Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola sepul,
En Cuba coinciden las estaciones con España, así que Agosto es verano, pleno verano, el mes que mas calor hace y mas humedad, por lo que es el mes que mas frecuentes son las tormentas, lo normal es que haya tormentas mas o menos intensas casi todos los días, aunque estas suelen durar muy poco tiempo, por lo que una vez que pasan sigue haciendo calor con mucha fuerza.
La temporada de lluvias va desde junio hasta noviembre, en esos meses es cuando en teoria pueden producirse huracanes, aunque el mayor riesgo esta en los meses centrales, Agosto y septiembre....octubre y julio son meses que en mor medida puede haberlos, y menos habitual es en Junio y noviembre...
Yo particularmente, si pudiera iria mejor en septiembre que en agosto, por varias razones, principalmente por el calor que no es tan fuerte y por el precio que es bastante mas barato... Lo del riesgo de huracanes no lo valoraria demasiado, ya que pueden presentarse en cualquier momento durante esa epoca.
Pues al final nos decidimos a ir en septiembre... Y que sea lo que dios quiera.
Gracias a todos, voy a recabar información y cuando lo tengo listo lo comentamos .
Hola
Como le dijeron agosto es pleno verano aunque eso no debe ser mucha preocupación ahora estamos en marzo que supuestamente son los meses de invierno y esta haciendo un clima perfecto para ir a la playa
Aquí el frio es en muy contadas ocasiones y no dura mas de 2 o 3 días
Si desea visitar la isla le recomiendo no perderse (La habana, Viñales, Trinidad y Santiago de Cuba) y para esto puede reservar en casa particulares que son bien seguras y mas economicas que los hoteles.
Saludos
Hola ACubaVen,
Pues la verad es que ya tenemos claro que iremos en septiembre y el tinerario pensado es más o menos el que tu has puesto... pero Santigo me parece que esta demasiado lejos, teniamos pensado empezar en la Habana, Viñales, Tinidad y luego estabamos pensando en ir a descansar los ultimos 4 días a Varadero o alguno de los Cayos. Que nos recomiendas?
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Parece que esta todo dicho. Yo el año pasado fui en marzo y en septiembre. En septiembre nos llovió casi todos los días. nos cojio en Varadero y procurabamos entreternos en el Hotel . También he estado en Diciembre, Agosto,,,,, Me cojio el Catrina. Pero bien sin problemas.
El Itinerario, piensa en estar al menos una noche en la zona Oeste, o sea Viñales, Pinar del Rios, Soroa , y al otro día partir hacia Trinidad . No creo que podáis hacer tal como dices todo eso y después ir hacia Trinidad. O bien volver a la Habana si es que tenéis el Hotel allí y después ir a Trinidad. Yo haría Habana- Santa Clara- Trinidad- Cienfuego - y de ahí hacia Varadero tal y como queréis.
De todas maneras os queda mucho que ver por esas zonas. Todo depende del tiempo que querais estar .
Si es cierto que santiago es un poco lejos sobre todo si se viene con los días contados
Varadero esta bien porque ademas te queda en el recorrido de vuelta de trinidad a la habana pero yo no me quedaria 4 días en varadero con 3 es suficiente y con otro día quizas te puedas dar alguna excursion a algun cayo cuando estes en trinidad o en viñales
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
ACubaven, a cuantos kms esta cayo jutias de la habana? la mejor forma de ir? es el unico cayo que si pueden acceder los cubanos, cuentame si has ido y que tal es, para comer allí, etc ...
Bluejeans solo he tenido la posibilidad de ir a cayo coco al norte de ciego de avila y estuvo muy bien la mayoria de los cayos de cuba son muy bonitos de playas muy hermosas y de naturaleza bastante virgen
Cayo jutias esta como a unos 180 kilometros de la habana
Actualmente con la eliminación de algunas restricciones los cubanos podemos acceder a todos los cayos de la isla
Me parece que aunque deben existir excursiones planaficadas la mejor forma es aprovechar algun día de los que se visite viñales y alquilar un auto o un taxi y visitar cayo jutias, hay un pedraplen que lo une a tierra firme
Saludos
Hola, creo que no se me ha entendiodo bien el itinerario, esto es lo que queria decir:
- 4 noches La Habana
- 3 Noches Trinidad
- 1 Noche Santa Clara
- 3 Cayo Santa Maria
Tenemos 11 noches y queremos andar un poco tranquilos. Ahora estoy valorando lo de alquilar un coche, si finalmente lo cojemos haremos escursiones de 1 diá para visitar pueblos de alrededor.
Hola SEPUL ¡¡
COmo todo no se puede hacer en 11 días, ahí va mi sugerencia.
4 noche en la Habana .- Un día deberías visitar la zona Oeste, o sea Viñales, Soroa y Pinar del Rio. En un coche mucho mejor y te da tiempo.
Después a Trinidad 3 noches. Aquí introduciría un día y noche en Cien fuegos, te gustara , es muy bonita. Es una pequeñita Habana.
Santa clara 1 Noche.- Aquí podras visitar el Mausoleo del Che. Recorrer la ciudad. Si te coje en fin de semana una de las plazas centrales tiene mucho ambiente y es muy bonita. Te tomaras el mejor mojito de Cuba ( para mi) y oirás la mejor música , todo ello en un bar en la esquina de la plaza.
Cayo Santa Maria , 3 Noches.
Debes ver de donde quitas la noche, para mi de Cayo Santa Maria.
Que os parece si cambio la noche de Santa Clara por la de Cien fuegos? creo que me gustara mas que Santa Clara.
Ole!!!!! ya tengo itinerario!
ahora voy a cojer el vuelo, tengo puntos Travel y se me quedan los billetes de avion a casi mitad de precio con iberia. Eso si ahora necesito alguna agencia que me reserve las dos primeras noches de Hotel en La Habana y las ultimas de Cayo sta Maria. Conoceis alguna que se pueda encargar también del coche?
Hola de nuevo ¡¡
Me alegro de que lo tengas visto, no te arrepentirás del cambio . Eso si, no olvides pasar por el mausoleo del Che, te da tiempo suficiente .
El coche lo puedes alquilar en cualquier hotel en la Habana, sobre todo si es para varios días. Aquí también debes tener precaución y sobre todo con la carretera.
Los Hoteles los puedes reservas por internet, hay numerosas pagina. También puedes alquilar casas .
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Para mí, es mucho mejor ir a casas particulares que a hoteles.
Son más baratas y en relación calidad-precio bastante mejores que los hoteles.
En La Habana hay muchas opciones. En el foro hay mucha información y tanto yo como otros foreros pueden recomendar casas excelentes.
Saludos.
Hola!
Teniamos pensado solo pasar las dos primeras noches en el GRAN NACIONAL de La Habana, el resto de las noches en la Habana, Trinidad y Cienfuegos en casas y los ultimos de Cayo Santa Maria en Hotel Todo Incluido de esos.... Que es la luna de miel y habra que apreovecharse un poko
Yo preguntaba por una agencia porque supongo que los cojera mas barato que nosotros por internet no?
Hola ester ¡¡
Supongo que has querido decir 4 días en la Habana ?? si es así en realida ( si vuelas desde España) solo tendrás 3 días para ver La Habana. Si tomas excursiones pedreras días de conocer la Habana que tiene mucho que ver. De todos modos puedes tomar la de Pinar del Rio, es solo un día u merece la pena.
Mi sugerencia es que las tomes de los días de Varadero ya que allí solo tendrás playa y hotel. Si es lo que quieres , pues bien. Desde allí también te la ofrecerán.
Yo eligiria una el mismo día que marchas para Varadero que es la de Cayo largo. El problema es que cuesta alrededor de 135 CUC, al cambio menos de 100 Euros.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Si mi intención es 4 a la habana y 4 a varadero i ya lo e contratado en la agencia.podria hacer una excursion a santa clara i trinidad desde varadero el mismo día? saludos gracias
Hola ¡¡
Te entendí que querías ir desde Varadero a Santa Clara y de ahí a Trinidad para después volver a Varadero. Si es solo Santa Clara , pues no he dicho nada.