Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En mi criterio un a viaje de unos 7 noches 9 días mejor agencia, mas barato quiero decir, cualquier agencia tiene ofertas.
Días son poquisimos desde mi punto de vista, yo los viajes q hago son de 21 a 30, pero soy yo y los enamorados de cuba a otros sitios ni voy tanto ni repito, aquí si. TODO DEPENDE DE LOQ QUIERAS HACER.
En 9 días habana/varadero, esos paquetes suelen incluir todo y van a buen precio., luego excursión a las terrazas y/o viñales para mucho mas no da.
¿cual seria un buen precio de agencia en las fechas que buscamos?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
Votos: 0 👍
LA verdad yo hace años no voy por agencia pq para viajes largos no es rentable, pero si lo hize hace años en viajes mas cortos y pq tenia unos descuentos por el trabajo, ahora miro catalogo de halcon qera con el q iba yo y veo para esas fechas incluso por algo menos de 1000e, es cuestión de ponerse a mirar...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2446
sarga Escribió:
Buenas tardes;
Estamos pensado en irnos con mi pareja a Cuba por semana Santa, seria irnos el 10-11 de abril y volver el 18-19, unos días menos habituales para salida y vuelta...
Los vuelos ahora estan sobre los 578€ cada uno en Skyscanner con American Airlines con escala en Miami, y las dudas son:
¿por agencia saldrá mejor?
¿alguna agencia que tenga buenas ofertas?
¿Son bastantes días / ruta recomendada?
Me veo justo de tiempo para organizarme... Y tengo que tomar la decisión de los vuelos ya!
Gracias mil!
Es cuestión de que compares precios por internet. A mi me salió más barato coger vuelo, hotel y traslados desde el aeropuerto en un paquete de Travelplan que haciéndolo por separado. Luego allí me olvidé de la agencia y me organicé por mi cuenta. Siete días son pocos, salvo que quieras limitarte a hacer el típico combinado La Habana-Varadero.
Ese mismo paquee de travelplan es al q yo me refiero, es el mismo de halcon viajes.
7 días dan para lo q dan.. Habana con alguna excursión a las terrazas, viñales ... Habana varadero y poco mas... No se puede pedir en ese tiempo conocer la isla, ni siquera la parte oocidental... Yo q he ido la tira de veces y mucho + tiempo y cada año veo algo nuevo...pero eso es para los apasionados de cuba, sarga quiere un viaje a un pais q no conoce para ver alguna cosa y unos días de playa tranquilos, me parece a mi...
Lo que quiero es conocer lo máximo posible, sin pasarnos, soy consciente que tocará priorizar, y mucho, para escoger lo que más nos atraiga..
Ojala tuviera más días para conocer la isla de arriba a abajo pero los trabajos mios con los de mi mujer no dan para más! Y ya venimos de un viaje de 17 días por la costa oeste de eeuu, o sea que pedir más días de fiesta va a ser que no
Miraré en Halcon viajes a ver que nos ofrecen...no me gusta la idea de agencia pero es lo que hay!
En cuanto a viajes carrefour y viajes el corte inglés, ¿conoceis que tal de precios y seriedad?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Lo malo de un paquete es que os van a ofrecer Habana y Varadero, o Habana y algún cayo. Y si bien la capital merece mucho la pena, la parte de playa no es ni mucho menos lo más auténtico ni interesante.
Yo haría Habana, Viñales y Trinidad, dos-tres días a la capital, un par de ellos a la zona de Viñales y al menos otros dos a la zona de Trinidad.
Sobre precios y eso ni idea, yo fui totalmente por libre en cuanto a vuelos y alojamiento.
Carrefour y el Corte ingles son serios en mi experiencia, los he utilizado poco pero eso poco bien, eso si a mi me salian mas caros, es mas para caribe nunca he ido con ellos ha sido en otros destinos, para caribe (CUBA)he ido siempre con halcon/travelplan pq ademas tenia un descuento por el trabajo, aun sin ese decuento era lo mas economico.
Te doy mi opinión de lo q puedes ver en e ltiempo q tienes q son 7/9 días:
1º/ Habana como base y excursiones de ida y vuelta en el día a las Terrazas/Soroa, Viñales y Varadero o en una 2ª opción una excursión a Trinidad, cenfuegos , pero esta opción te obliga a hacer noche en Trinidad, va en gustos.. Yo me quedaria con la 1
2º/ Un conbinado Habana/Varadero q en paquetes turisticos suele ser lo mas barato y alguna de estas excursiones... Viñales por ejpl. O Terrazas
NO DA PARA MAS Y NO ESTA MAL.
Si no te gusta ir de agencia vale, pero es q lo mismo te cuesta mas el vuelo q el paquete, eso lo valoras tu ya. Irias a tu aire pero los sitios q vas a poder ver seguirian siendo los mismos.
Milagros como no tengas el don de la ubicuidad ... Es q ese tiempo o da para mas compañero.
Brigantina Escribió:
Lo malo de un paquete es que os van a ofrecer Habana y Varadero, o Habana y algún cayo. Y si bien la capital merece mucho la pena, la parte de playa no es ni mucho menos lo más auténtico ni interesante.
Yo haría Habana, Viñales y Trinidad, dos-tres días a la capital, un par de ellos a la zona de Viñales y al menos otros dos a la zona de Trinidad.
Sobre precios y eso ni idea, yo fui totalmente por libre en cuanto a vuelos y alojamiento.
Hola. El paquete no tiene por qué ser Habana/Varadero, y tampoco de una semana. De hecho, yo no quería ir a Varadero. Cogí todas las noches en La Habana (las que quise, en mi caso fueron 10). Naturalmente, perdí el alojamiento de las noches que no estuve en La Habana (fueron cinco) y aún así, me salió más barato que si lo hubiese reservado todo por separado. Depende de si pillas una oferta realmente buena. Es cuestión de mirar precios. A veces la tarifa aérea marca la diferencia.
Es mas, otra buena opción es reservar en tubillete.com, te permite reservar vuelo+hotel, y las noches no tienen porque coincidir, por ejem. Puedes reservar vuelo para 10 días y hotel para 3, y es mas barato que solo el vuelo, saludos
Buenas noches, después de visitar Halcon Viajes nos han ofrecido:
Saliendo la semana anterior (dia 5)
3 noches en La Habana hotel be live city Copacabana 3* dormir + desayuno
4 noches Varadero hotel Be Live experience Varadero 4* todo incluido
Vuelos+traslados+tasas+visados+hoteles
2 personas por 2390€ = 1195€/un
Opción seguro viaje i cancelación 70€/persona
¿Como lo veis?
¿El seguro es necesario? Según nos explicaron con el precio ya se incluye un seguro médico básico necesario para entrar al país ¿cierto? Y este seguro de 70€ seria un "extra"
EL unico seguro obligatorio es el medico, el de cancelación es a tu criterio, osea seria un extra como dices y lo q te cubriria es caso de anular viaje en determinadas cisrcunstancias muy concretas y restringidas el coste del viaje caso de anularlo... Leetelo y lo ves.
SEGURO OBLIGATORIO SOLO EL MÉDICO Q YA TE LO INCLUYE EL PAQUETE.
sarga Escribió:
Buenas noches, después de visitar Halcon Viajes nos han ofrecido:
Saliendo la semana anterior (dia 5)
3 noches en La Habana hotel be live city Copacabana 3* dormir + desayuno
4 noches Varadero hotel Be Live experience Varadero 4* todo incluido
Vuelos+traslados+tasas+visados+hoteles
2 personas por 2390€ = 1195€/un
Opción seguro viaje i cancelación 70€/persona
¿Como lo veis?
¿El seguro es necesario? Según nos explicaron con el precio ya se incluye un seguro médico básico necesario para entrar al país ¿cierto? Y este seguro de 70€ seria un "extra"
Gracias!
Por cuánto os saldrían los vuelos cogiéndolos por vuestra cuenta?
En cuanto al seguro, mirad bien qué coberturas tiene en cuanto a la asistencia sanitaria, a ver qué cantidad os cubre para gastos médicos, etc. En función de lo que os cubra puede ser suficiente o no.
Sarga, otra cuestión para decidirte es si realmente quieres estar cuatro días en Varadero y si los hoteles os gustan. Yo tuve la opción de escoger el hotel que quería. Es decir, era un paquete, pero pude escoger vuelos, hotel y días de alojamiento. Lo que te comenta CANARICARIBE puede ser una opción también muy buena.
Buenas noches, después de visitar Halcon Via
Gracias!
En cuanto al seguro, mirad bien qué coberturas tiene en cuanto a la asistencia sanitaria, a ver qué cantidad os cubre para gastos médicos, etc. En función de lo que os cubra puede ser suficiente o no.
Los vuelos sueltos salen por 578€ por persona aprox. Mirando en skyscanner, Iberia creo también esta haciendo ofertas similares
sarga, otra cuestión para decidirte es si realmente quieres estar cuatro días en Varadero y si los hoteles os gustan. Yo tuve la opción de escoger el hotel que quería. Es decir, era un paquete, pero pude escoger vuelos, hotel y días de alojamiento. Lo que te comenta CANARICARIBE puede ser una opción también muy buena.
Los días podemos escoger cuantos en cada sitio, o sea no nos venden un paquete tipo "circuito" organizado, sino los vuelos y traslados y los hoteles, los cuales podemos elegir el que queramos. Nos han puesto éstos como muestra, pero tenemos el catalogo para elegir el que nos parezca, mejor o peor
Si lo hacemos con ellos hariamos mas bien 4 días habana y 3 en varadero
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Los vuelos sueltos salen por 578€ por persona aprox. Mirando en skyscanner, Iberia creo también esta haciendo ofertas similares
Pues yo (obviamente es una opinión subjetiva y personal) con unos vuelos así de baratos no cogería para nada un paquete. Me diseñaría una ruta que desde luego no incluiría cuatro noches, ni siquiera tres, en Varadero, y buscaría alojamientos por mi cuenta...
Intentaría ver al menos Viñales con una noche allí y también Trinidad. Salvo que lo único que querais sea relax, que entonces Habana y Varadero pueden valer. Pero si quereis conocer algo más auténtico de Cuba en Varadero desde luego no lo conocereis.
Yo en mi viaje incluí dos días en Varadero, pero porque estuve dos semanas completas y dejamos esos dos diítas para descansar antes de volver.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Pues yo (obviamente es una opinión subjetiva y personal) con unos vuelos así de baratos no cogería para nada un paquete. Me diseñaría una ruta que desde luego no incluiría cuatro noches, ni siquiera tres, en Varadero, y buscaría alojamientos por mi cuenta...
Intentaría ver al menos Viñales con una noche allí y también Trinidad. Salvo que lo único que querais sea relax, que entonces Habana y Varadero pueden valer. Pero si quereis conocer algo más auténtico de Cuba en Varadero desde luego no lo conocereis.
Yo en mi viaje incluí dos días en Varadero, pero porque estuve dos semanas completas y dejamos esos dos diítas para descansar antes de volver.
Yo viaje por ese precio 500 euros y pase 15 días totalmente por libre recorriendo La Habana, viñales, Trinidad, cienfuegos, Cayo guillermo y me gasté otros 500 más o menos. Es muchísimo más barato y gratificante viajar por libre que con paquete y cuba es fácil y barato.
Gracias!
Por (...) no.
Una duda tonta... los todos incluidos de Varadero, ¿puedes reservarlos tu directamente? O sea coger 2 días sin tener que pasar por una agencia..
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Por (...) no.
Una duda tonta... los todos incluidos de Varadero, ¿puedes reservarlos tu directamente? O sea coger 2 días sin tener que pasar por una agencia..
Sarga, es que los vuelos los tienes bien de precio. Cuando fuimos nosotros, estaban sobre 900 euros por persona (la primera semana de enero, que era cuando teníamos vacaciones y salía bastante caro). Con esos precios, pienso que puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Normalmente, no hay problema en coger TI en cualquier hotel directamente, sin pasar por ninguna agencia.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
artemisa23 Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Por (...) no.
Sarga, es que los vuelos los tienes bien de precio. Cuando fuimos nosotros, estaban sobre 900 euros por persona (la primera semana de enero, que era cuando teníamos vacaciones y salía bastante caro). Con esos precios, pienso que puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Normalmente, no hay problema en coger TI en cualquier hotel directamente, sin pasar por ninguna agencia.
Sí, en Varadero y en cualquier resort de Cuba, yo pasé 3 días en Cayo Guillermo en el todo incluido pagándolo allí mismo (50 dólares al día) . El resto en casas de cubanos por unos 10 /15 dólares la noche