Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Entiendo también a los que me han pedido o incluso a los que han intentado coalrmela... Jeje al fin y al cabo, muchos no tienen nada y creen que somos todos ricos solo por poder pagar el billete....
Ya, esto es verdad, todo el mundo se piensa que somos alemanes u canadienses y nos sale la pasta por las orejas. La gente nos pedía ropa (camisetas, toallas, etc.) y me hacía gracia porque nosotros fuimos con muda sólo para ocho días y una pastilla de jabón lagarto. Lavábamos algo de ropa cada tarde a mano. Y era como 'Es que si te doy mi camiseta, ¿que me pongo yo?' Íbamos muy justos de muda.
apolinarieta Escribió:
Cienfuegos me gustó mucho, y mas, supongo, después de que tanta gente me recomendara no ir... El atardecer en la punta mojito en mano fue lo mas!!
Lo habia desestimado pero en ultimo momento una chica me recomendó ir al Nicho y cambié todo itinerario... Me encantó. La ciudad es diferente, se nota el aire frances... Y El NIcho... Uuufff que pasada bañarme bajo esa inmensa cascada... Me dijeron que en la cascada de Topes no bajaba mucho agua y cambié... No se si era cierto o no pero no me arrepiento en absoluto, que al fin y alcabo es lo que importa!
Me alegro que te haya gustado Cienfuegos. A nosotros, la verdad: nos pareció *MUY* especial.
Hemos recorrido durante 10 días en vehículo con conductor y casas particulares desde La Habana, Matanzas, Varadero, Villa Clara, Cayo Santa María, Trinidad, Valle Ingenios, Cienfuegos, Playa Cochinos, Viñales, Pilar del Rio, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.
Comentar (y muy a mi pesar) que es un país maravilloso pero que su turismo me ha decepcionado mucho.
Lo más, aquellos que quieren piensan que a los turistas nos sobra el dinero y que ellos quieren conseguirlo a la mayor brevedad, con formas y maneras para timarte. En la mayoría de las casas, como no hayas acordado previamente el precio del desayudo a la hora de pagar siempre salen con algún malentendido. Hay que llevarse toda la información impresa.
El transporte es muy complicado y peligroso, no pudiendo recomendar el alquiler de vehículo, con o sin conductor. El más seguro y económico el autobús para turistas Vía Azul.
Además el Estado saca su provecho, cobrando por todo, hasta por visitar un cactus en medio de la nada, una catarata y las tarifas de los taxis reguladas muy a su criterio. Y para colmo las buenas playas como Varadero y los Cayos con un control de acceso con tasas especiales.
He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Hola Setabis, este es el hilo de rutas e itinerarios, por favor no pongas toda la información junta sino cada una en su hilo correspondiente... Si no, se mezcla y al final no resulta útil ni accesible a futuros viajeros.
Hola a tod@s, muy muy interesante todas lss opiniones. Qieria preguntaros vyestra opinion ya que estoy planeando vuajar 3 semanas del 16 junio al 7 julio por cuba con mi esposa y bebe (11 meses para esas fechas). Lo haríamos a Varadero ya q desde Alemania es la opción mas barata directa q he encontrado(500€ i/v por persona).
Mi grandes dudas son:
1)si en epoca (segun parece junio lo es, no?) de lluvia (imagino habrá mas misquitos) es aconsejable ir con un bebé. Ademas del calor tropical (imagino q todo el rato sudando, no?)
2)La opción de alquiker de coche se me sake de presupuesto (70€/dia). Teneis idea lo q puede costar un taxista privado o no por 3 semanas?
En Sri Lanka lo hicimos (sin bebé aún) y fue genial y no muy caro (10 días 500€ incluyendo gasolina y alojamiento/manutención chófer). Teneis el contacto de algun taxista de confianza en Varadero o cuba en general quizas?
3)opción transporte publico los Buses Via Azul con el bebé, descartado ,verdad?
4)Que seguro médico recomendais? Creo q sin seguro medico no te dan el visado, no? Es por evitar problemas con el bebé que aunque nos ha salido super buena y viajera, nunca se sabe en Cuba como estaran de sanidad
Muchas gracias a todos!!!
Prometo aportar mis comentarios y consejos
Javier.
Hola coincidente, por favor, como se ha repetido en mensajes anteriores, utilizad los índices para localizar los hilos de cada tema de forma que cada pregunta se haga en su lugar correspondiente.
Haciendo multipreguntas en un mismo mensaje lo único que se consigue es que la información se disperse, se pierda y no sea accesible.
Brigantina perdona, donde me recomiendas mirar/preguntar por q opinan los viajer@s sobre Cuba en pareja con bebe/Ninos? no encuentro ningun hilo.
Muchas gracias y perdonad mi desconocimiento del foro
coincidente Escribió:
Brigantina perdona, donde me recomiendas mirar/preguntar por q opinan los viajer@s sobre Cuba en pareja con bebe/Ninos? no encuentro ningun hilo.
Muchas gracias y perdonad mi desconocimiento del foro
Está en el foro de Viajar con niños, pero si pinchas el enlace que te puse ya te lleva directamente.
Sobre estar perdido, no te preocupes, cuando uno llega a un foro con tanta información es normal liarse...
Y los moderadores somos un poco "plastas" con que cada cosa esté en su hilo pero es que a la hora de buscar algo se agradece que esté lo más estructurado posible y si no es por temas, no hay otra forma de hacerlo.
Verás que poco a poco te haces a los índices, al buscador y a los subforos aunque ahora te suene a chino.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Brigantina Escribió:
donpepito Escribió:
Me recordaba a los Japoneses que vienen a España, y en una semana ven Granda, Cordona, Sevilla, Madrid y Barcelona .... Lo vemos una locura, pues igual nosotros cuando viajamos fuera.
+1000!!!!
Cuando ellos lo hacen pensamos "están chalados, eso es imposible" pero vamos a otro país y queremos hacer lo mismo... Y con la diferencia que en España los traslados son más rápidos: autovías, AVE, vuelos, etc. En Cuba lleva su tiempo, jeje.
Nosotros fueron quince días y vimos La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara (aquí unas horas sólo y nos llegaron que no me gustó nada) y Varadero dos días de descanso al final. Y fuimos bien pero no nos hubiera dado tiempo a meter nada más.
Con la zona de oriente nos quedamos con muchas ganas, pero para ir corriendo por todas partes mejor lo dejamos. En un futuro esperamos poder ir, y si no, al menos lo que vimos lo disfrutamos.
Hola este verano iremos a cuba yo y mi pareja, lo haremos por libre, seguramente la fechas sean del 16 al 29 de julio. Nos gustaria que me recomendarías qué ciudades visitar.. Nos gustaría pasar los 3 o 4 ultimos días en algun cayo o resort en plan todo incluido para desconectar y relajarnos antes de volver, si me podeis recomendar alguno.. Otra pregunta que tengo es referente al coche de alquiler.. Si lo alquilmos allí directamente.. Dadme algunas recomendaciones.. Llegaremos a La Habana el 16 y tenemos pensado estar allí los 3 o 4 primeros días.. Deberíamos ir con algún alojmiento ya contratado desde españa o directamente allí cuando lleguemos buscar algo.. Muchas gracias de antemano
Hola Gaditana, en este mismo hilo si te les las últimas 15-20 páginas verás un montón de rutas e itinerarios comentados, que te sirven de orientación.
También son muy útiles los diarios de viaje, en mi opinión son la mejor forma de organizar la ruta, viendo las experiencias de gente que ya ha viajado.
Para el tema del coche, hay un hilo específico con mucha información, échale un vistazo
En cuanto al alojamiento, depende de vuestra forma de viajar, a mi siempre me gusta llevar el alojamiento cogido desde aquí, y más en una ciudad grande como La Habana, para evitar pérdidas de tiempo y tener que ir buscando alojamiento con el equipaje a rastras, además que es posible que los precios que os pidan sean más caros que si lo cogéis desde aquí.
Brigantina, donde están los diarios de viaje? Porque hay tantísimas cosas que hacer o ver que no sabemos como organizarlo, pero vamos a intentar no cargarlo mucho y disfrutar más de los lugares.
Hola!
Ya nos vamos la semana q viene y tengo una duda!
Vamos a hacer el recorrido típico que casi todos vais a hacer, por libre y en coche de alquiler, más o menos dividido así, vamos por libre y los días pueden ir cambiando:
La Habana 3 días
Viñales 3 días (ahí iremos a un cayo Jutías o Levisa)
Bahia cochinos o Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días
Cayo Guillermo o Cayo Coco 3 días
Vuelta a la Habana
Pues la duda que tengo es quedarse entre bahía cochinos o cienfuegos!,en el camino de viñales a trinidad, ya que por comentarios vuestros Cienfuegos tampoco tiene mucho que ver...
Y he pensado pasar una noche en playa larga de bahía cochinos que tiene cerca algunas cosillas que pueden molar como la granja cocodrilos,la cueva los peces, Punta perdiz, y algunas calas.
Alguien ha estado para recomendarlo? o mejor pasar noche en Cienfuegos?
Gracias a todos
Hola anitabanyoles,he estado dos veces en cayo levisa, pero solo a pasar el día, y si es verdad que es un sitio casi virgen, tienes cabañas con lo basico, distintas sin agrupar, en primera linea de playa entre vegetación, chulas, me gustaron, pero solo hay un restaurante en la isla, si quieres desconectar y perderte, es el sitio, solo se accede por mar, saludos
hola!
Ya nos vamos la semana q viene y tengo una duda!
Vamos a hacer el recorrido típico que casi todos vais a hacer, por libre y en coche de alquiler, más o menos dividido así, vamos por libre y los días pueden ir cambiando:
La Habana 3 días
Viñales 3 días (ahí iremos a un cayo Jutías o Levisa)
Bahia cochinos o Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días
Cayo Guillermo o Cayo Coco 3 días
Vuelta a la Habana
Pues la duda que tengo es quedarse entre bahía cochinos o cienfuegos!,en el camino de viñales a trinidad, ya que por comentarios vuestros Cienfuegos tampoco tiene mucho que ver...
Y he pensado pasar una noche en playa larga de bahía cochinos que tiene cerca algunas cosillas que pueden molar como la granja cocodrilos,la cueva los peces, Punta perdiz, y algunas calas.
Alguien ha estado para recomendarlo? o mejor pasar noche en Cienfuegos?
Gracias a todos
Encontrarás muchísimos peces en la parada de La Cueva de los Peces. Pero no en el cenote, sino en la parte que da al mar: 2 CUCs el parqueo. Y luego estuvimos echando un ojo en Punta Perdiz, donde pagas un todo incluído (nos dejaron entrar a tomar unas fotos), pero realmente paramos en Caleta Buena: 15 CUCs todo incluído -tumbona, sombrilla, bebidas, uso de servicios, acceso a baño- Te dan una pulsera, como en Riviera Maya XD Nosotros pagamos 5 CUCs porque llegamos tarde y el hombre nos hizo esa oferta. Muy chula. Vale la pena. Playa Larga no tiene mucho. Nosotros dormimos en Jagüey Grande, pero dormir en Playa Larga es otra opción. Te tiene que gustar el snorkel, eso sí.
Me encanta el snorkel
Demasiadas cosas para un día!
Estoy mirando alojamiento en playa Girón q pilla al lado de la caleta buena, y comunica bien con Cienfuegos y Trinidad, ya que playa larga parece q no tiene mucho no?
Gracias x la info!
Por cierto el snorkel lo llevabais en la maleta o mejor comprarlo allí? Thx
Hola JuanjoMel, a mi me parece muy bien tu itinerario, es muy parecido al que hice yo...
En Viñales el primer día sí que os da tiempo a hacer cosas, nosotros la excursión a caballo la hicimos al día siguiente, pero ese día podríais organizar alguna excursión ya sea a pie, en coche o como prefiráis.
A mi Cienfuegos no me entusiasmó, de hecho me decepcionó porque me esperaba mal, pero para hacer una noche, pasar allí unas horas y verla, lo veo bien.
No le quitaría, en cambio, nada de tiempo a Trinidad para dárselo a Cienfuegos, ya que desde Trinidad podeis hacer varias excursiones, y la ciudad en sí para mi gusto merece mucho más la pena que cienfuegos, es pequeña pero tiene más encanto.
Saludos, voy a viajar a Cuba por primera vez y dispongo de 5 días enteros, descontando q llego a la noche y el último día de vuelo. Se que son pocos días pero me gustaría que me dijeran que opinan: dedicar todo el tiempo a La Habana o acercarnos con coche de alquiler a Viñales, q creo q es la zona más cercana. Como son pocos días tampoco queremos darnos palizas con el coche.Gracias por sus opiniones.