Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pues que yo sepa si deberia haber vuelos miami-cuba ... Los americanos no pueden volar en ellos pero creo que es el medio habitual de los cubanos que viven en miami cuando van a ver a sus familias ...
Pd. Tal vez este equivocado, la verdad que cuesta encontrar esos vuelos en internet, comente lo anterior porque tengo una amiga que vive en miami, estan destinados en la embajada española y alguna vez hablando del tema me dijo que si. Si es muy importante puedo escribirle y preguntarselo, ella lo sabra seguro, aunque es cierto que ella ha tenido que ir a cuba por un tercer pais, no se si por culpa de la visa diplomatica, tal vez solo se permitan charters de cubanos-americanos que tengan que visitar a la familia y los vuelos regulares no existan ...
Hola!
Nosotros estuvimos en La Havana hace un par de años y no nos pesaron las maletas. Lo único que te obligan es a precintarlas, para lo que hay que estar al caso, porque al tener que hacerlo todo el mundo se hacen unas colas algo largas, y si encima se les estropea la máquina como les ocurrió cuando estuvimos nosotros ni te cuento!
La ley de pesar las maletas es del año pasado, por eso no os las pesaron ... El precinto lo obliga en la salida cubana de aviación, con air europa es voluntario, pero cuando fui en verano con cubana al salir del aeropuerto de la habana nos obligaron a precintarlas, gratuitamente todo hay que decirlo ... En la ida no ...
Hola gente¡¡
Como ya he puesto en otros hilos, me voy de vacaciones a Cuba a principios de Junio. Vuelo con Air Europa en Club Business, ( mis 2 metros de altura no encajan en clase turista y me toca apoquinar) y queria saber si esta compañia aerea cubre esta ruta con Airbus 332 o con Boeing 767. Yo he viajado en Businees en 767 de Air Europa a Cancun y la verdad es que merece la pena pagar la diferencia, vamos, para mi caso, lo hago con los ojos cerrados, pero me han dicho que la Business del Airbus es mucho mejor. También si os fijais es 150 € mas cara a la Habana que a Cancun, siento este ultimo de mas recorrido. Supongo que sera por el tipo de avion. ¿ Alguien que haya viajado en Business de Air Europa en Airbus me pude comentar que tal es?.
Saludos a todos.
P.D.: Solo de pensar las dos horas y media de Tenerife a Madrid, me pongo enfermo, y eso q también es en Business, pero nada...como un salchichon embutido¡¡¡¡
Jo, lo siento, yo mido 1,85, si me pones 15 cms más si que sería fastidioso para mi, me alegro de no tenerlos (no se admiten ciertos comentarios o llamo a un moderador ) ... Mira, los vuelos de air europa son en airbus 332, clase business no la he usado nunca, espero que se equivoquen un día y me metan en ella, pagando lo dudo, es un buen avión y modernos así que tal vez las comodidades de esa clase esten muy bien ... Si volaras con cubana un lunes te tocaria el 767 que pertenece a la flora de air europa. Otro tipo de avión que vuela a Cuba es el Ilyushin 96, el tipo de avión que usa el ex-presidente Putin según leí, muy modernos.
que te sea leve el viaje desde Tenerife ...
Grelco yo fui con air europa no estava en business, pero casi estava en la primera fila de turista después de business, donde tienes la puerta de salida o sea que tenia un espacio muy amplio para estirar las pierna, ademas de como me dijeron ser el responsable de abrirla en caso de emergencia, cosa que facilita la salida con prioridad, el avion era un airbus, esta muy bien, los que tenia delante y podia ver cuando no tiraban la cortina disponian de unos asientos mas amplios, comodos, con bastante mas separación y claro un mejor servicio, les servian algo y pensabas, alargaros una fila mas que no es nada, pero la cortinita marcaba una frontera que no pasaban, bueno podias pedirle a los de business que te pasaran el periodico cuando terminaran, aaa las teles como el doble de grandes, si es por necesidad no es una mala opción...
Muy buenas, estoy pensando en ir a cuba dentro de 4 o 5 días y un touroperador online me ha ofrecido un vuelo por 650 ida y vuelta con la compañia cubana de aviación, que tal es esa compañia aerea? alguien ha volado con ella?
Puedes volar tranquila en esa compañia, tiene buenos aviones y pilotos ... Yo he volado a santiago, el avion es un 767 de air europa operado por cubana y tripulación cubana, tienen ilyushin 96 que son rusos y creo que incorporados hace poco tiempo a la flota, para que te hagas idea el mismo modelo que usa putin para sus viajes ... Con air europa volarias en airbus 332 que estan bastante bien ...
Por lo que he leido en vuestros mensajes solo vuela los lunes, pero a mi me han ofrecido un vuelo saliendo el viernes madrid-la habana y otro volviendo a madrid desde la habana para un jueves... (???)
El de los lunes via santiago, que este año vuelvo a pillar, es el boeing 767 de air europa operado por cubana ... Pero cubana vuela todos los días a la habana ...
Iremos este verano a Cuba 19 días. Nuestra idea es llegar en coche hasta Santiago y luego coger una vuelo doméstico de regreso. Queremos estar un par de días en cayo largo.
Sabéis si hay conexión Santiago-Cayo largo? En internet no he encontrado nada, así que supongo que no.
Otra opción es volar de Baracoa-La habana (jueves y domingo) si nos coincide, y la última opción es Santiago-La Habana, aunque es más rollo porque tenemos que hacer doble recorrido a baracoa.
Yo lo hare al reves, prescindo del vuelo interno, directamente a santiago, y de ahí para arriba ... Podeis alquilar el coche en santiago haciendo el mismo recorrido a la inversa, y ahorrais el vuelo interno ...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Nurih, a Cayo Largo sólo se puede volar desde La Habana o desde Varadero, obviamente sin contar los vuelos internacionales que directamente van a Cayo Largo.
Con respecto a tu ruta, mi sugerencia es que por nada del mundo te pierdas Baracoa y la Playa Maguana. Incluso si te podés quedar un par de noches en el hotel de la playa (75 CUC la hab. Doble, con desayuno), te aseguro que es algo inolvidable. Ese fue mi "lujo" en las vacaciones, prioricé eso a ir a Cayo Largo y no me arrepiento, ya que es un sitio mucho más auténtico, una playa en un entorno selvático sin resorts ni "pulseritas de TI".
Si pensás viajar en avión de Baracoa a Habana, tené en cuenta que esos vuelos van siempre llenos y suele haber problemas para conseguir el boleto. A mi me parece mejor ir en avión de Habana a Baracoa y luego ir regresando por tierra, o seguir el consejo de Bluejeans y volar de España a Santiago.
Dani, la noche en maguana es 75 cuc para dos personas no? es que tengo que controlar el gasto, es el comienzo del viaje, si fuera el final ni me lo pensaria ... Cuentame que tal es el hotel, etc en maguana ...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Bluejeans, exacto, son 75 CUC para dos personas.
El hotel está compuesto por cabañas de madera, con aire acondicionado, TV por cable, balcón muy lindo, camas enormes, duchas con mucha presión de agua, en fin, todas las comodidades.
Las cabañas están en un predio, y en el medio hay un restaurante, que sirve desayunos y cenas muy sabrosas, que promedian los 10 CUC por persona con postre incluido, comiendo pescados y mariscos.
Comés a 5 metros del mar, con la brisa y el ruido de las olas, a la luz de la luna, impagable.
El hotel tiene una pequeñísima calita privada, con tumbonas, y separada por unas rocas está la playa pública, que tiene 1,5 km. Y habitualmente no hay más de 50 personas, entre las que vienen por el día desde Baracoa y quienes llegan en coche de alquiler.
La playa pública es mejor que la del hotel, aunque tiene una sola contra: que permanentemente aparece gente con la intención de vender algo o de invitarte a cenar a su casa (ofrecen langosta o pescado a 5 o 6 CUC).
Lo bueno es que no son más de 4 o 5 los vendedores, por lo que invariablemente cada día hay que decirles que no a todos, y luego no vuelven a insistir.
En la playa pública hay un chiringuito de playa, ideal para un tentempié ligero al mediodía, aunque nada del otro mundo. Allí también venden refrescos y cervezas frías.
La playa está en un entorno salvaje: Selva y unas pocas casas de madera. Incluso suelen aparecer cabras y cerdos en la playa.
La verdad, repetiría sin dudas, y ¡ahora que los cubanos pueden ir a los hoteles, no tendrás problemas!
Dejo algunas fotos del hotel y de la playa Maguana.
Esta es de la habitación:
Esta es la vista desde el balcón de la habitación: