Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Meninao, claro que podrás contratar taxis por el día.
Para trasladarte de ciuudad a ciudad, existen autobuses muy confortables, de la empresa Viazul.
Y sobre la idea de alojarte en casas particulares, tenés que saber que en los cayos no hay casas, sólo hoteles TI.
Un consejo: no te pierdas Trinidad y su playa cercana, Ancón, que también está buenísima y podés ir desde Trinidad, donde sí hay casas para alojarte. De Trinidad a Ancón un taxi se demora entre 15 y 20 minutos y un cocotaxi entre 20 y 30 minutos.
Saludos.
Meninao, claro que podrás contratar taxis por el día.
Para trasladarte de ciuudad a ciudad, existen autobuses muy confortables, de la empresa Viazul.
Y sobre la idea de alojarte en casas particulares, tenés que saber que en los cayos no hay casas, sólo hoteles TI.
Un consejo: no te pierdas Trinidad y su playa cercana, Ancón, que también está buenísima y podés ir desde Trinidad, donde sí hay casas para alojarte. De Trinidad a Ancón un taxi se demora entre 15 y 20 minutos y un cocotaxi entre 20 y 30 minutos.
Saludos.
Pues muchas gracias por la información, ya que intento evitar a toda costa lugares con hoteles de ese tipo. Una cosa importante, soy asmático. En el caso que me pueda dar una crisis de asma y necesitara atención médica, puedo tener problemas para que me atiendan en un hospital?
Muchas gracias por vuestros consejos!!! me estáis ayudando muchísimo a preparar el viaje, que haría yo sin este foro y sus forer@s
Es muy buena la idea de coger el bus por la noche de Santiago a la Habana, no perdemos tiempo, además como estaremos cansados, iremos derecho a los Cayos.
Vaya empanada que tengo, en el itinerario anterior, añadí un día más de estancia. He hecho algunos cambios:
J26: Habana
V27: Habana
S28: Habana
D29: Avión Habana - Baracoa, llega a las 14,20h (reservaré esta semana).
L30: Villa Maguana
M1: Maguana - Santiago.
Seguramente alquile coche para estos tres días (29, 30, 1), aunque haya buena comunicación, prefiero no depender de horarios, y parar donde me apetezca.
X2: Santiago
J3: Santiago. A las 22h viazul hacia Santa Clara, llega a las 8,00.
V3: Coche de alquiler en Santa Clara (para moverme de un cayo a otro)- Remedios (a la ida o a la vuelta) - Cayo las brujas.
S4: Cayo las Brujas, excursión a Cayo Ensenachos.
D5: Cayo las brujas.
L6: Cayo Las brujas - Santa Clara. Noche en Santa Clra, o si terminamos pronto, rumbo a Trinidad.
Durante esta semana podemos modificar la ruta sin agobiarnos, sobre la marcha, lo que dé tiempo.
M7: Trinidad
X8: Trinidad - Nicho - La Habana. No sé si será factible.
J9: Cayo Largo - La Habana.
V10: La Habana - Viñales
S11: Viñales (ganamos 1 noche aquí).
D12: Viñales - Aeropuerto de la Habana, donde dejaremos el coche de alquiler, nuestro avión sale a las 20, 30.
Que os parece la nueva ruta? Sé que es poco tiempo para la zona de trinidad, pero no hay tiempo para más.
Sigo sin entender muy bien el camino hacia el nicho. Si voy de Trinidad a Cienfuegos, tengo que hacer: Trinidad - Cienfuegos - El nicho- Cienfuegos?
O hay un camino intermedio desde Trinidad, sin tener que retroceder?
Nurih, hasta el miércoles 8 yo no encuentro nada para decir. Está excelente.
Luego, como vos misma decís, estás a las corridas.
Si por mi fuera, agregaría tiempo en Trinidad, que es una maravilla y dejaría la zona de Viñales para otra ocasión.
Luego de algún tiempo de patear Cuba y ya entender bien como funciona todo, llegar a Trinidad y quedarse allí unos días, admirando la ciudad más bella del país, disfrutando de la Playa Ancón y de las noches animadas de Trinidad, para mí es el broche de oro de cualquier viaje a Cuba.
En Trinidad tenés Topes de Collantes, Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, como las más conocidas.
Pero hay algunas otras, la zona está llena de cascadas y saltos de agua.
En la oficina de Cubatur, en pleno centro de Trinidad, te dan mucha información. Luego podés contratar la excursión con ellos o buscarte la vida para hacerla por tu cuenta.
Pero no olvides que Trinidad en si misma vale mucho la pena: a mi gusto y de las que conozco, es la ciudad más bonita de Cuba y bien merece dedicarle su tiempo. Además, las noches de Trinidad son fantásticas, sólo equiparables a las de Baracoa.
Saludos.
Tienes razón, los últimos días van ha estar muy apretados, no sé que haremos al final. A viñales, aunque sea poco tiempo, quiero ir, no puedo perdérmelo.
En Baracoa, aparte de la ciudad y la playa Maguana, me puedes recomendar alguna excursión para hacer que esté cerca? Quiero ver naturaleza en estado puro, jeje. Alguno de los ríos donde pegarte un baño...
Si no es mucho pedir, me puedes mandar por e-mail las casas particulares donde te hospedaste? mi correo es: nurisssss@hotmail.com.
Muchísimas gracias, cuando vuelva del viaje, prometo ayudar en todo lo que pueda.
Nurih, los datos de las casas ya te los pasé por e-mail.
Para ver naturaleza pura desde Baracoa, la mejor excursión es al Parque Nacional Alejandro de Humboldt. En la oficina de Cubatur, enfrente de la Catedral de Baracoa, venden la excursión a 17 CUC.
En la zona hay muchos ríos para darte un baño, muchísimos. Baracoa es el rincón más salvaje de Cuba en cuanto a naturaleza se refiere.
Hola chicos que les parece a los expertos(Daniel-Bluejeans-jomarbe etc...)la ruta(con posibilidad de consejos y cambios).Los primeros cuatro días en la Habana,luego partir hacia Viñales dos días siguiendo dos días mas en Maria la Gorda......Terminar de ver la zona un día mas y partir hacia la Habana.Al día siguiente volar hacia Santiago y hacer tres o cuatro días. Enteros...Una día o dos en Maguana y partir de noche en bus hacia Trinidad.Hacer estancia de tres o cuatro noches y finalmente hacer las ultimas noches en la Habana....Que les parece contando que lo voy hacer solo sin cohe de alquiler???Las dudas que yo tengo.....Visitar Holguin y una noche menos en Santiago??Baracoa y una noche menos en Maguana??GRACIAS por la ayuda prestada duarante estos días
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Cuanto tiempo vas? 20 días o así no? ... Tienes tiempo para todo ese recorrido, en baracoa tendras que hacer un par de noches porque con un día no dara tiempo a mucho, es lo que hare yo. Santiago tres días esta bien, si sacas tiempo en el camino yo pararia en un cayo algun día, yo elegi Cayo Coco y hacer noches en Moron. De ahí fui a Cienfuegos ya que Trinidad lo conocia. En Holguin pare una noche por conocer la ciudad y no hacer trayectos muy largos. Tienes viazul en esos trayectos, no se si vas solo, iendo acompañado a veces interesa un coche particular que te ofrecen seguro, pero al ir solo no saldra cuenta ni a ti ni al que te llevara. Viajando solo tendras que ir en viazul que sera lo mas economico. Hay zonas de ahí que no conozco, la verdad que supercompleto, para tres semanas al menos claro.
5 días en la habana en total irias apañadito- 4 zona viñales maria la gorda - 5 días santiago-baracoa - 3-4 días trinidad cienfuegos - 2 días cayos ... Salen unos 20 días ... Si tienes mas días pues mejor, todas estas fechas son variables a gustos, que si un día menos viñales que uno mas trinidad o un cayo, etc ... Pero como una idea general esta bien. Puedes para un día en Holguin, o ir a Guardalavaca donde yo no he estado, etc, hay muchas posibilidades diferentes, elige tu al final lo mejor, trayectos, etc.
Habana (noche)
Vuelo a santiago (2 noches)
Baracoa (2 noches)
Trinidad (3 noches)
Viñales (3 noches)
Habana (4 noches)
Bueno, eso es aparte del vuelo interno habana-Santiago, lo demás en viazul, lo mismo quitamos 1 noche de la habana y nos quedamos 1 más en baracoa, no sé......
Esta bastante bien, solo que yo incluiria cienfuegos con trinidad, al menos que lo conocieras, pero es a gustos como digo a veces ... Buen recorrido ...
Petermaitre: coincido con Bluejeans, nada para objetar. Sólo una cosa, pero ya es poniéndose en exquisito: si es la primera vez que vas a Cuba, La Habana es mejor dejarla para el final, cuando ya estás más habituado al país, y así será más fácil detectar timadores y cuenteros. Esto no es muuuy importante, pero si lo podés hacer, mejor.
Adaluc: ¿Por qué no volas de Habana a Baracoa? Te evitarías un traslado en autobús. Imagino que porque el día que necesitás viajar no hay vuelo a Baracoa... Por lo demás, muy bien.
Estas en todo dani, buen consejo. Ya que tiene la oportunidad de conocer todo el pais espera un poco mas para pasar esos días en la habana se puede retrasar un poco, es una tentación estar allí e irse enseguida a hacer ruta eso también es verdad ... Pero dejar 5 diitas para el final y descansar allí el primero tras el vuelo estaria bien ... Pero vamos que es solo una opción, el viaje sera completo de todas formas ...
Vale chicos, que me liáis más!
Dani: exacto porque sólo hay vuelo jueves y domingo
Bluejeans: preferimos hacer la habana al final
En fin, es lo más cercano a nuestra idea, porque de todas formas a la vuelta salimos por la Habana así que mejor hacerlo del tirón, digo yo, de todas formas, cada día se me ocurre algo nuevo
Hola viajeros,me llamo Jose y me dedico a preparar viajes personalizados a Cuba ajustados a la medida de cada uno dependiendo del presupuesto que se disponga,me encargo de todo visados,vehiculos,casas,hotel,entrada por zona vip aeropuerto,salida por zona vip,guias,etc....,todo se paga en Cuba aquí solo el billete y visado.los interesados pueden escribirme a jlmb712@hotmail.com o preguntar lo que querais por este foro ya son 26 años que llevo realizando este trabajo
ANIMAROS A VIAJAR A CUBA PUES ES UN PAIS FASCINANTE Y TODOS DEVERIAN CONOCERLO.
Hola viajeros,me llamo Jose y me dedico a preparar viajes personalizadoa a Cuba ajustados a la medida de cada uno dependiendo del presupuesto que se disponga,me encargo de todo visados,vehiculos,casas,hotel,entrada por zona vip aeropuerto,salida por zona vip,guias,etc....,todo se paga en Cuba aquí solo el billete.los interesados pueden escribirme a jlmb712@hotmail.com o preguntar lo que querais por este foro ya son 26 años que llevo realizando este trabajo
ANIMAROS A VIAJAR A CUBA PUES ES UN PAIS FASCINANTE Y TODOS DEVERIAN CONOCERLO.
Acabo de ver que comentabas que se pueden hacer bien 250 km en 3,5 horas...
De Cayo Coco a La Habana (creo q son alrededor de 500 km), creeis que es una locura plantearlo para hacer de un tirón? Para no perder días, habiamos pensado el ultimo día dedicarlo a este trayecto (nuestro avión de vuelta sale a las 22:00 h)... Pero nos da un poco de miedo? sobre todo teniendo en cuenta, que con cualquier problema, nos estariamos arriesgando a perder el vuelo...
Pero en principio, saliendo de madrugada, llegariamos no?