Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p69 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 69 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ay que pena que no se pueda ir por mar a Cayo Largo, sería ideal coger un barquito en trinidad o cienfuegos y que te dejara en el paraiso. Bueno, habra que volar
⬆️ Arriba

Experto

Si, la verdad es que es una pena. De esta forma, si me hubiera planteado pegar un salto a cayo largo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos itinerario cuba  Publicado:

Willy Fog

celix Escribió:
Hola viajeros! Nos vamos a cuba el mes de julio. Llegamos el día 14 a la habana y pensábamos salir el 15 hacia Trinidad. Por cierto, el único coche que encontramos a estas alturas-gama media-7 días, es a través de la página Lookingcuba. ¿alguien la conoce o sabe si es fiable? Nos piden 665 USD y pago del 35% por adelantado. Qué os parece? No es una sablada infinita????
De camino a Trinidad, supondría mucho tiempo pasar por Santa clara y Tope de Collantes? Cuanto tiempo nos llevaría?
Al día siguiente 16 veremos trinidad, playa Ancón , el 17 tomarnos trinidad con calma y salir para Cienfuegos el 18, visitando el nicho de camino. Pero con dudas…será mejor dormir 3 noches en trinidad y una sola en Cienfuegos o hacer dos en cada sitio?
Día 19 salimos de Cienfuegos para viñales…leímos por ahí que serán unas 6 horas…es así? ….Total, noche en viñales y al día siguiente-20- Cayo levissa, volviendo a viñales para dormir. De viñales a la habana ….3 horas? Pasaremos para hacer una visitilla a Pinar del Río.Despues hasta el día 25 habaneandooo!!!
Alguna sugerencia, consejo o comentario para mejorarlo? Mil gracias

Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado,ya que concentramos la in formación sobre un tema en un lugar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!!

Necesito opiniones sobre mi idea de viaje por Cuba:

1. Voy con mis padres por lo que no quiere un viaje a la aventura total.
2. Por eso había pensado lo siguiente:
- 3-4 días en La Habana
- 5-6 días en un hotel del Cayo Santa María

M idea sería hacer excursiones de 1 día (ida y vuelta) con coche de alquiler desde Cayo Santa Maria hacía Trinidad, Cienfuegos, El Nicho, Santa Clara...

Es factible coger Cayo Santa María como base de operaciones o serán muchos Kms todos los días?

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA AYUDA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola El_morgan,
Pienso que no es una buena opción la de moverte desde el Cayo, ya que aparte de que esta muy apartado de todo, seguramente estes en regimen de T.I. Y no vale la pena perderlo para hacer excursiones que puedes hacer antes o después.
Posiblemente sea mejor pasar unos días en La Habana, desde aquí hacer una excursion a Viñales, ida y vuelta en el día, y luego desplazarte hacia Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y desde allí al Cayo Santa Maria.
Tendrias que repartir los días segun las preferencias y la forma de desplazarte.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA ME VOY CON MI PAREJA 21 DÍAS A CUBA POR LIBRE Y ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE IR DESDE VIÑALES A CIENFUEGOS CON VIAZUL SEGUN LOS HORARIOS PARECE QUE SI, PERO NO SE SI LA ESTACIÓN DE LA HABANA DONDE CAMBIAS DE AUTOBUS ESTA EN EL MISMO SITIO PARA LUEGO COGER EL DE HABANA TRINIDAD
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy super perdida me voy el 3 de julio 21 días por libre con mi pareja, de momento no pesamos alquilar coche porque es muy caro, nuestra ruta es:
-Habana 3 días autobus a Viñales
-3 días con visita a cayo levisa de momento, autobus hasta Cienfuegos pasando por la Habana parece que en viazul es posible pero me gustaria saber si lo ha hecho alguien
-2 días Cienfuegos visitando playa de Ancón
-Trinidad y luego viene nuestra gran duda nos gustaria pasar 2-3 días en cayo coco o plya Santa Lucia o Gardalavaca como veis estamos muy perdidos pero lo que no sabemos es como llegar en transporte público
Para linalizar Santiago y luego avión a la Habana
Por favor si alguein puede ayudarme soy nueva en el foro y no se donde encontrar esta información
Gracias Raquel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raquel, primero que nada: la Playa Ancón se visita desde Trinidad, no desde Cienfuegos.
Yo no estuve en Viñales, por lo que no te sé decir con precisión, pero tengo entendido que en La Habana hay una sola estación de Viazul, por lo que el autobús de Viñales llegará al mismo sitio que el que parte a Cienfuegos. Tenés 1 hora y 50 minutos de espera en La Habana, en la escala.
A Cayo Coco y Guardalavaca no hay transporte público. A Santa Lucía sí, pero muy escaso y extenuante. Ya lo escribí en algún hilo: sólo hay camiones y autobuses para cubanos, sólo para viajeros muy integrados al lugar y dispuestos a resignar todo tipo de comodidad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este es mi tinerario en cuba

8 ago - 11 ago La habana
11 ago - 14 ago trinidad
14 ago - 15 ago viñales
15 ago - 18 ago la habana

¿Les parece bien? ¿que lugares tengo que visitar si o si en estos lugares? ¿me recomiendan algún otro o con los días que voy ese itinerario esta bien?

Gracias!
Juan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanman, para mí está muy bien. Quizás agregaría algún día en Viñales, sobre todo si querés ir a Cayo Levisa o Cayo Jutías.
En Trinidad no te pierdas la Playa Ancón. A la noche, la Casa de la Música en las escalinatas a la derecha de la catedral y la Casa de la Trova (según el día) están muy bien. Además el centro histórico es una delicia arquitectónica que vale mucho la pena.
En La Habana te sugiero que leas los distintos foros abiertos, que hay muchísima información. Es imposible resumir aquí todo lo que hay para ver en La Habana.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel,otra vez te voy a molestar,te comente que iba a estar 10 días en la Habana,pero también quiero conocer Cuba en coche,a que lugares que no sean muy lejanos debo ir segun tu criterio,merece la pena ir a Varadero porque me han comentado que solo es playa y hoteles.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chiche, te han dicho bien sobre Varadero. Obviamente va en gustos, pero para mí no vale la pena.
Teniendo 10 días me haría dos escapadas: una a Trinidad pasando por Cienfuegos y la otra a la zona de Viñales. En ambos sitios debieras hacer al menos una noche.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="CHICHE"]Daniel,otra vez te voy a molestar,te comente que iba a estar 10 días en la Habana,pero también quiero conocer Cuba en coche,a que lugares que no sean muy lejanos debo ir segun tu criterio,merece la pena ir a Varadero porque me han comentado que solo es playa y hoteles.

Yo no he estado en Varadero, pero ciertamente es solo playa y hoteles. Me parece imprescindible ir a Trinidad y Cienfuegos y a Viñales. Ojo! las distancias en Cuba son grandes pues las carreteras están en mal estado. Tampoco hay muchos carteles indicadores y es fácil perderse. Nosotros lo solucionamos llevando siempre a gente en el coche. Al no haber apenas transporte público las carreteras están llenas de gente q hace auto-stop (botella, lo llaman ellos). Es un riesgo, pero es muy divertido, los cubanos son una gente increíble con la q da gusto hablar. Nosotros hicimos una noche en Trinidad y otra en Cienfuegos. Luego 2 noches en Viñales. Allí merece la pena hacer una excursión a pie por los mogotes y si solo haces una noche no tienes mucho tiempo (si vienes desde Trinidad).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@os!!!

En unas horas estaré rumbo a Cuba!!!

Son las 4 de la mañana, acabo de leer el último e-mail de Diego, y me acabo de enterar que la visa de city bank no sirve en Cuba!!!

Me voy en unas horas, sacaremos bastante dinero y le pediremos la tarjeta a mi padre. Menos mal que he leído el mensaje!!!

Ya os contaré a la vuelta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué envidia , buen viaje...disfrutad mucho mucho y ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros...

Como veis sigo confiando en vosotros para recopilar información sobre mis viajes.

Cuba toca ahora...
En dos semanas cojo el avión para estarme una mes justo en la isla.

Vamos cinco amigas, como siempre, con bajo presupuesto y ganas de aventura.

Pero... Estamos muy muy desorientadas... Jeje.

La cuestión que más nos preocupa es el dinero: como llevarlo si en targeta de credito y/o en efectivo, si cambiarlo a convertibles o a pesos cubanos, etc. Por otro lado, cuanto creeis que nos costará la vida allí, es decir, el mes entero que vamos ha estar?? teniendo en cuenta que vamos a por lo mas económico (casas de cubanos, transporte público como camiones o amarillos, paladares, etc). Una aproximación sería de gran ayuda, ya que vemos que Cuba nos puede sorprender también en lo referente a sus precios.

Que más... Ah!! Otro dato que nos sería de gran utilidad y aun nadie nos ha podido responder, es en que fechas cae exactamente este año 2008 el Carnaval de Santiago de Cuba, ya que dependiendo de estas haríamos un itinerario u otro.

Llegamos a La Habana y pensamos estar de momento, 3 o 4 noches (ya estaremos 1 o 2 más de regreso). Por cuestiones de visado y no apuro inicial, tenemos una o dos noches reservadas en el Hotel Deauville, que ya he visto que lo encontrais correcto. Nuestra idea es mudarnos a casas de cubanos lo antes posible. Hemos contactado ya con alguna en La Habana pero si alguien tiene una recomendación muy a apuesta segura, lo agradeceríamos.
Luego (siempre y cuando no lleguemos en fechas de el carnaval, ya que entonces bajaríamos directas a Santiago) pensabamos recorrer la zona de Pinar del Rio, mayoritariamente en bicicleta, hasta llegar a Maria La Gorda. Como veis el plan, de cuantos días estaríamos hablando y si se os ocurre algun pueblito lindo por la zona. Nos interesa mayoritariamente, huir del turismo, ver lugares con encanto y confiar en la sabiduría del cubano.
Después, tal vez pensábamos ir a la Isla de la Juventud una o dos noches, alquilar un coche ahí para recorrer rápidamente la islita. Alguien me puede hablar de ella? Recomendarme sitios, casas particulares, vamos, un poquito de todo, jeje.
Después de eso, empezaríamos a bajar en dirección a Santiago, medio en tren, medio en camion, medio en bici... Aun no tenemos muy claro que recorrido hacer, si bajar por el lado de la costa de Varadero y luego subir por el otro lado de costa, si recorrer la zona en zic-zac, es decir, yendo de un lado para el otro... Buscamos consejo. Primero, pernsamos cojer el tren Hersey (el electrico) o ir por la via blanca. Pasar una noche o mas en playa JIbacoa, valle de yumuri, rio canimar, etc hasta llegar a Varadero (donde nos estaremos poco poco)...

En definitiva, ya veis, salimos de aquí nada y vamos perdidísimas. Cualquier información o comentario sería de gran ayuda.

Sobretodo, nos interesa llegar a pueblos o playas escondidas, bonitas, etc.
Respecto al tiempo (un mes justo), creeis que nos da tiempo para conocer toda toda la isla sin prisas??

Esperamos respuestas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veneciacusi, mucho de lo que preguntás ya está respondido. Te sugiero que leas los distintos hilos del foro: encontrarás las respuestas que estás buscando y mucha más información que te será de utilidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros somos 4 personas y nos vamos 4 personas en agosto, estaremos 12 días en la isla. Ya tenemos los villetes de avion y las 3 primeras noches en la Habana, en Casa Novo. Alguien conoce esta casa? que opinion tienen?
Mas o menos la ruta seri ir a Trinidad (3 noches) haciendo una parada por el camino y luego ir hacia Viñares (2 o 3 noches) también con el proposito de perdernos antes de llegar por cualquier pueblito.
Como ven el tema de no llevar nada reservado y hacerlo sobre la marcha? es aconsejable en Cuba?en agosto? porfabor decid lugares que realmente tengamos que ver en estos trallectos, gracias amiguetes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola veneciacusi,
Los carnavales de Santiago son del 21 al 27 de julio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Dreamaker.

Sigo leyendo y leyendo pero continuo en un mar de dudas.

Teniendo en cuenta que llegamos a La Habana el 13 y el festival empieza el 21. Qué creéis que es mejor?

1- Estar en La Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensadas, luego ir a la zona de Pinar del Rio pongamos 6-7 días y luego bajar al Carnaval para los últimos 2 días?
2- Estar en La Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensadas, luego ir a las playas del este (1 noche) y a la isla de la juventud los siguientes 3-4 días, y de ahí bajar a Santiago para ver empezar el carnaval?
3- Estar en la Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensado y después cojer el tren electrico Hersey pasando por Jibacoa, valle de yumurí, etc. Hasta Matanzas (4-5 dias),y de ahí ir a Santiago.
4-Estar en La Habana 3-4 noches y después bajar directamente a Santiago y desde ahí hacer una salida por ejemplo a Baracoa o para el otro lado, la zona de las montañas, etc. Hasta que empiece el Carnaval?
5...

Que opináis? Más que nada por el tema de las distancias y los tiempos reales de desplazamiento ahí, que aquí pueden parecer fantasiosos y también por la cosa de que son los primeros días y van mejor las cosas que sirvan para más o menos aclimatarse positivamente.

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes