Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p26 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 65 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me voy a Cuba en Agosto y soy un mar de dudas!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Qué horitas tengo de escribir... Estoy con el café en una mano y con el teclado en otra

Seguiré vuestro consejo y dejaré la visita del cañonazo para otro día que tenga más tiempo y disfrute de la fortaleza como Dios manda.

Lo de Pinar del Rio idem, viniendo de la habana ya estaré saciado de "ciudad" con ganas de ver paisajes y respirar naturaleza. Así que el 16 directo a Viñales. El tema de los taxis de Viazul me ha dejado Probaré fortuna y me apuntaré en esas listas a ver si alguien se apunta.

¿Cuáles creéis que son las mejores excursiones que se pueden hacer tanto en Viñales como en Trinidad?

Bueno... Que paséis buena mañana. Os leo esta tarde que ahora hay que trabajar.

Muchísimas gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola beresh,
He ido unas pocas de veces a Cuba, así que podria decirse que tengo experiencia, aunque pienso que la experiencia de cada uno no siempre vale para otros, ya que creo que el plan de viaje de cada uno es muy distinto... Lo que si parece claro es que todos los que repetimos, coincidimos en una cosa, nuestra fascinación hacia Cuba y sus gentes...

En Cuba, como en todos los sitios, tienes todo tipo de precios, así que dependiendo tus preferencias te gastaras mas o menos. ¿cuanto te costaria quedarte 10 días?, no se, como te he dicho, depende mucho de donde te alojes, donde comas y como te muevas...¿Un presupuesto razonable? pues quizas podria andar por los 60 euros diarios, a partir de ahí, pues lo que quieras, en cuanto te despistes un poco se te disparara el presupuesto....
El hotel en el que yo me suelo quedar en La Habana, el Deauville, la ultima vez que estuve allí, hace ya un par de años, me salio por unos 40 euros la habitación triple.
Bendito dilema que tienes, ya quisiera yo tenerlo ahora mismo, en cualquier caso, y reconociendo que Jamaica la conozco muy poco, sin duda yo resolveria ese dilema en favor de Cuba....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel-viajero Escribió:
Koni, podés ir en taxi, pero yo te voy a proponer una ruta alternativa.
Llegate hasta el muelle que está al final de calle Luz, en Habana Vieja.
De allí parte un barco que en 10 minutos te deja en el barrio de Casablanca. Se paga en pesos cubanos y cuesta centavos.
Una vez en Casablanca, siguiendo el camino que va hasta el Cristo (una enorme estatua blanca, imposible no verla), llegás hasta la Cabaña en un paseo de no más de 15 minutos.
Es muy recomendable hacer el viaje en barco antes del atardecer, para llegar a ver la puesta de sol desde el Castillo del Morro. Inolvidable.
Y luego te quedás a ver el cañonazo.
Para volver podés tomar un taxi. Yo pagué 6 CUC hasta la esquina del hotel Habana Libre en Vedado: me puse de acuerdo con otras dos personas, españoles ellos, para compartir gastos.
Saludos.

Muchas gracias, hacía tiempo que quería hacer la pregunta y siempre esperaba a leer algo sobre el tema pero nunca encontraba nada. Sabía que se podía ir en barco pero tenía entendido que se pagaba en pesos (unos 0.1) pero el problema es ¿Cómo consigues los pesos cubanos? ¿Por que no te refieres a los CUC verdad? Esta es otra pregunta que siempre me he hecho.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Indiana Jones

Chulich, yo estuve en esa zona, el lugar mas cercano a santa lucia alojandonse en casas particulares es el pueblo de Nuevita, desde ahí puedes pasar el día a Santa Lucia alquilando taxi o coche particular, el coste dependera de los que vayais, nosotros ibamos cuatro amigos y nos salia bien de precio, si sois menos pues si sera mas caro claro, en Santa Lucia solo hay complejos hoteleros así que o te alojas en hotel o vas y vienes por ejemplo a este pueblo, desde camaguey estarias mucho mas lejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Aprovecho este primer mensaje para saludaros y de paso hacer una consulta, sólo una porque todas las demás dudas que tenía ya me las habéis resuelto.

Nuestra idea (vamos 5 personas) es recorrer la isla desde Santiago hasta La Habana en un coche de alquiler y alojándonos, siempre que sea posible, en casas particulares. El caso es que me gustaría saber si podriais recomendarme algunas en Santiago y en Baracoa, sobre todo para saber si podrían alojarnos a los cinco.

El avión nos deja en Santiago a finales de julio y volvemos desde La Habana tres semanas después.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he reservado casa en esas ciudades pero hasta mi vuelta el 17 de julio no te podria aconsejar, a priori estan bien, puedo darte las direcciones ya que no coincidimos en las fechas ...
respecto a alojarse cinco personas, si hay algun niño no habria problema, las casas tienen permitido dos habitaciones para alquilar y dos personas en cada una, aunque es muy posible que os permitan estar los cinco en las habitaciones, eso debes preguntarlo a la hora de reservar, si hay niño por medio no hay ningun problema ... Pero tres adultos es mas complicado ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los pesos cubanos los cambiás en cualquier Cadeca o banco. Por cada CUC te dan 24 pesos cubanos, aproximadamente.
Ýo se los cambié al dueño de la casa donde estaba alojado, y no tuve ningún problema tampoco.
Eso sí, siempre se recomienda no hacer transacciones de dinero en la calle con desconocidos.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la rápida contestación.

Pues lamentablemente somos cinco adultos, aunque a veces no lo parezcamos. Sin embargo he visto que algunas casas alquilaban tres habitaciones, significa eso que no son alojamientos legales... Vaya, con eso no contaba.

Te agradecería las direcciones para consultarlo de cualquier modo (euphoria1789@hotmail.com).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, hasta donde yo tengo entendido, puede corregirme cualquiera de los amigos que entran tres habitaciones son ilegales, yo estuve en la habana en una casa con tres habitaciones y quien se alojaba en ella no podia registrarse legalmente ... Me hace gracia lo de que a veces no lo parezcais , claro con esa cara de niña ... Si no conseguis alojaros en una casa de tres habitaciones el unico problema sera tener que alojaros en otra cosa pero pueden haber casas muy cercas unas de otras, en pocos metros para no estar muy separados, y dormir tres en un casa y dos en la otra ... Te escribo esta noche desde el trabajo y miro las dires de las casas que tengo reservadas ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según mi experiencia es como dice Bluejeans.
Para mí, la mejor opción es que se repartan en dos casas. En determinados lugares de las distintas ciuades hay casas particulares legales casi puerta de por medio.
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que me ayudais muchisimo les agradesco su ayuda muchisimo y les deso a todos lo mejor en sus viajes y estadias en sus respectivos lugares de origen...

Agradesco nuevamente y mucha suertee grasias and keep walkin byeee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.
Euphoria si quieres te puedo enviar los datos de una casa de las mejores que conozco con tres habitaciones en la zona del Vedado en La Habana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones a extranjeros que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas legal con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.
Euphoria si quieres te puedo enviar los datos de una casa de las mejores que conozco con tres habitaciones en la zona del Vedado en La Habana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA CHICOS... Ya tengo un itinerario totalmente armado
La habana... Trinidad... Varadero... Cayo largo y finalmente la habana
La unica duda q tengo es: de trinidad a varadero SOLAMENTE HAY UN HORARIO DE VIAZUL y es cerca de las 14hs llegando a varadero a las 20hs... Y de esta manera pierdo una tarde entera.. Nadie conoce si hay algun otro horario (mas temprano a la mañana) o si hay otra forma de poder ir. El alquilar un auto sale mucho mas caro que ir en micro por viazul?? somos dos personas.. Mil gracias espero respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gasolero si alquilas un coche por un día para ese viaje te saldra algo mas caro, de todas formas perderias imagino la mañana al menos, de noche no conducirias, eso como tu lo veas, los horarios son los que hay en la pagina viazul, no hay otros que yo sepa.
Respecto a la casa que conoce Athor, si es la que yo conozco que creo que si la recomiendo también, yo he estado en ella y es estupenda tanto la casa como la dueña, y un lugar muy centrico.
⬆️ Arriba

New Traveller

athor Escribió:
Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.

Eso sería fantástico.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,
Este verano me voy a CUBA con mi pareja para recorrerla por nuestra cuenta. Puesto que actualmente los pasajes hacia Cuba del 22/7 al 13/8 están disparados de precio, casi seguro que optamos por coger un paquete vacacional con 4 noches incluidas en La Habana.
Empezaremos con 3 noches en La Habana. Llegamos el 22/7 y tedremos hasta el 25/7 para visitar, ese día alquilamos coche y nos vamos hacia Pinar del Rio para visitar las Terrazas, baños de bayate, rio san juan, la cueva del indio...
Supongo que acabaremos haciendo noche en Pinar del Rio pues también me gustaría pasar con el ferry hasta cayo levisa. ¿Vale la pena?

Supongo que después de visitar esta zona, nos dirijiremos hacia Cienfuegos - Trinidad - Santa Clara para visitar y hospedarnos unos días por esta zona.
Luego tenemos pensado alojarnos alguna noche en Cayo Santa María que se puede acceder con coche.

Pasar por camagüey, holguin (vale la pena?).
Ir a Baracoa un par de días, para finalmente llegar a Santiago y visitarla.
De ahí vuelo hacia La habana para pasar la última noche antes de irnos.

¿Que os parece? Nos gusta la aventura y la diversión, queremos visitar lo más bonito de cada sitio aunque algo nos dejemos. ¿Creeis que se puede hacer en 22 días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que es posible. 22 días y con coche dan para mucho.
Algunos consejos:
1) No conozco la zona, pero por todo lo que cuentan en el foro, me parece que es más atractivo Viñales que Pinar del Río.
2) El trayecto entre Trinidad y Santiago es bastante extenso, y ni hablar de Santiago a La Habana. Tendrás que plantearte alguna parada intermedia tanto de ida como de regreso. Quizás por eso está muy bien parar en Holguín o en Camaguey.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias bluejeans y cuanto pude llegar a salir el alquiler de un auto de rinidad a varadero... Todo... Entre alquiler, dejarlo con el tanque lleno, dejarlo en otra ciudad (me dijeron q te cobran un plus por esto??) Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes