Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo me traje 6, pero dentro de la maleta, y no paso nada, habana maletas directo a tenerife claro, nosostros haciamos escala en madrid, y quien traia las botellas fuera luego se las hacian facturar, de eso hace un mes, no se si habra cambiado algo
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Pues nosotros pasamos bastantes. En las maletas unas cuentas. Pero en el aeropuerto una vez que estas en la sala de embarque ya nadie te mira, puedes comprar las que quieras que en el único lugar donde te pueden mirar es en España y a mi en ninguno de mis viajes me han mirado nada.
Por cierto , es donde mejor y mas barato se compra el rom " Oficial", en la tienda que hay una vez pasado los requisitos de la aduana, en la sala de embarque.
Hola, me gustaria saber como esta el tema de los instrumentos músicales en cuba, más exactamente las guitarras cubanas...que precio tienen? se pueden enviar por DHL???
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
No se los precios, pero todo lo que sea llamar por telefonos y seguro mensajeria privada pues un ojo de la cara ... Aunque como es el caribe, un pirata mas o menos ... .... Dhl si existe allí si es lo que preguntas concretamente ...
Voy en Noviembre 2008, es posible contactar con "vuestros" amigos para comprar HABANOS ?, se puede pagar un poco mas por la molestia, pero tampoco precio de tiendas oficiales (ya estuve en el 2003) compre a un conocido y de los 50 que lleve , me resultaron buenos todos.(Me costo 1 dolar c/u).
No pienso pagar mas de 2 Euros c/u, gracias por la respuesta.
De otra parte me ha dicho un amigo que trabajo 5 años en un Consulado en Cuba, que hay Habanos "especiales, solo" para regalar a diplomaticos, que lo ideal seria poder comprar por esa via aunque es muy pero muy dificil, ya que esos son los Mejores.....del estado para regalar a los diplomaticos....no recuerdo el nombre.
Gracias
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola ¡¡
Siento no poder ayudarte. Ellos están en Santa Clara y parece que hay problemas con el correo ya que no tengo contacto desde hace meses. Los otros amigos viven en la Habana pero los puros los consiguen ( no se fian) de los conocidos en el mismo Santa Clara.
Yo he comprado a una persona que lo ofrece en el mercadillo famoso de la Habana , el que esta muy cerca de la Catedral. Pero no todos son buenos, hay mezcla, aunque por el precio merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Sin problema erykah, una vez compres las botellas en el duty free de la habana las metes en el equipaje de mano y punto, al llegar a españa no te revisan nada, pasas el control de policia a la llegada y luego a recoger el equipaje ... El problema creo que existe cuando tienes un vuelo de enlace y debes pasar con ese equipaje de mano por un control, pero si llegas a madrid directamente como me pasa a mi, y sales del aeropuerto puedes llevar contigo las botellas sin problema, tanto una como si llevas cuatro que no te diran nada ... Tienes un billete de sobra para llevarme?
Muchas gracias Gemi13, en la Habana sólo estaré domingo y lunes así que por lo menos un día sí podré pasarme por el mercadillo.
A mí también me interesa lo de las pinturas. ¿Sabe alguien si venden cuadros del estilo de los que venden en Punta Cana? Gracias.
En el mercadillo encontrareis todo un pasillo de pintores, yo fui y lo compre en una calle que hay paralela al mercadillo pero fue pura casolidad que pase por allí y lo compre en la calle obispo también vi muchos locales con pinturas y al comienzo del malecon muy cerca de la embajada española también habia un pintor.
Si hay pinturas estilo colonial como en RD. Ademas de otros estilos como pinturas de coches tipicos de la habana, paisajistas etc,
Los precios hay diferentes por calidad y tamaño de las pinturas, tienes que regatear pero por unos 20 cuc ya encuentras algo.
Hola!, estando ya con los últimos preparativos para el viaje me ha surgido una nueva duda relacionada con el tabaco (cigarrillos, no puros). Alguien puede decirme que marcas de tabaco exiten en Cuba? como fumadora empedernida que soy había pensado en llevarme un par de cartones desde aquí, pero acabo de leer en este foro que allí está más barato... Realmente me da igual las marcas con tal de que sea rubio y que se pueda fumar claro! ¿sabeis cuanto puede costar un paquete? y ¿donde se compra?.
Luego leyendo este hilo, he leido que el mejor sitio para comprar el ron es en el mismo aeropuerto ¿sabeis si allí puedo encontrar todas las marcas producidas en Cuba?, es que me han hecho un encargo de Ron Matusalen, que si no tengo mal entendido se fabrica en Santiago?.
En fin, gracias de antemano y saludos!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
En Cuba se vende tabaco, de marcas cubanas. No debe ser muy caro, porque muchos cubanos los fuman. Seguramente, se deben pagar en pesos cubanos. Desconozco su calidad y si son rubios o negros.
Las marcas internacionales conocidas se venden en sitios turísticos y están a precio internacional.
Consejo: salvo que quieras experimentar con las marcas cubanas, comprate unos cartones en el duty free.
Saludos.
Te cuento el tema del tabaco: Hay diversas marcas cubanas baratas pero son de tabaco negro. Ojo con el Pall Mall, lo fabrican allí y no tiene nada que ver con el internacional, rubio pero bastante malo. Lo más factible es fumar Lucky, que si es de importación, lo tienen en casi cualquier sitio y cuesta 2 CUC.
En cuanto al ron, en cualquier tienda cuesta lo mismo, muy barato, excepto en el aeropuerto donde es algo más caro, a pesar del duty free.
El Matusalem no lo encontrarás con ese nombre sino como Santiago de Cuba que es el que elaboraban en las antiguas destilerías de Matusalem, ya que estos se tuvieron que exiliar en la revolución. No es dificil de encontrar, si no junto a la Plaza de Armas de la Habana hay una tienda excelente con todas las marcas, pero no es fácil de localizar ya que no tiene letrero, y cierra pronto, a las 5,30. Si quieres te busco la dirección exacta.
Gracias ppor la ayuda que me dieron en el foro, hoy regerese de cuba y les cuento que co pre un oleo super grande en 25 CUC, y otro un poco mas pequeño en 15 CUC, en comparacción a mi pais si me vale mucho la pena. Gracias por su ayuda