Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Ahh, es que no habia pensado en ese problema, el fin que se persigue es tener mas divisas a cambio de nada.
has puesto por cierto dos precios al final de la lista de electrodomesticos, el valor cual es?
Para bluejeans con respecto a los precios de los electrodomesticos; el primer precio que te encuentras es el que le cuesta al gobierno en el mercado y el segundo es el que el gobierno le pone al pueblo. esto es increible por lo que esta pasado el pueblo de cuba cuando un simple obrero lo que gana es entre 6 y 10 CUC al mes.
Antes del euro en italia pagabas millones de liras por todo en españa miles de pesetas en alemania cientos de marcos, pero gastavas lo mismo se llamara como se llamara la moneda y tuviera el cambio que tuviera, cuando cambiamos de la peseta al euro si tenias un sueldo de 150.000 pesetas no nos dieron 150.000 € nos dieron solo 900 €, en cuba si tuvieran una sola moneda ( ya que el turista tiene acceso al cup ) con un cambio oficial, nos daria igual que nos pidieran 10 cuc o 240 cup, cada servicio con su precio, pero con un cambio correcto, que pague el tutista 25 cup por el bus en la habana y al cubano que le den un bonobus, que mas da como lo hagan pero que lo hagan bien pues son muchos pensando y pocos trabajando !!!
Nosotros llevávamos dólares y euros, y sin ninguna duda mejor el euro.
Y por otro lado, nosotros saquemos dinero con la tarjeta allí en un cajero y ese fue el mejor cambio!
Lo primero, pediros perdón a todos, porque seguramente mis preguntas estén ya contestadas en este mismo post. Pero es que es taaaaan largo ..... En fin, que comprenderé que no me contestéis.
Ahí van las preguntas:
1) He leído por aquí que el cambio en el aeropuerto es peor. ¿Mucho peor? Porque si voy a cambiar 300€ y pierdo 6 con el cambio me da igual, paso de volver a esperar otra cola.
2) En unos sitios leo que el mejor cambio en los Cadecas, en otros que en el hotel Nacional, ... ¿Tanta diferencia puede haber? ¿Dónde es definitivamente mejor?
3) He visto en una web que la comisión de cambio es distinta según cambies en laborable o en fin de semana. ¿Es cierto?
4) Por último: ¿hay tantas colas como dicen para cambiar?
Muchas gracias a todos.
Hola, yo no se los demas, seguramente tengan opinion diferente, pero en el cambio no me rompo mucho la cabeza porque esta bastante regulado a diferencia de otros paises ... En la cadeca del aeropuerto cambie cierta cantidad para no tener que ir al día siguiente a cambiar dinero y cuando volvi a cambiar unos días después si me dieron algo mas pero mas bien porque habia subido el euro un poco esos días, la diferencia, si la hay, a mi parecer es insignificante, pero creo que el cambio en cualquier cadeca sea aeropuerto u otra de la ciudad es el mismo o poquisimo varia, mi intención es cambiar cuando llegue.
lo de las comisiones ni idea, no lo escuche nunca, y lo de las colas como todo, puedes cambiar en diez minutos o en media hora, depende del momento ...
Última edición por Bluejeans el Mie, 09-04-2008 3:58, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Coincido con Bluejeans. Sólo un agregado: procurá no cambiar dinero de más, porque donde sí hay bastante diferencia es entre el precio para la compra y recompra, es decir cuando devuelvas los CUC que te sobraron.
Como dice dani, controla lo que se gaste para evitar tener que cambiar de nuevo, pero recuerda que hay que pagar una tasa de salida, 25 cuc, y que mientras se espera el embarque se suele comer o tomar algo, también se puede hacer alguna compra ... Hay unos tetrabriks de piña colada muy ricos en la tienda después de pasar los controles ... Vamos que con los 25 cuc y 15-20 cuc si quieres gastar algo o comer-beber alguna cosa, es lo que suelo guardar cuando marcho al aeropuerto mas lo del taxi ... Unos 60 cuc es la cantidad mas o menos que tengo guardada al pillar el taxi al aeropuerto ...
Bueno, no he estado en Cuba,
Pero vivo en las Islas Canarias (en una isla menor)
Y aquí pagamos todo a precio turista, repito, TODO
Alimentación, salir a tomar una copa,
El tema del turismo es complicado, y al final es la pescadilla que se muerde la cola, como vienen menos, subo los precios, y vienen menos...
Y no se invierte en nuevas infraestructuras, que nuestra planta hotelera también está un poco obsoleta, pq hablamos de hoteles 4 o 5 estrellas, pero no nos engañemos, yo he trabajado en hoteles 5 GL en Andalucía, y eran una e**(AutoEdit)**a.
Cuba tiene un potencial importante en el turismo independiente, me refiero al tema casas particulares p.ej. Y creo que por ahí deberían plantearse las cosas.
Hola, está claro que la diferencia no es mucha, pero si quieres conseguir mejor cambio sin duda el Banco Metropolitano. Puedes encontrar uno en la Calle 23. Yo hago lo mismo que Bluejeans, cambio algo en la CADECA para los gastos de esa noche y al día siguiente me voy al Metropolitano. No te preocupes por las colas puesto que hay unas ventanillas exclusivas para turistas y no suele haber cola.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
100% de acuerdo con Adaluc, en cuanto a que Cuba debe potenciar el turismo indepedendiente. Como Cuba es un país infinitamente más seguro que toda su "competencia" en el Caribe, algo clave para quien viaja por libre, desarrollando facilidades para el turismo independiente, nadie podría competir con ella.
Con respecto a los precios en lugares turísticos: aquí es igual en la Patagonia, que tiene precios 2 y hasta 3 veces por encima del resto del país.
Saludos.
Acabo de leer esa nueva regulaciòn cambiaria... Y que quereis que os diga, para mi que es la misma que lei en el 2005, que curiosamente también se produjo el 9 de Abril de 2005. En mi opiniòn es el mismo documento que se publico en el 2005 pero con alguna fecha modificada...
De todas formas pronto saldremos de dudas.
Pues si tupo, por cierto hace tiempo no te veia norteño ... Mira, acaba de ir este lunes una pareja de españa para alla, así que la semana que viene cuando regresen sabremos el cambio que les han dado y si hay alguna variación ... Así que a esperar y que nos informen desde allí ...
Perdón, lo de la comisión que ví venía referido a sacar dinero con la tarjeta: www.paseosporlahabana.com/ ...400&cID=28
Pero sigo hecha un lío, porque he leído por algún sitio que las comisiones por sacar con la tarjeta son del ¿11%?
El Baco Metropolitano me pilla fatal, me alojaré en la Habana Vieja. Pero gracias, de todos modos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Opino lo mismo que Tupolev es el mismo documento que sacaron en el 2005 cambiando el año, lo recuerdo bien porque viaje a Cuba en mayo de ese año y me pillo con la revalorización del 8% además indica que el CUC esta a la par del USD cosa que no es cierta, todos sabemos que cuesta un 8% mas caro.
Es como si hubieran copiado la noticia vieja del año 2005 en la cual aparece dicho acuerdo numero 15 y le pusieron el año 2008. www.granma.cubaweb.cu/ ...ulo08.html
Creo que si volvieran a revalorizar el Cuc a partir de hoy, día 9 de Abril ya estaría en todos los periódicos
La verdad es que es una noticia lo suficiente importante para que se hablase de ella en la prensa al menos economica o tv ... Conociendo como funciona el sistema cubano no sorprenderia a nadie que lo hubieran hecho ... De momento que siga subiendo el euro que nos interesa a los que viajamos ...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
ANTE LAS DUDAS Q ESTAN SURGIENDO HE MANDADO UN MAIL A LA PERSONA Q ME LO PASO , Q ES CUBANA, PIDIENDO Q LO CONFIRME O LO DESMIENTA SI ES Q ES UN ERROR.
YO LO HE LEIDO CON + DETENIMIENTO Y TENGO TB. MIS DUDAS, ANTE ELLO VAN POR DELANTE MIS MAS PROFUNDAS DISCULPAS SI LA NOTICIA NO FUESE REAL...