Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Las mejor tasa de cambio que tuve fue en el aeropuerto 1.07, después variaba entre 1.03 y 1.06. No vale la pena volverse loco con este tema e ir cambiando de 200 como minimo, las distancias pueden ser grandes y no vale la pena perder tanto tiempo.
En una cadeca estuve mas de media hora esperando...en el aeropuerto 2min. Los cajeros son pocos, pero los que probé funcionaron 10 puntos y super sencillo.
Nosotros cambiamos en el mismo hotel que estuvimos (Iberostar Parque Central) nos lo dieron a 1.10 y a los dos días volvimos a cambiar y nos lo dieron a 1.09 ni nos molestamos en mirar a como lo daban en otros sitios creo que estuvo bastante bien y sobre todo cómodo poder ir cambiandolo allí mismo..
Hola. Me parece que he metido la pata preguntando por el cambio en otro hilo. Perdón. La pregunta era si se puede, aparte de cambiar CUC, coger pesos cubanos de los que usa la población autóctona por si vas a parar a algún sitio poco turístico en dónde le puedas sacar más rendimiento. Gracias.
Es un autentico chollazo cambiar pesos cubanos (CUP), puedes comerte un bocadillo de carne asada por 5 CUP (menos 20 centimos de euro), pizzas por 15 CUP...
Merece la pena cambiar en el aeropuerto pues había poca cola, aunque en un banco en trinidad también tuvimos poca cola. En la CADECA de la habana casi media hora
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
jirji Escribió:
Es un autentico chollazo cambiar pesos cubanos (CUP), puedes comerte un bocadillo de carne asada por 5 CUP (menos 20 centimos de euro), pizzas por 15 CUP...
Merece la pena cambiar en el aeropuerto pues había poca cola, aunque en un banco en trinidad también tuvimos poca cola. En la CADECA de la habana casi media hora
Pues fuiste un afortunado, yo tuve más de una hora para cambiar en el aeropuerto
Sobre los pesos cubanos CUP, les cuento a los que no saben que en muchos lugares los estan aceptando ahora como en varadero y cayo largo, antes si salias de la habana con tus CUP casi no te servian, este año vi en varios shops de los hoteles carteles con el texto "Aceptamos CUP"
Sobre la ventaja que comentaron arriba totalmente de acuerdo, en la habana este año en una casa de comida al paso tome un helado de 250 cc por 5 Cups, una bebida de limon 6 cup.
A mi llegada al aeropuerto puedo cambiar facilmente mi dinero? donde se encuentra la cadeca? en caso de que me sobre... Puedo volver a cambiar mi dinero ala inversa? gracias
leor Escribió:
a mi llegada al aeropuerto puedo cambiar facilmente mi dinero? donde se encuentra la cadeca? en caso de que me sobre... Puedo volver a cambiar mi dinero ala inversa? gracias
Hola Leor, hay un hilo específico con información sobre la moneda, cambio, etc. Te pongo el enlace y échale un vistazo, con que leas las últimas 15-20 páginas puede ser suficiente.
a mi llegada al aeropuerto puedo cambiar facilmente mi dinero? donde se encuentra la cadeca? en caso de que me sobre... Puedo volver a cambiar mi dinero ala inversa? gracias
Si esta justo a la salida, apenas pasas la puerta. Siempre podes volver a cambiar, antes de tomar el vuelo de regreso en el mismo aeropuerto, dentro, tienes dos casas de cambio.
Yo lo lleve cambiado de España y luego tampoco tienes problema en que lo que no te hayas gastado te lo vuelvan a cambiar (excepto las monedas que no las cambian), aunque habitualmente aceptan euros también.
Perdón quizá me he expresado mal, cuando yo fui Cuba aceptaban dólares y euros en todos los sitios y como el cambio que te hacían en las tiendas era aceptar un euro por un dólar yo cambien en España euros por dólares y a la vuelta lo que me sobro volverlo a cambiar. Quizá ahora no sea así y si alguien me puede informar al respecto encantado de saberlo porque me gustaría volver a Cuba proximamente.
En dólares no se puede pagar legalmente en Cuba, las únicas monedas oficiales son CUC y CUP. De hecho cambiar allí dólares está penalizado con un 10% de comisión. La mejor opción es llevar euros e ir cambiando a CUCs o CUPs
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
Lagandara Escribió:
Perdón quizá me he expresado mal, cuando yo fui Cuba aceptaban dólares y euros en todos los sitios y como el cambio que te hacían en las tiendas era aceptar un euro por un dólar yo cambien en España euros por dólares y a la vuelta lo que me sobro volverlo a cambiar. Quizá ahora no sea así y si alguien me puede informar al respecto encantado de saberlo porque me gustaría volver a Cuba proximamente.
En Cuba antes los extranjeros pagaban en dolares en hoteles, restaurantes o tiendas q estaban habilitadas para esa divisa. Pero esto fue cdo la circulación y tenencia de dolares estaba prohibida para cubanos, era un delito. Los euros no existian en esa época. Con la creación del CUC (peso convertible) se autorizó la tenencia de dolares entre la población y es, desde entonces junto con el peso cubano (CUP) la moneda q circula en todos lados relacionados con turistas.
Hoy en día puedes cambiar euros por CUC en bancos habilitados o Casas de Cambio llamadas Cadecas.
Por otro lado el euro tiene en Cuba el mismo valor de cambio con el CUC q con el dolar en el mercado internacional
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
Gracias Bri!!!
Por otro lado en Cuba en tiendas NUNCA se ha cambiado euros por dolares, y mucho menos 1 a 1
Como digo antes, no es hasta 1993 q el cubano puede tener divisas y creo q al año sgte ya ponen a circular el CUC. El euro todavia no existia