Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
hola soy ester i voy a cuba el 7 al 15 de septiembre i voy al hotel nacional que tipos de excursiones puedo hacer desde el hotel que sean de un día . Me gustaria ver la fabrica de tabaco de ron visitar bien la habana santa clara la trinidad i que precios alguien me podria ayudar gracias
Hola Ester: Ante todo pedirte que no dupliques los mensajes,he tenido que eliminarte uno.
Por otro lado existe ya un hilo abierto sobre el tema excursiones enlazado en el directorio de temas de interes : www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781
Por lo tanto traslado tu mensaje a dicho hilo.
Te recomiendo que escribas en hilos ya abiertos que traten el mismo tema mas que abrir tu propio hilo, porque los hilos ya abiertos tienen gente escuchando y a ellos les llega notificación de tu mensaje.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Trinidad para mi es imperdible, es lo que más me gustó de Cuba. Sin dudas es más cerca en excursión desde Varadero, con la salvedad de que la excursión será por el día y no disfrutarás de la noche de Trinidad que es increíble. Sí verás museos, iglesias y la ciudad en sí, que es una belleza colonial.
Lo disfrutarás, pero no es lo mismo que vivir la ciudad. Nosotros nos quedamos cuatro días, y cada día que pasaba nos gustaba más que el anterior. Sin dudas, volvería a Cuba sólo para ir 15 días a Trinidad y a la Playa Ancón.
Lo ideal sería dormir aunque más no sea una noche en Trinidad, aunque si vas en viaje organizado imagino que será imposible.
Con 3 días en La Habana yo no me movería de allí. Es una ciudad interesante y 3 días se te harán escasos.
Imperdibles en La Habana: Un día completo para Habana Vieja (para callejear y callejear), y terminar con el cañonazo de las 21 horas. Podés ir en ferry desde el muelle que sale al final de la calle Luz y te deja en Casablanca. Desde allí es un bello paseo de un kilómetro hasta el Castillo, pasando por el cristo de Casablanca, que es una estatua gigante, aunque no tanto como el Cristo de Río de Janeiro. Si cruzás en el ferry antes del atardecer podés ver la puesta de sol desde la terraza del castillo (inolvidable).
Otro día lo dedicaría al Malecón desde el Deauville en Centro Habana hasta el Prado, vistas increíbles de los edificios de Vedado, Paseo por el Prado, y ver el Edificio Bacardí, el Museo de la Revolución, el Capitolio y si te da el tiempo la Casa Natal de José Martí.
Y el tercer día para Plaza de la Revolución (la famosa imagen de Che con trazos negros), los hoteles de Vedado, Copelia y cena en algún paladar de Miramar.
Claro que obviamente, va en gustos y además La Habana es tan sugerente que casi nunca hacés lo que tenés planeado. Es muy fácil perderse por esas mágicas calles...
¿Vos viajás sola o acompañada? Si estás acompañada podés alquilar un coche y es mucho mejor. Si vas sola te resultará carísimo.
Yo en tu lugar, si estás sola, iría en excursión organizada. Si son más, lo haría por libre.
La Habana es muy fácil de recorrer y mucho más segura que cualquier otra ciudad. Lo único de lo que te tenés que cuidar es de algunos timadores que pretenden vender habanos y ron en la calle, pero basta con no hacerles caso.
Tampoco tenés que aceptar cambiar dinero en la calle, en fin, cuestiones de sentido común.
A la noche y en calles oscuras, no exhibir la cámara de fotos y no ostentar joyas.
Además si vas al Hotel Nacional, estarás en el Vedado, que es el mejor barrio de la ciudad.
Con eso basta, de robos con violencia, ni hablar, quedate 100% tranquila.
Santa Clara también te queda más cerca desde Varadero. Podés ir desde allí tanto en excursión como en coche.
Y por cierto, siendo 3 personas te conviene 100% ir a Trinidad en coche desde Varadero. Te saldrá más económico y disfrutarás más, porque podrás ir a tu aire.
Para Santa Clara es indistinto, ya que la ciudad tiene casi como única atracción todo lo vinculado con el Che, no es tan atractiva como Trinidad para callejear.
Yo recorrí Habana andando. Sólo tomé dos o tres taxis para ir a determinados puntos. En un mensaje anterior de este mismo hilo te describí qué lugares visité y en qué orden. Para mí, se necesitan mínimo, 3 días.
En Junio vamos a Cuba alojándonos en casas particulares y viajando con Via Azul y nos gustaría saber que agencias recomendais para realizar excursiones sobre todo en viñales y trinidad. Muchas gracias.
Yo también me voy a junio para cuba pero las excursiones me las voy a montar por mi cuenta ya que las agencias las cobran muy caras , en un principio iba a ir como tu en viazul pero ahora lo más seguro me voy a rascar el bolsillo y lo más seguro es que alquile un coche , ya que algunos horarios de viazul me van mal.
Pienso que buscarte la vida en cuba es bastante fácil ya que hablamos el mismo idioma y mucha gente te dá información.
Un saludo
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ¡¡
Entiendo que vais varios.
Has nombrado dos sitios distantes. Uno esta en el oeste y el otro esta casi en el centro de Cuba y en el sur. COmo vais varios casi por el precio de uno en la excursión tienes para alquilar el vehículo un día. Así que te sugiero que tomes un vehículo y hagas un recorrido a tu aire y a dormir en casas particulares donde te coja la noche. Así vivirás mejor Cuba.
En Junio vamos a Cuba alojándonos en casas particulares y viajando con Via Azul y nos gustaría saber que agencias recomendais para realizar excursiones sobre todo en viñales y trinidad. Muchas gracias.
Bienvenid@ al foro,
Los moderadores hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo. Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.
Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Hola a todos que tipos de excursiones me recomensais para hacer desde la habana .Ique excursiones me recomendais para hacer desde varadero
Que sitios i puntos me recomendais para ver la habana?
Gracias saludos a todos
La habana te recomiendo ver el espectáculo del cañonazo , que es en el morro todos los días a las 21 h. En punto , antiguamente se daba un cañonazo a esa hora para cerrar las puertas de la fortaleza para impedir la entrada de los piratas .
Aparte de lo tipico en la habana como es el capitolio .... A mi me gustó mucho la cámara oscura y es una especie de plato grande que gira y por una serie de cristales se ve reflejada lo que hay fuera en el plato , y lo van girando y se ve toda la habana .Fue donado por el ayuntamiento de Cadiz.
En la habana me faltaron muchas cosas por ver y que ahora en este 2º viaje pienso ver como es la fabrica de tabacos , el museo del ron .La habana está llena de museos hay un motón si bien es cierto que muchos son de relleno hay otros que vale la pena.Pienso también cruzar la bahia e ir al barrio de regla.
En varadero no hicimos gran cosa , fuimos al pueblo de varadero y paramos en un sitio donde habia helado con flan de huevo y yo no lo probé pero mi mujer si y dijo que estaba buenísimo , te lo recomiendo , no me acuerdo como se llama.
A ver si te apuntan más cosas para que te prepares una agenda con lo que ver .En la habana se puede estar una semana tranquilamente y no aburrirse , 3 días no dan para mucho , para lo justo.
Un abrazote
Una excursión muy recomendada desde La Habana es la de Cayo Largo, que se va en avión y regresa a La Habana el mismo día.
Conozco gente que hizo esa excursión y volvió alucinada.
Yo no fui, porque no me daban los números: cuesta más de 100 CUC.
Pero si el bolsillo resiste, creo que vale la pena.
Y suscribo lo que dice Perezprimi: el cañonazo vale la pena.
El atardecer en La Habana desde el Morro es algo muy difícil de olvidar, y luego te podés quedar hasta el cañonazo.
También me resultó muy interesante el Museo del Chocolate, en la Habana Vieja.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Si estas en el hotel nacional igualmente se tiene que pagar la cena..
La excursion de cayo largo la hicistes desde la habana .
Me recomendais la excursion esa que es de una cena se llama tropicana.
I que tal esta la de pinar del rio i viñales se hace el mismo día.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
La de pinar que costara unas 55 cuc con comida incluida, esta bien para pasar el día, sin coche seria complicado hacer ese recorrido en viazul azul y es una forma de hacer una escapadita de un día y ver algo mas de la zona ... No es que sea una maravilla pero no me arrepiendo de haberla hecho ... Una visita rapida a una fabrica de tabaco, alguna paradita para tomar algo o comprar recuerdos de camino a pinar, piña colada riquisima y guarapo ... Comer en un ranchon, visitar la cueva del indio con barquitas, en un rio subterraneo, ver el mural de la prehistoria ... Esa es mas o menos la excursion ...