Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En cuanto al tiempo es la mejor época. Lo de anochecer es cierto, fastidia, por eso intenté ir justo antes del cambio de hora la ultima vez en octubre.
De todos modos, algo que le suele a pasar a todos los que viajan de Europa es que por el cambio horario uno se despierta temprano y acuesta temprano también lo que reduce algo ese efecto de pérdida de tiempo util
Muchas gracias por la info! Y el estilo de vida allí en Cuba cómo es? Me refiero a los horarios de comida y eso, porque si no son como nosotros que cenamos a las 10 de la noche lo mismo también se reduce el efecto de las menores horas de sol...
Podrías decirme cómo ves nuestra idea de viaje? Por ejemplo lo de quedarnos en casas de particulares en La Habana y Varadero y ya en Cayo Largo ir a un todo incluido.
Muchas gracias de nuevo!!!
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
elanor7 Escribió:
knolli Escribió:
En cuanto al tiempo es la mejor época. Lo de anochecer es cierto, fastidia, por eso intenté ir justo antes del cambio de hora la ultima vez en octubre.
De todos modos, algo que le suele a pasar a todos los que viajan de Europa es que por el cambio horario uno se despierta temprano y acuesta temprano también lo que reduce algo ese efecto de pérdida de tiempo util
Muchas gracias por la info! Y el estilo de vida allí en Cuba cómo es? Me refiero a los horarios de comida y eso, porque si no son como nosotros que cenamos a las 10 de la noche lo mismo también se reduce el efecto de las menores horas de sol...
Podrías decirme cómo ves nuestra idea de viaje? Por ejemplo lo de quedarnos en casas de particulares en La Habana y Varadero y ya en Cayo Largo ir a un todo incluido.
Muchas gracias de nuevo!!!
No corresponde en este hilo, pero me parece muy bien, lo he hecho igual salvo cayo largo que no he ido.
El estilo de vida da igual. He cenado tarde, he cenado temprano, siempre encuentras algo si te mueves un poco. De todos modos, igual que el sueño, el yhambre también te entrará antes por el cambio de hora
Hola!
¿A primeros de octubre es buena epoca para viajar a Cuba o todavía hay lluvias y huracanes?
Hola
Yo estuve el año pasado a mediados de Octubre el tiempo en la Habana muy bien en el Cayo si nos llovió pero lo disfrutamos igual temporada es de huracanes pero no tiene porqué haberlos
En cuanto la mejor época para viajar a cuba es desde octubre a febrero, en cuanto al tiempo para los europeos, pues esa fechas es lo mas parecido a nuestro verano si bien es mas cálido el invierno de ellos que nuestro verano ya en meses de verano es muy complicado aclimatarse a ese tiempo es muy severo en cuanto a calor y humedad en cuanto a la época de ciclones hay que desmitificar un poco si bien para ellos es mas complicado porque hay casa en muy mal estado el turista en general se queda en casa en buen estado con lo que lo único que puede pasar es perder un par de días en casa no suelen durar mas de 3 días y no cogen en lo general toda la isla(yo en 10 años solo cogí 1) y si llueve es algunas horas del día y el resto soleado con lo que serian como tormentas veraniegas aquí en su intensidad y duración así que de octubre a febrero es la mejor opción en cuanto a tiempo.
Estuve en 2 veces octubre, una en noviembre y una en abril y sinceramente noviembre (principios) fue insuperable de temperatura y sobre todo del estado de la mar. Si pudiese volvería en ese mismo mes la proxima vez o quizás incluso en diciembre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Yo estuve el año pasado la última semana de abril y la primera de mayo y me pareció muy buena época, a pesar de que la última semana nos llovió un par de días y otro nublado, pero nos comentaban en todas partes que no era habitual.
Pero salvo eso, buen tiempo (un poco de calor los dos primeros días de la habana, pero es que es Cuba, jeje) y no había agobio de turistas.
Solo digo que fui a final de octubre/principios de noviembre de 2015 y volví a principios de abril de 2016 y especialmente el mar estaba más caliente (1 o 2 grados mas) y más calmado (un plato) a principios de noviembre, mientras que abril tuvimos brisa tirando a viento y mal mal el 50% del tiempo. Por ello recomendaría noviembre sin dudarlo, pero claro, sacar conclusiones de dos fechas aisladas siempre será falso, habría que hacer un estudio de mas tiempo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Yo he estado dos veces, la primera en el puente de diciembre y la segunda a finales de abril; me quedo con la primera fecha ya que hacía calor pero, en mi caso, fue mucho más llevadero. En la segunda ocasión el calor era muy húmedo y, en Trinidad, bastante insoportable el hecho de estar por la calle durante el día. Es cierto que soy especialmente sensible a los cambios de temperatura y presiones pero, si vuelvo, intentaré que sea por noviembre-diciembre. Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Brigantina Escribió:
Yo estuve el año pasado la última semana de abril y la primera de mayo y me pareció muy buena época, a pesar de que la última semana nos llovió un par de días y otro nublado, pero nos comentaban en todas partes que no era habitual.
Pero salvo eso, buen tiempo (un poco de calor los dos primeros días de la habana, pero es que es Cuba, jeje) y no había agobio de turistas.
Hola
El q te contó q en Cuba no son normales las lluvias en Mayo te engañó
Fíjate q hasta hay una conga que dice: aguacero de mayo, agua q va a llover
Pero si coincido en q abril es muy buena fecha
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Lo que nos decían que no era habitual que lloviese tanto tiempo seguido, un día empezó a llover a mediodía y 24 horas después nos fuimos y no había parado...
Hola!
¿A primeros de octubre es buena epoca para viajar a Cuba o todavía hay lluvias y huracanes?
Hola
Yo estuve el año pasado a mediados de Octubre el tiempo en la Habana muy bien en el Cayo si nos llovió pero lo disfrutamos igual temporada es de huracanes pero no tiene porqué haberlos
Acabo de reservar el avión para ir en enero a Cuba y hasta ahora he leido de todo, que el agua está fria, que hace fresco, que mejor en esa época no... Pero para parámetros vascos, supongo que no habrá problema, ¿no? Estuve un mes de agosto en Cuba y en ese mes no vuelvo ni loca, he estado más veces en el Caribe en agosto, pero ahí fue especialmente infernal. En enero la gente se suele bañar en el mar/piscinas?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
ane1983 Escribió:
Buenas!
Acabo de reservar el avión para ir en enero a Cuba y hasta ahora he leido de todo, que el agua está fria, que hace fresco, que mejor en esa época no... Pero para parámetros vascos, supongo que no habrá problema, ¿no? Estuve un mes de agosto en Cuba y en ese mes no vuelvo ni loca, he estado más veces en el Caribe en agosto, pero ahí fue especialmente infernal. En enero la gente se suele bañar en el mar/piscinas?
Gracias!
Los cubanos no. Tendras buen tiempo en general pero si entra un frente frio si q bajan un poco las temp. Aunque no duran mucho
Gracias!
Los cubanos no. Tendras buen tiempo en general pero si entra un frente frio si q bajan un poco las temp. Aunque no duran mucho
Ok, gracias, los no-cubanos entonces sí, no? Es que lo de la temperatura depende tanto de a qué estés acostumbrado y qué cosideres buen tiempo... Ya digo que yo con 38º y 90% de humedad me parece el peor tiempo del mundo...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
ane1983 Escribió:
javigar Escribió:
ane1983 Escribió:
Buenas!
Gracias!
Ok, gracias, los no-cubanos entonces sí, no? Es que lo de la temperatura depende tanto de a qué estés acostumbrado y qué cosideres buen tiempo... Ya digo que yo con 38º y 90% de humedad me parece el peor tiempo del mundo...
Yo que no soy del mismo mismo Bilbao pero sí de cerca te puedo decir que me he bañado en enero más de una vez y el agua está mejor que en el Cantábrico en verano. Si no hay un frente frío hace una temperatura buenísima para bañarse