Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Voy a Cuba 14 días y quiero hacer Habana, coche hasta trinidad, coche de alquiler hasta Santiago, avion a Cayo Largo, volver en avion a la Habana. No se si hay avion de santiago a Cayo LArgo, alguien lo sabe? cuanto puedo tardar en coche de alquiler de la habana a trinidad y de trinidad a santiago mas o menos? me recomendais que lo haga en otro orden que sea más práctico? ay por favor necesito consejo!!!! gracias
Hola elenati. Yo también me voy a Cuba por mi cuenta.
No te puedo hablar por experiencia, pero te cuento lo que he buscado.
Distancia de La Habana a Trinidad --> unos 370Km (que mas o menos serán unas 4 horas o mas (dependiendo del estado de las carreteras, ten en cuenta que allí no se puede ir a mas de 100Km o te expones a que te multen)
De Trinidad a Santiago de Cuba, un palizon de 620Km (que serán unas 7 u 8 horas digo yo...)
El tema de aviones, la compañia cubana de aviación no viaja desde Santiago a Cayo Largo, de hecho desde Santiago solo viaja a La Habana. Para llegar a Cayo Largo, tendrás que coger un avion desde La habana. Por lo que te recomiendo que hagas el viaje al reves.
La Habana - Santiago en avion.
Santiago - Trinidad en coche
Trinidad - La habana en coche
La Habana - Cayo Largo en avion
Si me permites, te aconsejo (por no tener que pagar 3 vuelos nacionales) que en vez de ir a Cayo Largo, te vayas a Cayo Guillermo o Cayo Coco. ¿Por que? Pues porque a estos cayos puedes acceder perfectamente en coche, por una carretera que han construido encima del mar.
Yo lo que haría sería:
Avion de La habana a santiago de Cuba
Coche de Santiago a Los Cayos.
Coche de Los Cayos a Trinidad
Coche de Trinidad a La Habana.
Todo esto te lo digo porque nosotros nos vamos 24 días a recorrer Cuba por nuestra cuenta y hemos contemplado un monton de opciones y de presupuestos. Piensa en la cantidad de vuelos que vas a tener que coger, 2 para ir y volver de Cayo Largo y 1 para ir o volver de Santiago de cuba.
De mi forma, solo coges un vuelo.
Ademas los cayos son igual de bonitos.
Una ultima cosita, si piensas alquilar coche, depende de la fecha en que vayas, esta chungo chungo, por experiencia me ha costado alquilar un coche en Santiago para el 26/7 lo que no está escrito, finalmente lo logré, eso sí, tengo que desplazarme 25min en taxi para recogerlo. He leido a otros compañeros en el foro, que están teniendo problemas para alquilar en la propia Habana (la mayoría se las deniegan a la hora de pagar). Mi consejo es que lo mires con tiempo.
Acabo de reservar en el Hostal San Basilio E de la cadena CUBANACAN en Santiago de Cuba. ¿Alguien sabe que tal esta?
Por las opiniones parece un lugar acogedor y centrico, con tan solo 8 habitaciones.
De precio no ha estado mal, 114€ dos personas con desayuno para 3 noches. Intenté reservar en casas particulares, pero al ser Carnavales en Santiago de Cuba ha sido IMPOSIBLE. Todos los que me habían aconsejado, me los denegaron.
Gracias dreamaker. Otra pregunta para quien la sepa: es posible ir de trinidad o cienfuegos a cayo largo en barco? o la única entrada es en avión desde la habana? por otraparte igual dejo Santiago porque me quita mucho tiempo y esta muy lejos y me dedico a Viñales, Trinidad, Cienfuegos, y Cayo Largo. Tengo 14 días en total pero hay que quitar la ida y la vuelta desde España. A ver quien puede aconsejarme. Me da pena dejarme Santiago y Baraco, no se si es un error no visitarlos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Elenati, yo estuve 16 días en total.
Mi ruta fue Habana - Santiago - Baracoa - Trinidad - Habana.
Yo preferí ir a Santiago y a Baracoa que a Cayo Largo, por gusto personal y también por razones de presupuesto. No creo que el tiempo te alcance para incluir todo, salvo que vayas a Cayo Largo desde Habana en la excursión de un día.
A Cayo Largo sólo se accede en avión desde La Habana. Desde Cuba, no hay otra opción.
Viaje con mochila por cuba y jamaica
Haber si me podeis alludar , con el tema de hostales precios
Y para desplazarse lo mejor , en tren , motocicleta etc....
Precios de billete de avion de cuba jamaica
Toda información interesa !!!!!
Josemiguelorquinlopez @ hotmail.com
Hola Celix, nosotros nos fuimos a cuba en septiembre del 2007 y reservamos el auto y 3 noches en cayo Coco en esa misma pagina Lookingcuba que mencionas, por cierto el sr Soto nos atendió con mucha amabilidad pues al principio pensabamos ir en Agosto y luego tuvimos que cambiar el viaje y nos cambiaron todas las reservas sin ningun costo adicional. También tuvimos que enviar el dinero por adelantado pero unos amigos nuestros nos habian recomendado la pagina así que lo hicimos sin mucha preocupación. Yo si te aconsejo que tomes el coche antes de ir pues en esas fechas viaja mucha gente.
Traveller99: Buenassss....síiiiii no sabes la algría que me das. Uno de mis problemas (como habrás leído) es que no veía por aquí a nadie que hubiera contratado con ellos...y eso me parecía un poco raro. Hoy cerramos el asunto (cruzo los dedos...hasta que se me pongan morados vamos....;D ) Después de leer tu mensaje quedo mucho mas tranquila.
Gracie mile
Ay que pena que no se pueda ir por mar a Cayo Largo, sería ideal coger un barquito en trinidad o cienfuegos y que te dejara en el paraiso. Bueno, habra que volar
Hola viajeros! Nos vamos a cuba el mes de julio. Llegamos el día 14 a la habana y pensábamos salir el 15 hacia Trinidad. Por cierto, el único coche que encontramos a estas alturas-gama media-7 días, es a través de la página Lookingcuba. ¿alguien la conoce o sabe si es fiable? Nos piden 665 USD y pago del 35% por adelantado. Qué os parece? No es una sablada infinita????
De camino a Trinidad, supondría mucho tiempo pasar por Santa clara y Tope de Collantes? Cuanto tiempo nos llevaría?
Al día siguiente 16 veremos trinidad, playa Ancón , el 17 tomarnos trinidad con calma y salir para Cienfuegos el 18, visitando el nicho de camino. Pero con dudas…será mejor dormir 3 noches en trinidad y una sola en Cienfuegos o hacer dos en cada sitio?
Día 19 salimos de Cienfuegos para viñales…leímos por ahí que serán unas 6 horas…es así? ….Total, noche en viñales y al día siguiente-20- Cayo levissa, volviendo a viñales para dormir. De viñales a la habana ….3 horas? Pasaremos para hacer una visitilla a Pinar del Río.Despues hasta el día 25 habaneandooo!!!
Alguna sugerencia, consejo o comentario para mejorarlo? Mil gracias
Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado,ya que concentramos la in formación sobre un tema en un lugar.
Necesito opiniones sobre mi idea de viaje por Cuba:
1. Voy con mis padres por lo que no quiere un viaje a la aventura total.
2. Por eso había pensado lo siguiente:
- 3-4 días en La Habana
- 5-6 días en un hotel del Cayo Santa María
M idea sería hacer excursiones de 1 día (ida y vuelta) con coche de alquiler desde Cayo Santa Maria hacía Trinidad, Cienfuegos, El Nicho, Santa Clara...
Es factible coger Cayo Santa María como base de operaciones o serán muchos Kms todos los días?
Hola El_morgan,
Pienso que no es una buena opción la de moverte desde el Cayo, ya que aparte de que esta muy apartado de todo, seguramente estes en regimen de T.I. Y no vale la pena perderlo para hacer excursiones que puedes hacer antes o después.
Posiblemente sea mejor pasar unos días en La Habana, desde aquí hacer una excursion a Viñales, ida y vuelta en el día, y luego desplazarte hacia Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y desde allí al Cayo Santa Maria.
Tendrias que repartir los días segun las preferencias y la forma de desplazarte.
HOLA ME VOY CON MI PAREJA 21 DÍAS A CUBA POR LIBRE Y ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE IR DESDE VIÑALES A CIENFUEGOS CON VIAZUL SEGUN LOS HORARIOS PARECE QUE SI, PERO NO SE SI LA ESTACIÓN DE LA HABANA DONDE CAMBIAS DE AUTOBUS ESTA EN EL MISMO SITIO PARA LUEGO COGER EL DE HABANA TRINIDAD
Hola estoy super perdida me voy el 3 de julio 21 días por libre con mi pareja, de momento no pesamos alquilar coche porque es muy caro, nuestra ruta es:
-Habana 3 días autobus a Viñales
-3 días con visita a cayo levisa de momento, autobus hasta Cienfuegos pasando por la Habana parece que en viazul es posible pero me gustaria saber si lo ha hecho alguien
-2 días Cienfuegos visitando playa de Ancón
-Trinidad y luego viene nuestra gran duda nos gustaria pasar 2-3 días en cayo coco o plya Santa Lucia o Gardalavaca como veis estamos muy perdidos pero lo que no sabemos es como llegar en transporte público
Para linalizar Santiago y luego avión a la Habana
Por favor si alguein puede ayudarme soy nueva en el foro y no se donde encontrar esta información
Gracias Raquel
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Raquel, primero que nada: la Playa Ancón se visita desde Trinidad, no desde Cienfuegos.
Yo no estuve en Viñales, por lo que no te sé decir con precisión, pero tengo entendido que en La Habana hay una sola estación de Viazul, por lo que el autobús de Viñales llegará al mismo sitio que el que parte a Cienfuegos. Tenés 1 hora y 50 minutos de espera en La Habana, en la escala.
A Cayo Coco y Guardalavaca no hay transporte público. A Santa Lucía sí, pero muy escaso y extenuante. Ya lo escribí en algún hilo: sólo hay camiones y autobuses para cubanos, sólo para viajeros muy integrados al lugar y dispuestos a resignar todo tipo de comodidad.
Saludos.