Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 21 de 88 - Tema con 1742 Mensajes y 1139327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros, tengo algunas preguntas concretes sobre las distancias en tiempo de lots itinerarios que no encuentro:
- cuánto se tarda desde la Habana hasta Viñuales¿? Ese mismo día de llegada, se puede aprovechar para ver el valle?
- cuánto se tarda desde Viñuales a cayó jutias?
-y desde Viñuales a playa larga?
- desde playa larga a Cienfuegos y a trinidad?
- desde Trinidad a cayó Santa maria?
- desde cayó Santa María a habana ?
Agradecería además consejos concretos sobre estos tramos, gracias !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Puedo contar mi experiencia en Cuba de noviembre 2016.

En primer lugar he de decir que no me ha gustado demasiado. He disfrutado pero conozco sitios mejores para ir a la playa y ver cosas. Mi impresión es que Cuba es carísima, precios europeos o más caros y en cambio recibes servicios tercermundistas. La Habana es una ciudad maravillosa, podría ser la más bella de América pero es estado de conservación no es que sea malo, es que es mucho peor que eso. Algunas zonas muy céntricas sí están restauradas y son una maravilla. El país simplemente necesita 40 años de inversiones multimillonarias para ser una preciosidad, para mi gusto. A día de hoy a mi me gusta más Puerto Rico, que también combina una historia bien preservada y playas magníficas.

El recorrido ha sido el tradicional. La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Cayos (Guillermo en este caso). La Habana se ve en 2 días tranquilamente, desde mi punto de vista no se necesita más. Estuve en todos los sitios principales, desde el cementerio de Colón hasta el castillo de los tres reyes del Morro.

La excusión a Viñales la hice en taxi (100 cuc en un Fiat Punto), visitando Las Terrazas al ir y la cascada de Soroa al volver. Sali de La Habana a las 8 y regresé sobre las 17:30. La cascada de Soroa no es gran cosa (en España hay miles de cascadas más impresionantes), pero tampoco te tienes que desviar demasiado así que merece la pena parar (y pagar 3 cuc, caro).

Me alojé en La Habana en Hostal Habana 101 (Prado Colonial en google), recomendable, bien situado en la Habana vieja en una casa bien conservada.

Sitios para comer/cenar en La Habana: Habana 61, El chanchullero (mucha cola pero si vas tarde, a horario español se puede entrar aunque a veces no les queda género), Chacón (en calle Chacón esquina Compostela, es nuevo, ceviche, camarones. Repetí varias veces etc). En Los Nardos (frente al Capitolio) siempre hay colas absurdas. Para salir hay un sitio de moda en El Vedado llamado La Fábrica del Arte, con colas también.

Alquilé coche con Havanautos (ver foro específico de alquiler de coches) pero tuve problemas porque no había coches disponibles en Cuba (a pesar de haber pagado).

Itinerario: Habana (con excursión a Viñales), Trinidad (con parada en Cienfuegos) y Cayo Guillermo. Cienfuegos me gustó. Es una bonita ciudad para pasear unas horas. Trinidad también es una de las joyas de Cuba. La playa de Ancón también está muy bien. Lo que me decepcionó tremendamente es Collantes. Los precios que cobran son desorbitados (10 cucs por persona para ver una cascada????? Les invito a ir a Islandia, Canadá para ver miles de cascadas de verdad gratis. O cerquita, en cualquier punto de España, desde Ordesa a las Merindades pasando por Cazorla). El caso es intentar sacar dinero. Además, esos cuc te los cobran después de haber hecho una ruta caminando, justo antes de llegar a la cascada….en fin. En Trinidad recomiendo un sitio para comer: San José. Siempre estaba lleno (no admite reservas) y es el mejor de la ciudad.

Cayo Guillermo está muy bien (playa del Pilar). La playa del hotel había sido reforzada hacía poco (ahora era muy ancha) aunque la arena no era demasiado fina (comparado con Playa Pilar). De todas formas me pareció un buen lugar para descansar (Iberostar Daiquiri). La vuelta a La Habana la hice en avión.

En resumen, personalmente no recomiendo Cuba. Me ha parecido muy caro para la calidad de lo que ofrece. No le veo ningún encanto ver cómo la gente vive en condiciones precarias (no me parece morboso sino todo lo contrario). He visitado destinos similares en cuanto a arquitectura/paisajes y mucho más baratos. La gente es encantadora, por supuesto que muchos intentan sacarte dinero, pero lo hacen de buenas formas y no es agobiante. Me esperaba más acoso y no ha sido así. Lo bueno que tiene Cuba es que es un país muy seguro y desde luego que tiene un potencial tremendo (creo que La Habana podría ser en el futuro una especie de “Praga” latina si se dan prisa antes de que se haga pedazos).

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te agradecería que me comentaras distancias en tiempo y recomendaciones en cuanto a tramos y carreteras. Gracia!

dielopcas Escribió:
Hola,

Puedo contar mi experiencia en Cuba de noviembre 2016.

En primer lugar he de decir que no me ha gustado demasiado. He disfrutado pero conozco sitios mejores para ir a la playa y ver cosas. Mi impresión es que Cuba es carísima, precios europeos o más caros y en cambio recibes servicios tercermundistas. La Habana es una ciudad maravillosa, podría ser la más bella de América pero es estado de conservación no es que sea malo, es que es mucho peor que eso. Algunas zonas muy céntricas sí están restauradas y son una maravilla. El país simplemente necesita 40 años de inversiones multimillonarias para ser una preciosidad, para mi gusto. A día de hoy a mi me gusta más Puerto Rico, que también combina una historia bien preservada y playas magníficas.

El recorrido ha sido el tradicional. La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Cayos (Guillermo en este caso). La Habana se ve en 2 días tranquilamente, desde mi punto de vista no se necesita más. Estuve en todos los sitios principales, desde el cementerio de Colón hasta el castillo de los tres reyes del Morro.

La excusión a Viñales la hice en taxi (100 cuc en un Fiat Punto), visitando Las Terrazas al ir y la cascada de Soroa al volver. Sali de La Habana a las 8 y regresé sobre las 17:30. La cascada de Soroa no es gran cosa (en España hay miles de cascadas más impresionantes), pero tampoco te tienes que desviar demasiado así que merece la pena parar (y pagar 3 cuc, caro).

Me alojé en La Habana en Hostal Habana 101 (Prado Colonial en google), recomendable, bien situado en la Habana vieja en una casa bien conservada.

Sitios para comer/cenar en La Habana: Habana 61, El chanchullero (mucha cola pero si vas tarde, a horario español se puede entrar aunque a veces no les queda género), Chacón (en calle Chacón esquina Compostela, es nuevo, ceviche, camarones. Repetí varias veces etc). En Los Nardos (frente al Capitolio) siempre hay colas absurdas. Para salir hay un sitio de moda en El Vedado llamado La Fábrica del Arte, con colas también.

Alquilé coche con Havanautos (ver foro específico de alquiler de coches) pero tuve problemas porque no había coches disponibles en Cuba (a pesar de haber pagado).

Itinerario: Habana (con excursión a Viñales), Trinidad (con parada en Cienfuegos) y Cayo Guillermo. Cienfuegos me gustó. Es una bonita ciudad para pasear unas horas. Trinidad también es una de las joyas de Cuba. La playa de Ancón también está muy bien. Lo que me decepcionó tremendamente es Collantes. Los precios que cobran son desorbitados (10 cucs por persona para ver una cascada????? Les invito a ir a Islandia, Canadá para ver miles de cascadas de verdad gratis. O cerquita, en cualquier punto de España, desde Ordesa a las Merindades pasando por Cazorla). El caso es intentar sacar dinero. Además, esos cuc te los cobran después de haber hecho una ruta caminando, justo antes de llegar a la cascada….en fin. En Trinidad recomiendo un sitio para comer: San José. Siempre estaba lleno (no admite reservas) y es el mejor de la ciudad.

Cayo Guillermo está muy bien (playa del Pilar). La playa del hotel había sido reforzada hacía poco (ahora era muy ancha) aunque la arena no era demasiado fina (comparado con Playa Pilar). De todas formas me pareció un buen lugar para descansar (Iberostar Daiquiri). La vuelta a La Habana la hice en avión.

En resumen, personalmente no recomiendo Cuba. Me ha parecido muy caro para la calidad de lo que ofrece. No le veo ningún encanto ver cómo la gente vive en condiciones precarias (no me parece morboso sino todo lo contrario). He visitado destinos similares en cuanto a arquitectura/paisajes y mucho más baratos. La gente es encantadora, por supuesto que muchos intentan sacarte dinero, pero lo hacen de buenas formas y no es agobiante. Me esperaba más acoso y no ha sido así. Lo bueno que tiene Cuba es que es un país muy seguro y desde luego que tiene un potencial tremendo (creo que La Habana podría ser en el futuro una especie de “Praga” latina si se dan prisa antes de que se haga pedazos).

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

De La Habana a Cienfuegos son como 3 horas. La carretera está en buen estado. De Cienfuegos a Trinidad es 1 hora por una carretera también en buenas condiciones. De Trinidad a Cayo Coco-Guillermo recomiendo una pequeña parada en Sancti Spiritus y no acortar por Tamarindo dado que la carretera se convierte en camino durante 15 kms. Hay que ir por Ciego de Avila.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Queremos ir 10 días a Cuba....de esos 10.. Nuestra idea es :

La Habana
Varadero
Y visita de un día a Trinidad,que no se exactamente desde donde,si desde la Habana o desde Varadero

Cuantos días me recomendáis en casa sitio?? 4 Habana y el resto Varadero??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!yo no te recomiendo visitar Trinidad en una excursion de ida y vuelta el mismo día, con lo bonito que es y lo que se disfruta esa ciudad...no puedes ampliar el viaje un par o 3 de días?
Ademas piensa que te pilla un poco lejos de ambos sitios
⬆️ Arriba

Super Expert

Susanillae si fueras tan amable puedes comentarnos como conseguir esos precios, tienes algun telefono de con quien seria, porque sumando por persona:

Desayunar 3
Comer 10
Cenar 10
Coche 20
Guia 10
Casa 12,5 (hab doble)
= 65,5 es lo que me suma, pero en plan muy austero

Si le sumas Daikiris y Mojitos nos salimos de presupuesto amiga
En cualquier Hotel del mundo casi cualquier excursión son 100€/$ por lo que pienso lo llevabas ya con telefonos

Esperamos ansiosos la lista de proovedores de esos servicios y donde conseguirlos, muchos saludos

Si tienes reparo te dejo mi email japamartin4@gmail.com para enviarme los telefonos de contacto

Tambièn he de decir que viajare apartir de Abril 2017 hasta final de Junio es mi disponibilidad de fechas, desde semanas a más de un mes dispondria, por si hay más gente que quiere ir en grupo compartiendo gastos
⬆️ Arriba

Experto

JagusMartin Escribió:
Susanillae si fueras tan amable puedes comentarnos como conseguir esos precios, tienes algun telefono de con quien seria, porque sumando por persona:

Desayunar 3
Comer 10
Cenar 10
Coche 20
Guia 10
Casa 12,5 (hab doble)
= 65,5 es lo que me suma, pero en plan muy austero

Si le sumas Daikiris y Mojitos nos salimos de presupuesto amiga
En cualquier Hotel del mundo casi cualquier excursión son 100€/$ por lo que pienso lo llevabas ya con telefonos

Esperamos ansiosos la lista de proovedores de esos servicios y donde conseguirlos, muchos saludos

Si tienes reparo te dejo mi email japamartin4@gmail.com para enviarme los telefonos de contacto

Tambièn he de decir que viajare apartir de Abril 2017 hasta final de Junio es mi disponibilidad de fechas, desde semanas a más de un mes dispondria, por si hay más gente que quiere ir en grupo compartiendo gastos

Hola Jagus!!! Pues comentarte que para nada llevé ningún teléfono desde España (no conocía a nadie en Cuba) y ese ha sido el dinero que tanto mi pareja como yo nos hemos gastado (sin privarnos absolutamente de nada, de verdad!).
Para empezar es súper sencillo conseguir las excursiones en las propias casas, saben que los turistas tiramos muchísimo de internet por lo que de cierta forma no pueden darte "el palo" y cobrarte lo que no es, saben que se exponen a una mala crítica y al fin y al cabo, viven del turismo.
También saben que entre nosotros hablamos y la mayor parte del tiempo viajas haciendo botella/taxi compartido, no puede haber disparidad de precios.
Piensa que en nuestro caso por ejemplo, han sido 650€ en total cada uno, lo que sale a unos 65€ por día cada uno por hallar una media de los 10 días que hemos viajado, pero piensa que...¡no todos los días hemos gastado 65€ por cabeza! Es una barbaridad. No hemos dormido en hoteles por lo que desconozco qué tarifas tienen ellos para gestionar excursiones y desplazamientos, nosotros sólo hemos estado en casas.
Además, a pesar de que el CUC rinde un poquito más que el euro, piensa que no todos los días te desplazarás y harás excursiones.
Nuestros desayunos más caros fueron de 5CUC (en Trinidad) y los más económicos 4CUC (en Habana y Viñales).
Y en cuanto a las comidas, 10CUC por persona los hemos gastado los días que más caro hemos comido (incluso un día que quisimos darnos un homenaje llegamos a pagar 20CUC por cabeza en el restaurante "D'Lirios" en Habana Vieja). Pero esas comidas de 10CUC por cabeza, han sido las que menos.
Las cenas en casas, por ejemplo, rondan los 15CUC (7/8CUC por cabeza).
Los almuerzos son tan tan tan abundantes (de manera general) que muchas veces, las cenas, las arreglas por 6/7CUC.
En cuanto a lo que comentas de guía, en nuestro caso, sólo lo cogimos en una excursión que realizamos en Viñales, el resto de los días nos lo ahorramos.
Puedo pasarte los contactos de las casas si lo deseas (ya que ellos nos gestionaron en todo momento el tema de los desplazamientos) pero puedo decirte que puedes ir tranquilo ya que las tarifas para los desplazamientos serán los mismos (o casi casi iguales), si te alojas en una casa u en otra. Nosotros comparamos con compañeros españoles que viajaban con nosotros y vimos que no había trampa ni cartón. Espero haber arrojado un poquito más de luz a tus dudas!!!
Comentarte que en el foro otros viajeros a mi me ayudaron a elaborar un gasto estimado en función de mi viaje, sus recomendaciones fueron las de 750€ pensando en un presu medio diario de 75€, en nuestro caso pues como ves, súper acertado, casi casi lo cumplimos, nos "quedamos" 100€ por debajo! No obstante, yo viajé con 800€ en efectivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Susanillae

Pues encantado, si me pasas los contactos de las casas donde estuvisteis, nombres conductores precios ect...

He leido que un coche malillo tipo peugeot, lada... Con chofer, valia 65€ al día, un circuito 10 días 650€ pero entre 4 personas, eso os haria, 16,5€/persona solo en transportes por persona, claro yendo dos se duplica. Desde ahí a 65€ el resto algo menos de 50€ por persona

65
-16,5 coche
-10 comida
-5 desayuno
-5 cena
-10 cama (20 serian 2 personas)
Me sobran 18,5€ por persona

Como digo pues nos pasas un poco los contactos, la casa donde estuvistes conductores y demás, lo puedes postear aquí o por privado mandarmelos

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, recordad por favor que este hilo es para plantear dudas en la ruta, poner los itinerarios preliminares y que los foreros aconsejen, etc.

Para dar datos de las casas donde os alojasteis, el alquiler de coche, los traslados, etc. Hacedlo en los hilos específicos de cada tema ya que si no la información se mezcla y el foro se convierte en un caos.

Podeis localizar cada hilo a través del Buscador o del índice:

Foro de Cuba

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kabes87 Escribió:
Ya hemos vuelto de cuba después de 30 días de viaje por la isla!
Habana
Soroa, terrazas y viñales
Varadero
Cienfuegos
Trinidad
Cayo guillermo
Camaguey
Baracoa
Santiago de Cuba

Si alguien tiene cualquier duda o necesita cualquier cosa, puede contactar por privado.
Saludos a todo el mundo y gracias a todos x los consejos! A disfrutar a los que viajan ahora!

Muchas gracias,kabes87.
Te he mandado un privado para pedirte un poco de info más detallada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola, recordad por favor que este hilo es para plantear dudas en la ruta, poner los itinerarios preliminares y que los foreros aconsejen, etc.

Para dar datos de las casas donde os alojasteis, el alquiler de coche, los traslados, etc. Hacedlo en los hilos específicos de cada tema ya que si no la información se mezcla y el foro se convierte en un caos.

Podeis localizar cada hilo a través del Buscador o del índice:

[url=/foros.php?f=13&cl=Cuba] Foro de Cuba[/url]

Gracias.

Esta claro Brigantina que cada Foro es para una cosa. Susanillae pues si te decides a ponerlo pon solo aquí el aviso de que lo has puesto con el enlace a la pagina del otro Foro donde lo detallas, please
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!

- Mensaje escrito desde DIA 6: TRINIDAD -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!!!

Tenemos idea de pasar un mes completo conociendo Cuba la fecha es Agosto, no se si es buena fecha para ir por allí. ¿Sería posible alquilar una furgoneta para recorrer la isla?
⬆️ Arriba

Super Expert

zaiby Escribió:
Puede ser tan caro o barato como tú quieras que sea... Puedes comer en ventanitas todos los días por menos de 50 céntimos o puedes irte a paladares a comer por 10-12. Hay de todo.
Dejo mi presupuesto de viaje por si sirve de ayuda a alguien.

Muy bueno gracias!

Podrías decirme en qué hoteles has estado,que transportes cogías...O dime si has escrito algo por aquí y lo busco jeje

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anvi6 Escribió:
zaiby Escribió:
Puede ser tan caro o barato como tú quieras que sea... Puedes comer en ventanitas todos los días por menos de 50 céntimos o puedes irte a paladares a comer por 10-12. Hay de todo.

Muy bueno gracias!

Podrías decirme en qué hoteles has estado,que transportes cogías...O dime si has escrito algo por aquí y lo busco jeje

Gracias

Tienes toda la info en mi diario: cuba.greenpeeptoes.es

Básicamente hemos estado en casas y una noche en un resort en los cayos. Nos movimos en Viazul y taxis compartidos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado:

Super Expert

sobogo Escribió:
zaiby Escribió:
laura04 Escribió:
hola buenas estaré en la habana casi una semana ( no se si es mucho jejeje ) que barrio me recondais para alojarme q sea seguro?? voy a ir sola.

No hay barrio inseguro. Siendo turista no vas a tener ningún problema de seguridad. Los cubanos nos decían que tener un problema con un turista era infinitamente peor que matar una vaca (allí entenderás el chascarrillo). A mí personalmente una semana para La Habana me parece mucho, pero depende del tiempo que vayas a pasar en Cuba y de lo que quieras ver. Si tienes poco tiempo y quieres ver muchas cosas, yo me lo distribuiría dejando 3- 4 días para La Habana máximo, porque creo que hay cosas en el país que merecen mucho la pena.
Sobre alojamiento... Yo me alojé en la calle Consulado, justo paralela al Paseo del Prado (Habana Vieja) y me encanto la ubicación, pero de nuevo depende de lo que quieras visitar y hacer en la ciudad. Yo si fuera tu miraría primero qué me interesa más y después elegiría la ubicación.

Estoy de acuerdo con zaiby, no hay ninguna zona insegura, aunque te lo parezca, no es así para nada. Respecto a la zona yo me aloje entre cento habana y la habana vieja y perfecto

Al final lo voy a cojer creo q es centro habana cerca del parque de trillo si pensaba 3-4 días la habana y el resto varadero pq he visto q son playas muy chulasssssss y tampoco quiero irme más lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anvi6 Escribió:
zaiby Escribió:

Muy bueno gracias!

Gracias

Va bien saber estoo jaja me lo voy apuntar todo ahora lo miro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado:

Indiana Jones

laura04 Escribió:
sobogo Escribió:
zaiby Escribió:
laura04 Escribió:
hola buenas estaré en la habana casi una semana ( no se si es mucho jejeje ) que barrio me recondais para alojarme q sea seguro?? voy a ir sola.

No hay barrio inseguro. Siendo turista no vas a tener ningún problema de seguridad. Los cubanos nos decían que tener un problema con un turista era infinitamente peor que matar una vaca (allí entenderás el chascarrillo). A mí personalmente una semana para La Habana me parece mucho, pero depende del tiempo que vayas a pasar en Cuba y de lo que quieras ver. Si tienes poco tiempo y quieres ver muchas cosas, yo me lo distribuiría dejando 3- 4 días para La Habana máximo, porque creo que hay cosas en el país que merecen mucho la pena.
Sobre alojamiento... Yo me alojé en la calle Consulado, justo paralela al Paseo del Prado (Habana Vieja) y me encanto la ubicación, pero de nuevo depende de lo que quieras visitar y hacer en la ciudad. Yo si fuera tu miraría primero qué me interesa más y después elegiría la ubicación.

Estoy de acuerdo con zaiby, no hay ninguna zona insegura, aunque te lo parezca, no es así para nada. Respecto a la zona yo me aloje entre cento habana y la habana vieja y perfecto

Al final lo voy a cojer creo q es centro habana cerca del parque de trillo si pensaba 3-4 días la habana y el resto varadero pq he visto q son playas muy chulasssssss y tampoco quiero irme más lejos.

La playa de Santa María también es bonita y mucho más cerca de La Habana, con ambiente más cubano.
En esos días haría una escapada a Viñales que es una maravilla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
laura04 Escribió:
sobogo Escribió:
zaiby Escribió:
laura04 Escribió:

La playa de Santa María también es bonita y mucho más cerca de La Habana, con ambiente más cubano.
En esos días haría una escapada a Viñales que es una maravilla

Estoy contigo, yo no me perdería Viñales. Bueno, yo de hecho evitaría Varadero. Creo que lo mejor que tiene Cuba no lo vas a poder vivir en los resorts. Hay playas preciosas por toda la isla, Cayo Jutías en Viñales es una maravilla, sin ir muy lejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes