sanc. Spiritu y trinidad, ciego de avila y vuelta a la habana,
Yo lo veo muy apretao tanto sitio en tan poco tiempo de que me aconsejariais que descartase, podeis aconsejarme sobre el orden del recorrido. Os doy las gracias por anticipado.
Hola,
Sin saber las preferencias que teneis ni el plan que llevais, yo con vuestros días y los lugares que dice que quereis visitar, haria el siguiente recorrido,
- La Habana, 4 noches
- Pinar del Rio-Viñales, 3 noches
- La Habana, 1 noche
- Cienfuegos-Trinidad, 3 noches
- Sancti Spiritus, 1 noche
- Ciego de Avila, 1 noche
- Santa Clara, 1 noche
Muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta,nuestro plan seria meternos de lleno en la cultura cubana, con un presupuesto mas bien vajo. Disfrutar de la gente del pais, de la comida.....
Si supieran algun lugar poco turistico de interes no duden en decirmelo