Rutas por Cuba: Itinerarios de 19 o más dias ✈️ p63 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 507 Mensajes y 51130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Pues yo miraría de escoger otra ciudad para descansar, de verdad, Trinidad por ejemplo es más bonita y agradable para pasear, incluso Cienfuegos que a mi no me entusiasmó está mejor que Santa Clara, y si vais en bus de Santa Clara a Cienfuegos hay poco más de una hora, y al día siguiente teneis también autobús a Trinidad desde Cienfuegos.

Pues después de tu sugerencia he cambiado lo de Santa Clara y alguna cosa más y la ruta queda así

1.- Llegada La Habana (noche)
2.- La Habana
3.- La Habana
4.- La Habana -> Santa Clara
5.- Santa Clara -> Trinidad
6.- Trinidad
7.- Trinidad
8.- Trinidad
9.- Trinidad -> Camagüey
10.- Camagüey -> Holguín
11.- Holguín
12.- Holguín -> Santiago de Cuba
13.- Santiago de Cuba
14.- Santiago de Cuba -> La Habana (vuelo)
15.- La Habana - Viñales
16.- Viñales
17.- Viñales
18.- Viñales -> La Habana
19.- La Habana
20.- La Habana - > Barcelona
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos! Como les va? Saludos desde Argentina!

Con mi novia estamos planeando el viaje Cuba llegando a La Habana a las 3 PM del 23/12 y saliendo para la vuelta el 16/1 a la madrugada (dia perdido) desde La Habana también. Les paso mi itinerario para ver que les parece y algunas consultas! Mezclamos mitad historia y cultura y después mucha playa!

23 La Habana Llegada
24 La Habana
25 La Habana
26 La Habana
27 Vinales Taxi: Salir 7 AM de Habana para llegar a las 11 Vinales
28 Vinales
29 Vinales
30 Vinales - Trinidad (Aqui esta dificil el viaje, Via Azul saliendo a las 6 AM llego a las 16 a Trinidad... No vi ningun trasnporte nocturno)
31 Trinidad
1 Trinidad
2 Trinidad
3 Trinidad - Santa Clara / Taxi a Santa Clara (2 horas)
4 Santa Clara / Saliendo a las 7 PM viajando de noche llegas a las 7 AM del otro día a Santiago de Cuba (Viazul)
5 Santiago de Cuba
6 Santiago de Cuba
7 Santiago de Cuba Salimos a la Noche Viajando a Ciego de Avila (Viazul)
8 Cayo Coco / Llegamos a las 9 AM a Ciego de Avila. De Ahí un viajecito a Cayo Coco en Taxi (Propuestas?)
9 Cayo Coco
10 Cayo Coco
11 Cayo Coco
12 Cayo Coco
13 Cayo Coco
14 Cayo Coco / Este día terminar durmiendo en La Habana. Manana de playa y a la tarde encarar a La Habana aunque no tenemos claro como.
15 La Habana
16 Chauu

Que les parece?

Aquí algunas consultas:
-Viajes Vinales-Trinidad: Habra manera de realizarlo en algun transporte nocturno?
-A Trinidad llegariamos el 30 con un viaje de Viazul. En esas epocas es necesario reservar antes el pasaje o podemos sacarlo cuando lleguemos a vinales?
-Ano Nuevo En Trinidad... Deberiamos reservar hospedaje?
-En Terminos Generales, los pasajes de Viazul deberian ser reservados con mucha anticipación? Se suelen llenar?
-Hosepdaje en Cayo Coco: Sabemos que vamos a gastar mucho... Pero se recomienda reservar antes? Con estar en el Hotel cerca de la playa nos alcanza! Me dijero que hay hoteles "no tan all inclusive"por 30 CUCS, es verdad?
-Observamos en la Lonely que hay vuelos De Coco a La Habana (Ganariamos un día mas) por Aerocarribean... Es confiable? Existe? Se pueden sacar en las agencias locales en La Habana a comienzos del viaje? Costo?
-Tambien nos serviria para el trayecto Santiago de Cuba-Cayo Coco (misma preguntas punto anterior). Ahí ahorrariamos mucho viaje!

Obviamente es un itinerario estimativo, no fijo pero buscando siempre viajar por Viazul de noche (no alquilamos auto).

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JOACOCM.
Soy de Argentina y estuve casi 20 días en septiembre en cuba, nose de que pais eres.
Veo que le vas a dedicar muchos días a la Habana, la verdad que con un par de días sobra, por mas que quieras visitar todos los museos (que son muchos) igual te sobraria tiempo. Estando en la habana puedes ir a Viñales, en el via azul que te va a salir barato 10 dolares, porque en taxi son algo de 160 dolares, todos los cubanos te van a recomendar ese lugar y esta bueno ir y a la verdad que no se como sera el tema del cole, pero fijate en la pagina del via azul que horarios tiene a trinidad y no te preocupes por reservar antes no hay necesidad porque no se llenan nunca. Eso si los hoteles reservalos antes ya que alla salen carisimo, (para darte una idea en Varadero en el barcelo de 86 euros me querian cobrar 200 euros, así que termine en una agencia de turismo que estan afuera del hotel o del lobby y compre ahí por 120 euros, insolito pero así es) .
Veo que no vas a Varadero y a mi gusto lo mas lindo lejos, mas que los cayos que aparte de seeeerrr carisimos no tienen playas, osea dos metros que en temporada alta es un hormiguero y aparte siempre hay algas y la verdad pagas el doble por lo mismo o peor de lo que hay en Varadero...ojo velo con tus ojos pero a comentario de toda la gente cayo coco a su vez es el peor de esa zona( santa maria, cayo guillermo , brujas, ensenachos, etc) ...y otra cosa los colectivos NOOO legan a los cayos como lei inclusive en la pagina de via azul, llegan a santa clara y de ahí agarrate porque los taxi te matan con el precio, 200 dolares para arriba.
En los cayos por ese precio ni te metas...mira yo en la habana pare un una casa que la super recomiendo, hermosa y frente al habana libre un hotel muy grande y en pleno centro de la habana....bueno ahí me cobraron 30 cuc, pero conociendo la habana lo unico q pensaba es que suerte que tuve en ir a esa casa , porque hay una casas que ni en joda te meterias...muyyy precarias terriblemente feas , así que ojo! y viendo ese comentario de que en el cayo quieres gastar 30 cuc por día ya me dio cuenta como vienen tus vacaciones, no te metas ahiiiii, el tryp de melia es economico... Mira pagas ahí 30 cuc y después tienes q pasar el día y eso vale plata, las comidas p dos aprox 15 dolares ..salvo que comas perro caliente almuerzo y cena, pero si pensas hacer eso la verdad anda un día al cayo y luego a varaderos, nose en diciembre pero en sept por 86 euros por pareja estaba en un all inclusive genial (el melia en santa maria me salio 154 euros y la verdad era un poquiiiitiiito mas lindo , pero no se justificaba pagarlo, comparado con el otro hotel).
Unos amigos usaron el avion que nombras, existen jeje y lo puedes contratar estando en la habana, son muy precarios , no se lo precios, pero bueno.
Resumiendo mi experiencia, la proxima que vaya me tomo un vuelo y que me deje en varadero..la habana no la piso mas, demaciado con lo que vi.... Edificios viejos, calor insoportable, la gente todo el tiempo te persigue, y encima cariiiisimo,ej el coco taxi 4 km 8 dolares...y eso q es una moto!!! y para variar o te caminas todo o gastas fortuna en movilidad. Por otro lado los cayos es solo un hotel hermoso claro, pero no hay mas nada, tampoco es que estando ahí quieras algo mas, pero bueno con ese razonamiento me quedo en Varadero.
Cualquier consulta mi mail es cecimgullotta@hotmail.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es bien cierto el dicho "para gustos colores", porque a mi dos días en La Habana me parece poquísimo, estuvimos tres y lo veo bien, para poder ver las cosas con calma.

Y Varadero a mi personalmente me dejó fría, está bien para un par de días de descanso y playa, pero no le vi ni el más mínimo encanto, la verdad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias brigantina, de alguna forma pensamos lo mismo, seis días en la habana es muchisimo! y Varaderos es Playa solo eso , y un poco de centro... Y el chico quiere playa poreso le recomende Varadero que entre calidad y precio no hay nada que envidiar a los cayos y cuesta la mitad ( ya que el piensa pagar 30 cuc en los cayos, a si q no se que lugar habra visto, pero no creo que sea muy lindo y mas ese precio en temporada alta nose) , pero si ese es su presupuesto pues que vaya a Varadero q le va a rendir mucho mas. Por lo menos va a tener para dar una vuelta, es mas comercial, y en cuanto a playa es mucho mas grande.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la respuesta!

-Tomo nota de lo de Viñales. Igual seguramente veamos ahí que onda, si llegamos a terminar antes, partimos antes!
-Tenemos presupuesto con mi novia hasta 200 CUCS (en total) para cada noche en Cayo Coco, obviamente sin esperanzas de conseguir a 30 CUCS. Fue un comentario de una amiga que fue y consiguio a ese precio, aunque seguramente fuese alejado de la playa.
-Me sorprende que prefieras Varadero antes que Cayo Coco, por lo que vine leyendo en el foro. Creo que vamos a elegir por uno o por el otro, para no repetir tanta playa y ahorrar viaje. Vamso a ver que elegios, por ahora vamos por Cayo Coco!
-La Habana me dijeron que es para perderse y caminar y caminar. Como siempre el itinerario no es fijo y podemos irnos antes si vemos que nos aburrimos. El último día rpevio a la vuelta es para estar tranquilos con llegar bien al aeropuerto al otro día. Supongo que ese día lo aprovecharemos para caminar y tomar mojitos de despedida!!
-Buenísimo lod e los vuelos locales, seguramente averiguemos estando allá!

Gracias de nuevo Cecilia y Brigantina por los comentarios! Nosotros somos de argentina

Algún lugar, además de Varadero, que se les ocurra que podríamos agregar al itinerario para no dejar pasar?

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Me podéis orientar y dar sugerencias al siguiente circuito. Solamente tengo comprados los vuelos. Estoy viendo casas particulares céntricas, agradezco información al respecto.
5-Llegada a Santiago de Cuba el 5 de Abril, en la noche ir Casa de la Música
6-Santiago: Visita en la mañana Castillo del Morro y Cayo Granma, tarde al Cuartel Moncada, Parque Céspedes, Cementerio Santa Ifigenia y Casa de Diego Velásquez
7-Santiago-Baracoa, con Viazul, o taxi comunitario sino es mucho la diferencia, somos 2 personas. Alojamiento y visita centro.
8-Baracoa, excursión a Rio Toa o Cañon Yumuri.
9-Excursión a Playa Maguana o Yunque.
10-Vuelo Baracoa-La Habana, llegada a las 12h00, tarde visitar ciudad.
11-La Habana-visita ciudad
12-La Habana-visita ciudad
13-La Habana-Viñales-La Habana. Donde puedo contratar?, en las agencias que están en los hoteles?.
14-La Habana-Trinidad. Con Viazul.
15-Trinidad-Visita ciudad.
16-Trinidad-Sta. Lucia(visita panorámica)-Trinidad. Con Viazul o taxis, o excursión. Me podéis informar
17-Trinidad-Topes Collantes (Guanayara park). Igual que el día anterior.
18-Trinidad-La Habana, Con Viazul
19-La Habana- Cayo Largo. Tengo los billetes del vuelo comprados
20-Cayo Largo-Hotel Sol Pelícano
21-Cayo Largo-La Habana. Tarde de compras
22-La Habana, visita ciudad. Salida a España a las 22h00.
23-España, Madrid.
Que os parece el circuito.
En La Habana, podría cambiar los días de las excursiones a Viñales.
No se muy bien como adecuar las excursiones en Trinidad, me gustaría visitar Los Ingenios, podría ser el día 17 u otro día.
En fin espero vuestros comentarios que me ayuden a conocer un poquito Cuba.
Salud2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Mosaiz, yo no entiendo muy bien qeu hagas un vuelo interno Santiago-La Habana para después desde la capital recorrerte un montón de kilómetros otra vez en ruta... Y que vuelvas a La Habana para después ir al Cayo otra vez...

Veo demasiadas vueltas y kilómetros, la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo veo poco práctico. Si llegas hasta Topes creo lo mejor es seguir con Via Azul desde Santi Spiritus a Santiago (9-10h). Creo q no hay vuelo directo de Sta Clara a Santiago, q sería lo mejor, sino q pasa por la Habana pero esta info no la tengo clara. Y luego el regreso ya haces el vuelo Santiago-Habana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuba en 3 Semanas con Bebe!

Hola a todos, aquí seguimos preparando el viaje a Cuba. Prometo dar parte cuando vuelva para así orientar a otros PADRES que os esteis planteando viajar a Cuba con ninos. En mi caso es con 1 bebe de 11 meses. Lo cual implica logística de comidas, carro, medicinas, panales etc.... Ya os contare.

Del 17 Junio al 08 Julio.

Intereses: Cultura, Gentes, Playas y algo de naturaleza aunque algo limitados por la peque/carrito. Nada de senderismo de día completo. Minimo 2 días en cada sitio para no hacerlo estresante.

Volamos a Varadero directo y nuestra gran duda se centra en la ruta ahora mismo ya que transporte lo haremos con Taxis de cada Lugar al siguente que nos dejaremos recomendar por las casas donde nos quedemos (mas relajado que alquilar un coche y menos caro que un chofer para las 3 semanas!). Buses no son operativos (A/C a toda leche, cambiar panales, etc..)

VUESTRA OPINION POR FAVOR!:

-Opción A) Sin el Oriente, hasta Camaguey y La Habana al principio:

17 Llegada a Varadero (14:30 Hora local) 1 noche

18 Varadero-Vinales

19 Vinales: Ruta Mogotes y Plantaciones

20 Vinales (Cayo Jutias)

21 Vinales-La Habana

22 La Habana

23 La Habana

24 La Habana- Trinidad Fiestas de San Juan (alguien ha estado en Estas Fiestas???)

25 Trinidad (playa Ancon/(El Nicho/Tope Collantes?) SE PUEDE HACER CON BEBE EL NICHO O RUTA CABURNI, llevamos carrito con ruedas inflables www.joiebaby.com/ ...rax-4-air/ ???)

26 Trinidad Valle de los Ingenios

27 Trinidad-Sancti Spiritus (parada en el camino con visita y almuerzo allí camino de Cmaguey)-Camaguey

28 Camaguey (supestamente del 24 al 29 son las Fiestas Sanjuaneras, alguien ha estado allí???)

29 Camaguey (por lo que he leido camaguey debe ser muy Bonito e interesante Así que hariamos 2 días y medio)

30 Camaguey-Playa Santa Lucia (provinicia Camaguey) o Playa Covarrubias (Provincia las tunas) o Playa Gibara/Guardalavaca , (Provincia Holguin). En la playa Estas no se si Casas particulares o TI todavia (SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TI APANADO DE PRECIO...;-))

01 ALguna de Estas 3 playas

02 Algunda de Estas 3 playas

03 De una de stas playas a-Remedios

04 Remedios ((otro sitio donde por lo visto es muy buena es Remedios pero no se como meterla al principio en la ruta)

05 Cayo Santa Maria (u otro que sea economico)

06 Cayo Santa Maria (U otro que sea economico)

07 Cayo Santa Maria-Varadero

08 Vuelo de Vuelta

------

-Opción B (La Havana al Final):

17 Llegada a Varadero (14:30 Hora local)

18 Varadero

19 Varadero-VInales

20 Vinales: Ruta Mogotes y Plantaciones

21 Vinales (Cayo Jutias)

22 Vinales-Cienfuegos (no se si Hacer directamente a Trinidad, o mejor pasar 1 noche en Cienfuegos y Hacerlo menos estresante para la peque/nosotros. Segun Google map son 5 Horas hasta Cienfuegos....)

23 Cienfuegos-Trinidad Llegamos la vispera de San Juan.

24 Trinidad Fiestas de San Juan (alguien ha estado en Estas Fiestas???)

25 Trinidad (playa Ancon/(El Nicho/Tope Collantes?) SE PUEDE HACER CON BEBE EL NICHO O RUTA CABURNI, llevamos carrito con ruedas inflables www.joiebaby.com/ ...rax-4-air/ ???)

26 Trinidad Valle de los Ingenios

27 Trinidad-Sancti Spiritus (parada en el camino con visita y almuerzo allí camino de Cmaguey)-Camaguey

28 Camaguey (supestamente del 24 al 29 son las Fiestas Sanjuaneras, alguien ha estado allí???)

29 Camaguey (por lo que he leido camaguey debe ser muy Bonito e interesante Así que hariamos 2 días y medio)

30 Camaguey-Playa Santa Lucia (provinicia Camaguey) o Playa Covarrubias (Provincia las tunas) o Playa Gibara/Guardalavaca , (Provincia Holguin). En la playa Estas no se si Casas particulares o TI todavia (SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TI APANADO DE PRECIO...;-))

01 ALguna de Estas 3 playas

02 Algunda de Estas 3 playas

03 De una de stas playas a-Remedios

04 Remedios ((otro sitio donde por lo visto es muy buena es Remedios pero no se como meterla al principio en la ruta)

05 Remedios-La Havana

05 La Havana

06 La Havana

07 La Havana-Varadero

08 Vuelo de vuelta desde Varadero

------

-Opción C Con Santiago de Cuba y su Festival del Caribe/del Fuego.

17 Llegada a Varadero

18 Varadero

19 Varadero-Vinales

20 Vinales: Ruta Mogotes y Plantaciones

21 Vinales-La Havana

22 La Havana

23 La Havana

24 La Havana- Trinidad (Fiestas San Juan??)

25 Trinidad (Valle de los Ingenios)

26 Trinidad (Excursion Cienfuegos)

27 Trinidad-Sancti Spiritus-Camaguey

28 Camaguey (penultimo día Fiesta de Sanjuan)

29 Camaguey (ultimo día Fiesta ) Playa Covarrubias o Gibara/Guardalavaca

01 Una de Estas playas

02 Una de Estas playas a-Santiago

03 Santiago Fiesta del Caribe/del Fuego (La gran pregunta: MERECE LA PENA???)

04 Santiago-Playa Santa Lucia (u otra a mitad de camino hacia Remedios)

05 Playa Santa Lucia

06 Playa Santa Lucia-Remedios

07 Remedios-Varadero

08 Vuelo de vuelta

Nota: Descartamos Holguin, Las Tunas, Bayamo por no ser interesantes (al menos lo que he leido), y Baracoa por estar muy mal el viaje por carretera hasta allí con la peque y las curvas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy planificando un próximo viaje a Cuba, aunque aun hay tiempo me gusta hacerlo con cierto tiempo, ya he visitado la Isla en alguna ocasión y me he centrado en anteriores ocasiones en Viñales, Cienfuegos, Trinidad, al margen de por supuesto La Habana, en esta segunda ocasión me gustaría centrarme sobre todo en la parte Oriental, voy a estar muchos mas días que la anterior ocasión. No busco lugares especialmente turísticos (lo que se entiende por turismo de sol y playa). Espero vuestros consejos, este seria el itinerario:

DIA 1
Llegada a Santiago

DIA 2
Santiago
(Visita ciudad)

DIA 3
Santiago
(Parque Bocanao y Cafeteras moto o circuito)

DIA 4
Santiago - Guantánamo

DIA 5
Guantánamo – Baracoa

DIA 6
Baracoa
(Boca de Yumari)

DIA 7
Baracoa
(Parque Nacional Alejandro de Humboldt y Playa Maguana)

DIA 8
Baracoa – Holguín (mirar la posibilidad de ir a Cayo Saetia)

DIA 9
Gibara (prov Holguin)

DIA 10
Bayamo (prov Holguin)

DIA 11
Holguín

DIA 12
Bayamo - Manzanillo

DIA 13
Manzanillo – Bayamo

DIA 14
Bayamo (Excursión comandancia de la plata)

DIA 15
Bayamo – Las Tunas

DIA 16
Las tunas – Camagüey

DIA 17
Camagüey

DIA 18
Camagüey – Santa Clara
- Visita Santa Clara (Tren blindado, Che y el Niño)
- Reserva de entrada fabrica de tabacos (Cubatur)

DIA 19
Santa Clara
- Mausoleo Che
- Vista Fabrica de Tabacos

DIA 20
Santa Clara – Matanzas

DIA 21
Matanzas

DIA 22
Matanzas – Boca de Guamá

DIA 23
Boca de Guamá

DIA 24
La Habana

DIA 25
La Habana

DIA 26
La Habana

DIA 27
La Habana

DIA 28
La Habana

DIA 29
La Habana

DIA 30
La Habana - Madrid

El viaje se realizaria entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre, llegando directamente a Santiago de Cuba desde Madrid y regresando por La Habana. Espero vuestros comentarios. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

fran191981 Escribió:
Hola a todos, estoy planificando un próximo viaje a Cuba, aunque aun hay tiempo me gusta hacerlo con cierto tiempo, ya he visitado la Isla en alguna ocasión y me he centrado en anteriores ocasiones en Viñales, Cienfuegos, Trinidad, al margen de por supuesto La Habana, en esta segunda ocasión me gustaría centrarme sobre todo en la parte Oriental, voy a estar muchos mas días que la anterior ocasión. No busco lugares especialmente turísticos (lo que se entiende por turismo de sol y playa). Espero vuestros consejos, este seria el itinerario:

DIA 1
Llegada a Santiago

DIA 2
Santiago
(Visita ciudad)

DIA 3
Santiago
(Parque Bocanao y Cafeteras moto o circuito)

DIA 4
Santiago - Guantánamo

DIA 5
Guantánamo – Baracoa

DIA 6
Baracoa
(Boca de Yumari)

DIA 7
Baracoa
(Parque Nacional Alejandro de Humboldt y Playa Maguana)

DIA 8
Baracoa – Holguín (mirar la posibilidad de ir a Cayo Saetia)

DIA 9
Gibara (prov Holguin)

DIA 10
Bayamo (prov Holguin)

DIA 11
Holguín

DIA 12
Bayamo - Manzanillo

DIA 13
Manzanillo – Bayamo

DIA 14
Bayamo (Excursión comandancia de la plata)

DIA 15
Bayamo – Las Tunas

DIA 16
Las tunas – Camagüey

DIA 17
Camagüey

DIA 18
Camagüey – Santa Clara
- Visita Santa Clara (Tren blindado, Che y el Niño)
- Reserva de entrada fabrica de tabacos (Cubatur)

DIA 19
Santa Clara
- Mausoleo Che
- Vista Fabrica de Tabacos

DIA 20
Santa Clara – Matanzas

DIA 21
Matanzas

DIA 22
Matanzas – Boca de Guamá

DIA 23
Boca de Guamá

DIA 24
La Habana

DIA 25
La Habana

DIA 26
La Habana

DIA 27
La Habana

DIA 28
La Habana

DIA 29
La Habana

DIA 30
La Habana - Madrid

El viaje se realizaria entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre, llegando directamente a Santiago de Cuba desde Madrid y regresando por La Habana. Espero vuestros comentarios. Gracias.

Te contesto por aquí al MP como te dije por si le es útil a más gente
Seguro que disfrutas de un gran viaje por el oriente de Cuba. De todos los lugares que citas conozco Santiago, Camagüey, Bayamo y Manzanillo. Esas ciudades me gustaron, especialmente Santiago y Manzanillo, esta última una ciudad que no recibe turismo pero en la que hice amistades y terminé pasando una semana en mi primer viaje, y cuando regresé al país estuve allí durante dos semanas, moviéndome también por algunos de los pueblitos cercanos (Media Luna, Niquero, Playa las Coloradas, Cabo Cruz, Yara o Bartolomé Masó son pueblos/lugares que se pueden visitar. Por los cuatro pirmeros hay zonas de playa, y por Bartolomé Masó hay zonas de monte/sierra muy bonitas, si tienes ocasión habla mucho con los locales y déjate llevar!).

Lo que más me gustó de Cuba son las zonas rurales. Otro pueblo que me gustó, pero entre Santiago y Bayamo, es Contramaestre, pequeño pero al conocer gente de allí pasé varios días y me divertí mucho, los fines de semana suele haber ambiente al ir para allá toda la gente joven de los alrededores. También te aviso de que yo soy de ir a mi bola sin nada reservado de alojamientos y alquilarle la bicicleta a cualquier local y perderme por las aldeas cercanas hablando con todo el mundo, vas conociendo gente y muchos incluso te invitan a sus casas a comer y a dormir, algo cada vez más impensable en Europa como bien sabrás.

En tu lugar, al tener tiempo, evitaría hacer paradas de solo un día en tantas ciudades, e iría improvisando más quedándome en los lugares o marchándome según te vaya apeteciendo. Esto es algo muy personal claro, pero te aviso de que seguro que con tantos desplazamientos vas a perder mucho tiempo, en esa zona es un poco más difícil desplazarse de ciudad en ciudad, yo siempre lo hice "cubano style", tirando de camiones y me fue genial, pero no es para todo el mundo; el transporte "para extranjeros" que se coge fácil en la zona occidental de Cuba creo que por oriente existe pero mucho menos, puedes intentar coger los autobuses locales que en principio no permiten montar a extranjeros, pero en esa zona todavía se pueden coger, teniendo un poco de empatía con la gente suelen ayudar. Yo los cogí sin problema varias veces, o bien hablando con las taquilleras pidiéndolas el favor (se la juegan si las pillan los supervisores porque tienes que identificarte con el DNI cubano), o bien a través de algún local que te compra el billete de autobús y lo usas tú, o bien hablando directamente con el chófer, preguntándole si tiene asiento libre y ofreciéndole una propina (10 o 20 pesos cubanos). Tamibién puede depender de tu aspecto físico, a mi me decían que si no hablaba no parecía yuma (extranjero). En esos autobuses una vez dentro mejor no hablar mucho para pasar desapercibido, y si sube un inspector a hacerte el loco jaja, puede buscar problemas pero ahí te tocaría inventar algo al más puro estilo cubano, tampoco creo que te vayan a arrestar ni nada parecido.

Veo que quieres visitar lugares como Baracoa, donde no he ido, pero se que es uno de los mejores lugares de Cuba y seguramente te termine apeteciendo pasar más días allí antes que pasar solo un día en ciudades como Guantánamo u Holguín, además de que Baracoa está un poco aislado y se tarda mucho en llegar hasta allí por las malas carreteras de la zona y escasez de transporte.

Mucha suerte. Ya contarás qué tal a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

@EDUARDO17, @Mayriti, @chiripy, @lamarquesita, muchas gracias a todos por la rápida respuesta!

He estado revisando la ruta para hacerla "viable" e intentar disfrutar de todo sin tener que correr. Queremos disfrutar del viaje sin agobios!

Envío una nueva propuesta de ruta teniendo en cuenta que viajamos y volvemos desde La Habana, por lo que no nos es posible ahorrarnos los vuelos internos.

En cuanto al resto de trayectos, creo que optaremos por ir en taxis (estamos revisando la posibilidad de que sea privado con chófer o bien colectivos), ya que nos los han recomendado vs. Ir en Viazul.

Día 1: llegada a La Habana por la noche
Día 2: La Habana
Día 3: Traslado desde La Habana a Viñales
Día 4: Viñales
Día 5: Excursión a Cayo Jutías
Día 6: Viñales
Día 7: Vuelta a La Habana. A las 19:40h tomaremos avión a Cayo Coco.
Día 8: Cayo Coco
Día 9: Cayo Coco --> Cienfuegos --> Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Trinidad --> Camagüey
Día 12: Camagüey
Día 13: Camagüey --> Santiago de Cuba
Día 14: Santiago de Cuba
Día 15: Santiago de Cuba --> Baracoa
Día 16: Baracoa
Día 17: Baracoa --> La Habana en vuelo. Coincide que es sábado y hay 2 vuelos domésticos.
Día 18: La Habana
Día 19: La Habana. Nos vamos por la noche.

¿Creéis que la ruta es viable? ¿Valdría la pena descartar algún destino para aprovechar más el tiempo en otro lugar?

Muchas gracias de antemano!

Irene
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he vuelto esta semana de Cuba y he visitado muchos de los lugares que tienes previsto, sólo que desde Santiago hacía La Habana.

Yo lo hice en coche alquilado.

De todas maneras, en mi modesta opinión aconsejaría ir en la etapa desde Cayo Coco a Trinidad sin pasar por Cienfuegos (la carretera es peor por ahí) Yo iría a Trinidad pasando por Sancti Spiritus. Y luego me acercaría a Cienfuegos ida y vuelta desde Trinidad.

Bajo mi punto de vista, al tener mejor carretera, ahorras tiempo para poder visitar lugares.

Yo estaría más tiempo en La Habana y quitaría un día a Viñales (Viñales es precioso pero con un día suficiente) De todas maneras para gustos los colores.

Un saludo

Arenita84 Escribió:
@EDUARDO17, @Mayriti, @chiripy, @lamarquesita, muchas gracias a todos por la rápida respuesta!

He estado revisando la ruta para hacerla "viable" e intentar disfrutar de todo sin tener que correr. Queremos disfrutar del viaje sin agobios!

Envío una nueva propuesta de ruta teniendo en cuenta que viajamos y volvemos desde La Habana, por lo que no nos es posible ahorrarnos los vuelos internos.

En cuanto al resto de trayectos, creo que optaremos por ir en taxis (estamos revisando la posibilidad de que sea privado con chófer o bien colectivos), ya que nos los han recomendado vs. Ir en Viazul.

Día 1: llegada a La Habana por la noche
Día 2: La Habana
Día 3: Traslado desde La Habana a Viñales
Día 4: Viñales
Día 5: Excursión a Cayo Jutías
Día 6: Viñales
Día 7: Vuelta a La Habana. A las 19:40h tomaremos avión a Cayo Coco.
Día 8: Cayo Coco
Día 9: Cayo Coco --> Cienfuegos --> Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Trinidad --> Camagüey
Día 12: Camagüey
Día 13: Camagüey --> Santiago de Cuba
Día 14: Santiago de Cuba
Día 15: Santiago de Cuba --> Baracoa
Día 16: Baracoa
Día 17: Baracoa --> La Habana en vuelo. Coincide que es sábado y hay 2 vuelos domésticos.
Día 18: La Habana
Día 19: La Habana. Nos vamos por la noche.

¿Creéis que la ruta es viable? ¿Valdría la pena descartar algún destino para aprovechar más el tiempo en otro lugar?

Muchas gracias de antemano!

Irene
⬆️ Arriba

Travel Addict

coquete Escribió:
Hola!
Voy con mi pareja 17 días a Cuba, el próximo 15 de julio, tengo muchas preguntas, pero para empezar a organizar el viaje tengo que cerrar el planning.
Tenemos claro que no queremos Varadero ni ningún complejo hotelero, queremos conocer lugares y mezclarnos con las gentes de allá. No se si nos merece la pena ir hasta Santiago o centrarnos en la mitad occidental, y si vamos... Mejor un vuelo, alquilamos auto o nos desplazamos en bus, teniendo en cuenta que queremos aprovechar el tiempo pero con relativa calma y sin dejarnos un riñón allá.
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 -

Hola! El borrador de nuestra ruta quedaría tal que así:
Nos desplazamos en bus entre ciudades.

Día 1:Legada a la Habana

2: La Habana

3: La Habana

4: La Habana

5: La Habana

6: Viñales

7: Viñales excursión a Cayo Levisa o Cayo Jutias.

8: Cienfuegos

9: Trinidad

10: Trinidad (playa Ancon)

11: Camaguey

12: Bus nocturno Camaguey - Santiago

13: Santiago

14: Santiago

15: Holguin

16: Holguin

17: Santa Clara

18: La Habana

19: Madrid

Puedo variar algún día de La Habana y el segundo en Holguín por algún lugar que me aconsejeis y tenga de paso.

Que me aconsejan?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Coquete, yo le quitaría un día a La Habana para dárselo a Trinidad y visitar Topes de Collantes, si os gusta la naturaleza, y/o el Valle de los Ingenios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomendaria que la primera noche en la habana para descansar y dejes esos días al final. Por otro lado recomendante un par de días en cayo levisa es un paraiso... Tienes unas cabañas muy economicas allí. Merece la pena. Y trinidad pases de playa ancon. La playa no vale un duro quedate mejor en trinidad en el centro. Es la caña. Y mi consejo alquila coche.
Un salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Gracias, tendré en cuenta sus propuestas.
Cayo Levisa lo pensé, pero leí que no había alojamientos, volveré a mirar, algún consejo?
Como se puede visitar? Nos gustaría pasar algún día entre la habana y Viñales, pero creo que no pasa ningún bus por la población donde sale el barco. Estoy de acuerdo en que la mejor manera de recorrer el circuito marcado es con coche de alquiler pero incrementa mucho el presupuesto y todo no se puede.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

coquete Escribió:
coquete Escribió:
Hola!
Voy con mi pareja 17 días a Cuba, el próximo 15 de julio, tengo muchas preguntas, pero para empezar a organizar el viaje tengo que cerrar el planning.
Tenemos claro que no queremos Varadero ni ningún complejo hotelero, queremos conocer lugares y mezclarnos con las gentes de allá. No se si nos merece la pena ir hasta Santiago o centrarnos en la mitad occidental, y si vamos... Mejor un vuelo, alquilamos auto o nos desplazamos en bus, teniendo en cuenta que queremos aprovechar el tiempo pero con relativa calma y sin dejarnos un riñón allá.
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 -

Hola! El borrador de nuestra ruta quedaría tal que así:
Nos desplazamos en bus entre ciudades.

Día 1:Legada a la Habana

3: La Habana

4: La Habana

5: La Habana

6: Viñales

7: Viñales excursión a Cayo Levisa o Cayo Jutias.

8: Cienfuegos

9: Trinidad

10: Trinidad (playa Ancon)

11: Camaguey

12: Bus nocturno Camaguey - Santiago

13: Santiago

14: Santiago

15: Holguin

16: Holguin

17: Santa Clara

19: Madrid

Puedo variar algún día de La Habana y el segundo en Holguín por algún lugar que me aconsejeis y tenga de paso.

Que me aconsejan?

Hola de nuevo.
Estoy dando una vuelta a nuestro planning y he modificado alguna cosa, la principal diferencia es que el regreso de Santiago a La Habana será en avión, gastaremos un poco más pero lo ganaremos en tiempo y paliza en la carretera.
En Cayo Levisa o Cayo Jutias no encuentro alojamiento.

Día 16:Legada a la Habana

17: La Habana

19: La Habana

20: La Habana

21: La Habana

22: Viñales excursión por la tarde por el Valle

23: Viñales (Cayo Jutias)

24: Cienfuegos

25: Trinidad

26: Trinidad

27: Santa Clara

28: Camaguey

29: Holguin

30: Holguin

31: Santiago

1: Santiago

3: La Habana - Madrid

Los días en La Habana son al comienzo por la disponibilidad del vuelo, son tantos días por que queremos dedicar 1 Malecon, 2 La H vieja, 3 La H nueva, 4 Playas. Quizás sobre uno y lo añadamos a Viñales para hacer las excursiones más tranquilas, que opinan?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo sí quitaría un día a La Habana para dárselo a otra zona, y Viñales es una buena opción si quereis disfrutar de la naturaleza con calma.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes