Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Sin problema erykah, una vez compres las botellas en el duty free de la habana las metes en el equipaje de mano y punto, al llegar a españa no te revisan nada, pasas el control de policia a la llegada y luego a recoger el equipaje ... El problema creo que existe cuando tienes un vuelo de enlace y debes pasar con ese equipaje de mano por un control, pero si llegas a madrid directamente como me pasa a mi, y sales del aeropuerto puedes llevar contigo las botellas sin problema, tanto una como si llevas cuatro que no te diran nada ... Tienes un billete de sobra para llevarme?
Muchas gracias Gemi13, en la Habana sólo estaré domingo y lunes así que por lo menos un día sí podré pasarme por el mercadillo.
A mí también me interesa lo de las pinturas. ¿Sabe alguien si venden cuadros del estilo de los que venden en Punta Cana? Gracias.
En el mercadillo encontrareis todo un pasillo de pintores, yo fui y lo compre en una calle que hay paralela al mercadillo pero fue pura casolidad que pase por allí y lo compre en la calle obispo también vi muchos locales con pinturas y al comienzo del malecon muy cerca de la embajada española también habia un pintor.
Si hay pinturas estilo colonial como en RD. Ademas de otros estilos como pinturas de coches tipicos de la habana, paisajistas etc,
Los precios hay diferentes por calidad y tamaño de las pinturas, tienes que regatear pero por unos 20 cuc ya encuentras algo.
Hola!, estando ya con los últimos preparativos para el viaje me ha surgido una nueva duda relacionada con el tabaco (cigarrillos, no puros). Alguien puede decirme que marcas de tabaco exiten en Cuba? como fumadora empedernida que soy había pensado en llevarme un par de cartones desde aquí, pero acabo de leer en este foro que allí está más barato... Realmente me da igual las marcas con tal de que sea rubio y que se pueda fumar claro! ¿sabeis cuanto puede costar un paquete? y ¿donde se compra?.
Luego leyendo este hilo, he leido que el mejor sitio para comprar el ron es en el mismo aeropuerto ¿sabeis si allí puedo encontrar todas las marcas producidas en Cuba?, es que me han hecho un encargo de Ron Matusalen, que si no tengo mal entendido se fabrica en Santiago?.
En fin, gracias de antemano y saludos!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
En Cuba se vende tabaco, de marcas cubanas. No debe ser muy caro, porque muchos cubanos los fuman. Seguramente, se deben pagar en pesos cubanos. Desconozco su calidad y si son rubios o negros.
Las marcas internacionales conocidas se venden en sitios turísticos y están a precio internacional.
Consejo: salvo que quieras experimentar con las marcas cubanas, comprate unos cartones en el duty free.
Saludos.
Te cuento el tema del tabaco: Hay diversas marcas cubanas baratas pero son de tabaco negro. Ojo con el Pall Mall, lo fabrican allí y no tiene nada que ver con el internacional, rubio pero bastante malo. Lo más factible es fumar Lucky, que si es de importación, lo tienen en casi cualquier sitio y cuesta 2 CUC.
En cuanto al ron, en cualquier tienda cuesta lo mismo, muy barato, excepto en el aeropuerto donde es algo más caro, a pesar del duty free.
El Matusalem no lo encontrarás con ese nombre sino como Santiago de Cuba que es el que elaboraban en las antiguas destilerías de Matusalem, ya que estos se tuvieron que exiliar en la revolución. No es dificil de encontrar, si no junto a la Plaza de Armas de la Habana hay una tienda excelente con todas las marcas, pero no es fácil de localizar ya que no tiene letrero, y cierra pronto, a las 5,30. Si quieres te busco la dirección exacta.
Gracias ppor la ayuda que me dieron en el foro, hoy regerese de cuba y les cuento que co pre un oleo super grande en 25 CUC, y otro un poco mas pequeño en 15 CUC, en comparacción a mi pais si me vale mucho la pena. Gracias por su ayuda
Lo del Ron en el aeropuerto lleva cuidado porque si tienes después que cambiar de avion tendras problemas, yo lo compre y lo facture sin ningun problema pero una botellin de agua que llevaba conmigo me lo dejaron pasar sin problemas en la habana pero luego en madrid me lo quitaron ahora si vas directo sin problemas.
Bueno muchas gracias por la información. Habitualmente fumo Lucky así que Danirenegade me acabas de dar una alegría!!.
Por lo del ron, no tenía ni idea de que el Matusalem se comercializara con otro nombre... Buscaré la tienda, no te preocupes por la dirección exacta porque me imagino que allí me podrán orientar.
Gemi, afortunadamente no hago transbordos, voy directa hasta madrid y de ahí cojo un autobús hasta Bilbao... Así que no voy a tener problemas para llevar unas botellas no?? Sabeis cuanto es el número máximo de botellas que podemos facturar? es que he leido varias cifras diferentes y de fechas desfasadas...
Saludos!
Para llevarse ron, en el aeropuerto me dijeron que se pueden llevar un par de botellas por persona en el equipaje de mano, pero luego también puedes meter sin problemas otro par en la maleta facturada.
Y bueno, por ser de Bilbao, te voy a explicar con más detalle lo de la tienda de ron: esta bajando por la calle Obispo y pasando la plaza de Armas la calle de la derecha, la puerta de al lado de la casa del cafe. Una pasada de tienda donde incluso se puede degustar.
Y por si te alojas en el Vedado, en los bajos del Tryp Habana libre hay una tienda con una buena variedad de ron, pero eso si, es mucho menos auténtica que la otra.
Jejeje, muchas gracias Danirenegade! he apuntado tus indicaciones y compraremos allí el ron.
Por cierto, que en realidad soy riojana, pero bueno, también medio bilbaina porque llevo viviendo aquí 10 años...
Agur y muchas gracias!
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Hola yo compre 2 botellas de ron en el museo del ron y me las saco el guia de reserva 7 años,valian a 12 cuc y me las saco a 8 cuc,luego en varadero las sacamos en la tienda del hotel las antillas a 7,35,pero eso era elixis de ron(por cierto esta buenisimo)y sacamos 4 botellas y en una tienda por habana centro donde vive un amigo me saco 3 botellas por 8 cuc,añejo 7 años marca carey de santiago de cuba.o sea depende quien te
Lo saque y regatear en el precio y tal.saludos
Raul el maño
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Para aficionados al ron: mi marca favorita, el "Matusalén" (añejo gran reserva el que me gusta) ha cambiado de nombre (espero que no de sabor ) por caducidad de la marca: me dicen que ahora se llama ron "Santiago". Les informaré a la vuelta.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Hola a todos!!
El Matusalem hace años que ni se fabrica ni se vende en Cuba. Sus fabricantes abandonaron la isla por cuestiones políticas y ahora se elabora en República Dominicana. Yo compré hace 2 años distintos rones y entre ellos el Santiago (Ron Santiago de Cuba Añejo) que citas, Agni Mani y la verdad que la calidad es bastante inferior a la del Matusalem. Intenta buscar el Havana Barrel Proof (uno con etiqueta azul), lo descubrimos en el museo del ron del Ron Havana y es la joya de la marca. Muy bueno y muy caro. En el museo del ron se puede probar el guarapo (la caña de azucar recien machacada mezclada con ron). También lo encontrarás en algún bar.
Y para paladares poco acostumbrados a las bebidas alcohólicas fuertes una recomendación: Elixir de Legendario. Es más dulce que el resto de los rones y tiene un poco menos de graduación alcohólica (un poco, no os fieis). Salud!!