Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 15 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1138409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Daniel2017 Escribió:
Hola viajo a cubo por libre durante 30 días alguien me podría aconsecar?
Saludos Daniel

En el foro tienes un montón de hilos estructurados por zonas y temas sobre qué visitar, alojamiento, alquiler de coche, moneda, etc. Los puedes localizar a través del Buscador y a través del índice:

Foro de Cuba

También son una herramienta estupenda los Diarios de Viaje, con las experiencias de los foreros que hemos viajado al país.

Conforme vayas leyendo verás que muchas dudas se te van resolviendo y si no, puedes plantearlas en los hilos correspondientes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, pues yo con 20 días si vais a estar 4-5 en un Cayo y otros cuatro en La Habana veo más que complicado llegar a Santiago...

No digo que no merezca la pena, ni muchísimo menos, pero es que en unos 12 días recorrer la isla entera lo veo demasiado kilometraje teniendo en cuenta las distancias y los tiempos.

Nosotros estuvimos 15 días y nos centramos en la mitad occidental. Nos quedó pena de no ir a Santiago, la verdad, pero repetiría la misma ruta porque al menos disfrutamos de los sitios que vimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Voy con mi pareja 17 días a Cuba, el próximo 15 de julio, tengo muchas preguntas, pero para empezar a organizar el viaje tengo que cerrar el planning.
Tenemos claro que no queremos Varadero ni ningún complejo hotelero, queremos conocer lugares y mezclarnos con las gentes de allá. No se si nos merece la pena ir hasta Santiago o centrarnos en la mitad occidental, y si vamos... Mejor un vuelo, alquilamos auto o nos desplazamos en bus, teniendo en cuenta que queremos aprovechar el tiempo pero con relativa calma y sin dejarnos un riñón allá.
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Cuba. Pistas de 17 días en Cuba por libre en Septiembre 2013 -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EN SOROA NO TIENES DONDE QUEDARTE Q YO SEPA, TENDRA Q SER LAS TERRAZAS O VIÑALES.

Soroa tiene la casacada, el orquideario y la cuesta hasta arriba para las vistas, nada mas.

TAL COMO LO PLANTEAS COCHE CON CHOFER, A SOROA NO TIENES VIAZUL Y SI SOIS 4 SALE MEJOR. SI SOIS 2 VIAZUL A TERRAZAS Y UNA EXCURSION A SOROA.

VEO Q DAS PRIORIDAD A LA ZONA CAMPO SOBRE LA CIUDAD.

PASARLO BIEN, SALUDOS.
⬆️ Arriba

Experto

Para mi gusto son demasiados días en Viñales y Habana. Si puedes rascar un poco, Playa larga (Cienaga de Zapata) o isla de la juventud estan cerca de la Habana y merecen una visita. Hace ya unos años que no voy por Cuba (Vivi alli) pero si no ha cambiado, con un poco de descaro, labia y regateo puedes viajar a cualquier lugar en cualquier medio de transporte (camion, autobus escolar, coche, furgoneta, carro tirado por caballo....) aprovechando para conocer gente y disfrutar de una aventura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.

Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...

Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
⬆️ Arriba

Experto

EDUARDO17 Escribió:
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.

Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...

Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.

Cierto lo de Isla de la Juventud, al menos dos días.

Lo de ciénaga de Zapata no tiene porque ser una excursión desde la habana, quitando un día en Viñales puede hacerse perfectamente y es un paisaje de manglares y una forma de vida de sus habitantes completamente diferente a Viñales...un contraste interesante aunque reconozco que hace el viaje mas agitado y quiza no sea una buena opción si quiere ir con calma.

Bueno...yo lo dejo ahí...porsiaca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
EN SOROA NO TIENES DONDE QUEDARTE Q YO SEPA, TENDRA Q SER LAS TERRAZAS O VIÑALES.

Soroa tiene la casacada, el orquideario y la cuesta hasta arriba para las vistas, nada mas.

TAL COMO LO PLANTEAS COCHE CON CHOFER, A SOROA NO TIENES VIAZUL Y SI SOIS 4 SALE MEJOR. SI SOIS 2 VIAZUL A TERRAZAS Y UNA EXCURSION A SOROA.

VEO Q DAS PRIORIDAD A LA ZONA CAMPO SOBRE LA CIUDAD.

PASARLO BIEN, SALUDOS.

Hola, Eduardo. Simplemente un comentario. En Soroa hay un alojamiento (nosotros estuvimos allí). Se llama Villa Horizontes Soroa. Está muy cerca de la cascada y del orquideario, y se puede ir caminando hasta el mirador. Es una especie de pequeño complejo hotelero, con unas casitas individuales tipo bungalow que rodean a una piscina. Nada del otro mundo (casi ni de este, ), pero estaba todo limpio y valen para pasar una noche. Tengo puestas un par de fotos del sitio en mi diario, en la etapa 2.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora me entero, lo mismo es reciente y cuando fui yo ni existia, no se.

Ten en cuenta q si a susanillae le gusta ir despacio a mi muuuucho mas y por soroa pasela última vez lo mismo hace 7 u 8 años...

Susanillae Ir a Trinidad/cienfuegos/Santa clara minimo 3 días y si Trinidad solo no menos de 2, con 9 q vas no se yo... Lo de despacio entonces.

Claro q te lo dice alquien q le gusta ir como un caracol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
Ahora me entero, lo mismo es reciente y cuando fui yo ni existia, no se.

Ten en cuenta q si a susanillae le gusta ir despacio a mi muuuucho mas y por soroa pasela última vez lo mismo hace 7 u 8 años...

Susanillae Ir a Trinidad/cienfuegos/Santa clara minimo 3 días y si Trinidad solo no menos de 2, con 9 q vas no se yo... Lo de despacio entonces.

Claro q te lo dice alquien q le gusta ir como un caracol.

Lo del caracol tiene la ventaja de ver muy bien las cosas, las prisas no suelen ser buenas para nada, pero a veces no queda más remedio. Cuba está lejos y cuando vas quieres ver lo más posible aunque quizás no sea lo más aconsejable

No sé cuando abrieron ese sitio, nosotros estuvimos en enero de 2014. No se trata de una recomendación (bueno, tampoco estaba tan mal), pero me ha parecido interesante comentarlo. ¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por muy sencillo q sea para un día seguro vale, y en soroa no creo q mucha gente se quede + tiempo.

Lo del caracol yo lo hago en cuba pq es un pais muy afin, idioma, gente, seguridad etc es un lugar q da pie a ir muy tranquilo, yo ademas conozco gente allí, así veo muy bien las cosas, q en el fondo es lo q como a mi me gusta viajar... Por eso vuelvo, pero desgraciadamente para mi no en todas partes puedo hacerlo así, vas por europa, asia etc y los viajes son mucho mas rápidos...mas normalitos , CUBA ES ESPECIAL PARA MI.

Ese plan q hace este año susanillae en 10 días yo lo hice en 30, me explico la ruta de habana a viñales/pinar del rio, llegue hasta Mª la gorda, la he hecho 3 veces en 3 viajes distintos no q estuviese 30 para hacer eso... La primera y luego he repetido con algún amigo q no lo conocia y para verlo con + detalle y disfrutarlo mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

@extraperlo ay como sea de ciclones... Jaja
Por lo que estuve leyendo en varias guías, entre Junio y Octubre hay riesgo de huracanes y lluvia... Y de Noviembre a Marzo el tiempo es algo más frío y seco, pero ya os contaré... Que siendo gallega y con la mala suerte que tengo, me pillará algún aguacero seguro (toco madera).
El año pasado me fui a Menorca en Agosto y me llovió toda la semana, escampó el día que me marchaba, jajaja... ¡el colmo del gallego!

Que ganazas de que lleguen mis fechas! Seguiré por aquí atenta a todas vuestras recomendaciones.
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rachel2507 Escribió:
Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien

Muchas gracias!

930 euros dos noches??? Madre mía, me parece una auténtica pasada!! Puedes encontrar información sobre otros Cayos en los hilos específicos:

Viajar a Los Cayos (Cuba)

Hoteles en Los Cayos de Cuba: ¿Cual elegir?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Yo he mirado precios también y no me sorprende, es super caro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rachel2507 Escribió:

Muchas gracias!

¡Qué barbaridad! Pero, ¿dónde has mirado los precios? Por curiosidad, he hecho una búsqueda al azar en internet y para dos noches me sale la mitad con todo incluido.
⬆️ Arriba

New Traveller

artemisa23 Escribió:
Rachel2507 Escribió:

Muchas gracias!

¡Qué barbaridad! Pero, ¿dónde has mirado los precios? Por curiosidad, he hecho una búsqueda al azar en internet y para dos noches me sale la mitad con todo incluido.

Hola, ell precio nos lo ha dado una agencia (vuelos + hotel). Me podrías pasar el link donde has encontrado los precios?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rachel2507 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Rachel2507 Escribió:

Muchas gracias!

Hola, ell precio nos lo ha dado una agencia (vuelos + hotel). Me podrías pasar el link donde has encontrado los precios?

Mil gracias

¿Incluye vuelo? Eso es otra cosa. Disculpa, creía que era solamente las dos noches en el hotel. De todas formas te dejo el enlace, pero, como te digo, con el vuelo incluido ya es otra cosa.

www.meliacuba.es/ ...-cayolargo
⬆️ Arriba

Experto

Cayo largo es un lugar bastante exclusivo y siempre tratado como tal por el gobierno cubano. Si lo comparas con otros lugares de Cuba, es caro pero es posiblemente el escalón superior en destinos dentro de Cuba.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rachel2507 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Rachel2507 Escribió:

Muchas gracias!

Mil gracias

Ahh, que incluye vuelos... Entonces eso es otra cosa, claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes