Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p62 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 15 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 69843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NUEVO CAMBIO MONEDA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y si el euro se mantiene fuerte estupendo, pero el día que le de por bajar 20 centimos en el cambio como estaba no hace mucho o mas ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues entones a compras toallas a Portugal...
⬆️ Arriba

Experto

Entonces ahora mas o menos a cuanto nos dan el cambio euro - CUC?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habra que esperar a gente que vaya estos días para alla, en cuanto vuelva una pareja que sale mañana se lo preguntare a la vuelta ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS A TODOS EN EL FORO, QUERIA COMENTAR, VERDAD QUE CON RESPECTO AL CAMBIO DE MONEDA EN CUBA SIEMPRE ES UN PROBLEMA, NO ENTIENDO QUE EL QUE TENGA SOLO CUP SE LE DARIA UN BUEN PALO, SI ALGUIEN ME LO PUDIERA EXPLICAR.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entendi bien la pregunta
⬆️ Arriba
Asunto: El proximo 14 de Abril  Publicado:

New Traveller

El proximo 14 de Abril, salimos hacia Santiago, La Habana y Varadero y querriamos saber sitios para ver, comer, y divertirse en los tres sitios el hotel ya lo tenemos pero de lo demas estamos verdes, se aceptan todo tipo de sugerencias, uso de transportes publicos, así como la cantidad aconsejable de cambiar moneda local, aparte de los famosos convertibles. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El proximo 14 de Abril  Publicado:

Indiana Jones

La moneda local, supongo te refieres al peso cup, si es así olvidalo, eso para un turista o un extranjero no vale para nada.

Respecto a sitios para comer etc. Mira la sección del foro correspondiente, allí esta todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduardo, el CUP sirve para algunas cosas: yo cambié 10 euros en CUP y los gasté todos: algunos transportes públicos, tarjetas de teléfono, algún restaurante y bastantes libros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YA dani, pero tu eres un turista muy integrado, el turista habitual no coge transporte publico, llama por telefono desde el hotel, jamas come en un restaurante q se cobra en cup y compra pocos libros, si acaso la biografia del che, y esa cuando yo la compre para un regalo aquí me pidieron 2 cuc y los di, no voy a regatear por 2 cuc.
⬆️ Arriba

Experto

Yo las ultima semanas cambiaba mas en peso cubano que en cuc, pero eso como dice EDUARDO17 lo hacen pocos turistas, claro que también se suele decir que Cuba es cara, luego das lo que te piden, pues no es cara, ya que no miras el dinero y no importa gastar.
No lo digo por nadie en concreto, pero lo he leido en el foro muchas veces.
Y el 14 de abril sales! un día con mucha hstoria, que lo pases bien por Cuba.
Daniel estoy planteandome ir a mexico, ya me recomendaras alguna guia, y me contaras que tal te fue, ya que quiero ir solo, a ver que opinas luego te mandare algun privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA  Publicado:

Travel Addict

Bueno, como veis sólo lanzo preguntitas. Quisiera saber que es lo mejor para llevarme a Cuba. Dólares, Lerus o cambiar allí al peso cubano.
Como he visto, los mensajes que hay son un poco antiguos y ahora el Euro está mucho más cotizado que el dólar, también influye el hermano de Fidelito, que parece que está abriendo un poco más las fronteras. En fin, si alguien que acaba de llegar me puede orientar, lo agradecería. Cuando yo vuelva os lo contaré. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LLEVA EUROS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Euros, libras, yenes, dolares canadienses. Mientras no sean dólares estadounidenses, irá bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy totalmente de acuerdo con blujeans y escurpin.

Y tb. Estoy de acuerdo con daniel, en lo q creo q estamos todos, q para cuba hoy por hoy el turismo es la mayor industria, pero te equivocas en el metodo, lo q hay es q fortalecerlo no joderlo y para fortalecerlo lo q hay q hacerlo es + atractivo y dadas sus deficiencias de infraestructuras hoteleras respecto a sus paises competidores, r. Dominicana, mexico, c. Rica etc. Tienen q competir con precio y esto va en dirección contaria, así el año 2007 bajo un 20%.

No ves q esto lo q hace es dar + ventajas de las q ya tiene por sus infraestructuras a r. Dominicana por poner un ejpl. ¿¿??

Esto puede suponer un desvio de turistas hacia esos paises, es mi opinion, ahora ellos veran... Venezuela puede hacer lo q le salga de los... Pero cuba no tiene la suerte de tener petroleo, es + se lo regala venezuela q si no fuese así no se yo como iba a estar aquello...

Ademas y lo + importante para el pueblo cubano es q aleja el poder adquisitivo del peso cup del peso convertible cuc y lo q se deberia tender es a todo lo contrario, tender a igualar las 2 monedas... Ahora el q tenga cuc se queda como esta pero el solo tenga cup le han dado un buen palo.

Y otra cosa no se cual es el indice de inflación en argentina, lo q si te digo es q en españa tb. Han subido los precios el 2007 como hacia muuuuchos años q no lo hacian y eso a pesar de la revaluación del euro respecto al dolar, pero aquí es por motivos de libre circulación monetaria internacional no de forma artificial sin ningun soporte de riqueza real.

Vamos + o menos recuerda cuando en la argentina de menem 1 dolar = a 1 peso, fuera de allí eso no se lo creia ni dios, bueno mejor dicho tampoco los argentinos se lo creian, pq los dolares de los millonarios estaban en suiza o miami, los de la clase media en uruguay y mira como acabo la cosa...pues a ver quien se cree q 1 cuc es = a 1 dolar¿¿??
-______

Hola bluejean; mira yo me refiero a esta parte donde Eduardo17 dice que........ ahora el q tenga cuc se queda como esta pero el solo tenga cup le han dado un buen palo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh, es que no habia pensado en ese problema, el fin que se persigue es tener mas divisas a cambio de nada.
has puesto por cierto dos precios al final de la lista de electrodomesticos, el valor cual es?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para bluejeans con respecto a los precios de los electrodomesticos; el primer precio que te encuentras es el que le cuesta al gobierno en el mercado y el segundo es el que el gobierno le pone al pueblo. esto es increible por lo que esta pasado el pueblo de cuba cuando un simple obrero lo que gana es entre 6 y 10 CUC al mes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes del euro en italia pagabas millones de liras por todo en españa miles de pesetas en alemania cientos de marcos, pero gastavas lo mismo se llamara como se llamara la moneda y tuviera el cambio que tuviera, cuando cambiamos de la peseta al euro si tenias un sueldo de 150.000 pesetas no nos dieron 150.000 € nos dieron solo 900 €, en cuba si tuvieran una sola moneda ( ya que el turista tiene acceso al cup ) con un cambio oficial, nos daria igual que nos pidieran 10 cuc o 240 cup, cada servicio con su precio, pero con un cambio correcto, que pague el tutista 25 cup por el bus en la habana y al cubano que le den un bonobus, que mas da como lo hagan pero que lo hagan bien pues son muchos pensando y pocos trabajando !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros llevávamos dólares y euros, y sin ninguna duda mejor el euro.
Y por otro lado, nosotros saquemos dinero con la tarjeta allí en un cajero y ese fue el mejor cambio!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero, pediros perdón a todos, porque seguramente mis preguntas estén ya contestadas en este mismo post. Pero es que es taaaaan largo ..... En fin, que comprenderé que no me contestéis.
Ahí van las preguntas:
1) He leído por aquí que el cambio en el aeropuerto es peor. ¿Mucho peor? Porque si voy a cambiar 300€ y pierdo 6 con el cambio me da igual, paso de volver a esperar otra cola.
2) En unos sitios leo que el mejor cambio en los Cadecas, en otros que en el hotel Nacional, ... ¿Tanta diferencia puede haber? ¿Dónde es definitivamente mejor?
3) He visto en una web que la comisión de cambio es distinta según cambies en laborable o en fin de semana. ¿Es cierto?
4) Por último: ¿hay tantas colas como dicen para cambiar?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes