Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Recién llegado de Cuba, creo que este es el hilo adecuado para contar mi experiencia.
La isla nos ha parecido preciosa, los cubanos lo peor que me llevo del viaje, tenía otra idea de ellos y mi impresión ahora es malísima.
Hicimos Habana, Viñales, Cayo Levisa, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Coco y vuelta parando en Santa Clara.
- La Habana nos encantó por su contraste en los edificios, con dos días completos nos fue suficiente.
-Terrazas y Soria. Estuvo bien, hicimos la tirolina q nos gustó mucho. La entrada al parque de Las Terrazas nos costó 15cuc por persona y te entraba la comida, un poco excesivo y te obliga a comer allí. En Soroa vimos la cascada, un poquito más de lo mismo pero bien
-Viñales. Nos pareció imprescindible, hicimos la excursión a caballo que la recomiendo sin dudarlo, la contratamos a través de visitavinales.com, el guía fenomenal, paseo por los mogotes, plantación de tabaco y la cueva del Silencio dónde te puedes bañar. También vimos la cueva del Indio, el mural de la prehistoria (se puede ver y fotografiar desde fuera sin necesidad de pagar 5 cuc por persona).
-Cayo Levisa. Estuvimos planteando si dormir o no, una vez hecho nos resultó increíble, las habitaciones fueron impresionantes (n*60 y 61, no sé como serán el resto), de madera, muy amplias y grandes, la comida monótona pero la isla increíble. Hicimos snorkel, agua cristalina y playa de arena blanca.
-Cienfuegos. De la ciudad vimos poco, fuimos al El Nicho y fue una de las visitas a destacar, de lo mejorcito que vimos, si os gustan las pozas y cascadas es una maravilla. Quizás como ciudad la que menos nos gustó, El Nicho es obligatorio, nos gustó mucho más que Topes de Collantes.
- Trinidad. Topes de Collantes nos decepcionó en comparación con El Nicho, hicimos el sendero de la Batata y no vale la pena. Para hacer el Salto de Caburni hay que estar en forma. Trinidad nos encantó como ciudad, y la casa en la que nos alojamos fue genial.
-Cayo Coco. Las playas fantásticas, para nosotros la mejor es la del hotel Melia Cayo Guillermo, vimos también la playa del Pilar y muy bonita. No está para nada masificado en estas fechas. El lugar es de postal.
-Santa Clara. Con parar a ver el tren blindado y la zona del mausoleo del Che es suficiente.
Hicimos el viaje en coche de alquiler, pondré detalles de alojamiento y restaurante en sus respectivos foros y cualquier pregunta no dudéis en hacerla!
¿Alguien que haya viajado finales de octubre-principios de noviembre sabe si suele haber problemas de alojamientos y de reserva de billetes con Viazul?
¿Alguien que haya viajado finales de octubre-principios de noviembre sabe si suele haber problemas de alojamientos y de reserva de billetes con Viazul?
Gracias y un saludo
Hola, yo lo hice el año pasado, los alojamientos los llevé desde aquí pero los traslados en Viazul no tuvimos ningún problema, preguntas el día anterior y te dicen a la hora que tienes que estar y sin problema
Gracias y un saludo
Hola, yo lo hice el año pasado, los alojamientos los llevé desde aquí pero los traslados en Viazul no tuvimos ningún problema, preguntas el día anterior y te dicen a la hora que tienes que estar y sin problema
Acabo de regresar de hacer un recorrido por Cuba, y aunque la isla y las personas merece la Pena aun quedan muchas cosas que resolver, el mayor problema son los Hoteles, y hay que tener en cuenta que las estrellas de los mismos no estan en relación con los mismos, en la Havana estuve en NH Capri, la verdad que muy bien esta recien reformado, la atención muy buena y el desayuno fenomenal, en tanto que Santiago y Varadero eran de la cadena Melia, bueno no estaban mal, pero 5* hay que verlo. En Camaguey el Gran Hotel, esta centrico , no esta mal pero es antiguo y el desayuno y cena deja bastante que desear. Pero el que se lleva la Palma es el Hotel ANCON en la penisula mismo nombre de Trinidad, evitarlo si podeis te lo venden como un Todo Incluido, dos días horrorosos, Goteras, Suciedad por todos lados, malas caras, y una atención pesima, primer día sin poder cenar, no habia platos ni copas, luego la mayoria cerrado a las 9 no podias tomar nada, cuando hay uno sin vasos y esos que son de plastico, en los desayunos no hay tazas. Bueno es una experiencia, malisima a parte de estar lejos de ttrinidad, si podeis coger casa aalli mismo.
En la Habana el guia lo encontre a traves vuestro, Santiago Flores, la persona que estuvo con nosotros dos días fue Malu, una persona estupenda, nos enseño la Habana y al día siguiente excursion a las Terrazas y Viñales, una buena experiencia.
En cambio en lo que respecta la Guia del circuito Cubano, fatal no sabia mucho y encima no podias preguntar te contestaba mal, y ya se sabe un buen guia hace ver las cosas mucho mejor.
Pero en total una buena experiencia aunque con mucho calor y humedad.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
Votos: 0 👍
Toño60 Escribió:
Acabo de regresar de hacer un recorrido por Cuba, y aunque la isla y las personas merece la Pena aun quedan muchas cosas que resolver, el mayor problema son los Hoteles, y hay que tener en cuenta que las estrellas de los mismos no estan en relación con los mismos, en la Havana estuve en NH Capri, la verdad que muy bien esta recien reformado, la atención muy buena y el desayuno fenomenal, en tanto que Santiago y Varadero eran de la cadena Melia, bueno no estaban mal, pero 5* hay que verlo. En Camaguey el Gran Hotel, esta centrico , no esta mal pero es antiguo y el desayuno y cena deja bastante que desear. Pero el que se lleva la Palma es el Hotel ANCON en la penisula mismo nombre de Trinidad, evitarlo si podeis te lo venden como un Todo Incluido, dos días horrorosos, Goteras, Suciedad por todos lados, malas caras, y una atención pesima, primer día sin poder cenar, no habia platos ni copas, luego la mayoria cerrado a las 9 no podias tomar nada, cuando hay uno sin vasos y esos que son de plastico, en los desayunos no hay tazas. Bueno es una experiencia, malisima a parte de estar lejos de ttrinidad, si podeis coger casa aalli mismo.
En la Habana el guia lo encontre a traves vuestro, Santiago Flores, la persona que estuvo con nosotros dos días fue Malu, una persona estupenda, nos enseño la Habana y al día siguiente excursion a las Terrazas y Viñales, una buena experiencia.
En cambio en lo que respecta la Guia del circuito Cubano, fatal no sabia mucho y encima no podias preguntar te contestaba mal, y ya se sabe un buen guia hace ver las cosas mucho mejor.
Gracias por tu aportación, muevo tu mensaje a este hilo
No sé si este mensaje va a aquí. Queremos coger un vuelo La Habana Santiago y estamos sopesando la posibilidad de cogerlo el último día de nuestro viaje. Es decir, salir a las 8:30 de Santiago y a las 21:30 coger el vuelo de regreso a España. ¿Lo veis muy arriesgado?. No sé que seriedad tienen los vuelos en Cuba, por lo que he leído en el foro respecto a los vuelos a Cayo Largo me da un poco de miedo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
JULITONG Escribió:
Hola,
No sé si este mensaje va a aquí. Queremos coger un vuelo La Habana Santiago y estamos sopesando la posibilidad de cogerlo el último día de nuestro viaje. Es decir, salir a las 8:30 de Santiago y a las 21:30 coger el vuelo de regreso a España. ¿Lo veis muy arriesgado?. No sé que seriedad tienen los vuelos en Cuba, por lo que he leído en el foro respecto a los vuelos a Cayo Largo me da un poco de miedo.
Hola Julitong, yo no lo haría así, sinceramente. Te arriesgas a que el vuelo se cancele o retrase y pierdas el vuelo a España. Yo desde Santiago volvería a La Habana el día anterior.
Hola Julitong, yo no lo haría así, sinceramente. Te arriesgas a que el vuelo se cancele o retrase y pierdas el vuelo a España. Yo desde Santiago volvería a La Habana el día anterior.
Supongo que haré eso. A ver si terminamos de configurar la ruta y os la pongo por aquí para que ver como la veis.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12982
JULITONG Escribió:
Brigantina Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,
Supongo que haré eso. A ver si terminamos de configurar la ruta y os la pongo por aquí para que ver como la veis.
Gracias Brig!!
Si, es mejor q hagas lo q dice Brigantina. Es muy arriesgado, pero no sólo en Cuba, sino en cualquier sitio, sobretodo cuando no es un vuelo conexionado de la misma Co.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2442
Toño60 Escribió:
Completamente de acuerdo con lo que comentas del Hotel Ancón. Afortunadamente estuvimos solo una noche.
Antemisa que mala experiencia, nosotros estamos preparando el viaje para el 24 de octubre al 8 de noviembre, y viendo los comentarios de los hoteles en el foro hemos optado por casas particulares.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2442
franru Escribió:
antemisa que mala experiencia, nosotros estamos preparando el viaje para el 24 de octubre al 8 de noviembre, y viendo los comentarios de los hoteles en el foro hemos optado por casas particulares.
A ver, no te preocupes fanru. Todos los hoteles no son tan malos, no hay que exagerar . De los demás donde estuvimos, no nos quejamos. Pero ese... la verdad es que prefiero no recordarlo. Menos mal que por lo menos estaba en la misma playa y me pude dar un bonito paseo al amanecer
Muchas gracias artemisa.
Estamos indecisos si quedarnos tres noches en viñales o solo dos. Teniendo en cuenta que tenemos 15 días y que visita imprescindible en viñales a cayo jutias,
Hola! Este año he estado en Riviera Maya y como siempre al acabar el verano empiezo a barajar el siguiente destino.Mis viajes siempre son en Mayo y estaba pensando hacer el combinado La Habana-Varadero.He leido mucho vuestros comentarios y me da un poco de miedo decepcionarme,soy la tipica que "compra excursiones" en el hotel,aunqe al parecer en La Habana hay mucha seguridad,digo esto xk no cruzo el charco para quedarme en un resort. Me recomendais Cuba? o quizà deberia plantearme Jamaica? Gracias
Hola! Este año he estado en Riviera Maya y como siempre al acabar el verano empiezo a barajar el siguiente destino.Mis viajes siempre son en Mayo y estaba pensando hacer el combinado La Habana-Varadero.He leido mucho vuestros comentarios y me da un poco de miedo decepcionarme,soy la tipica que "compra excursiones" en el hotel,aunqe al parecer en La Habana hay mucha seguridad,digo esto xk no cruzo el charco para quedarme en un resort. Me recomendais Cuba? o quizà deberia plantearme Jamaica? Gracias
Yo te lo requeterecomiendo. Estuve el año pasado 26 días y ya estoy organizando el del próximo año. Destino Cuba, todo lo que me quedó por ver, que es mucho jeje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33590
makyfran14 Escribió:
Cuba desde luego no es para quedarse en un resort, y respetando al que lo haga, en mi opinión lo mejor de Cuba está precisamente fuera de ese tipo de alojamientos.
Es más, no iría a Varadero, yo estuve dos días y es totalmente prescindible, porque no tiene la esencia del país. De hecho por la gente que ha ido a Cayos, creo que son bastante más recomendables.
En cuanto al resto, para mi gusto La Habana, Viñales y Trinidad son paradas obligadas, y sobre todo si puedes muévete por tu cuenta sin tours organizados. Es muy fácil y así vas a tu aire marcando tú el ritmo y el tiempo que quieres dedicar a cada sitio.
Nosotros estuvimos dos semanas y tenemos muchas ganas de volver a seguir conociendo la isla.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Yo pienso igual que Brigantina, después de estar a tu aire y de relacionarte con los cubanos meterte en un resort es como estar en cualquier sitio menos Cuba, de no ser por la gente que trabaja allí.
Si te gusta la playa esta bien para pasar 2 o 3 días como mucho, pero Trinidad y Viñales no me cansare de aconsejarlas a los viajeros, es una pena venirse sin verlas.
Las excursiones a los cayos son carisimas.
Y es muy facil montar el viaje por si ti mismo.