Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 65 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 74901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ENTIENDES BIEN, PEROOOOOO NO ES EXACTO.

Veras... Lo q vemos en tv o medios de comunicación cuando miramos la equivalencia entre 2 o mas monedas es el cambio divisa y lo q hacemos cuando vamos a otro pais es cambio billete, q no es exactamente igual q el cambio divisa.

Voy a ver si me explico... Si tu vas al banco y abres una cuenta en dolares se te aplica el cambio divisa, el q vemos en tv y q es un cambio fijo diario, pero si tu vas a EEUU y cambias euros a dolares en un banco se te aplica el cambio billete, q tiene un precio de compra y otro de venta y eso pasa en todos los paises, ESPAÑA incluida ... No se donde vives , aquí en Madrid en cualquier casa de cambio o banco de el centro lo puedes ver.

AMBOS CAMBIOS DIFIEREN EN ESA MEDIDA... POR EJPL. 1,13 EURO /DOLAR DIVISA 1,09 BILLETE DIA 15/IX/2015
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:

Veras... Lo q vemos en tv o medios de comunicación cuando miramos la equivalencia entre 2 o mas monedas es el cambio divisa y lo q hacemos cuando vamos a otro pais es cambio billete, q no es exactamente igual q el cambio divisa.

Voy a ver si me explico... Si tu vas al banco y abres una cuenta en dolares se te aplica el cambio divisa, el q vemos en tv y q es un cambio fijo diario, pero si tu vas a EEUU y cambias euros a dolares en un banco se te aplica el cambio billete, q tiene un precio de compra y otro de venta y eso pasa en todos los paises, ESPAÑA incluida ... No se donde vives , aquí en Madrid en cualquier casa de cambio o banco de el centro lo puedes ver.

AMBOS CAMBIOS DIFIEREN EN ESA MEDIDA... POR EJPL. 1,13 EURO /DOLAR DIVISA 1,09 BILLETE DIA 15/IX/2015

Eso se entiende, pero aquí o en medio mundo se trata de entidades privadas (bancos) que se dedican a esa compra y venta, mientras que en Cuba todo es estatal, razón por la cual pienso que no estaría de más que aplicasen el tipo oficial ya que tampoco hay alternativo alguna para ver donde cambiar Euros a CUC a mejor cambio al no cambiarse fuera de Cuba y en Cuba solo en dependencias del estado (Cadecas, bancos estatales).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡JA¡ MENUDOS SON LOS CUBANOS...

Y no creas de un sitio a otro hay diferencias, pequeñas pero las hay, yo donde mejor cambio he visto ha sido en el banco Metropolitano... Un año q me dio por comparar , ahora suelo ir al 1º q veo pq tampo es significativo la diferencia, hablo de Habana pq en ciudades pequeñas lo mismo solo hay un sitio.
⬆️ Arriba

Experto

knolli Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Eso se entiende, pero aquí o en medio mundo se trata de entidades privadas (bancos) que se dedican a esa compra y venta, mientras que en Cuba todo es estatal, razón por la cual pienso que no estaría de más que aplicasen el tipo oficial ya que tampoco hay alternativo alguna para ver donde cambiar Euros a CUC a mejor cambio al no cambiarse fuera de Cuba y en Cuba solo en dependencias del estado (Cadecas, bancos estatales).

Knolli, divisa no equivale exactamente a billete/moneda.

En la Banca o instituciones financieras, sean privadas o estatales, el tipo de cambio comprador del billete siempre es menor que el tipo de cambio comprador de la divisa, siendo al contrario con el tipo vendedor.

Esto es debido a que con la compra de billetes de banco no obtienen ningún rendimiento a no ser que lo inviertan inmediatamente y si le originan gastos de transporte, seguro, tiempo hasta el comienzo de los rendimientos y merma en el caso de falsificación. De ahí la diferencia de cambio que aplican.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien explicado y ademas detallando las causas.

GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:

Travel Addict

trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabax Escribió:
Una pregunta....... Los de ING al renovar una tarjeta me ha cambiado de VISA a Mastercard, con esta última alguien sabe si puedo tener problemas a la hora de pagar algo?..... O al ir a sacar de algún cajero?.....

Sabéis si en La Habana, principalmente, se puede pagar con tarjeta en algún paladar o en alguna terraza, cafetería, sale a cuenta o interesa pagar al contado?.....

No te lo recomiendo, hay poquisimos sitios donde podras pagar y sacar dinero te aplican una comision bastante alta, ademas de la que te aplique tu tarjeta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pagar con tarjeta en sitios contados, restaurantes poquiiiisimos...

Y no estoy de acuerdo en q sacar dinero en cajero o banco con tarjeta tenga una comisión alta, la unica comisión q se cobra es la q aplica la tarjeta, NADA MAS.

HE SACADO DINERO TANTO EN CAJERO COMO EN OFICINA muchas veces y nunca me cobraron mas q la comisión q tiene la tarjeta de credito por sacar dinero, se aplica el cambio moneda q hay ese día y nada mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bach Escribió:
trives.gz Escribió:
Si. Cuba es caro. Los billetes de avión son caros y los precios para turistas son como aquí o solo un poco mas baratos. Como tiene 2 monedas una para turistas y otra para cubanos (que vale 25 veces menos) en algunos casos puede resultar muy barato para determinadas cosas.

¿Puedes ampliar esa información? Gracias. No lo acabo de entener. ¿La moneda para turistas es el dólar o cómo funciona?

La moneda de Cuba es el peso cubano, no el dolar.

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:

El peso tiene 2 tipos de billete cup y cuc, el de los turistas es el cuc pero como estan en un proceso de integración puedes pagar cada vez en mas sitios con ambas, yo recomiendo el cuc pq tiene una valoración mas parecida a la nuestra, casi 1euro = a 1 cuc y es mas facil y te das cuenta mejor de los precios... Con la otra ademas tienes q llevar un carro ya q 1 cuc = 25 cup

Lo que se recomienda es llevar el 80 % en CUC y el 20 % en CUP. Ya que en CUC tienes obligatoriamente que pagar el alojamiento y transportes (te piden pasaporte en ambos casos y no te puedes escaquear). Por ejemplo un bus de Trinidad a La Habana te vale 25 CUC (casi 25 €) si eres extranjero y 25 CUP (menos de 1 €) si eres cubano, y así para muchas cosas. Pero luego en CUP viene muy bien para comida y bebida, ya que puedes por ejemplo tomar zumos a 2 o 4 céntimos de € usando esa moneda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aclarar q 1€ no es igual a 1 CUC. El valor del CUC es el mismo q tiene el dólar americano en el cambio con respecto al euro a nivel internacional. O sea, q si cuando viajas 1€ es 1 dólar entonces te cambiaran así en los bancos o casas de cambio (cadecas) en Cuba, pero si el valor es 1€ - 1,30 dólar te darán el cambio a 1,30 CUC. El cambio varia igual q en el mercado internacional.
⬆️ Arriba

Experto

trives.gz Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:

Lo que se recomienda es llevar el 80 % en CUC y el 20 % en CUP. Ya que en CUC tienes obligatoriamente que pagar el alojamiento y transportes (te piden pasaporte en ambos casos y no te puedes escaquear). Por ejemplo un bus de Trinidad a La Habana te vale 25 CUC (casi 25 €) si eres extranjero y 25 CUP (menos de 1 €) si eres cubano, y así para muchas cosas. Pero luego en CUP viene muy bien para comida y bebida, ya que puedes por ejemplo tomar zumos a 2 o 4 céntimos de € usando esa moneda.
Supongo que el bus no sera el mismo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

guren Escribió:
trives.gz Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Bach Escribió:
trives.gz Escribió:

Supongo que el bus no sera el mismo...

Los buses son distintos, pero por ejemplo, los museos accedes al mismo sitio, o en la excursión de Tope de Collantes, y ahí pagas 25 veces mas que un cubano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hay sitios en los que por no ser cubano no te dejan pagar en cups, por ejemplo en la Fortaleza de San Carlos y si no recuerdo mal en El Nicho tampoco.
Lo tienen controlado, no es fácil pagar en cups siendo extranjero, al menos en sitios turísticos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En eso 2 ejemplos q has puesto solo se paga en cuc, seas cubano o chino. Si te dejaran pagar en cup, como en paladares, etc, te harían la conversión del cuc. Para usar cup con frecuencia necesitas saber como moverte en cuba y eso para el turista es difícil
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la fortaleza y en El Nicho pagaban mucho menos los cubanos que los extranjeros, tenían un cartel puesto, me refería (quizás no me expliqué bien) que en ciertos sitios los turistas pagan más que los cubanos por entrar al mismo recinto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quien paga más es relativo
Creo q el Nicho ahora cobran 9 CUC la entrada, q me parece muy cara, y los turistas siguen pagándola. La seguirán subiendo. A los cubanos no lo sé con certeza pero creo q cobran 4 CUC. Eso es mucho dinero, son 200 pesos MN, hay gente q cobra eso al mes. Es normal q paguen menos.
Y todos pagan en CUC
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo no digo que no sea lógico que los cubanos paguen menos, de hecho me parece normal porque su poder adquisitivo es mucho menor, simplemente lo comentaba, que hay sitios con precios diferenciados, nada más.

A mi el nicho también me pareció caro, en Topes me hubiera gustado estar pero no pude por falta de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, si vas a esos sitios turísticos con una cubana ella también tiene que pagar en CUC?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EN museos y similares, Fortaleza SAN CARLOS etc. Los cubanos van por otra taquilla en la q se paga en cup, la cubana paga en estos sitios en cup y muy poquito , como mucho 5 cup, q traducido a euros es nada, para un cubano tampoco es mucho pero si algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes