Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, estamos planeando nuestras vacaciones de Junio, del 11 al 25, aproximadamente, y leyendo vuestros mensajes no me queda claro si Junio puede ser muy lluvioso en Cuba, alguna experiencia?
Gracias
Hola
Estuve en Cuba el año pasado durante el mes de junio y de muy lluvioso nada.. Llovió 2 o 3 días y fueron chaparrones cortos pero intensos, bastante calor si que hizo
Hola, estamos planeando nuestras vacaciones de Junio, del 11 al 25, aproximadamente, y leyendo vuestros mensajes no me queda claro si Junio puede ser muy lluvioso en Cuba, alguna experiencia?
Gracias
Hola
Estuve en Cuba el año pasado durante el mes de junio y de muy lluvioso nada.. Llovió 2 o 3 días y fueron chaparrones cortos pero intensos, bastante calor si que hizo
Un saludo
Ademas lo bueno de junio es que allí es epoca baja, no hay demasiado turisteo y es mas barato el alojamiento y demas..
Yo estoy pensando ir a Cuba un par de semanas en Septiembre. Parece de los peores meses, época de lluvias, huracanes.... Será para tanto? Se puede saber si esta temporada es más o menos activa?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Votos: 0 👍
Si hay previsiones meteorologicas q te dicen lo q se supone puede ser + o - activo, pero eso no es una ciencia exacta. Ademas puede afectar a una zona de la isla y otra no.
Hola septiembre suele ser todavía una buena temporada y no es alta así que te será más barato, sobre los huracanes es cierto es temporada ciclónica pero ta hace muchos años que apenas si pasan, solo dejan par de días de lluvias y si no hace muchos relámpagos hasta te puedes bañar en el aguacero. Feliz viaje
Hola! Me gustaría ir a Cuba a mediados de noviembre pero tengo algunas dudas y agradecería algunos consejos:
- Por lo que veo en noviembre termina la temporada de lluvias así que supongo que será buena época para la playa, pero me preocupa un poco la hora a la que anochece, será sobre las 18h como en España? porque en ese caso se pierde mucho día de playa, no?
- Mi idea es ir por nuestra cuenta, alquiler un coche y pasar unos 3 días en La Habana y desde allí visitar Cienfuegos, 2 días en Varadero (ambos en casas de particulares) y 3 días en Cayo Largo (en hotel) que por lo que veo tiene la mejor playa de todas.
- Sabéis como va el tema del alquiler de coches? Si es muy caro? y cómo son las carreteras en el país?
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
En cuanto al tiempo es la mejor época. Lo de anochecer es cierto, fastidia, por eso intenté ir justo antes del cambio de hora la ultima vez en octubre.
De todos modos, algo que le suele a pasar a todos los que viajan de Europa es que por el cambio horario uno se despierta temprano y acuesta temprano también lo que reduce algo ese efecto de pérdida de tiempo util
En cuanto al tiempo es la mejor época. Lo de anochecer es cierto, fastidia, por eso intenté ir justo antes del cambio de hora la ultima vez en octubre.
De todos modos, algo que le suele a pasar a todos los que viajan de Europa es que por el cambio horario uno se despierta temprano y acuesta temprano también lo que reduce algo ese efecto de pérdida de tiempo util
Muchas gracias por la info! Y el estilo de vida allí en Cuba cómo es? Me refiero a los horarios de comida y eso, porque si no son como nosotros que cenamos a las 10 de la noche lo mismo también se reduce el efecto de las menores horas de sol...
Podrías decirme cómo ves nuestra idea de viaje? Por ejemplo lo de quedarnos en casas de particulares en La Habana y Varadero y ya en Cayo Largo ir a un todo incluido.
Muchas gracias de nuevo!!!
elanor7 Escribió:
knolli Escribió:
Muchas gracias por la info! Y el estilo de vida allí en Cuba cómo es? Me refiero a los horarios de comida y eso, porque si no son como nosotros que cenamos a las 10 de la noche lo mismo también se reduce el efecto de las menores horas de sol...
Podrías decirme cómo ves nuestra idea de viaje? Por ejemplo lo de quedarnos en casas de particulares en La Habana y Varadero y ya en Cayo Largo ir a un todo incluido.
Muchas gracias de nuevo!!!
No corresponde en este hilo, pero me parece muy bien, lo he hecho igual salvo cayo largo que no he ido.
El estilo de vida da igual. He cenado tarde, he cenado temprano, siempre encuentras algo si te mueves un poco. De todos modos, igual que el sueño, el yhambre también te entrará antes por el cambio de hora
Hola!
¿A primeros de octubre es buena epoca para viajar a Cuba o todavía hay lluvias y huracanes?
Hola
Yo estuve el año pasado a mediados de Octubre el tiempo en la Habana muy bien en el Cayo si nos llovió pero lo disfrutamos igual temporada es de huracanes pero no tiene porqué haberlos
En cuanto la mejor época para viajar a cuba es desde octubre a febrero, en cuanto al tiempo para los europeos, pues esa fechas es lo mas parecido a nuestro verano si bien es mas cálido el invierno de ellos que nuestro verano ya en meses de verano es muy complicado aclimatarse a ese tiempo es muy severo en cuanto a calor y humedad en cuanto a la época de ciclones hay que desmitificar un poco si bien para ellos es mas complicado porque hay casa en muy mal estado el turista en general se queda en casa en buen estado con lo que lo único que puede pasar es perder un par de días en casa no suelen durar mas de 3 días y no cogen en lo general toda la isla(yo en 10 años solo cogí 1) y si llueve es algunas horas del día y el resto soleado con lo que serian como tormentas veraniegas aquí en su intensidad y duración así que de octubre a febrero es la mejor opción en cuanto a tiempo.
Estuve en 2 veces octubre, una en noviembre y una en abril y sinceramente noviembre (principios) fue insuperable de temperatura y sobre todo del estado de la mar. Si pudiese volvería en ese mismo mes la proxima vez o quizás incluso en diciembre.