Buenas tardes a todos!! Antes de nada, agradeceros infinito a cada uno de los que escribís y aconsejáis en el foro, es de gran ayuda para los que nos gusta irnos de viaje empapados de información!
Después de llevar varios días leyendoos, me animo a escribiros porque con tanto bombardeo de información tengo un poco de caos para organizar el itinerario. Os cuento, somos una pareja de 29-30 años que nos vamos del 4 de Abril al 12 de Abril a Cuba y el mayor problema que tenemos son los poquitos días que nos hemos podido escapar (
8 días, 8 noches). Billetes comprados hace dos semanas e intentando cuadrar el viaje con las recomendaciones que nos van diciendo (y leyendo) de la gente que ha estado por allí.
La idea es alquilarnos un coche y recorrernos la isla a nuestra bola, intentando disfrutar un poco de todas las opciones que tiene esta maravillosa isla pero nos surgen varias dudas al contar con tan pocos días. Las opciones son las siguientes:
OPCIÓN 01:
- Llegada a la Habana (21h)
- La Habana
- La Habana
- La Habana-Plantación de tabaco (San Juan y Martinez)-La Habana (excursión en el día)
- La Habana - Trinidad (ver Trinidad ciudad por la tarde y dormir allí)
- Trinidad (por la mañana) - Los cayos (salir de tarde y dormir allí)
- Los cayos
- Los cayos- Remedios-La habana
- La habana (vuelta a las 23:25h)
Es decir, 4noches en La Habana (con excursión hacia Viñales y la primera noche es sólo para la llegada del aeorpuerto), 1noche en Trinidad, 2 noches los cayos, 1 noche Habana.
¿Es demasiado matada intentar acaparar tantos sitios? ¿Cambiaríais algo en esta ruta?
¿A qué cayo me recomendáis que vayamos? ¿mejor Santa María que Cayo Guillermo o cayo coco teniendo en cuenta que está más cerca tanto de Trinidad como de La habana?
OPCIÓN 02:
- La Habana
- La Habana
- La Habana-Plantación de tabaco (San Juan y Martinez)- Viñales (pasear y dormir aquí)
- Viñales (paseo a caballo-excursión)
- Viñales- Cayo levisa (dormir allí o quizás Cayo Jutías)
- Viñales- Trinidad (pasear de tarde y dormir allí)
- Trinidad (aprovechar la mañana)-La habana
Es decir, 3 noches en la Habana (la primera sólo de llegada del aeorpuerto), 3 noches en Viñales, 1 noche Trinidad, 1 noche en La Habana.
¿Qué opináis del cayo Levisa o Cayo Jutías en comparación con los cayos Santa María, Guillermo o Coco? ¿Hay mucha diferencia? Si hacemos esta opción, me recomendáis mejor 2 noches en Viñales y 2 en Trinidad mejor? Nos da pena perdernos el espectáculo de un paisaje tipo cayo...
Por un lado nos gustaría disfrutar del viaje con tranquilidad y empapándonos bien de cada zona, pero por otro lado, nos da pena irnos hasta Cuba y quedarnos cortos conociéndo sólo un par de zonas...
Otra opción es que para los pocos días que vamos estar sólo en La Habana y la zona de Viñales y alrededores pero nos da pena no conocer Trinidad...
OPCIÓN 03
- La Habana
- La Habana
- La Habana
- La Habana-Plantación de tabaco (San Juan y Martinez)- Viñales (pasear y dormir aquí)
- Viñales (paseo a caballo-excursión)
- Viñales- Cayo levisa (dormir allí)
- Cayo Levisa (Soroa-Las terrazas)- La Habana
Es decir, 4 noches en la Habana (la primera sólo de llegada del aeorpuerto), 3 noches en la zona de Viñales, 1 noche Trinidad, 1 noche en La Habana.
¿Qué nos recomendáis vosotros que ya sois unos expertos?
He leído varios diarios (gracias
@Brigantina y
@artemisa23), me han ayudado mucho... Pero sobretodo me he leído casi todos los posts de este tema
No sé si algunos foreros ya no están por aquí pero me ha sido de mucha ayuda también los comentarios de
@athor en las primeras páginas y me encantaría si me pudiera recomendar pero lleva ya tiempo sin escribir... Se agradece mucho también la involucración de
@brigantina a lo largo de todos los años y las de
@artemisa23 @eduardo17 @donpepito y
@extraperlo en los últimos meses pero estoy segura que todos los demás que están aconsejando sois también unos expertos por lo que la mayor ayuda posible será muy de agradecer!!
Estoy un poco agobiada con el tema así que a ver si me echáis un cable y podemos empezar a buscar alojamientos y cerrar un poco más el viaje que se nos echa el tiempo encima!!
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!! Qué ganas de llegar a Cuba!!
Perdón por el tostón pero no sabía resumir...
Gracias de antemano!!