Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Acabo de reservar el avión para ir en enero a Cuba y hasta ahora he leido de todo, que el agua está fria, que hace fresco, que mejor en esa época no... Pero para parámetros vascos, supongo que no habrá problema, ¿no? Estuve un mes de agosto en Cuba y en ese mes no vuelvo ni loca, he estado más veces en el Caribe en agosto, pero ahí fue especialmente infernal. En enero la gente se suele bañar en el mar/piscinas?
Gracias!
Los cubanos no. Tendras buen tiempo en general pero si entra un frente frio si q bajan un poco las temp. Aunque no duran mucho
Ok, gracias, los no-cubanos entonces sí, no? Es que lo de la temperatura depende tanto de a qué estés acostumbrado y qué cosideres buen tiempo... Ya digo que yo con 38º y 90% de humedad me parece el peor tiempo del mundo...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
javigar Escribió:
ane1983 Escribió:
Buenas!
Acabo de reservar el avión para ir en enero a Cuba y hasta ahora he leido de todo, que el agua está fria, que hace fresco, que mejor en esa época no... Pero para parámetros vascos, supongo que no habrá problema, ¿no? Estuve un mes de agosto en Cuba y en ese mes no vuelvo ni loca, he estado más veces en el Caribe en agosto, pero ahí fue especialmente infernal. En enero la gente se suele bañar en el mar/piscinas?
Gracias!
Los cubanos no. Tendras buen tiempo en general pero si entra un frente frio si q bajan un poco las temp. Aunque no duran mucho
Ok, gracias, los no-cubanos entonces sí, no? Es que lo de la temperatura depende tanto de a qué estés acostumbrado y qué cosideres buen tiempo... Ya digo que yo con 38º y 90% de humedad me parece el peor tiempo del mundo...
Yo que no soy del mismo mismo Bilbao pero sí de cerca te puedo decir que me he bañado en enero más de una vez y el agua está mejor que en el Cantábrico en verano. Si no hay un frente frío hace una temperatura buenísima para bañarse
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
laura04 Escribió:
holaaa marzo es buen mes para ir? digo yo q será tipo verano allí se puede bañar en playa y eso
Claro, pero te aconsejo, una buena guía te va a sacar de muchas dudas, lo del seguro que comentaste en otra pregunta, no lo comprendo, porque no hayas necesitado un seguro pienses que no lo vas a necesitar nunca? viajar sin seguro? si has contratado el viaje con una agencia te asesoraran de esas cosas básicas.
Cuba es un país caro para el turista, más que otros países del primer mundo. La economía interna de un país no es un dato inherente al coste que tendrá un foráneo de ese país. A menudo es mucho más caro que en el propio país.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
A mi personalmente no me pareció un país caro la verdad... No será tan barato como otros, pero dormir por 25 cuc la noche por ejemplo en pocos por no decir casi ningún país de Europa se puede hacer...
Y la comida en los restaurantes turísticos viene a tener un precio de unos 6-8 cuc por persona, pudiendo comerse más barato.
Los traslados en bus son bastante baratos, lo que sí sale caro es alquilar coche.
holaaa marzo es buen mes para ir? digo yo q será tipo verano allí se puede bañar en playa y eso
Claro, pero te aconsejo, una buena guía te va a sacar de muchas dudas, lo del seguro que comentaste en otra pregunta, no lo comprendo, porque no hayas necesitado un seguro pienses que no lo vas a necesitar nunca? viajar sin seguro? si has contratado el viaje con una agencia te asesoraran de esas cosas básicas.
Cuba es un país caro para el turista, más que otros países del primer mundo. La economía interna de un país no es un dato inherente al coste que tendrá un foráneo de ese país. A menudo es mucho más caro que en el propio país.
Holaaa no voy por libre, si lo del seguro más bien por la comida si q lo tendría q cojer por si me intoxico o algo etc, pues es raro q sea caro para el turista o sea me parece muy mal pero bueno, al contrario pq a mi el alojamiento q he escojido me ha costado bastante barato más d lo q esperaba, el país esta con la moneda alta pero no entiendo pq pq allí los cubanos no estan muy bien de dinero q digamos y mas cosas q les faltan pero bueno será todo justificable. Me podrias poner un ejemplo tipo cuanto cuesta una comida sencilla o cena??
A mi personalmente no me pareció un país caro la verdad... No será tan barato como otros, pero dormir por 25 cuc la noche por ejemplo en pocos por no decir casi ningún país de Europa se puede hacer...
Y la comida en los restaurantes turísticos viene a tener un precio de unos 6-8 cuc por persona, pudiendo comerse más barato.
Los traslados en bus son bastante baratos, lo que sí sale caro es alquilar coche.
Voy tomando nota... Jeee.. Sii nosé a mi el alojamiento d momento es lo q más barato me ha salido el viaje ya sale más caro pero buen supongo q los supermercados es una via económica barata no? no está nombrado en ningun hilo ni tema o soy yo q no lo he encontrado.
Estoy planeando ir a Cuba entre finales de septiembre y primeras semanas de octubre, pero me tira para atrás que todo el mundo recomienda ir a partir de noviembre...tan malo es el tiempo antes? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Eso depende del año como casi en todas partes, aquí en Madrid 2017 se ha llegado a 40ºc en junio cosa q no,pasa nunca y en julio ha estado 2 días lloviendo sin parar cosa q no pasa jamas...pues en cuba igual. Septiembre/octubre es epoca de huracanes, lo q no implica q suceda y si sucede, el 2016 hubo uno muy fuerte afecto a la zona guantanamo y en habana no lo notaron...
EN ESA FECHA Q DICES LO NORMAL Q HAGA COMO AQUI EN SEPTIEMBRE Y LLUEVA BASTANTE.
AHORA COMO MEJOR EPOCA PARA IR EN MI CRITERIO MARZO Y NOVIEMBRE.
Estoy planeando ir a Cuba entre finales de septiembre y primeras semanas de octubre, pero me tira para atrás que todo el mundo recomienda ir a partir de noviembre...tan malo es el tiempo antes? Gracias!
Yo fui en octubre 2015 y muy bien. Este año repito mismo mes. A ver que tal jeje
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Littlemarmo Escribió:
Hola!
Para mi los peores meses es entre diciembre y enero, no me gusta el frio, y si voy a un país caribeño no quiero ver pasar frentes frios que son habituales en esos meses ... Quiero decir, es a gustos ... La época de huracanes, esta entre junio y octubre más o menos, pero no hay huracanes fuertes todos los años, y depende el mes, si se depende de eso no iria nadie en 6 meses ... Lo más fuerte el año pasado fue a primeros de octubre y paso por oriente ...
Si es por temperaturas, julio y agosto es como en España, muchísimo calor ... Yo ire todo el mes de septiembre, y la verdad, que hará mucho calor pero no veo más problema. Si alguien quiere ir en Enero es respetable, pero ya te digo, yo prefiero el calor. Primeros de octubre lo veo una buena fecha, la verdad, pero es mi opinión, en 16 viajes, también me gusta Marzo, Abril ... No es época de lluvia y
hace ya buena temperatura sin agobiar demasiado ... La época de lluvias no es como los monzones, torrenciales, son tormentas que descargan, normalmente a media tarde, y luego se tranquiliza todo normalmente ... No son días lloviendo consecutivos.
Como te digo, para mi son buenas fechas ... Todo depende del gusto de cada uno, si quiere más calor, o prefiere un tiempo mas fresco ....
Eso depende del año como casi en todas partes, aquí en Madrid 2017 se ha llegado a 40ºc en junio cosa q no,pasa nunca y en julio ha estado 2 días lloviendo sin parar cosa q no pasa jamas...pues en cuba igual. Septiembre/octubre es epoca de huracanes, lo q no implica q suceda y si sucede, el 2016 hubo uno muy fuerte afecto a la zona guantanamo y en habana no lo notaron...
EN ESA FECHA Q DICES LO NORMAL Q HAGA COMO AQUI EN SEPTIEMBRE Y LLUEVA BASTANTE.
AHORA COMO MEJOR EPOCA PARA IR EN MI CRITERIO MARZO Y NOVIEMBRE.
Buenas!
Yo fui con mi familia en septiembre y nos hizo un tiempo estupendo por toda Cuba ( la recorrimos en coche practicamente entera.) Solo nos llovío la tarde que nos ibamos en La Habana, por lo demás genial!
Acabamos de llegar de Cuba, hemos estado en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Largo y Cayo Guillermo y a pesar de ser época de lluvias nos ha llovido 3 días, uno en Cayo Guillermo, nos llovió estando en la playa pero en 2 horas ya estaba el sol otra vez y los dos últimos días por la tarde en la Habana.
Ibamos asustados y pensábamos que iríamos todos los días con el chubasquero pero no ha sido así.
Hola,! Vamos de crucero que sale de La Habana el 24 de feberero ,tocamos jamaica y Costa Maya, y no se que tiempo nos podemos encontrar ni que tipo de ropa echar , nos imaginabamos que haría calor , pero os he leido lo de frentes frios y demás y me ha entrado muchas dudas, graciias por la atención
Hola,! Vamos de crucero que sale de La Habana el 24 de feberero ,tocamos jamaica y Costa Maya, y no se que tiempo nos podemos encontrar ni que tipo de ropa echar , nos imaginabamos que haría calor , pero os he leido lo de frentes frios y demás y me ha entrado muchas dudas, graciias por la atención
Hola miraflores68 nosotro vamos al mismo cruceros del 24 Febrero La Habana en el MSC Opera, somos de Malaaga