Excursiones en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 39 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 494545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones en Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marianitagomez Escribió:

Estoy de piedra con lo que comentas, pensé que estas cosas no pasaban. ¿No se supone que si vas a la policia se les cae el pelo a esa gente?

Lo mismo dije yo. El dueño de la casa me comentó que la policía de Trinidad estaba bastante "maleada" , que por una parte no le interesaba que la denuncia se pusiese (por tema de indices de criminalidad), y que por otra parte, si capturaban a los ladrones, lo que hacía la policía era darles dos leches y quedarse con los objetos robados. Que casi todo el pueblo pillaba algo del turismo (el que tiene casas, el que tiene excursiones, el que vende recuerdos, el que hace parqueo de coches, etc ...) y que como la policía no puede tener una via de ingresos paralela, pues se la apañaban así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Que fuerte! parece una historia de cualquier otra parte de Latinoamérica... Gracias por compartirlo, la próxima vez que vaya iré menos confiada
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, el (casi) próximo mes de Abril estaremos 4 noches en la Habana, 3 días completos.

Me podéis recomendar algun guía local que nos haga diferentes recorridos por la ciudad?
A pié, o en coche etc..

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sarga Escribió:
Buenos días, el (casi) próximo mes de Abril estaremos 4 noches en la Habana, 3 días completos.

Me podéis recomendar algun guía local que nos haga diferentes recorridos por la ciudad?
A pié, o en coche etc..

Gracias!

Hola, yo te recomendaría a nuestro guía en la Habana del mes de octubre del año pasado, el nos gestionó todo completamente, incluidos los desplazamientos, envíale un correo y dile que es lo que queréis hacer, el os contestará lo mas rápido posible, desde luego nosotros quedamos encantados, dale saludos de Fernando y Mercedes, en el correo que le enviéis, te pongo los dos correos que tiene .
Aps82@nauta.cu y alberto290682@gmail.com , todo junto sin espacios. Ya nos contarás como te fue, un saludo y a disfrutar de vuestro viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sarga Escribió:

A pié, o en coche etc..

Gracias!

Yo te recomiendo a Ivan Lazaro ( iarnaud1611@gmail.co ) o a Yoander ( excursioneshabana@gmail.com ) Este ultimo tiene recomendaciones por todos lados, en este foro, en tripadvisor y en yoplan.com te sugiero que te leas los comentarios

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias fjrc y marianitagomez, me recomendáis alguna excursión o ruta en concreto??

Éste es mi planning por ahora:

- 5 al 9 de abril en la Habana: Recorridos y excursiones para los días 6,7 y 8
- 9 de abril, recorrido desde la Habana hasta Viñales
- 9 de abril, o 10 de abril por la mañana: Recorridos y excursiones en Viñales
- 10 de abril, recorrido desde Viñales hasta Varadero
- 11 y 12 de abril: recorridos y excursiones en Varadero, ¿Cayo blanco?
- 13 de abril, recorrido desde Varadero hasta el aeropuerto de La habana Jose marti.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sarga Escribió:
Gracias fjrc y marianitagomez, me recomendáis alguna excursión o ruta en concreto??

Éste es mi planning por ahora:

- 5 al 9 de abril en la Habana: Recorridos y excursiones para los días 6,7 y 8
- 9 de abril, recorrido desde la Habana hasta Viñales
- 9 de abril, o 10 de abril por la mañana: Recorridos y excursiones en Viñales
- 10 de abril, recorrido desde Viñales hasta Varadero
- 11 y 12 de abril: recorridos y excursiones en Varadero, ¿Cayo blanco?
- 13 de abril, recorrido desde Varadero hasta el aeropuerto de La habana Jose marti.

Te podría decir que de Yoander me gusta mucho la que se llama "habana dos realidades:clásica y moderna" porque visitarías dos polos de la habana, te da una idea muy amplia de la ciudad y como es un recorrido de unas horas lo puedes hacer cualquiera de los días que estés en la habana. Después también seria bueno que te miraras una opción que la ofrece otra persona dentro de la web esta Yoplan que te comenté que es un recorrido en Jeep desde la habana hasta Varadero, también lo puedes hacer desde Varadero hasta la habana para el día 13 de Abril. Vas haciendo paradas en sitios interesantes, me ha parecido una forma muy divertida de trasladarse de una ciudad a la otra. En varadero conoce a varias personas que lo hicieron y quedaron encantados

Espero que te haya servido y que te la pases de lujo en tu viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
En el mes de Julio vamos Varadero, la idea es hace un poco de ruta por allí, que excursiones me recomendais? Estaremos 15 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mary1313 Escribió:
Buenas,
En el mes de Julio vamos Varadero, la idea es hace un poco de ruta por allí, que excursiones me recomendais? Estaremos 15 días.

Hola amigos del foro visitamos cuba hace pocos y nos atendio un grupo de personas maravillosas conocedoras de cuba y con ganas de ofrecerles grandes servicios de hospedaje en casas particulares,citytour en las principales ciudades de la isla,servicio de taxi y guias especializados puedes contactarnos al correo:ramaran@nauta.cu,si desean realizar cualquier pregunta son muy amables pasamos unos días espectaculares en la habana y demas ciudad disfrutando de la playa y buenos traguitos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mary1313 Escribió:
Buenas,

Pueden realizar las excursiones de las cuevas de bellamar,el valle del yumuri ,conocer el rio canimar se puede recorrer en bote un city tour a la ciudad de matanzas
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto por otros hilos bastantes distintos itinerarios para 9-10 días. 3 días Habana, 3 días Trinidad, 1 día Vinales, Ida y vuelta quiza, Cayo Santa MAria, Cayo Coco, Cayo Blanco, Cienfuegos, Santa clara...

Varadero es mas para quien quiera playa.

Pero me gustaria preguntar cual es la mejor opción para disfrutar de playa por 3 días o así sin a la vez perderse la parte cultural y de vida local de Cuba. Para quedarme todo el día en la playa me quedo en Malaga (aunque no son iguales :-)).

Ideas? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta. Segun un blog de unos chicos que me he leido entero, la rutilla seria:

Día 1- Habana. Una noche.
Día 2- Santa Clara, Trinidad - De Habana a Santa Clara de camino a Trinidad– 3 horas - su principal atracción, el Mausoleo del Ché.
Tope de Collantes (es una de las grandes Reservas Naturales de Cuba) - Cuevas, Ríos, Barrancos o Piscinas naturales
Día 3 - Trinidad - Casa Carlos:
- La casa de La Trova
- La casa de la musica
- Playa Ancon –La vuelta es por un pequeño pueblo a las afueras de Trinidad llamado Casilda

Día 4 – Trinidad, El Nicho, Cienfuegos. De Camino a Cienfuegos. De Trinidad a Cienfuegos hay opciones - El Nicho - Antes de llegar a la ciudad, torcemos hacia la derecha hacia Cumanayagua y posteriormente por la carretera de Crucecitas en el cruce que pone Entronque de Minas. Uno de los secretos mejor guardados de Cuba.
Cienfuegos
Día 5 – Bahia Cochinos - pasando la bahía de Cienfuegos y saliendo ya de la provincia hacia Matanzas, llegamos a Playa Girón. También Playa Larga. Subiendo ya hacia la zona de Varadero y Matanzas capital.
Día 6 – Cayo Largo. Cayo Iguana Playa Sirena. Vuelta a Varadero y Matanzas.
Día 7 – Matanzas, Pinar del Rio (por las plantaciones de Tabaco), Cayo Levisa.
Día 8-9 – Cayo Levisa- Vinales. Una noche en Cayo Levisa y a media manana camino a Vinales - Cueva del Indio. La plaza principal y el Centro Cultural Polo Montañez, donde se organiza la jarana por la noche.
Vuelta a Habana y pasar dos días.

Lo que ocurre es que estos chicos tienen 13 días. Yo tengo 10. Que cambiariais? Quiza evitar Varadero y Matanzas e ir a Cayo LArgo desde HAbana?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en julio visito varadero y quería saber de alguien o alguna agencia local que haga excursión de un día a la habana y otra de un día a algun cayo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Londoner111 Escribió:
Otra pregunta. Segun un blog de unos chicos que me he leido entero, la rutilla seria:

Día 2- Santa Clara, Trinidad - De Habana a Santa Clara de camino a Trinidad– 3 horas - su principal atracción, el Mausoleo del Ché.
Tope de Collantes (es una de las grandes Reservas Naturales de Cuba) - Cuevas, Ríos, Barrancos o Piscinas naturales
- La casa de La Trova
- La casa de la musica
- Playa Ancon –La vuelta es por un pequeño pueblo a las afueras de Trinidad llamado Casilda

Día 4 – Trinidad, El Nicho, Cienfuegos. De Camino a Cienfuegos. De Trinidad a Cienfuegos hay opciones - El Nicho - Antes de llegar a la ciudad, torcemos hacia la derecha hacia Cumanayagua y posteriormente por la carretera de Crucecitas en el cruce que pone Entronque de Minas. Uno de los secretos mejor guardados de Cuba.
Cienfuegos
Día 5 – Bahia Cochinos - pasando la bahía de Cienfuegos y saliendo ya de la provincia hacia Matanzas, llegamos a Playa Girón. También Playa Larga. Subiendo ya hacia la zona de Varadero y Matanzas capital.
Día 8-9 – Cayo Levisa- Vinales. Una noche en Cayo Levisa y a media manana camino a Vinales - Cueva del Indio. La plaza principal y el Centro Cultural Polo Montañez, donde se organiza la jarana por la noche.

Lo que ocurre es que estos chicos tienen 13 días. Yo tengo 10. Que cambiariais? Quiza evitar Varadero y Matanzas e ir a Cayo LArgo desde HAbana?

Nadie??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy preparando una ruta y veo cosas raras en tu ruta:

1.- Ir de la Habana a Santa Clara, a Trinidad, y el mismo día tope de collantes lo veo muy complicado, a menos que salgais muy temprano, entre unas cosas y otras, teneis unas 5 horas de carretera, mas las paradas en Santa Clara, comida, etc. En topes de collantes, por lo menos hay que dedicarle entre 3 y 4 horas para la ruta.

6.- Cayo largo. Creo que esto es un error. A cayo largo, solo se puede llegar en avion desde la habana. Y el vuelo vale una pasta. Ir y volver en el día, me pidieron 230 euros por persona.

No se, veo la ruta muy precipitada. Varadero es una zona de marcha y playas, que no te merece la pena si vas a otras playas.

Yo me centraria mas en La habana + viñales + Trinidad y cienfuegos. Y quizas, santa clara con cayo santamaria, o cayo coco, o varadero. Pero playa, ya tienes si vas a viñales y trinidad (Playa Ancon y Cayo levisa o jutias)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Lo hice un poco a barullo. Por eso la pregunta a los expertos. Me ayudaste mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Londoner111 Escribió:
Londoner111 Escribió:

- La casa de La Trova
- La casa de la musica

Cienfuegos

Nadie??

Uy, perdona, se me había pasado tu post...

A ver, yo lo encuentro demasiado intenso para los pocos días que tienes... Hice algo parecido (Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Varadero) pero en 15 días, y no nos sobró tiempo.
Las distancias son largas y las carreteras no permiten ir a 120-130 como aquí, con lo cual en traslados se va un tiempo.

Si metes Viñales y vas allí a un Cayo, yo no haría más playa, porque si no el resto lo vas a ver a matacaballo.

Lo que te comenta el compañero del día Habana-Trinidad lo comparto totalmente, es imposible que veas Topes de Collantes ese día salvo que te pegues un madrugón muy muy gordo, y aún así, porque conducir de noche no es de lo más recomendable.

Yo ese día llegaría a Trinidad, y a topes iría al día siguiente, aprovechando también por ejemplo para dar una vuelta por el Valle de los Ingenios.

A Viñales, si vais a un Cayo le dedicaría mínimo, mínimo dos días completos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. A Varadero realmente no quiero ir si solo es playa y fiesta. Como dice jajsuscrip, con las playas que el menciona seria suficiente. Así que puedo quitar de ahí. El tema de ir a Varadero hubiera sido mas por la avioneta a Cayo Largo (si que lei que se puede volar desde allí, no solo desde Habana).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Varadero en sí no tiene nada de interés que merezca la pena más allá de relax y playa. Yo le dediqué los dos últimos días porque queríamos justamente eso, descansar y aprovechar un poco de playa antes de volver.
Pero no es una zona que ofrezca otros atractivos diferentes que hagan que merezca la pena ir expresamente hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez confirmadas las vacaciones, nos hemos decidido por Cuba, y comprado los vuelos. Finalmente disponemos de 19 días (utiles dos menos), y vuelos bastante buenos directos con iberia, para aprovechar al máximo el tiempo, del 7 al 25 de Septiembre. Ahora es cuando empiezan las dudas para preparar la ruta, que será con transporte publico, y algún transfer para algunos sitios, que contrataremos una vez tengamos decidido el plan.

Cuando lo tenga mas claro,ya pondre la ruta completa por si sirve al resto de viajeros. Y comenzamos con las dudas.

La Habana: Dedicaremos dos días mas el de llegada, y después, otros dos casi completos al volver, ya que el vuelo de vuelta sale a las 23:15. No se todavia como distribuiremos el tiempo en la Habana.

Viñales: El día de traslado y otros dos. Por lo que leo, para ver las plantaciones de tabaco, se suele hacer a caballo, en una excursion de unas 4 horas. En mi vida he montado a caballo, así que la primera pregunta es si alguien sabe si hace falta saber montar a caballo para hacerlo sin riesgo de acabar con una pierna rota o algo peor, o con las posaderas inutilizadas para el resto del viaje. Y de no ser recomendable, ¿Hay alguna alternativa para ver las plantaciones? (algo con jeeps o similar). Y el horario, no se si sería posible hacer este recorrido por la tarde, para aprovechar que llegaríamos a la hora de comer. A Viñales le dedicaríamos 2,5 días, para poder ver las cuevas de santo tomas, y los alrededores y pasar un día en Cayo Jutias.

Cienfuegos: Con Transtur, podriamos llegar desde Viñales sobre las 12:30, ya que hay un minibus que cuesta un poco mas, y va directo sin parar en La Habana. Habiamos pensado pasar la noche allí, y al día siguiente ir con un transfer privado a Trinidad para llegar a primera hora. Pero no se si merece la pena parar para tan pocas horas, aunque me da la sensación de que podríamos visitar el centro histórico, parque martí y alrededores, teatro Tomas Terry, Boulevard, y Prado, y después, con un taxi, dar un paseo por la zona de punta gorda, el palacio del valle y el malecón. ¿Compensa perder este mediodía o mejor seguir hasta Trinidad? Mucha gente dice que no merece la pena, pero al menos, un vistazo rápido a la unica ciudad afrancesada, creo que se lo merece.

Trinidad: De momento, tenemos asignado el día de traslado, (llegaremos temprano) y otros tres. En lugar de coger el Viazul, habiamos pensado contratar un transfer privado a primera hora, ya que viazul sale casi a las 12:00. Por 50 cuc (por internet), se puede contratar un coche de los antiguos. Me hacía ilusión subir en alguno, y por supuesto hacer mil fotos, y de esta manera al mismo tiempo nos llevaría hasta Trinidad, y tendríamos todo el día por delante si salimos temprano. Pero no se si es buena idea por las carreteras o mejor coger un coche de los modernos.

En trinidad, veo que hay varias rutas por topes de collantes,y no sabemos cual es la mas recomendable: el parque Guanayara, la ruta hasta hasta la cascada del Caburní, etc. Lo mismo nos pasa con el valle de los ingenios. No sabemos si será mejor con el tren turístico, o coger un taxi o una excursion.En cuanto a las cuevas de santo tomas, no se si merece la pena ir antes de coger el bus turistico para llegar al mural de la prehistoria, o igual nos conviene mas ir ese día relajadamente con el bus turístico, o contratar un tour ...

El resto del viaje, va a depender un poco de esto. Iremos a Cayo Coco un par de días,y después, probablemente iremos a Santiago de Cuba un par de días, parando en Bayamo o Camaguey. Probablemente, volvamos a la Habana en el bus de la noche, o en vuelo desde Santiago al día siguiente. A Baracoa lo vemos más complicado, porque dicen que es bastante dificil el llegar, pero también podríamos ir de Santiago de Cuba a Baracoa, y desde Baracoa volver a la Habana en avión.

Así que las dudas están entre : Baracoa, Camaguey, Santa Clara y Bayamo. Tendríamos un día, excepto si escogiesemos Baracoa, que le dedicariamos 2, quitando un día a Trinidad (estaríamos 3 en lugar de 4).

¿Como lo veis? Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes