Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos.
El mes que viene me voy un mes para Cuba y me han dicho que al entrar a Cuba tengo que presentar una atestación que certifica que me cubren los gastos sanitarios.
Acabo de salir del CAISS y me dicen que con Cuba no hay convenio.
Alguien me puede informar donde debo ir para curbrirme los gastos?
Gracias
Es que sino me cuesta 5 dolares diarios (a 30 días en Cuba me sale la guasa por 150 CUC)
Hola a todos.
El mes que viene me voy un mes para Cuba y me han dicho que al entrar a Cuba tengo que presentar una atestación que certifica que me cubren los gastos sanitarios.
Acabo de salir del CAISS y me dicen que con Cuba no hay convenio.
Alguien me puede informar donde debo ir para curbrirme los gastos?
Gracias
Es que sino me cuesta 5 dolares diarios (a 30 días en Cuba me sale la guasa por 150 CUC)
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
Lo del seguro médico indicar que es para casos muy graves solo (en muchos casos). ¿Porqué? Pues simple, si vuelves a tu pais de origen y presentas facturas del médico cubano para que te devuelvan el dinero te van a decir nanai de nanai, que debiste haberles llamado para que ellos te asignaran médico allá. Con el precio de las llamadas y costando las consultas unos 25-30 CUC nadie se va a gastar 40 euros en llamadas para que le devuelvan el dinero de una consulta. Puede que haya algún seguro que no sea necesario, pero a mis amistades que viajaron conmigo le dijeron eso en dos seguros distintos (no pregunté cual, si me entero lo pondré aqui)
Si existiese un seguro con sucursal en Cuba sería genial, pero no he oido nada de eso.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Aseguradoras Españolas admitidas en Cuba
Aseguradoras autorizadas
La compañía ASISTUR (www.asistur.cu) es la compañía de seguros cubana que desarrolla la actividad de aseguradora dentro de Cuba.
Según información reciente proveniente de dicha empresa, las aseguradoras españolas reconocidas por ella, serían:
B.I. ASSISTANCE, CAP ARAG, CORIS, FUNESPAÑA, IBERO ASSISTANCE, RACC, RACE ASISTENCIA, SOS ASSISTANCE MADRID, MAPFRE, y WINTERTHUR.
También en los documentos de esa compañía aparecen como corresponsales españolas de la misma, además de las citadas, las siguientes:
AIDE BARCELONA, EUROPASSISTANCE, EUROPEA DE SEGUROS, HAVANATUR ESPAÑA (VIAJES GUAMA), IMA IBERICA, INTERPARTNER ASSISTANCE ESPAÑA, y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE.
En consecuencia, la póliza de seguro de viajes contratada con cualquiera de estas compañías será suficiente para cumplir el requisito exigido para entrar a Cuba.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Muchas gracias alimar511!!muy completa toda la información.
Pues yo ahora mismo tengo un seguro con europea de seguros que cubre 10.000€ De gastos medicos y pensaba sacar uno con Iati que cubre 40.000€, pero veo que no esta entre las aseguradoras reconocidas, y por lo que he leido 10.000€ estaria bien.
Qué pensáis? Vamos bien cubiertos con este de ERV?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Hola sobogo!
Yo 10.000€ lo veo muy poco...la sanidad en Cuba por lo que le informé es cara.
Cuando estuvimos nosotros íbamos cubiertos con 30.000€ de gastos médicos
La aseguradora de Iati es Arag,que sí que Aparece en el listado,hace poco lo estuve mirando para unos amigos.
Muchas gracias alimar511!!muy completa toda la información.
Pues yo ahora mismo tengo un seguro con europea de seguros que cubre 10.000€ De gastos medicos y pensaba sacar uno con Iati que cubre 40.000€, pero veo que no esta entre las aseguradoras reconocidas, y por lo que he leido 10.000€ estaria bien.
Qué pensáis? Vamos bien cubiertos con este de ERV?
Hola
Yo 10.000 también lo veo muy justito el seguro que nosotros contratamos con Arag nos cubria de gastos médicos por persona 50.000
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Ok markeli y tinuco, muchas gracias. Entonces no hay mas que hablar y sacare el de 40.000€.
Es que al no ver el de Iati en la lista también me entraron dudas, y el de ERV si apatece, pero si Iati y Arah es lo mismo ya me quedo tranquila
alimar511 Escribió:
Aseguradoras Españolas admitidas en Cuba
Aseguradoras autorizadas
La compañía ASISTUR (www.asistur.cu) es la compañía de seguros cubana que desarrolla la actividad de aseguradora dentro de Cuba.
Según información reciente proveniente de dicha empresa, las aseguradoras españolas reconocidas por ella, serían:
B.I. ASSISTANCE, CAP ARAG, CORIS, FUNESPAÑA, IBERO ASSISTANCE, RACC, RACE ASISTENCIA, SOS ASSISTANCE MADRID, MAPFRE, y WINTERTHUR.
También en los documentos de esa compañía aparecen como corresponsales españolas de la misma, además de las citadas, las siguientes:
AIDE BARCELONA, EUROPASSISTANCE, EUROPEA DE SEGUROS, HAVANATUR ESPAÑA (VIAJES GUAMA), IMA IBERICA, INTERPARTNER ASSISTANCE ESPAÑA, y MONDIAL ASSISTANCE EUROPE.
En consecuencia, la póliza de seguro de viajes contratada con cualquiera de estas compañías será suficiente para cumplir el requisito exigido para entrar a Cuba.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Y mi gran duda es: si Asistur cubre esas aseguradores internacionales en Cuba, ¿uno se puede poner en contacto con ellos directamente? Porque eso de tener que llamar de Cuba a España, que te tengan en espera 7 u 8 minutos para una conversación de otros 10 minutos (una llamada desde Cuba a España de un cuarto de hora facilmente puede salir 30 euros o mas) no compensa para nada si lo que necesitas es acudir a un medico por algo leve que quizás con una consulta o tratamiento amulatorio se arregle y que cuesta quizás menos que hacer esa llamada
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
Otra opción es contratar el seguro en Onlinetours o así. Creo q hasta en el aeropuerto lo podeis hacer
Son aprox unos 2,5usd por día
Yo la verdad estaría más tranquilo contratando un seguro de ellos q uno internacional por los inconvenientes para comunicaros por telf
Pero tengo q decir q núnca he visto q pidan el seguro a los extranjeros q entran al pais, lo que no quiere decir q está correcto ir sin seguro
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En preguntas frecuentes de Asistur:
Cómo recibir asistencia médica en Cuba a través de mi seguro de viajes Ud. Debe tener los datos de localización de la agencia / empresa que le vendió el seguro. Contáctelos que ellos de immediato coordinarán con nosotros las acciones necesarias. En caso de Ud. No poder contactarles, entonces llámenos por el (53 7) 866 8527, 8339 o el 8920 o escribanos.
alimar511 Escribió:
En preguntas frecuentes de Asistur:
Cómo recibir asistencia médica en Cuba a través de mi seguro de viajes Ud. Debe tener los datos de localización de la agencia / empresa que le vendió el seguro. Contáctelos que ellos de immediato coordinarán con nosotros las acciones necesarias. En caso de Ud. No poder contactarles, entonces llámenos por el (53 7) 866 8527, 8339 o el 8920 o escribanos.
Suena interesante, lo tendré en cuenta la proxima vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
mambete Escribió:
Holaa,
Sabeis si teniendo mutua privada aquí en españa que tenga cobertura en Cuba ya es suficiente? O tengo que contratar otro seguro? Mil gracias
Si con tu mutua tienes cobertura en Cuba, no es necesario otro seguro. Lo que sí tienes que ver es qué coberturas tienes con la mutua, porque puede que sean cuantías muy bajas, que haya ciertas cosas no cubiertas, etc.
Holaa,
Sabeis si teniendo mutua privada aquí en españa que tenga cobertura en Cuba ya es suficiente? O tengo que contratar otro seguro? Mil gracias
Si con tu mutua tienes cobertura en Cuba, no es necesario otro seguro. Lo que sí tienes que ver es qué coberturas tienes con la mutua, porque puede que sean cuantías muy bajas, que haya ciertas cosas no cubiertas, etc.
Yo tengo una gran duda, vamos 13 días y teníamos pensado contratar con IATI (95€,) pero he encontrado FIT2TRIP por 42€ sólo gastos médicos y creo que con franquicia de 150€. La verdad es que está muy bien pero no se que tal funcionaran, se recomienda mucho IATI pero 42€ es una ganga. He preguntado y ambos cubren Cuba.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
johnnyclash Escribió:
Yo tengo una gran duda, vamos 13 días y teníamos pensado contratar con IATI (95€,) pero he encontrado FIT2TRIP por 42€ sólo gastos médicos y creo que con franquicia de 150€. La verdad es que está muy bien pero no se que tal funcionaran, se recomienda mucho IATI pero 42€ es una ganga. He preguntado y ambos cubren Cuba.
La verdad que el precio es buenísimo! Yo no los conozco, no sé qué tal responden en caso de necesitarlos...
Las coberturas serían las mismas? No solo en cuantía de gastos médicos, sino repatriación, acortamiento de viaje, etc...
IATI cubre más cosas, FIT2TRIP sólo gastos médicos, al final creo que me decido por IATI porque en el otro has de ponerlo de tu bolsillo y luego reclamar (a parte de los 150€ de franquicia). Aunque creo que FIT2TRIP es buena opción si alguien va más ajustado de presupuesto y en caso de algo grave estaría cubierto que al final es lo más importante.