Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p13 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 60 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Adaluc, no está permitido en el foro dar referencias de casas particulares.
Yo estuve en casas en La Habana, Trinidad, Santiago y Baracoa. Si te interesa alguna recomendación, mandame un MP.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda!!!  Publicado:

Experto

Hola que tal??La verdad es que me gustaria que me ayudaras o me orientaras sobre mi viaje del verano.
El viaje lo hare solo y tengo pensado estar unos 5 o 6 días en la Habana 3 o 4 en la zona de Viñales y Pinar de rio (Cayo Levisa 2 dias) hacer un par de días en Trinidad y como no 4 o 5 días en la zona de Santigo de Cuba.Mi viaje a cuba esta lleno de busquedas.Me encanta los habanos(En mi trabajo es necesario concerlos)la musica(soy un forofo el ritmo) y como no de su gente y de la buena vida.en la Habana estoy buscando un para de casas particulares me puedes recomendar alguna?En la zona de Viñales mas o menos lo tengo solucionado pero como voy solo no se como voy hacer las excursiones,me recomiedas buscar alguien particular con carro??Cuales vale la pena.Cayo Levisa es mi destino de playa (eso creo) segun se puede ser lo mas barato de cuba,me lo recomiedas??La zona de trinidad no se si hacerlo organizado con agencia desde allí como te dicho voy solo y creo que es la mejor opcion(ma perderia muchas cosas,no?.Por unos 180 Chavitos tengo excursiones de dos días.Por ultimpo la zona de Santiago creo que el alojamiento lo tengo mas o menos cerrado pero mi problema es moverme por allí (Baracoa-Moa-Guardalavaca)Viazul es bastante cariilo.. Q me recomiedas?
Agradecerte de antemano tu atención.Gracias
Petermaitre@yahoo.es
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!!!  Publicado:

Indiana Jones

El viaje q tienes diseñado esta muy bien y es muy completo...

Los habanos compralos en pinar del rio, es la zona donde + se da el tabaco.

Casas en habana por supuesto q te puedo dar varias, pero eso ya lo haria a tu mail directamente, si quieres, claro esta. Hay muchisimas, pero vamos pq lo lleves atado desde aquí y tengas certeza de q este bien. Lo unico saber cuantos sois¿¿??

Y si lo mejor para moverse es tener un coche con conductor, alquilar vosotros uno o taxi, eso depende de la zona y de lo q te quieras mover...

Viazul no es tan caro, aunque sobre si algo es caro o no es subjetivo, todo depende de tu presupuesto...
⬆️ Arriba

Experto

Viajo solo ese es el problema.Por eso contemplo la posibilidad de tener que cojer excursiones desde la habana organizadas porque así creo que vere mas cosas no?Por supuesto que me puedes mandar cosas al email sobre el alojamiento que tu me puedas recomendar de la Habana-Trinidad.Has estado en Cayo Levisa?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

petermaitre Escribió:
Hola que tal??La verdad es que me gustaria que me ayudaras o me orientaras sobre mi viaje del verano.
El viaje lo hare solo y tengo pensado estar unos 5 o 6 días en la Habana 3 o 4 en la zona de Viñales y Pinar de rio (Cayo Levisa 2 dias) hacer un par de días en Trinidad y como no 4 o 5 días en la zona de Santigo de Cuba.Mi viaje a cuba esta lleno de busquedas.Me encanta los habanos(En mi trabajo es necesario concerlos)la musica(soy un forofo el ritmo) y como no de su gente y de la buena vida.en la Habana estoy buscando un para de casas particulares me puedes recomendar alguna?En la zona de Viñales mas o menos lo tengo solucionado pero como voy solo no se como voy hacer las excursiones,me recomiedas buscar alguien particular con carro??Cuales vale la pena.Cayo Levisa es mi destino de playa (eso creo) segun se puede ser lo mas barato de cuba,me lo recomiedas??La zona de trinidad no se si hacerlo organizado con agencia desde allí como te dicho voy solo y creo que es la mejor opcion(ma perderia muchas cosas,no?.Por unos 180 Chavitos tengo excursiones de dos días.Por ultimpo la zona de Santiago creo que el alojamiento lo tengo mas o menos cerrado pero mi problema es moverme por allí (Baracoa-Moa-Guardalavaca)Viazul es bastante cariilo.. Q me recomiedas?
Agradecerte de antemano tu atención.Gracias
Petermaitre@yahoo.es

Hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo. Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.

Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes razon, en q epoca vas¿¿?? lo digo pq yo este año lo + probable es q vaya tb. Solo y si coincidimos lo podiamos ver juntos... Conozco cuba bastante y sobre todo la parte occidental, pero no me importa repetir sitios interesantes... Yo voy en mayo.

Te enviare a tu correo unas direcciones de casas.

Cayo levisa no he estado y no se nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amiguetes he estado mirendo la pagina y porahora es la mejor que he visto.
Vamos ha viajar a cuba 4 personas, salimos de bcn el 14 de agosto y el 28 cogemos el avion de vuelta a casa.
Megustaria visitar los siguientes lugares y en este mismo orden:
La habana. Pinar del rio,cienfuegos y villa clara, sanc. Spiritu y trinidad, ciego de avila y vuelta a la habana,
Yo lo veo muy apretao tanto sitio en tan poco tiempo de que me aconsejariais que descartase, podeis aconsejarme sobre el orden del recorrido. Os doy las gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo descartaría Cienfuegos y Sancti Spiritus.
Cuando hablás de Pinar del Río imagino que te referís fundamentalmente a Viñales.
Mis recorridos serían:
1) Habana - Santa Clara - Trinidad - Viñales - Habana.
2) Habana - Viñales - Trinidad - Santa Clara - Habana.

Y trataría de quedarme lo más que pueda en Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

estamos preparando un viaje a cuba para finales de Junio.... Iremos aproximadamente 9 o 10 días y queremos hacerlo por nuestra cuenta, a excepción de los dos primeros días y último que hemos pensado estar en La Habana, el resto de días supongo que alquilaremos un coche y recorremos todo lo que podamos.

Me gustaria que me dierais ideas sobre que itinerario realizar, porque queremos ver muchas cosas pero no nos va a dar tiempo.....por desgracia...

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

losmaschulosdelbarrio Escribió:
hola amiguetes he estado mirendo la pagina y porahora es la mejor que he visto.
Vamos ha viajar a cuba 4 personas, salimos de bcn el 14 de agosto y el 28 cogemos el avion de vuelta a casa.
Megustaria visitar los siguientes lugares y en este mismo orden:
La habana. Pinar del rio,cienfuegos y villa clara, sanc. Spiritu y trinidad, ciego de avila y vuelta a la habana,
Yo lo veo muy apretao tanto sitio en tan poco tiempo de que me aconsejariais que descartase, podeis aconsejarme sobre el orden del recorrido. Os doy las gracias por anticipado.

Hola,
Sin saber las preferencias que teneis ni el plan que llevais, yo con vuestros días y los lugares que dice que quereis visitar, haria el siguiente recorrido,

- La Habana, 4 noches
- Pinar del Rio-Viñales, 3 noches
- La Habana, 1 noche
- Cienfuegos-Trinidad, 3 noches
- Sancti Spiritus, 1 noche
- Ciego de Avila, 1 noche
- Santa Clara, 1 noche

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta,nuestro plan seria meternos de lleno en la cultura cubana, con un presupuesto mas bien vajo. Disfrutar de la gente del pais, de la comida.....
Si supieran algun lugar poco turistico de interes no duden en decirmelo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos otra vez!

mi viaje se acercaaaa!! jejejeje, en breve empezaremos a buscar billete y el itinerario......aun no lo tenemos muy claro!

:-S

¿Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve el año pasado

A los que alquileis coches, y sin animo de meter miedo, os recomiendo prudencia y revisar los neumaticos cosntantemente. Entre la calidad de los neumaticos (para mi que recauchutados), la calidad de las "carreteras" por llamarles de alguna manera y el calor los pobres no estan para muchos trotes.

Yo el último día de vuelta a la Habana, haciendo un poco el bruto y aprovechando un tramo en la autopista central que estaba recien asfaltado y que iba yo solo completamente, ni un coche más, aproveché para meterle caña al Bora que había alquilado para ver si me daba un poco de tiempo para estar en La Habana antes de coger el avión... Resultado... Un reventón a 160 Km/h con 3 trompos en mitad de la autopista que menos mal que hasta 10 minutos después no paso nadie y que iba por el medio de los carriles porque sino podía haber acabado en sabe Dios donde. De la rueda no quedo ni rastro, solo la llanta abollada.

Aún así es algo que le recomiendo a todo el mundo (no el reventon, el recorrer Cuba en coche) porque te permite llegar a sitios apartados, conocer otras cosas sin masificación turistica, recoger gente que te va contando cosas, etc.

Nosotros en esto último eramos muy selectivos solo cogiamos mujeres con niños, familias, personas mayores o trabajadores de los hoteles donde estabamos, porque había cosas que no nos gustaban nada, sobre todo en la autopista de Pinar del Rio: Gente que te paraba en mitad de la carretera con historias de lo más chuscas, jineteros, situaciones que se veian falsas a la legua (un tipo al que se le había estropeado el coche y necesitaba llegar a Pinar urgentemente... A la vuelta 4 días después estaba en el mismo sitio! no me lo creo) y sobre todos falsos policias de autopistas con menos autoridad que un vigilante jurado (luego descubrimos que su uniforme pretenecía a eso exactamente) que me dieron muy mal rollo. Eso solo pasaba en ese tramo y al final aprendimos a esquivarlos con una maestría que ni Fernando Alonso, ya ni frenaba con los vigilantes estos.

Intentaré buscar mis notas para haceros alguna recomendación más.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: qué os parece?  Publicado:

Travel Addict

Hola viajer@s,
Me gustaría qué os parece el recorrido para 15 noches, dos de ellas un poco paliza pues las haríamos en bus. A ver.. He metido Baracoa por los post de Daniel-Viajero, y tb Maguana, ya me direis

Domingo 8- mad-hav llegada 1930h
Lunes 9- hav
Martes 10-hav-trinidad 8.15-13.55h
Miércoles 11- trinidad playa
Jueves 12- excursión escambray
Viernes 13- trinidad-camagüey 08.00-13.15 h(parada en Camagüey)
Camagüey – santiago 23.55-06.40h
Sábado 14- santiago- baracoa 07.45-12.35 h
Domingo 15- baracoa (de 9 a 16h playa maguana, bus)
Lunes 16- baracoa-santiago 14.15-19.00h
Martes 17.-santiago
Miércoles 18. Santiago salida para la habana 22.00-12.05h
Jueves 19-la habana-viñales 14.00-17.30h
Viernes 20- viñales
Sábado 21- viñales-la habana 08.00-11.10h
Domingo 22- habana
Lunes 23-hav-mad salida 21.20h
Por supuesto, que me llevaré las biodraminas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece muy bueno el itinerario, aunque sí, es un poco paliza.
Yo estuve 17 días, y no llegué a ir a Viñales ni paré en Camaguey.
Eso sí, me quedé 4 días en Trinidad y 4 entre la Playa Maguana y Baracoa.
Pero eso va en gustos, yo prefiero conocer menos sitios pero conocerlos bien, y en todo caso, que queden sitios pendientes es una excusa para volver: la próxima vez que vaya a Cuba iré a Viñales, a los Cayos Jutías y Levisa y a la zona de Santa Clara y los cayos cercanos.
Una sola sugerencia: si te vas a mover en Viazul, por los horarios, creo que conviene ir de Habana a Santiago de un tirón de allí a Baracoa y luego ir regresando. ¿Por qué? Porque viajás más de noche y menos de día.
Desde Santiago hacia el occidente todos los autobuses parten al anochecer, lo que ahorra tiempo.
Y de Habana a Santiago hay un directo, que sólo se detiene en Camaguey, que parte a las 18.15 y llega a Santiago a las 6 de la mañana.
Y cuando regresás, podés viajar de Baracoa a Trinidad todo seguido, con un cambio de bus en Santiago de 30 minutos.
Le dí mil vueltas antes de ir, y al menos yo, y llegué a esa conclusión.
Saludos y espero no haberte liado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Daniel
En realidad lo estaba pensando, hacerlo así, y hacer Santiago, Baracoa, Santiago, Trinidad, viñales, La Habana
El tema de Viñales me interesa mucho y creo que con dos días de playa en Trinidad y en Baracoa, me basta. Vivo en Canarias así que ya me dirás cómo estoy de sol...
Pues eso, cómo podemos ir (al final he engañado a una amiga, jaja),
Cómo podemos ir a la playa en Trinidad?
¿cómo se llama esa playa?
Saludos

Daniel-viajero Escribió:
Me parece muy bueno el itinerario, aunque sí, es un poco paliza.
Yo estuve 17 días, y no llegué a ir a Viñales ni paré en Camaguey.
Eso sí, me quedé 4 días en Trinidad y 4 entre la Playa Maguana y Baracoa.
Pero eso va en gustos, yo prefiero conocer menos sitios pero conocerlos bien, y en todo caso, que queden sitios pendientes es una excusa para volver: la próxima vez que vaya a Cuba iré a Viñales, a los Cayos Jutías y Levisa y a la zona de Santa Clara y los cayos cercanos.
Una sola sugerencia: si te vas a mover en Viazul, por los horarios, creo que conviene ir de Habana a Santiago de un tirón de allí a Baracoa y luego ir regresando. ¿Por qué? Porque viajás más de noche y menos de día.
Desde Santiago hacia el occidente todos los autobuses parten al anochecer, lo que ahorra tiempo.
Y de Habana a Santiago hay un directo, que sólo se detiene en Camaguey, que parte a las 18.15 y llega a Santiago a las 6 de la mañana.
Y cuando regresás, podés viajar de Baracoa a Trinidad todo seguido, con un cambio de bus en Santiago de 30 minutos.
Le dí mil vueltas antes de ir, y al menos yo, y llegué a esa conclusión.
Saludos y espero no haberte liado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La playa cercana a Trinidad se llama Playa Ancón, y es muy bonita. Como playa es superior a Maguana, sin dudas, lo que ocurre es que en Maguana el entorno es único, singular, mientras que en Ancón hay un hotel horroroso a primera línea de playa y un ambiente más guiri.
De todas maneras las dos playas valen la pena, ya que son absolutamente distintas.
De Trinidad a Ancón hay distintas maneras de ir:

1) Desde la oficina de Cubatur en Trinidad parte un autobús dos o tres días en horario fijo. Cuesta 2 CUC ida y vuelta, es fiable con el horario pero lo malo es que hace un recorrido por La Boca que alarga el viaje a unos 45 minutos (con los demás transportes son 25 minutos y con un taxi entre 15 y 20 minutos).
2) Desde la misma oficina de Cubatur parte un autobús turístico, de esos con dos pisos y el superior descubierto, pero muy bizarro. Es pintoresco, aunque el horario no es fiable. A veces aparece y a veces no. Cuesta 2 CUC por cada tramo.
3) Un cocotaxi. Cuesta 2 CUC por persona por tramo y para nosotros siempre nos resultó la opción más conveniente para ir a la playa. Al regreso, es difícil encontrar un cocotaxi.
4) Un taxi. Cuesta 8 CUC hasta 4 personas. Es decir, que si son 4, les conviene un taxi. Para regresar, si son dos personas, es muy fácil encontrar 2 personas más para compartir el taxi.

En síntesis: nosotros fuimos 4 días a la Playa Ancón: a la ida fueron 4 cocotaxis y al regreso, 2 taxis (siempre con 2 personas más), y una vez cada uno de los autobuses nombrados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si a alguien le puede servir.Lo he puesto en otro hilo por no abrir uno pero nose si se ha leido.En Puerto Esperanza (a 30Km de Viñales mas o menos) comimos en una casa particular muy agradable,estabamos alojados en Viñales por lo que no nos quedamos pero me la enseñó y me parecio muy bie; tiene una habitación con una cama grande y otra separada por un murete(pero solo alquila una o la otra si van juntos),baño,tambien un saloncito y cocina para uso de los clientes,cocina muy bien y me habló de la posibilidad de ir a buscarles incluso al aeropuerto.Si a alguien le interesa me escribe un privado que le doy los datos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo estoy decidiendome todavia si hacer este verano cuba a mi aire. La verdad es que lo que mas me tira atras es el precio...
En fin, os enseño el itinerario que habia pensado, aver como lo veis y que se puede añadir o quitar:

Día 1: Madrid-Santiago de Cuba
Día 2: Santiago de Cuba
Día 3: Santiago de Cuba-Camagüey
Día 4: Camagüey-Cayo las Brujas
Día 5: Cayo las Brujas- Trinidad
Día 6: Trinidad
Día 7: Trinidad-Cienfuegos
Día 8: Cienfuegos-Viñales
Día 9: Viñales
Día 10: Viñales-Cayo Levisa
Día 11: Cayo Levisa-La Habana
Días 12 y 13 (o 14, según tenga el vuelo):La Habana

Como lo veis?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y cómo te moverás? En autobús, alquilarás un coche o ambas cosas según el caso?
Para mí, estar en Santiago, con lo lejos que está de La Habana, y no ir a Baracoa y Maguana, es como que me hace un poco de ruido.
Si no vas a ir a Baracoa, no le veo el sentido a ir a Santiago. En ese caso, iría y regresaría desde La Habana y recorrería el oeste de la isla, dejando el oriente para otra ocasión.
Por ejemplo, yo preferí ir a Baracoa, Maguana y Santiago, pero dejé Viñales y zona aledaña para la próxima vez.
Ambas cosas estarán bien, pero abarcar desde Santiago hasta Viñales en 12 días me parece demasiado, ya que hay muchas cosas interesantes en el medio.
Otra cosa: Trinidad es un sitio de esos que enamoran. Yo me quedaría más tiempo allí y eliminaría Cienfuegos.
Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes