Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 87413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
artemisa23 Escribió:
Japonesita Escribió:
Gracias, johnnyclash!!! Tengo un lío!!!!! En esa zona estaríamos un día y una noche... No sé si es suficiente!!

Hola. Yo le pondría un día más a Viñales, sobre todo si quieres ver también las Terrazas y Soroa.
En vez de ir al Nicho, yo iría a Topes de Collantes, pero eso va en gustos.
El día de Santa Clara a La Habana ten en cuenta que es un palizón, te lo digo por si queréis ver algo en Santa Clara.
Saludos!

Muchas gracias!!!!!
En Santa Clara veremos lo que nos de tiempo el día que llegamos de Cayo Coco por la tarde... Ya no nos da tiempo para más así que tendremos que conformarnos con eso!
Ahora mismo miro lo de Tope de Collantes!!!!
Mil gracias, de nuevo!!!!!!

Si queréis ver el mausoleo del Che, ojo porque cierra pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

artemisa23 Escribió:
Japonesita Escribió:
artemisa23 Escribió:
Japonesita Escribió:
Gracias, johnnyclash!!! Tengo un lío!!!!! En esa zona estaríamos un día y una noche... No sé si es suficiente!!

Hola. Yo le pondría un día más a Viñales, sobre todo si quieres ver también las Terrazas y Soroa.
En vez de ir al Nicho, yo iría a Topes de Collantes, pero eso va en gustos.
El día de Santa Clara a La Habana ten en cuenta que es un palizón, te lo digo por si queréis ver algo en Santa Clara.
Saludos!

Muchas gracias!!!!!
En Santa Clara veremos lo que nos de tiempo el día que llegamos de Cayo Coco por la tarde... Ya no nos da tiempo para más así que tendremos que conformarnos con eso!
Ahora mismo miro lo de Tope de Collantes!!!!
Mil gracias, de nuevo!!!!!!

Si queréis ver el mausoleo del Che, ojo porque cierra pronto.

No había caído en eso!!! Tendremos que verlo al día siguiente antes de marchar!! Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Japonesita, yo coincido con Artemisa, daría una noche más a Viñales y quitaría un día a La Habana, con tres días completos está bastante bien y creo que merece la pena cambiar un día en la capital, por la zona de Viñales.

Y también iría a Topes antes que al Nicho. Yo fui al Nicho y sin que sea feo ni mucho menos, me esperaba mas, la ruta dura como una par de horas y hay tres pozas y una cascada, por lo que he visto, Topes es más interesante.

Un dato a tener en cuenta también para la organización del viaje es que el mausoleo del Che cierra los lunes (al menos en mayo de 2015)
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Japonesita, yo coincido con Artemisa, daría una noche más a Viñales y quitaría un día a La Habana, con tres días completos está bastante bien y creo que merece la pena cambiar un día en la capital, por la zona de Viñales.

Y también iría a Topes antes que al Nicho. Yo fui al Nicho y sin que sea feo ni mucho menos, me esperaba mas, la ruta dura como una par de horas y hay tres pozas y una cascada, por lo que he visto, Topes es más interesante.

Un dato a tener en cuenta también para la organización del viaje es que el mausoleo del Che cierra los lunes (al menos en mayo de 2015)

Gracias, Brigantina!!!! Pues decidido, un día más en Viñales!!!
Para ir a Topes entonces es mejor seguido ir a Santa Clara en vez de parar a la vuelta, no?? O no queda de camino??
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes viajeros!
Somos una pareja que vamos a viajar a Cuba 13 días en julio, sabemos que va a ser temporada de mucho turismo y por ello nos estamos poniendo las pilas con el viaje

Querríamos saber si nos podríais aconsejar un itinerario que podamos hacer, habiamos pensado La Habana, Viñales, Trinidad y playa.

Nos gustaría quedarnos en casas particulares y disfrutar de un poco de naturaleza a la par que de ciudad y playita pero sin ir demasiado estresados con el tiempo (aunque no tenemos mucho, desgraciadamente).

Hemos cogid datos de otros foros de guias y de taxistas.

Nuestras preguntas son:
- En la Habana es suficiente con 2 días y medio?
- Conoceis webs dnde podamos buscar casas o algunos contactos?
- Para movernos de una ciudad a otra, merece la pena alquilar coche, o hay que reservar taxi con antelación?
- En Viñales, habéis hecho excursiones?
- Qué playas recomendaríais? No descartamos un par de días en un resort pero también otras playas más vírgenes y menos pobladas.

Mil gracias por todo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Lalaurilia, todas esas dudas que comentas tienen sus hilos específicos donde hay un montón de información ya comentada.
Te dejo el enlace al índice de temas para que los localices, y también te puede ser muy útil el buscador y los subforos.

Cuba: hoteles, lugares y temas de interés

Otra herramienta fundamental son los diarios de viaje, ayudan mucho a organizar cuántos días estar en cada lugar.

Léete al menos las últimas 20-25 páginas de este hilo y algún diario y verás que esas dudas están contestadas en multitud de ocasiones.
Sobre el alojamiento, hay hilos específicos según las ciudades, y también para los traslados (los puedes localizar a través del índice)
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lalaurilia Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Somos una pareja que vamos a viajar a Cuba 13 días en julio, sabemos que va a ser temporada de mucho turismo y por ello nos estamos poniendo las pilas con el viaje

Querríamos saber si nos podríais aconsejar un itinerario que podamos hacer, habiamos pensado La Habana, Viñales, Trinidad y playa.

Nos gustaría quedarnos en casas particulares y disfrutar de un poco de naturaleza a la par que de ciudad y playita pero sin ir demasiado estresados con el tiempo (aunque no tenemos mucho, desgraciadamente).

Hemos cogid datos de otros foros de guias y de taxistas.

Nuestras preguntas son:
- En la Habana es suficiente con 2 días y medio?
- Conoceis webs dnde podamos buscar casas o algunos contactos?
- Para movernos de una ciudad a otra, merece la pena alquilar coche, o hay que reservar taxi con antelación?
- En Viñales, habéis hecho excursiones?
- Qué playas recomendaríais? No descartamos un par de días en un resort pero también otras playas más vírgenes y menos pobladas.

Mil gracias por todo

He venido recientemente de viaje de Cuba y desde mi opinión:
- Con dos días y medio en La Habana, puedes visitar lo más significativo. También depende del tiempo, pues cuando hace mucho calor no puedes ir a un ritmo normal.
- www.alojamientosencuba.com; bookings@bandbcuba.com; bbinnvinales.com
- En TRINIDAD Casa: Hostal Zuleika y Redys; Dirección: Lino Pérez 507-B, Teléfono: +53-41992008 Cell Phone: +53-52474300
Correo: normandotrinidad@gmail.com
- Para el transporte os recomiendo el autobús Vía Azul. El transporte por carretera en Cuba es especial y desde mi punto de vista peligroso, no recomendando el alquiler de vehículo ni taxi.
- En Viñales la excursión a caballo de una hora de los Mogotes, está bien y cuesta 5 cuc. Hay otra de 5 horas. Y si te gusta el senderismo y dispones de días, estas rodeado de Naturaleza
- Las playas aunque parezca mentira, las pocas que hay bonitas, están ocupadas por los resort hosteleros, que son Varadero y Los Cayos y en la mayoría, como casi todo en Cuba te tocará pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros por fin tengo ya mas o menos mi itinerario pero me gustaria que me asesoreis un poco. Me voy del 20 de julio al 8 de agosto y no se si está muy petado o si descartar villa clara para pasar un día mas en viñales y otro días mas en cienfuegos. Mi ruta es:
Habana 20-23 Julio
Viñales 23-26
Varadero 26- 28
Villa clara 28-30
Cayos: coco, guillermo, st maria (nos alojaremos en moron) 30-3 agosto
Trinidad 3-5
Cienfuegos 5-7
Habana 7-8
Que me recomendais?
Hare los recorridos en via azul porque el alquier de coche se pasa de presupuesto. Es posible comprar ya los billetes de autobus? Me recomendais comprarlos ya?
Muchas gracias ^_^
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estoy pensando un poco el itinerario, y me van surgiendo dudas, si alguien nos puede echar una mano, a ver que le parece, vamos 14 días (contando días del viaje)de momento pensamos algo así, día 1,2 y 3 la Habana, quizás ir a viñales, tras estos días de ahí dirigirnos a Matanzas, ver ciénaga guama y algo mas? Cuevas etc? Cuantas noches en matanzas? En principio pensamos dos noches, día 4 y 5. De ahí dirigirnos a Varadero para descansar en resort TI los días 6 y 7, después coger dirección cayo coco( o algún otro cayo) a un TI días 8 y 9. Bajar a trinidad y hacer cuanto? 2 ,3 noches? Alojarnos en Trinidad o en playa alcon o alguna zona? Por lo tanto serian los días 10 y 11, los días 12,13 y 14 volver a la habana, y terminar disfrutando de la ciudad nuevamente o cayo largo nos gustaría mucho, pero lo vemos algun complicado, y bastante caro el alojamiento. Muchas gracias.

-
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, a mi me parecen demasiados días en La Habana... Con tres completos se ve bien, y si le quitáis algún tiempo podríais ir a Viñales haciendo allí al menos una noche.

Matanzas no lo conozco, pero no me parece que tenga tanto atractivo como para estar dos noches, y no entiendo muy bien que hagas dos días en Varadero y dos en un cayo, yo me quedaría los cuatro días en uno o en otro y te evitas desplazamientos y pérdidas de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Brigantina, el tema es que tengo 14 días, y intento organizar un buen itinerario para disfrutar, conocer y aprovechar, con lo cuál y sobre todo estoy abierto tanto a posibles sugerencias que aún yo no haya pensado, como a ir dandole forma y variar mi itinerario, todo con los consejos y opiniones que saque de aquí.

Lo de estar 2 días en Varadero y otros 2 en cayo coco,(o algun cayo de esa zona), no sé, me lo planteo por conocer ambas zonas y playas, en vez de una sola, pero si tienes razón en perder timepo en moverme, y me generas la duda de si decidirme por una sola como recomiendas.

En Matanzas me gustaría ir a la ciénaga guamá, que me parece que puede estar muy bien, por lo de lso cocodrilos y tal, y ví que habia unas cuevas y demas, por eso planteo cuantos días necesitaría en matanzas, por ir organizandome y aclarandome.

Me hablan también de alojarme en Santa clara o algo así, para desde ahí ir a concocer algún cayo , la ciudad de trinidad y cienfuegos, merecen la pena?, pero creo que nos gusta más la idea de alojarnos en costa que en interior. He pensando sino buscar algo de alojamiento en una zona a 12,13 km de Trinidad llamada playa ancon, alguién la conoce y puede comentar que tal está ?...

No valore dormir en Viñales, merece la pena? tenía pensado hacerlo uno de mis días de alojamiento en la Habana, ir a Viñales y a la vuelta quizás ver Zoroa, vamos ida y vuelta desde la Habana.

Con respecto a cayo largo? que opinais?.....

Sí, quizás sean demasiados días en La Habana, (3 días al llegar y 3 al marchar), pero pienso que tanto el primer día es de llegada a la 21:00, como el ultimo día es ya el de salido del vuelo, con lo cual serías mas bien 4 reales no crees?...

Muchísimas gracias por la ayuda, consejos y opiniones al respecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estamos más o menos como vosotros, el itinerario que tengo planteado es el siguiente:
- La Habana, tres noches, un día completo con guía y coche, y otro por nuestra cuenta.
- Viñales. 2 noches Coche alquiler y hacer Las Terrazas y Soroa, llegar por la tarde-noche. Al día siguiente excursión a caballo por la mañana y por la tarde cueva del indio y mural.
-Cayo Levisa. Playa y Snorkel.
- Cienfuegos. 1 noche. Traslado desde Viñales parando en la granja de cocodrilos y bahía de Cochinos.
- Trinidad, 2 noches, ver El Nicho y llegar a Trinidad, segundo día Topes de Collantes y por la tarde o a la mañana siguiente Playa Ancón.
- Cayo Coco, 3 noches
-de Cayo Coco a La Habana parando en Santa Clara. El avión sale a las 23:00

Última edición por Johnnyclash el Jue, 07-04-2016 23:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Zepequeño, a mi Trinidad fue de lo que más me gustó, sin duda merece mucho la pena. Y puedes visitar si os apetece algo de naturaleza Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios es interesante para una excursión de unas tres horas.

Yo en Viñales sí que dormiría, pero va en gustos. A mi me encantó, un pueblecito rodeado de naturaleza, el paseo a caballo con los mogotes de fondo, etc. A mi me parece recomendable 100%

Cienfuegos me decepcionó un poco, en mi opinión es más prescindible que los dos sitios que te comento anteriormente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajja ya, yo cada vez estoy mas líado con que itinerario hacer, me lo voy a replantear todo, jaja. Canaricariba a que te refieres con perdernos la esencia de Cuba? Es interesante eso que comentas, si pudieras decirnos algo mas? Estoy de acuerdo en que quizas dea demasiadl apretado mi itinerario y deba variarlo, como digo cada vez estoy mas dudoso, jajaj tu cual harías?
P.D: Muchas gracias de nuevo Brigantina, mirare todo lo que has comentado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mi comentario no iba referido solo a ti, he leido itineraios muy ajustados, es cuba, tienen otro ritmo, pero incluso yo en cuba también tengo otro ritmo, no te voy a aconsejar, te cuento como viajo yo a cualquier lugar, pero sobre todo a cuba:
Miro que me interesa del pais, me planteo las zonas que quiero visitar, y le dedico tiempo, prefiero ver 4 sitios pero disfrutarlos.
Por ejemplo a tu itinerario yo le veo mucha playa, no se que tipo de turismo te gusta, a mi me gusta mas el turismo de naturaleza entonces mis viajes van enfocados en ese sentido, siempre incluyo caminatas, rutas en camion o en jeep por la selva y lo reparto de la siguiente forma:
4 noches en la habana, sin coche, patear y patear hablar con la gente, tomarme unos cubatas o unos mojitos, sin prisa.....disfrutarla sin reloj.
Otro 7 u 8 días a lo que de verdad quiero conocer fuera del bullicio de la gran ciudad y al final 3 o 4 días de playa (me gusta venirme con la sensación de playa en el cuerpo), vale que este año sera mi sexto viaje a cuba y claro no es lo mismo, ya conozco algo, este año me centrare en oriente, santiago, guantanamo y algo de holguin.
Yo que tu si es tu primer viaje me centraria en la habana, la zona de viñales, cienfuegos, trinidad y playa.
Playa ancon es bonita, tranquila, pero si vas a estar en playa después......psss si tienes tiempo bien, si no no me preocuparia, y tampoco iria a dormir a dos sitios en playa, visitaria las terrazas, viñales y soroa y ya que estoy por la zona hay un cayo poco conocido que se llama cayo levisa,( poco popular en este foro, la gente suele ir mas a cayo jutias) cienfuegos, el nicho, cienaga de zapata, trinidad, topes de collantes, ingenios azucareros.......miralo y vete confeccionando tu ruta, y si tienes dudas de algo concreto vas preguntando.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Canaricaribe, (y a Brigantina de nuevo), vale, si que lo que mas nos gusta a nosotros es la playa, nos encanta, de ahí me ha salido ese itinerario que de manera casi inconsciente vamos buscando conocer las diferentes zonas, no sabria elegir entre Varadero y Cayo coco (o algún cayo), por eso pensamos en ir a los dos, tendremos que plantearnos elegir. También nos gusta conocer, sobre todo la "esencia" del país, por eso me pareciò muy interesante tu apreciaciòn.
⬆️ Arriba

Super Expert

CANARICARIBE Escribió:
Hola, mi comentario no iba referido solo a ti, he leido itineraios muy ajustados, es cuba, tienen otro ritmo, pero incluso yo en cuba también tengo otro ritmo, no te voy a aconsejar, te cuento como viajo yo a cualquier lugar, pero sobre todo a cuba:
Miro que me interesa del pais, me planteo las zonas que quiero visitar, y le dedico tiempo, prefiero ver 4 sitios pero disfrutarlos.
Por ejemplo a tu itinerario yo le veo mucha playa, no se que tipo de turismo te gusta, a mi me gusta mas el turismo de naturaleza entonces mis viajes van enfocados en ese sentido, siempre incluyo caminatas, rutas en camion o en jeep por la selva y lo reparto de la siguiente forma:
4 noches en la habana, sin coche, patear y patear hablar con la gente, tomarme unos cubatas o unos mojitos, sin prisa.....disfrutarla sin reloj.
Otro 7 u 8 días a lo que de verdad quiero conocer fuera del bullicio de la gran ciudad y al final 3 o 4 días de playa (me gusta venirme con la sensación de playa en el cuerpo), vale que este año sera mi sexto viaje a cuba y claro no es lo mismo, ya conozco algo, este año me centrare en oriente, santiago, guantanamo y algo de holguin.
Yo que tu si es tu primer viaje me centraria en la habana, la zona de viñales, cienfuegos, trinidad y playa.
Playa ancon es bonita, tranquila, pero si vas a estar en playa después......psss si tienes tiempo bien, si no no me preocuparia, y tampoco iria a dormir a dos sitios en playa, visitaria las terrazas, viñales y soroa y ya que estoy por la zona hay un cayo poco conocido que se llama cayo levisa,( poco popular en este foro, la gente suele ir mas a cayo jutias) cienfuegos, el nicho, cienaga de zapata, trinidad, topes de collantes, ingenios azucareros.......miralo y vete confeccionando tu ruta, y si tienes dudas de algo concreto vas preguntando.
Saludos

Gracias por la info! Por tus comentarios espero haber acertado con Cayo Levisa, nosotros pasamos solo tres noches en la Habana pero son pocos días y queremos ver Viñales y Trinidad, en Cienfuegos prácticamente sólo hacemos noche. También soy consciente de que por lo leído en los foros, entre la tranquilidad y pasividad en algunos aspectos de Cuba y que voy en Septiembre y seguramente llueva, una vez iniciemos el recorrido en coche veremos tranquilamente lo que se pueda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

johnnyclash Escribió:
Nosotros estamos más o menos como vosotros, el itinerario que tengo planteado es el siguiente:
- La Habana, tres noches, un día completo con guía y coche, y otro por nuestra cuenta.
- Viñales. 2 noches Coche alquiler y hacer Las Terrazas y Soroa, llegar por la tarde-noche. Al día siguiente excursión a caballo por la mañana y por la tarde cueva del indio y mural.
-Cayo Levisa. Playa y Snorkel.
- Cienfuegos. 1 noche. Traslado desde Viñales parando en la granja de cocodrilos y bahía de Cochinos.
- Trinidad, 2 noches, ver El Nicho y llegar a Trinidad, segundo día Topes de Collantes y por la tarde o a la mañana siguiente Playa Ancón.
- Cayo Coco, 3 noches
-de Cayo Coco a La Habana parando en Santa Clara. El avión sale a las 23:00

Te comento según mi viaje allí.

Estoy de acuerdo con lo que te están diciendo otros foreros. Si vais a ir a Cayo Coco, yo prescindiría de Playa Ancón, está bien pero no le vi nada especial. Cayo Levisa es un lugar tranquilo y bonito, pero tiene algún inconveniente: hay que ir en barco y la carretera para llegar hasta el embarcadero se las trae, y si luego te encuentras con un día lluvioso, que ni baño ni snorkel, como nos pasó a nosotros pues casi un fiasco. Merece la pena alojarse en Viñales y recorrerlo con un poquito de calma; las Terrazas y Soroa están muy bien si no le quitas tiempo a otros sitios.

Cienfuegos: la ciudad a mi sí que me gustó, es algo diferente de las demás de Cuba, pero quizás no hace falta alojarse allí, podrías verla de paso.

Topes de Collantes me gustó mucho. Y Trinidad es imprescindible.

Guamá: quizás sea un poco turistada, pero a mi me gustó el paseo en lancha por la ciénaga.

En Santa Clara, si sólo vas a ver el mausoleo del Che, entérate antes de los horarios, porque cierra pronto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Artemisa23 gracias por los consejos. La verdad es que muchas cosas de mi itinerario las he sacado de tu diario! . También reservé en La Hermita al ver que no te decepcionó y encontrarlo muy bien de precio (25€). Cienfuegos lo hemos seleccionado por quedar un poquito antes de Trinidad ya que ese día salimos desde Cayo Levisa y así poder verlo aunque sea al atardecer. Guama intentaremos hacerlo si todo va bien ya que me pareció atractivo para no estar todo el día en la carretera y amenizarlo un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

johnnyclash Escribió:
Artemisa23 gracias por los consejos. La verdad es que muchas cosas de mi itinerario las he sacado de tu diario! . También reservé en La Hermita al ver que no te decepcionó y encontrarlo muy bien de precio (25€). Cienfuegos lo hemos seleccionado por quedar un poquito antes de Trinidad ya que ese día salimos desde Cayo Levisa y así poder verlo aunque sea al atardecer. Guama intentaremos hacerlo si todo va bien ya que me pareció atractivo para no estar todo el día en la carretera y amenizarlo un poco.

Pues muchas gracias por leer mi diario. Espero que te sea de utilidad. El hotel la Ermita es muy básico, pero está limpio y la ubicación es excelente, ya que al estar sobre el mismo Viñales tienes unas vistas estupendas y estás a unos minutos del pueblo. Además, el precio está muy bien. Otra opción es alojarse en alguna casa del pueblo. Tenéis un viajecito largo desde Cayo Levisa hasta Cienfuegos, si os cuadran los horarios, parar en Guamá resultará entretenido. ¿Pensáis dormir en Cayo Levisa?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes