Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ester ¡¡
Supongo que has querido decir 4 días en la Habana ?? si es así en realida ( si vuelas desde España) solo tendrás 3 días para ver La Habana. Si tomas excursiones pedreras días de conocer la Habana que tiene mucho que ver. De todos modos puedes tomar la de Pinar del Rio, es solo un día u merece la pena.
Mi sugerencia es que las tomes de los días de Varadero ya que allí solo tendrás playa y hotel. Si es lo que quieres , pues bien. Desde allí también te la ofrecerán.
Yo eligiria una el mismo día que marchas para Varadero que es la de Cayo largo. El problema es que cuesta alrededor de 135 CUC, al cambio menos de 100 Euros.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Si mi intención es 4 a la habana y 4 a varadero i ya lo e contratado en la agencia.podria hacer una excursion a santa clara i trinidad desde varadero el mismo día? saludos gracias
Hola ¡¡
Te entendí que querías ir desde Varadero a Santa Clara y de ahí a Trinidad para después volver a Varadero. Si es solo Santa Clara , pues no he dicho nada.
Hola,
Pues ahora estamos un poco parados. Estamos intentando cojer el vuelo a la habana y nos estamos dando cuenta que sale mejor cojer el vuelo con un agencia y los primeras noches de hotel en la habana... Te sale al mismo precio. Claro la pega esta en que no te dejan así como así que los días intermedios hasta la fecha de vuelta te lo hagas por libre... En la agencia que he mirado no porlomenos.
Sabeis si hay alguna especializada que se dedique a esto?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Es complicado ir con vuelo y hotel y por libre a la vez, lo unico que puedes hacer es perder algunas noches de hotel si quieres moverte y alquilar casas particulares, pero un viaje de unos 14 días con hotel incluido no debe ser barato y siempre dara pena desaprovecharlo... Al final sale mejor elegir un vuelo lo mas barato posible, sobre que fecha irias? en agosto estan bastante caros, pero en otras fechas no tanto ... Si solo se va ocho días se puede prescindir de algun día de hotel e ir un par de ellos a trinidad por ejemplo a alguna casa ... Para muchos días creo que lo mejor si se quiere uno mover a diferentes lugares es coger un vuelo lo mas barato posible ...
Hola Sepul ¡¡
Estoy de acuerdo con Blujeans , en mi blg trato de explicarlo. Cuando se trata de un paquete normal, 7 noches 9 días, casi lo mejor es tomar un paquete , el mas barato (es lo que hago yo) solo con el vuelo, los traslados , la noches de llegada y la de ida, mas los desayunos, ya has pagado lo mismo que si tomaras un avion y 2 noches de hotel, mas traslado y desayunos y ademas tienes mas días por si prefieres quedarte en La Habana alguna noche.
Ahora bien, para 14 días no cabe duda que lo mejor es un vuelo y si es barato mejor.
Sepul yo he contratado con shoestring que pillas vuelo por un lado y resto de excursiones con ellos. Ellos también ponen el alojamiento en hoteles y el trasporte en todas las excursiones. Te dejo link por si le kieres echar un ojo. www.shoestring.es/ ...ode=GRISCU
Gracias miry, tiene muy buena pinta, pero sigo queriendo hacer el viaje por mi cuenta.
En Ibercuba me han ofrecido la posibilidad de contratar con ellos el viaje como yo quiero, tengo que contratar la mitar de la estancia con ellos, las dos primeras noches de la habana y los TI de Cayo Santa Maria. Las 5 noches del medio puedo acermelo por libre pero me cobran 150euros por persona... Al final te cobran las noches que vas a estar por ahí como si estubieras en un hotel. Pero el precio que me dan del avion + los hoteles es mucho más varato que cogiendolos yo a parte.... Total unos 1800 eruos por persona por 2 billetes de avion y 6 noches de hotel.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
900 euros no caro con el avion y el hotel, las cinco noches que haras por tu cuenta es un precio inapreciable al total, no se ahora en que fecha vas pero si es en pleno verano es un precio estupendo.
Sepul si es en temporada alta los 150 € es lo que cuesta un TI de cayo santa maria una noche, puedes mirarlo en la web de sol melia, que so los que tienen los 3 hoteles y el precio final que dices me parece bueno por la epoca que es,
Hola ¡¡
Pues todo depende. Como dije en Marzo fui con un amigo nuevamente. El Hotel Miramar, bueno pero lejos, a nosotros nos daba igual puesto que hicimos 2000 kms por todo Cuba Alargamos la estancia al contratarlo, en vez de 7 noches 9 días, fueron 9 noches 11 días.- Precio 850 Euros cada uno, esto por Internet aunque en septiembre cuando fui con toda la familia la agencia me dejo el mismo precio que en Internet.
Así que tu veras. Supongo que la diferencia esta en el hotel que hayas elegido y las fechas. Por eso digo que para estos casos hay que cojer el hotel mas barato.
Judo que lio...
Bueno esta semana intentare pasarme por un par de ajencias más, la historia es que los ultimos días queremos estar en un TI en Cayo Santa Maria, si cada noche nos cuesta 150 cogiendolo nosotros y el billete de avion más barato que que encontrado para septiembre son 800 euros.... Me sale mejor cojer la oferta de la agencia con la penalización de 150 euros.
Lo del billete de avión es suerte, igual un día cuesta 800 que al día siguiente 580. Solo hay que entrar en el momento de la oferta, osea tener suerte.
Bueno porfin nos hemos decidido a coger el viaje por libre. En total 2250euros 12 noches, en el otro post de Precios de viajes a Cuba he detallado el presupuesto.
He estado leyendo varios temas de este foro y me han ayudado bastante!
Aunq aun quedan preguntas por ahí......
Pense hacer: Habana, Viñales, Matanzas - Varadedo - Playa Giron, Sta Clara, Cienfuegos, Trinidad.
Mi estadia sera de un mes....me gustaria q me recomendaran lugares en los sectores q estare!. En La Habana se mas o menos lo que quiero.
Playa Giron me dijeron que habian demasiados mosquitos, es tan así? vale la pena ir?
En Viñales o Pinar del Rio, tienen unos paisajes hermosos y tb fabrica de Tabaco y Guayabita?
Sta Clara, Cienfugos y Trinidad, estan mas o menos cerca? o busco casa en todos esos lugares?
Me encantaria q me recomendaran playas, todo tipo de playas.....
Como ven, son als tipicas preguntas del pre-viaje!