Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p67 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 61 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Yo vengo hace 12 días de hacer un La Habana - Santa Clara - Trinidad (por Tope Collantes) - Cienfuegos - Bahia de Cochinos - Matanzas - Cayo Largo - Cayo Levisa - Viñales - La Habana.

Me ha encantado el pais, su gente, sus casas particulares, sus contrastes, todo...

Si alguién está intentando montar su ruta o itinerario, yo agradezco a todos los de aquí todo lo que me ayudaron, desde Jomarbe, Athor (que me ayudaron muchisimo ambos) como Bluejeans y otras aportaciones que fuí leyendo.

Yo intentaré poner mi granito de arena. En el blog que tengo con mi novia Bego, ella y una amiga se fueron a La Habana 9 días y yo con un amigo 13 días en la ruta de arriba.. Si alguién le sirven nuestras experiencias, bienvenidas sean o si podemos ayudaros en algo, aquí estamos, como nos han ayudado otros antes...

VIAJE BEGO Y HELENA (9 días): www.chavetas.es/?cat=22
VIAJE ISAAC Y JUVE (13 días): www.chavetas.es/?cat=22&paged=6

Un saludo compañeros

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

ya hemos decidido el viaje, vamos a pasar los dos o tres primeros días en la habana, luego con el coche iremos a trinidad, allí estaremos otros 3 días y de vuelta a la habana o bien directos a viñales y de ahí la ultima noche la pasaremos en la habana otra vez por comodidad para coger el avion.

Nos han hablado del hotel presidente para la estancia en la habana, alguien puede darme alguna opinion acerca de este hotel?? .

Ah y hemos conseguido también alguna dirección en Viñales y en Trinidad para dormir (casas particulares) pero me gustaria tener alguna recomendación mas .....asi que si teneis alguna ...por favor!...

Muchas gracias de antemano....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Antes de nada agradecer vuestras respuestas y vuestra ayuda.

ya hemos decidido el viaje, vamos a pasar los dos o tres primeros días en la habana, luego con el coche iremos a trinidad, allí estaremos otros 3 días y de vuelta a la habana, noche allí y salir para viñales o bien directos a viñales y ya la ultima noche la pasaremos en la habana, otra vez, por comodidad para coger el avion.

Nos han hablado del hotel presidente para la estancia en la habana, alguien puede darme alguna opinion acerca de este hotel?? .

Ah y hemos conseguido también alguna dirección en Viñales y en Trinidad para dormir (casas particulares) pero me gustaria tener alguna recomendación mas .....asi que si teneis alguna ...por favor!...

Muchas gracias de antemano....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cienfuegos esta muy cerquita de trinidad, yo aprovecharia para conocerlo ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí el itinerario está muy bien. Si te apetece ir a Cienfuegos, como dice Bluejeans, podés ir desde Trinidad en el día, y más disponiendo de coche.
Te paso por Mensaje Privado algunas recomendaciones de casas particulares, en las que yo estuve alojado, ya que no está permitido hacerlo en el foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos 2 parejas de mas de 50 años, que queremos viajar a Cuba del 2 de junio al 16 y no queremos hacer un viaje organizado por agencia. Si alguien nos puede recomendar itinerarios y hoteles lo agradeceriamos .Nos gustaria hacer un recirrido desde Santiago de Cuba a la Habana, pero no sabemos que recorrido ni cuantos días en cada sitio. La idea es coger un guia y coche para desplazarnos. Tampoco sabemos lo que nos puede costar. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te puedo decir alguno de los posibles ... Pero se pueden hacer bastantes. Eso si, en plan de alojamiento teneis la opción de hoteles y casas particulares, si vais a hoteles por libre os saldra carisimo, id mirando el foro de todas formas y podeis id haciendo vuestro itinerario también, en ese mismo post ...

Los días son por noches, si vais del 2 al 16 son 14 noches si no me equivoco.

Itinerario posible ... Imagino que cogeis el vuelo directo a Santiago de los lunes ya que salis el día 2, en muchoviajes.com teneis un precio estupendo para esas fechas por unos 700 euros visado incluido. :

2N Santiago-2N Baracoa-1N Holguin-2N Moron-Cayo Coco-Guillermo-3N Trinidad-Cienfuegos-4N La Habana

Santiago no es mucho tiempo, llegais de noche y teneis el día siguiente entero.
Baracoa dos días completos
Holguin a la hora que llegueis pasar el día y salida día siguiente.
En Moron os podeis alojar en casa particular para ir a los cayos, cayo coco o guillermo son los que estan ahí, los que conozco por eso no pongo otros, si quereis os podeis alojar en los hoteles de los cayos pero el precio sera alto. De moron a los cayos hay una hora o algo menos.
Trinidad-Cienfuegos dos noches en trinidad y una en cienfuegos estaria bien, en trinidad pasad un día en playa ancon, y en cienfuegos en un día recorriendo la ciudad hay lugares bonitos para ver, y pasar la noche en algun local de actuación cubano.
La Habana. Que menos que cuatro noches para disfrutar de la capital, teniendo en cuenta que el primer día llegareis ya a mediodia seguramente, hay unos 300 kms desde Cienfuegos. O podeis pasar la mañana en Cienfuegos y llegar a la tarde a la habana, aun tendrias tres días mas y el ultimo de salida.

Esta es una posibilidad, pero podeis barajar otras, en vez de holguin ir a camaguey ese día, en vez de cayo coco mas al norte creo que esta cayo las brujas, pasar por santa clara. En dos semanas no pongo nada de la zona de pinar del rio o viñales porque seria estar en todos lados y en ninguno, si quereis desde la habana podeis hacer una visita en el día a esa zona, pero perderiais un día de la habana, abarcar cuba en dos semanas es imposible a no ser que se vaya pasando por las ciudades sin parar.

Sois cuatro personas, así que tendreis que coger seguramente un coche tipo medio, los pequeñitos en ese viaje os daria algo, por no decir del equipaje ... No he alquilado coches, los mas baratos estan sobre 50-60 CUC creo, así que uno medio se ira a los 80 CUC al día, ya os lo dira la gente. Tampoco vais a ir a sufrir haciendo un monton de kilometros como sardinas en latas imagino ...

Una vez que decidais el recorrido ya podemos hablar de los lugares interesantes en cada uno de los sitios ...

Saludos ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, viajo a Cuba del 26 de junio al 13 de julio.

Tenemos intención de recorrer la isla en coche y volver en vuelo interno.

No sé por donde empezar, tengo que pensar bien la ruta, por el vuelo doméstico. La idea es recorrer la isla desde Viñales hasta Baracoa, alojándonos en casas particulares. Me dá igual de este a oeste o viceversa.

Nos gustaría ir a Cayo largo porque dicen que tiene las mejores aguas de la isla, pero aparte del avión, el alojamiento es muy caro, son todo resort, que además del precio no me gusta ese ambiente. Creo que lo mejor será contratar una excursión de un día y gastarnos 200 eurazos por persona.

Mi idea es:
4 días en la Habana (el 1º cuando lleguemos que no aprovechamos nada, y el último que tenemos medio día).

2 Santiago

2 Baracoa

2 Viñales

1 Cayo Largo

No están en orden de itinerario, nos quedaría una semana para llegar de un extremo a otro. Este es mi problema. No sé cuanto se tarda en cada tramo, sí en km, pero no en horas.

Opciones:

- Si alquilo el coche después de 3 noches en la Habana, voy primero a Viñales y luego pongo rumbo a Cienfuegos.
Donde podría hacer noche que no sea en la Habana? Serían muchos km en un día?

- Pasar 1 noche habana, ir a Viñales en transporte público para que no sea tanta paliza con el coche, volver a la Habana 2 días y luego alquilar el coche.
Que tal está comunicado Viñales (terrazas, soroa, plantación de tabaco, mogotes) con la Habana?

- Avión Habana-Baracoa, comenzar la ruta por el oeste y llegar hasta Viñales.

En una semana desde Habana-Santiago (sin contar las ciudades ni Baracoa) no sé que ruta escoger. Fijas son Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, pasando por collantes. También queremos playa, 2 o 3 días.

Sabeís cuanto se tarda de:

- Viñales-cayo levissa.
- Santa Clara-cayo largo.
- Cayo Santamaría o playa Santa Lucía.
- Trinidad- Playa Alcón.
- Santa Clara- Camaguey-Santiago

Aparte de estar unos días relagados en la playa (tengo que elegir zona), en los días restantes me gustaría darme algún chapuzón en la playa o río. No aguanto el calor, no puedo estar 15 días en Cuba sin bañarme con el calor afixiante.

Tenéis algún mapa con las distancias de la isla?

Alguna recomendación para el itinerario?

Siento ser tan pesada, pero me quedan 2 meses para irme y tengo que reservar el vuelo interno.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer la propuesta de bluejeans y es muy interesante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas de las preguntas no las se, habria que mirarlas despacio, solo algun sitio que he ido ... Para las distancias entre ciudades importantes mira en www.viazul.cu donde pone información te saldra un cuatro de distancias kilometricas entre ciudades y hay un pequeño mapa, que de primeras te ayudara en cuanto al recorrido y kms ...
trinidad a playa ancon unos 20 minutos o algo menos, esta a 12 kms o así, aproximadamente.

desde viñales a cayo levissa, no he ido pero lo he mirado algo, la distancia es pequeña.

la distancia entre santa clara- camaguey-santiago miralo en viazul.cu, los recorridos en autobus aunque tardan mas te dara una idea del tiempo entre ellas ... Y tienes el cuadro de kms.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algunas de las distancias en tiempo y km las puse en mi viaje de hace poco en mi blog.

Por si te puede ayudar...

- Viñales-cayo levissa: Se tarda apenas 30 min, está muy cerca, pasando por Palma Rubia.
- Santa Clara-cayo largo: Que alguien me corrija, pero creo que desde Santa Clara no se puede ir a Cayo Largo. Tienes vuelos desde La Habana y Varadero (como fui yo), ya que Cayo Largo queda al sur de Cuba, en la provincia de la Isla de la Juventud. En avión desde Varadero se tardaba 45 min.
- Cayo Santamaría o playa Santa Lucía: Lo desconozco
- Trinidad- Playa Alcón: Como dice Bluejeans, apenas 20 minutos, pasando por Casilda
- Santa Clara- Camaguey-Santiago: Lo desconozco

Un saludo

Imarsas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar.

Quería decir Santa Clara- Cayo Coco, no cayo largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pincha aquí nurih ... www.viazul.cu/ ...acion.aspx

viene en las distancias cayo coco también, soroa, santa lucia ... Exactas no se, pero muy orientativas si seran ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Aterrizo por aquí por primera vez... Nosotros estamos pensando hacer Cuba en coche, de Santiago a la Habana en 15 días... Y además de sobre los propios destinos tngo serias dudas sobre las distancias... Os cuento la intención a día de hoy:

2N en Santiago
3N en Santa Lucia (con opción de visitar algún cayo ¿?)
3N en Trinidad
2N en Viñales
3N en La habana

¿Alguien sabe si la distancia entre Trinidad y Viñales es asumible para hacerla en un día? Habíamos pensado sino parar de camino por la parte de la Cienaga de Zapata, pero tampoco lo tenemos muy claro... ¿recomendaciones?

La zona de playa tampoco estoy segura, merece más la pena baracoa, o holguín, que la zona de Santa Lucía?

Muchas gracias de antemano si alguien puede ayudarme!!!!

Iru
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurih, la excursión a Cayo Largo es cara pero no tanto: desde La Habana la ofrecía a 137 CUC hace 2 semanas.
Personalmente, me parece que 17 días para recorrer la isla desde Baracoa a Viñales es demasiado.
Y contar con coche, no acelera eso, sino que lo hace más lento, ya que en Cuba es muy difícil conducir de noche, y nada recomendable.
Contando con coche, trataría de centrarme más en las regiones que elija, llegando a esos lugares inaccesibles en transporte público, que suelen ser los mejores.
Si vas en coche, pero por las prisas te detenés sólo en las ciudades, no tiene mayor sentido. Para eso es mejor ir en el Viazul, que tiene muchos recorridos nocturnos y ahorrar tiempo y dinero.
Si yo tuviera ese tiempo haría lo siguiente:
Seguramente llegarás por la noche, esa noche dormiriá en La Habana.
Al día siguiente tomaría el Viazul a Santiago, el de las 18.15, que va directo y llega a las 6 de la mañana. Media hora despúes, parte otro Viazul a Baracoa, que llega al mediodía. Sé que es una paliza, pero llegarías a Baracoa el 28, que es sábado. Y el sábado a la noche Baracoa es una fiesta increíble, de lo mejor que vi en Cuba: música en vivo, gente bailando en la calle, todo muy auténtico, nada de turisteadas.
Además si hacés el vuelo interno aquí, te ahorrás la paliza de autobús.
Los días 29 y 30 los podés aprovechar para ir a los alrededores de Baracoa (aquí alquilaría el coche): Playa Maguana, Parque Humboldt, Río Toa, Playa Duaba, etc.
De allí podés bajar a Santiago por la Farola, una carretera impresionante de montaña, llena de curvas (1º de junio). De camino podés pasar por la Gran Piedra, si salís temprano de Baracoa.
Me quedaría dos días en Santiago (2 y 3 de junio). El primero recorrería la ciudad, sin auto, no tiene sentido dentro del casco urbano.
Al siguiente día podés ir al Castillo del Morro y Cayo Granma y a ver la Basílica de la Virgen del Cobre.
El 4 de junio a la mañana podés arrancar para Holguin. El autobús se demora 4 horas y media, digo esto para calcular más o menos cuanto puede durar el viaje en coche.
El resto del día te podés quedar en Holguín, que segun Bluejeans es agradable.
El 5 de junio podés ir desde Holguín a las playas de la costa norte. Allí está Guardalavaca, pero si no te atraen las playas con hoteles TI, en la zona hay otras muy tranquilas. Si vas de Holguín a Gibara (33 km.), desde Gibara podés ir a Playa Caletones, una playa increible que vi en fotos de otros viajeros, casi virgen (17 km. Desde Gibara). Al atardecer, regresás a Holguín para dormir, o si se te hace tarde, podés quedarte en Gibara, que también hay casas particulares.
El 6 de junio podés salir temprano desde Holguín a Camaguey (el autobús se demora 3 horas). Y dedicar el resto del día a conocer Camaguey, que según la Lonely Planet tiene lugares interesantes (yo no conozco).
El 7 de junio podés ir de Camaguey a Trinidad (el autobús se demora 5 horas), y dedicar el resto del día a Trinidad.
Yo me quedaría 8 y 9 en Trinidad y alrededores: Playa Ancón, Topes de Collantes, Valle de los Ingenios, etc.
El 10 al amanecer saldría para la Habana y devolvería el coche. El resto del 10 lo dedico a la Habana (con el primer día, hasta las 18 que salía el autobús, ya tenemos más o menos un día en La Habana).
El 11 iría a Cayo Largo, y me queda el 12 y el 13 para La Habana.
Fijate que es muy apretado, y así y todo no llegás a Viñales.
Esto es lo que yo haría, no necesariamente se ajusta a tus gustos y preferencias, pero procuro darte una idea de lo que hay para ver, para que luego lo modifiques y lo des vuelta como quieras.
Espero no haberte liado aún más
Saludos.

PD: Por cierto Bluejeans, muy bueno el nuevo avatar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun dudo de quedarlo o poner uno de un mojito refrescante, se acerca el verano ... No sé no sé ... (el dragón era por San Jorge, el patrón de Cáceres) ...

bonito recorrido, dan ganas de hacerlo ya ...
⬆️ Arriba

Experto

HOola dani - viajero , ese recorrido mas o menos es que yo estaba pensando pero con algunos cambios y ahora me surgen unas dudas a ver si me puedes responder:
Hace mucha falta el coche de alquiler en baracoa o es prescindible? porque yo tenia pensado pillarlo en santiago .
Cuanto tiempo lleva desde holguin a playa de guardalavaca? y de santiago a holguin en coche de alquiler? porque yo tenia pensado salir tempranito de santiago rumbo a holguin y si fuera poco treayecto holguin -guardalaca tiraba en ese día hasta guardalavaca y dormia en holguin.
El resto del viaje era lo que tenia mas o menos pensado.
Muchas gracias dani y a ver si me podéis hachar una manita, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Perezprimi. El coche de alquiler no es esencial en Baracoa. Yo lo incluí porque la persona que había preguntado tenía esa intención.
De hecho yo no conté con coche.
En Baracoa hay una oficina de Cubatur muy eficiente, que realiza excursiones al Parque Humboldt, a la Playa Maguana, etc. Y no son muy caras. A Maguana ida y vuelta cobran 5 CUC y al Parque Humboldt 17 CUC si no recuerdo mal.
Lo que se tarda de Santiago a Holguín y de Holguín a Guardalavaca, a ciencia cierta no lo sé. Yo no tenía coche.
Pero el Viazul tarda 3 horas y media de Santiago a Holguín, y hace parada en Bayamo. Eso te da una idea. Y de Holguín a Guadalavaca son menos de 100 km. Para mí perfectamente podés ir de Santiago a Guardalavaca en el mismo día. Eso sí, para aprovechar mejor esa jornada, lo ideal sería salir de Santiago al amanecer...
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

GRracias dani me parecen buenos tus consejos , si puedes me mandas un privado con las direcciones de las casas en las que estuviste , muchas gracias dani eres muy amable.
Un saludiño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

He hecho una pequeña planificación del viaje a Cuba, haber que os parece el planning ... La verdad es que la idea es hacerlo de manera tranquilita ... Sin mucho estrés ... Cualquier sugerencia será bienvenida!!!!

25 de agosto: Llegada a la Habana, este día solo nos dará tiempo de localizar la casa donde nos alojemos.

26 y 27 de agosto: Visita de la Habana

28 de agosto: Bien prontito recogida del coche de alquiler y visitar Soroa y las Terrazas, baños de san juan. Noche en Viñales. Si nos da tiempo Pinar del Rio pero si vamos justos mejor otro día.

29 de agosto: Visita de Viñales (mural prehistoria, cueva del indio, cueva del silencio, mirador hotel los jazmines). Noche en Viñales.

30 de agosto: Cayo Jutías. Noche en Viñales.

31 de agosto: GRAN MATADA!!! Coche de Viñales a Cienfuegos (ya ya sabemos que el trayecto dura de 5 a 6 horas pero no se nos ha ocurrido otra ruta) Alguien puede recomendarnos alguna paradita interesante ... Noche en Cienfuegos.

1 de setiembre: Aquí hay varias opciones una es visitar Nicho y luego hacer marcha para Trinidad (esto depende de si nos ha dado tiempo de ver Cienfuegos, de si va agua en la cascada etc.) o visitar tranquilamente la ciudad, el delfinario y ir tirando a Trinidad (en Trinidad ya visitariamos sino el “salto de Javira”) Otra opción es visitar sólo Nicho y hacer noche en Cienfuegos, viendolo tranquilamente.

2 y 3 de setiembre. Visita Trinidad (casco antiguo, torre campanario, plaza mayor, playa ancon, valle de los ingenios, musica en la calle, hacienda manaca izaga, etc. – mi pareja es medio musico y flipara!!!)

4 de setiembre. Ir de Trinidad a Santa Clara por Tope de Collantes (1 hora y media nosotros mas porque haremos paradas) Noche en Santa Clara (visita Tren descarrilado, mausoleo Che)

5 de setiembre. Ir a Cayo las Brujas (sta. Clara, Camayani, Remedios, Caibarein) (1 hora, parada a Remedios, igual paramos el día de regreso ...) Hotel de relax total!!

6 y 7 de setiembre (relax en Cayo las Brujas!!!)

8 de setiembre. Regreso a la Habana (mas o menos 3 horas de autopista) (nos gustaria parar en Remedios, sino lo hubieramos visto al ir) Noche en Habana (os comento volvemos antes a la Habana para evitar imprevistos ... Ya ya decirle a mi maridito que no pasara nada ...)

9 y 10 de setiembre. Habana (en principio como solo habremos estado dos días tendremos mil cosas para ver pero también podriamos escaparnos a las playas del Este, Matanzas, Cayo Blanco, Varadero, Cayo levisa ... Hacer la de CAYO LARGO!!!)

11 de setiembre. El avion sale a las 9 dela noche , ohh!!!!

Que os parece????
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes