Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 11 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 78081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!! Yo había escrito, pero he estado investigando y leyendo el foro y ya tengo un poco mas ordenado todo. Por fa los que tengan experiencia, si hay algo que se deba cambiar o si esta muy irrealizable me ayudan un poquito. El viaje es del 18 al 30 de diciembre, serían 12 noches, vamos mi novio y yo por primera vez a Cuba, nos encanta la playa y la naturaleza, si se puede hacer snorkel mejor aún, pero también queremos un poquito de la cultura de allá. Vamos en vía azul y con taxis y quedarnos en casas particulares, excepto la del cayo que pensamos quedarnos en todo incluido ya que nunca lo hemos hecho. Lo que hemos pensado va mas o menos así:

3 noches Habana
2 noches Viñales
2 noches Playa larga
2 noches Trinidad
3 noches Cayo Coco

18. Llegamos bien temprano a la Habana, recorrer la habana por la tarde
19. Trasladarnos a Viñales en via azul, tarde recorrido por viñales
20. Hacer excursión a cayo Jutias (snorkel), tarde en viñales
21. Traslado de Viñales a Playa larga, tarde en la playa
22. Bahía de los cochinos y Caleta Buena (snorkel)
23. Traslado a Trinidad, tarde recorrer Trinidad
24. Excursión a Topes o el nicho (no se cual sea mejor????), tarde en trinidad
25. Traslado a cayo coco, tarde en la playa
26. Cayo Guillermo, Cayo coco
27. Cayo coco
28. Traslado en avión a la Habana, tarde en la Habana
29. Habana
30. Mañana en la Habana, vuelo tarde de vuelta a Costa Rica

Agradezco montones en lo que me puedan ayudar!! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros! finalmente tengo confirmadas la vacaciones para poder volver a Cuba!!! yupiiii!! la idea es alquilar coche, a ver qué os parece la ruta, queremos también algo de playa y relax en los Cayos (si el tiempo lo permite, que será diciembre-enero...)

26- llegada noche a la Habana
27- dormir la habana
28- ir hacia Trinidad (visitar Cienfuegos). Dormir Trinidad
29- Playa ancón- Trinidad. Dormir Trinidad
30- Valle ingenios, topes de collantes. Dormir Cayo Coco
31- Dormir Cayo Coco
1- Cayo Guillermo- playa Pilar, Ciego de Ávila. Dormir Cayo Coco
2- Ir hacia Santa Clara. Dormir Santa Clara
3- Ir hacia la Habana. Dormir en la Habana
4- La Habana. Avión sale a las 23h

Otra opción es, para pasar el 31 en Trinidad que me haría mucha ilusión

26- La habana
27- avión a Cayo coco
28- cayo coco
29- cayo coco
30- ir hacia trinidad
31- Trinidad
1- Trinidad
2- de camino a la habana visitar Santa Clara. Dormir en la habana
3- Dormir la Habana

Qué os parece el planning? veis alguna cosa irrealizable?
Espero vuestras opiniones y mejoras!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

papita Escribió:
Hola viajeros! finalmente tengo confirmadas la vacaciones para poder volver a Cuba!!! yupiiii!! la idea es alquilar coche, a ver qué os parece la ruta, queremos también algo de playa y relax en los Cayos (si el tiempo lo permite, que será diciembre-enero...)

26- llegada noche a la Habana
27- dormir la habana
28- ir hacia Trinidad (visitar Cienfuegos). Dormir Trinidad
29- Playa ancón- Trinidad. Dormir Trinidad
30- Valle ingenios, topes de collantes. Dormir Cayo Coco
31- Dormir Cayo Coco
1- Cayo Guillermo- playa Pilar, Ciego de Ávila. Dormir Cayo Coco
2- Ir hacia Santa Clara. Dormir Santa Clara
3- Ir hacia la Habana. Dormir en la Habana
4- La Habana. Avión sale a las 23h

Otra opción es, para pasar el 31 en Trinidad que me haría mucha ilusión

26- La habana
27- avión a Cayo coco
28- cayo coco
29- cayo coco
30- ir hacia trinidad
31- Trinidad
1- Trinidad
2- de camino a la habana visitar Santa Clara. Dormir en la habana
3- Dormir la Habana

Qué os parece el planning? veis alguna cosa irrealizable?
Espero vuestras opiniones y mejoras!!

Gracias!!

Los dos itinerarios estan muy bien pero yo me quedo con el primero, primero por que Santa Clara merece mucho la pena y segundo por que para mi (he vuelto ayer) Trinidad es una ciudad por y para el turismo, por eso con un día para visitarla y otro para ir a la playa es suficiente
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo en cambio cogería la B sin duda, Trinidad fue de lo que más me gustó de Cuba, y Santa Clara lo que menos y le dedicaría poco tiempo.

Salvo por ver lo relacionado con el Che, que es muy interesante y recomendable si te gusta su figura, la ciudad en sí me pareció fea y no tiene nada apenas para vr salvo una calle peatonal... Con cuatro-cinco horas de visita es suficiente y yo personalmente no dormiría allí.

En cambio en Trinidad pasear es de lo más agradable, y tienes la opción de un día de playa como otro de naturaleza yendo a Topes de Collantes y también es interesante una ruta por el Valle de los Ingenios, sobre todo al llevar coche de alquiler. Yo el día que visitamos el valle fue con diferencia el que más eché de menos tener coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

mgatgens Escribió:
Hola Viajeros!! Yo había escrito, pero he estado investigando y leyendo el foro y ya tengo un poco mas ordenado todo. Por fa los que tengan experiencia, si hay algo que se deba cambiar o si esta muy irrealizable me ayudan un poquito. El viaje es del 18 al 30 de diciembre, serían 12 noches, vamos mi novio y yo por primera vez a Cuba, nos encanta la playa y la naturaleza, si se puede hacer snorkel mejor aún, pero también queremos un poquito de la cultura de allá. Vamos en vía azul y con taxis y quedarnos en casas particulares, excepto la del cayo que pensamos quedarnos en todo incluido ya que nunca lo hemos hecho. Lo que hemos pensado va mas o menos así:

3 noches Habana
2 noches Viñales
2 noches Playa larga
2 noches Trinidad
3 noches Cayo Coco

18. Llegamos bien temprano a la Habana, recorrer la habana por la tarde
19. Trasladarnos a Viñales en via azul, tarde recorrido por viñales
20. Hacer excursión a cayo Jutias (snorkel), tarde en viñales
21. Traslado de Viñales a Playa larga, tarde en la playa
22. Bahía de los cochinos y Caleta Buena (snorkel)
23. Traslado a Trinidad, tarde recorrer Trinidad
24. Excursión a Topes o el nicho (no se cual sea mejor????), tarde en trinidad
25. Traslado a cayo coco, tarde en la playa
26. Cayo Guillermo, Cayo coco
27. Cayo coco
28. Traslado en avión a la Habana, tarde en la Habana
29. Habana
30. Mañana en la Habana, vuelo tarde de vuelta a Costa Rica

Agradezco montones en lo que me puedan ayudar!! Saludos!!!

Hola!!! Por fa si me pueden responder, yo se que aun falta bastante pero quiero organizar un poco el horario para ir buscando el resto por motivo de trabajo y poco tiempo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola mgatgens, yo lo veo bien, veis bastantes cosas pero sin ir demasiado a la carrera. Veo un pelín escaso el tiempo para La Habana, pero para los días que tenéis no está mal.

Entre el Nicho y Topes yo iría a Topes desde Trinidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!

Queria pediros opinion o algun consejillo... Voy 10 días a Cuba a principios de mayo y he organizado el viaje así

1' día: llegada a la tarde-noche a La Habana
2' día: La Habana
3' día: La Habana
4' día: Viñales a pasar el día
5' día: La Habana
6' día: Viaje a Trinidad (llego a la tarde)
7' día: Trinidad ( y unas horitas en la Playa)
8'dia: Viaje a Cienfuegos (estare allí 5 horas) y luego a Santa Clara (llegare allí a la tarde-noche)
9' día: Santa Clara ( a la tarde de vuelta para La Habana)
10' día: Ultimo día en LA HABANA (esa noche vuelo de vuelta a Europa)

Que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

REINCIDENTES Escribió:
Hola buenas!! Me voy 8 noches a Cuba y he pensado en este itinerario, me gustaría que alguno de los que conoceis bien la isla me deis vuestra opinion y me resolvais algunas dudas que tengo:

Día 1: Llegada a la Habana a medio día.
Día 2: Habana
Día 3: Habana
Día 4: Habana-Viñales (La llegada según viazul es a las 12.45, ¿Qué hacer ese día? Da tiempo a ir a Cayo Jutias?)
Día 5: Valle de viñales (Es demasiado poca cosa para un día entero?Las fotos del valle parecen impresionantes y me gustaria verlo bien)
Día 6: Viñales - Cienfuegos- Trinidad (La idea es llegar a Cienfuegos sobre las 15.00, echar unas horas y ver atardecer allí y luego pillar taxi a Trinidad ya que no hay buses más tarde de las 6)
Día 7: Playa de Ancón y Trinidad
Día 8: Trinidad por la mañana y vuelta a Habana alas 16.00

Muchas gracias de antemano, y también me interesa saber si me estoy perdiendo algo que considereis imprescindible o si creeis que es mucha/poca cosa para esos días.

Hola, me gustaría saber si ya has regresado de tu viaje, ya que yo tengo los mismos días que tu y el itinerario es el mismo, aunque cambio los días de estancia en cada lugar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

vagalume8 Escribió:
REINCIDENTES Escribió:
Hola buenas!! Me voy 8 noches a Cuba y he pensado en este itinerario, me gustaría que alguno de los que conoceis bien la isla me deis vuestra opinion y me resolvais algunas dudas que tengo:

Día 1: Llegada a la Habana a medio día.
Día 2: Habana
Día 3: Habana
Día 4: Habana-Viñales (La llegada según viazul es a las 12.45, ¿Qué hacer ese día? Da tiempo a ir a Cayo Jutias?)
Día 5: Valle de viñales (Es demasiado poca cosa para un día entero?Las fotos del valle parecen impresionantes y me gustaria verlo bien)
Día 6: Viñales - Cienfuegos- Trinidad (La idea es llegar a Cienfuegos sobre las 15.00, echar unas horas y ver atardecer allí y luego pillar taxi a Trinidad ya que no hay buses más tarde de las 6)
Día 7: Playa de Ancón y Trinidad
Día 8: Trinidad por la mañana y vuelta a Habana alas 16.00

Muchas gracias de antemano, y también me interesa saber si me estoy perdiendo algo que considereis imprescindible o si creeis que es mucha/poca cosa para esos días.

Hola, me gustaría saber si ya has regresado de tu viaje, ya que yo tengo los mismos días que tu y el itinerario es el mismo, aunque cambio los días de estancia en cada lugar.
Muchas gracias

Hola! pues si! llegue la semana pasada y aun estoy de reorganización...
Empece con el diario de viaje... Espero poder colgarlo esta semana
Cuba es ALUCINANTE!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Acabamos de comprar los billetes para irnos a Cuba durante 10 días, estamos todavía leyendo información de qué hacer, pero nos gustaría hacer una ruta de este estilo: Habana-Cayo Levisa-Viñales-Trinidad-Habana
¿Cómo lo veis para 10 días? ¿Qué división de tiempos haríais? ¿Y que recomendáis para movernos? ¿Víazul + taxis particulares?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

tpdeoro Escribió:
Hola

Acabamos de comprar los billetes para irnos a Cuba durante 10 días, estamos todavía leyendo información de qué hacer, pero nos gustaría hacer una ruta de este estilo: Habana-Cayo Levisa-Viñales-Trinidad-Habana
¿Cómo lo veis para 10 días? ¿Qué división de tiempos haríais? ¿Y que recomendáis para movernos? ¿Víazul + taxis particulares?

¡Gracias!

Yo llegue hace una semana de 10 días por allí y mas menos hice eso... Por aquí arriba esta mi itinerario y en breve (nada mas me arreglen el pc que se rompio al pasar las fotos.... Gggrrr) cuelgo mi diarioooo!!!
Ey! habeis oido que los Rolling darán concierto gratuito en La Habana tras la vuelta del "super presi"???!!! oleeee
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tpdeoro Escribió:
Hola

¡Gracias!

Te voy a dejar el enlace de algunos diarios, seguro que además de leer el hilo, te ayudarán mucho a planificar la ruta.
www.losviajeros.com/ ...words=cuba

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Estoy organizando el viaje a Cuba y al final ten go locos días y debo sacrificer algun destino. He sacrificed Santiago de Cuba y Baracoa. Voy a La Habana, Pinar del Río, Maria La fgorda, Cienaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad y Matanzas. La idea es hacerlo con coche alquilado.

¿Alguien puede decirme su opinión sobre no ir a Santiago de Cuba?
Gràcias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Martona, cuántos días vas? Porque es un dato fundamental...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razon Brigantina. No lo he puesto. Voy 9 días enteros: 2 noches en Habana, 2 en Pinar del rio, 2 en Cienaga de Zapata, 2 en Trinidad, 1 en Matanzas. Es que luego me quiero ir a Cayman.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

martona123 Escribió:
Tienes razon Brigantina. No lo he puesto. Voy 9 días enteros: 2 noches en Habana, 2 en Pinar del rio, 2 en Cienaga de Zapata, 2 en Trinidad, 1 en Matanzas. Es que luego me quiero ir a Cayman.

Pues con esos días yo te diría que Santiago rotundamente no. Yo estuve 15 días y lo descarté por falta de tiempo. Las distancias son largas, porque las carreteras no son autovias precisamente... Por ejemplo de Viñales a Cienguegos fueron más de 7 horas en bus, en coche tardarías menos, pero aún así...
La única opción que veo es quitar la noche de Matanzas y cienaga de zapata y coger un vuelo interno, visitando habana, pinar del río, trinidad y santiago... Ya es cuestión de qué prefieras visitar.

Y personalmente veo poquísimo tiempo en La Habana, salvo que ya la conozcas. Las noches en Pinar del río son por algo en especial? porque si no lo habitual es hacer Viñales, mucho más interesante.

No sé si has visto el hilo de Santiago de Cuba, quizás te ayude a decidirte.

Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Brigantina, por reorientar los hilos

Os remito también al directorio de temas, que es bueno tenerlo siempre a mano y que figura siempre al principio del hilo de Cuba:

Cuba: hoteles, lugares y temas de interés

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Creen que con 2 días completos en La habana es sufiente. Es que vamos justos de tiempo. Este seria nuestro recorrido:

27 Habana
28 Habana
29 Viñales - Habana
30 Cienfuegos - Trinidad
1 Tope de Collantes - Playa Ancon
2 Sancti Spiritus - Cayo Coco
3 Cayo Coco
4 Cayo Coco - Santa Clara - Varadero
5 Varadero
6 Habana - Madrid
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Negarex, con dos días completos vas justo, en mi opinión...

Yo quizás me plantearía, ya que vas a un cayo, evitar Varadero que no tiene ningún interés más allá de descansar y estar en la playa y se lo dedicaría a La Habana, o a Viñales que ir y volver en el día lo veo muy escaso .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona123 Escribió:

Con 9 días, es muy precipitado ir a Santiago.

Yo estuve 14 días. Haciendo ......
La Habana (2 noches)
Viñales (2 noches)
Cienfuegos (2 noches)
Trinidad (3 noches)
Varadero (3 noches)
La Habana (1 noche)

Y fue un poco "cañero" el viaje. Cuando se lo comenté al dueño de la casa donde me alojé en La Habana, me sugirió que quitase Viñales, y me centrase en el centro de la isla ... Le dije que no, que tenía ganas de ver esa ciudad.
Por una parte, mereció la pena la visita .... Por otra parte, nos aceleró un poco el viaje el querer ver muchas cosas en pocos días.

Me recordaba a los Japoneses que vienen a España, y en una semana ven Granda, Cordona, Sevilla, Madrid y Barcelona .... Lo vemos una locura, pues igual nosotros cuando viajamos fuera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes