Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Recién llegado de Cuba.
Bajate del Play Store la aplicación Maps.me
No es tan bueno como el Sygic pero funciona muy bien. Sin ningún problema para circular.
Recién llegado de Cuba.
Bajate del Play Store la aplicación Maps.me
No es tan bueno como el Sygic pero funciona muy bien. Sin ningún problema para circular.
Muchas gracias por la respuesta, lo cierto es que llevaba los dos y funcionan perfectamente, los utilicé del día 2 al 14 de junio y con cualquiera de ellos pude circular por todos sitios
Lo había mirado. Hay uno de América del Sur que tiene una cobetura de Cuba del 19%, lo veo un poco pobre.
Creo que me decantaré por el móvil y el mapa de papel.
Gracias
New Traveller Registrado: 26-09-2016 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Creo que la mejor opción es llevar un celular android por ejemplo con alguna aplicación que gestione mapas sin necesidad de internet.. Por ejemplo, Osmand... Puede descargar los mapas de Cuba antes de ir por supuesto y con esto resuelve el problema. Funciona sin necesidad de estar conectada a internet
Yo llevé TomTom y funciona fatal porque no tiene casi nada de información, sólo cuatro carreteras y poco más.
Maps.me perfecto, para circular y para cualquier hotel, restaurantes, puntos de interés....
New Traveller Registrado: 26-09-2016 Mensajes: 5
Hola!, si existen mapas de Cuba para las aplicaciones Android sobre todo... Hay diversas aplicaciones incluyendo Google Maps, el unico problema es que no lograras tener internet por datos en Cuba. Por lo tanto lo mejor es traer alguna aplicación que tenga sus mapas Offline, como por ejemplo el Osmand. Por supuesto, debes descargar los mapas de Cuba antes de llegar.
Incluso con el google maps se puede andar bien en cuba sin conexion....se baja el mapa(ocupa un poco,pero al volver se borra y punto)..
Se descarga antes de ir con conexión y luego te funciona como el maps me o sygic...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Lo bueno que tiene maps.me es que funciona con el movil en modo avión,para los que pasan del roamming y te permite utilizar la camara del teléfono en el lugar de destino.La app se encuentra para iPhone y Android.Hay mapas de todo el mundo pero basta con bajar el que vayas a utilizar.En el caso de Cuba ocupa pocos megas.Eso sí,depende para captar señal de la calidad del gps.Creo que el soporte Glonas,el gps ruso,es importante.Cada vez tiene más información:Hoteles,restaurantes,casas particulares,lugares de interés turístico.Yo lo utilizo en mi móvil con linea cubana y con eso está dicho todo, es muy popular entre los cubanos.
Recién acabamos de volver de Cuba después de estar 20 días dando vueltas por la Isla. Antes de partir me volvía loco el no tener planos de las rutas y caminos, hasta que encontré una vieja Michelín y así mas o menos arme una travesía.
Ahora puedo decir que si bien la marcación en las rutas y caminos es deficiente, todo esta tal cual hace años atrás y bastante bien mantenidas principalmente las mas turísticas.
Además lo gentil de los cubanos hace imposible que te pierdas, siempre encontraras a alguien que te indique el camino correcto.
Yo me he bajé los mapas tanto en la aplicación Sygic como en maps.me(esta última es gratuita) y me han ido muy bien para ubicar algunos restaurantes o puntos turísticos.
Por primera vez en usado maps.me y google para probar.....al final la mejor me ha resultado la de maps.me (en iphone 8),una verdadera maravilla,(tiene sus truquillos para que vaya exacta),y no ha tenido ningún fallo... Conozco muy bien cuba y siempre alquilo coche pero este año he terminado muy satisfecho con esta aplicación....la recomiendo totalmente......
New Traveller Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 5
Hola.
Entiendo por los últimos comentarios que veo, que ya no hay problema de utilización de GPS en la isla de Cuba. Tampoco te miran el móvil en la aduana al entrar, supongo. Alguna información sobre esto?