Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 68 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Daniel y Jomarbe por vuestros comentarios.
Para evitar llegar a La Habana el mismo día que sale mi vuelo, lo que voy a hacer es adelantar un día mi salida hacia Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos, de manera que llegaré de nuevo a La Habana un día antes del vuelo.
Y en cuanto a Viñales estoy dándole vueltas para intentar meter aunque sea con calzador una excursión hacia allí, que será, como todo lo que usemos de transporte, en coche de alquiler.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos itinerario cuba  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros! Nos vamos a cuba el mes de julio. Llegamos el día 14 a la habana y pensábamos salir el 15 hacia Trinidad. Por cierto, el único coche que encontramos a estas alturas-gama media-7 días, es a través de la página Lookingcuba. ¿alguien la conoce o sabe si es fiable? Nos piden 665 USD y pago del 35% por adelantado. Qué os parece? No es una sablada infinita????
De camino a Trinidad, supondría mucho tiempo pasar por Santa clara y Tope de Collantes? Cuanto tiempo nos llevaría?
Al día siguiente 16 veremos trinidad, playa Ancón , el 17 tomarnos trinidad con calma y salir para Cienfuegos el 18, visitando el nicho de camino. Pero con dudas…será mejor dormir 3 noches en trinidad y una sola en Cienfuegos o hacer dos en cada sitio?
Día 19 salimos de Cienfuegos para viñales…leímos por ahí que serán unas 6 horas…es así? ….Total, noche en viñales y al día siguiente-20- Cayo levissa, volviendo a viñales para dormir. De viñales a la habana ….3 horas? Pasaremos para hacer una visitilla a Pinar del Río.Despues hasta el día 25 habaneandooo!!!
Alguna sugerencia, consejo o comentario para mejorarlo? Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos itinerario cuba  Publicado:

Travel Addict

Hola celix,

Yo te aconsejo hacer 2 noches en Trinidad y 2 en Cienfuegos (mejor q 3 en Trinidad y 1 en Cienfuegos), y gastar 1 día casi entero en visitar las cascadas del Nicho. Piensa que para llegar al Nicho tienes un buen tramo de carreteras un poco accidentadas y luego allí vale la pena tomárselo con calma, que es un sitio muy chulo para estarse unas horitas bañándose y hay varias cascadas por ver. A mí personalmente Trinidad no me pareció para tanto, estuve sólo una noche y no me dió la impresión de que me dejara nada por ver, pero tal vez otra gente te pueda informar de cosas que ver en Trinidad que yo me perdí...
Supongo que si quieres ir a Tope de Collantes entonces sí que tendrías que hacer 2 noches en Trinidad para dedicar un día a eso, pq yo creo que de camino de La Habana a Trinidad no te da tiempo, y menos si también quieres pasar por Santa Clara. Piensa que allí las carreteras no son lo que aquí.

Sobre Cayo Levisa no te puedo decir nada, pues no estuvimos. En Viñales fuimos a hacer una excursión por los mogotes y estuvo muy bien. En Pinar del Río paramos para comer el día que íbamos hacia Viñales y no nos gustó nada. Creo que fue, con diferencia, el sitio de Cuba donde nos sentimos más acosados. No te lo recomiendo.

Bueno, espero que te haya servido de algo.
Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lostandfound, muy amable...tendremos en cuenta lo de pinar del rio. Por cierto...no sabrás e alguna agencia de alquiler de coches que no sean las típicas:cubacar, havanautos, vacacionar etc..porque parece que nos vamos a quedar sin ocoche, o bien pagar la millonada del siglo por uno.
Muchísimas gracias de verdad.....celix
⬆️ Arriba

Experto

Para 7 días no vas a tener problemas de alquilar un coche una vez allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si quieres alquilar un coche yo los alquilo siempre en el hotel montehabana son gente bastante buena pero si el turno es de dos chicos no tendras problemas saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Este verano vamos a ir 4 personas a cuba pero tenemos un problema. Desde santa clara vamos a santa lucia, pero no sabemos como llegar.
Habiamos pensado coger Viazul hasta camaguey, pero no sabemos como ir desde camaguey hasta santa lucia. ¿alguien podria ayudarnos? hay autobus desde santa clara? ¿o desde camaguey hasta santa lucia? si no... Cuanto podria costarnos un taxi desde camaguey hasta santa lucia?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Celix,

Como no sé si se puede hacer publicidad en el foro, te he enviado un mensaje privado con info de la agencia en la que alquilamos el coche nosotros.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,...mmm, pues será una vez allí...porque desde aquí, la cosa tá....aún así, "manusanz", gracie por contestar y animar...ahora mismo acabo de leer 11 contestaciones de reservas on-line denegadas y ....bueno, no quiero parecer histérica...pero me voy acercando. Veo flotar delante de mi vitaras, fabias, accents, athos...y quiero pillarlos pero no alcanzo ningunoooooo. Ahora mismo, el de 665 me parece un chollazo ;D
Graciñas mil "lostand found" ...aver si tengo suerte con esa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me voy a Cuba en Agosto y soy un mar de dudas!!  Publicado:

Super Expert

Hola de nuevo ¡¡

Si queréis direcciones ya sabeis que en mi blog tenéis muchas. Si quereis algo solo tenéis que preguntar.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos los viajeros!!

Voy a Cuba 14 días y quiero hacer Habana, coche hasta trinidad, coche de alquiler hasta Santiago, avion a Cayo Largo, volver en avion a la Habana. No se si hay avion de santiago a Cayo LArgo, alguien lo sabe? cuanto puedo tardar en coche de alquiler de la habana a trinidad y de trinidad a santiago mas o menos? me recomendais que lo haga en otro orden que sea más práctico? ay por favor necesito consejo!!!! gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola elenati. Yo también me voy a Cuba por mi cuenta.
No te puedo hablar por experiencia, pero te cuento lo que he buscado.
Distancia de La Habana a Trinidad --> unos 370Km (que mas o menos serán unas 4 horas o mas (dependiendo del estado de las carreteras, ten en cuenta que allí no se puede ir a mas de 100Km o te expones a que te multen)

De Trinidad a Santiago de Cuba, un palizon de 620Km (que serán unas 7 u 8 horas digo yo...)

El tema de aviones, la compañia cubana de aviación no viaja desde Santiago a Cayo Largo, de hecho desde Santiago solo viaja a La Habana. Para llegar a Cayo Largo, tendrás que coger un avion desde La habana. Por lo que te recomiendo que hagas el viaje al reves.

La Habana - Santiago en avion.
Santiago - Trinidad en coche
Trinidad - La habana en coche
La Habana - Cayo Largo en avion

Si me permites, te aconsejo (por no tener que pagar 3 vuelos nacionales) que en vez de ir a Cayo Largo, te vayas a Cayo Guillermo o Cayo Coco. ¿Por que? Pues porque a estos cayos puedes acceder perfectamente en coche, por una carretera que han construido encima del mar.
Yo lo que haría sería:
Avion de La habana a santiago de Cuba
Coche de Santiago a Los Cayos.
Coche de Los Cayos a Trinidad
Coche de Trinidad a La Habana.

Todo esto te lo digo porque nosotros nos vamos 24 días a recorrer Cuba por nuestra cuenta y hemos contemplado un monton de opciones y de presupuestos. Piensa en la cantidad de vuelos que vas a tener que coger, 2 para ir y volver de Cayo Largo y 1 para ir o volver de Santiago de cuba.
De mi forma, solo coges un vuelo.
Ademas los cayos son igual de bonitos.

Una ultima cosita, si piensas alquilar coche, depende de la fecha en que vayas, esta chungo chungo, por experiencia me ha costado alquilar un coche en Santiago para el 26/7 lo que no está escrito, finalmente lo logré, eso sí, tengo que desplazarme 25min en taxi para recogerlo. He leido a otros compañeros en el foro, que están teniendo problemas para alquilar en la propia Habana (la mayoría se las deniegan a la hora de pagar). Mi consejo es que lo mires con tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Ah! por cierto elenati, en Cayo Guillermo se encuentra Playa Pilar.
Te diré que esta playa está valorada con una de las 25 mejores playas del mundo.

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de reservar en el Hostal San Basilio E de la cadena CUBANACAN en Santiago de Cuba. ¿Alguien sabe que tal esta?
Por las opiniones parece un lugar acogedor y centrico, con tan solo 8 habitaciones.
De precio no ha estado mal, 114€ dos personas con desayuno para 3 noches. Intenté reservar en casas particulares, pero al ser Carnavales en Santiago de Cuba ha sido IMPOSIBLE. Todos los que me habían aconsejado, me los denegaron.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias dreamaker. Otra pregunta para quien la sepa: es posible ir de trinidad o cienfuegos a cayo largo en barco? o la única entrada es en avión desde la habana? por otraparte igual dejo Santiago porque me quita mucho tiempo y esta muy lejos y me dedico a Viñales, Trinidad, Cienfuegos, y Cayo Largo. Tengo 14 días en total pero hay que quitar la ida y la vuelta desde España. A ver quien puede aconsejarme. Me da pena dejarme Santiago y Baraco, no se si es un error no visitarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenati, yo estuve 16 días en total.
Mi ruta fue Habana - Santiago - Baracoa - Trinidad - Habana.
Yo preferí ir a Santiago y a Baracoa que a Cayo Largo, por gusto personal y también por razones de presupuesto. No creo que el tiempo te alcance para incluir todo, salvo que vayas a Cayo Largo desde Habana en la excursión de un día.
A Cayo Largo sólo se accede en avión desde La Habana. Desde Cuba, no hay otra opción.
⬆️ Arriba

Experto

Elenati,
Creo que intentar ver todo lo que has dicho, mas Santiago y Baracoa es demasiado. Aunque 12 días bien planificados dan de sí.
⬆️ Arriba

Experto

Del 1/9 al 1/10 del 2008 CUBA

Viaje con mochila por cuba y jamaica
Haber si me podeis alludar , con el tema de hostales precios
Y para desplazarse lo mejor , en tren , motocicleta etc....
Precios de billete de avion de cuba jamaica
Toda información interesa !!!!!
Josemiguelorquinlopez @ hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Celix, nosotros nos fuimos a cuba en septiembre del 2007 y reservamos el auto y 3 noches en cayo Coco en esa misma pagina Lookingcuba que mencionas, por cierto el sr Soto nos atendió con mucha amabilidad pues al principio pensabamos ir en Agosto y luego tuvimos que cambiar el viaje y nos cambiaron todas las reservas sin ningun costo adicional. También tuvimos que enviar el dinero por adelantado pero unos amigos nuestros nos habian recomendado la pagina así que lo hicimos sin mucha preocupación. Yo si te aconsejo que tomes el coche antes de ir pues en esas fechas viaja mucha gente.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Traveller99: Buenassss....síiiiii no sabes la algría que me das. Uno de mis problemas (como habrás leído) es que no veía por aquí a nadie que hubiera contratado con ellos...y eso me parecía un poco raro. Hoy cerramos el asunto (cruzo los dedos...hasta que se me pongan morados vamos....;D ) Después de leer tu mensaje quedo mucho mas tranquila.
Gracie mile
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes