Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Como veis sigo confiando en vosotros para recopilar información sobre mis viajes.
Cuba toca ahora...
En dos semanas cojo el avión para estarme una mes justo en la isla.
Vamos cinco amigas, como siempre, con bajo presupuesto y ganas de aventura.
Pero... Estamos muy muy desorientadas... Jeje.
La cuestión que más nos preocupa es el dinero: como llevarlo si en targeta de credito y/o en efectivo, si cambiarlo a convertibles o a pesos cubanos, etc. Por otro lado, cuanto creeis que nos costará la vida allí, es decir, el mes entero que vamos ha estar?? teniendo en cuenta que vamos a por lo mas económico (casas de cubanos, transporte público como camiones o amarillos, paladares, etc). Una aproximación sería de gran ayuda, ya que vemos que Cuba nos puede sorprender también en lo referente a sus precios.
Que más... Ah!! Otro dato que nos sería de gran utilidad y aun nadie nos ha podido responder, es en que fechas cae exactamente este año 2008 el Carnaval de Santiago de Cuba, ya que dependiendo de estas haríamos un itinerario u otro.
Llegamos a La Habana y pensamos estar de momento, 3 o 4 noches (ya estaremos 1 o 2 más de regreso). Por cuestiones de visado y no apuro inicial, tenemos una o dos noches reservadas en el Hotel Deauville, que ya he visto que lo encontrais correcto. Nuestra idea es mudarnos a casas de cubanos lo antes posible. Hemos contactado ya con alguna en La Habana pero si alguien tiene una recomendación muy a apuesta segura, lo agradeceríamos.
Luego (siempre y cuando no lleguemos en fechas de el carnaval, ya que entonces bajaríamos directas a Santiago) pensabamos recorrer la zona de Pinar del Rio, mayoritariamente en bicicleta, hasta llegar a Maria La Gorda. Como veis el plan, de cuantos días estaríamos hablando y si se os ocurre algun pueblito lindo por la zona. Nos interesa mayoritariamente, huir del turismo, ver lugares con encanto y confiar en la sabiduría del cubano.
Después, tal vez pensábamos ir a la Isla de la Juventud una o dos noches, alquilar un coche ahí para recorrer rápidamente la islita. Alguien me puede hablar de ella? Recomendarme sitios, casas particulares, vamos, un poquito de todo, jeje.
Después de eso, empezaríamos a bajar en dirección a Santiago, medio en tren, medio en camion, medio en bici... Aun no tenemos muy claro que recorrido hacer, si bajar por el lado de la costa de Varadero y luego subir por el otro lado de costa, si recorrer la zona en zic-zac, es decir, yendo de un lado para el otro... Buscamos consejo. Primero, pernsamos cojer el tren Hersey (el electrico) o ir por la via blanca. Pasar una noche o mas en playa JIbacoa, valle de yumuri, rio canimar, etc hasta llegar a Varadero (donde nos estaremos poco poco)...
En definitiva, ya veis, salimos de aquí nada y vamos perdidísimas. Cualquier información o comentario sería de gran ayuda.
Sobretodo, nos interesa llegar a pueblos o playas escondidas, bonitas, etc.
Respecto al tiempo (un mes justo), creeis que nos da tiempo para conocer toda toda la isla sin prisas??
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Veneciacusi, mucho de lo que preguntás ya está respondido. Te sugiero que leas los distintos hilos del foro: encontrarás las respuestas que estás buscando y mucha más información que te será de utilidad.
Saludos
Hola nosotros somos 4 personas y nos vamos 4 personas en agosto, estaremos 12 días en la isla. Ya tenemos los villetes de avion y las 3 primeras noches en la Habana, en Casa Novo. Alguien conoce esta casa? que opinion tienen?
Mas o menos la ruta seri ir a Trinidad (3 noches) haciendo una parada por el camino y luego ir hacia Viñares (2 o 3 noches) también con el proposito de perdernos antes de llegar por cualquier pueblito.
Como ven el tema de no llevar nada reservado y hacerlo sobre la marcha? es aconsejable en Cuba?en agosto? porfabor decid lugares que realmente tengamos que ver en estos trallectos, gracias amiguetes.
Sigo leyendo y leyendo pero continuo en un mar de dudas.
Teniendo en cuenta que llegamos a La Habana el 13 y el festival empieza el 21. Qué creéis que es mejor?
1- Estar en La Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensadas, luego ir a la zona de Pinar del Rio pongamos 6-7 días y luego bajar al Carnaval para los últimos 2 días?
2- Estar en La Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensadas, luego ir a las playas del este (1 noche) y a la isla de la juventud los siguientes 3-4 días, y de ahí bajar a Santiago para ver empezar el carnaval?
3- Estar en la Habana las 3-4 noches iniciales que teniamos pensado y después cojer el tren electrico Hersey pasando por Jibacoa, valle de yumurí, etc. Hasta Matanzas (4-5 dias),y de ahí ir a Santiago.
4-Estar en La Habana 3-4 noches y después bajar directamente a Santiago y desde ahí hacer una salida por ejemplo a Baracoa o para el otro lado, la zona de las montañas, etc. Hasta que empiece el Carnaval?
5...
Que opináis? Más que nada por el tema de las distancias y los tiempos reales de desplazamiento ahí, que aquí pueden parecer fantasiosos y también por la cosa de que son los primeros días y van mejor las cosas que sirvan para más o menos aclimatarse positivamente.
Hola a todos, perdonad que a lo mejor los preguntones nos repitamos un poco, pero son demasiados posts, también a veces se ponen links de casas donde alojarse pero no funcionan, me imagino por el tiempo del post;os cuento yo pretendo ir a cuba y estar 1 mes si puede ser y como buen madrileño me gustaría tener atadito algunas cosas como: vuelo barato y una casa, las rutas y demás irán surgiendo, no se si una agencia seria lo mas barato, o coger el vuelo mas barato a cuba y después moverme a una casa de, en fin esa es mi idea, puede que lo combine 20 días cuba y 10 Jamaica, que os parece. Muchas gracias.
Soy nueva en este foro y nunca antes habia entrado a un foro. Mis amigos me han dicho que se aprende muchos en estos sitios y que puedes averigua sobre casi todo.
Bueno yo tengo pensado viajar a holguin (cuba) en octubre, pero me ha costado mucho trabajo encontrar un alquiler para hacer nuestra estancia. El problema esta en que estamos buscando una casa independiente confortable para rentar en el tiempo que estaremos en holguin. No queremos habitación junto con los dueños de la casa.
Por favor si alguien conoce de algun sitio en internet que se dedique a dar estos servicios le agradeceria que me lo dijera. O si ha estado en alguna casa en holguin que cumpla estas caracteristicas y me puede dar telefono para contactar, agradecería su apoyo
Te dire que no es obligado alquilarse la tres primeras noches en un hotel cuando visites cuba. Puedes ir directamente a una casa particular que son mas comdas, mas privacidad y difrutas mejor del pueblo cubano
Sobre viajes puedes visitar esta pagina www.viazul.cu
Sobre hospedaje www.rentaencuba.com o www.havana-rentals.com
Cuallquier otra duda me puedes preguntar sin problemas
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Baldimus, si tenés pensado quedarte un mes indudablemente lo más barato es comprar el vuelo más económico que encuentres y allá hacer todo por libre, alojándote en casas particulares.
Hola: ya lo dica bien Oswaldo, si vas con un crio, mejor que vayas con algo organizado y todo bien hecho, otra cosa es ir solo, con amigos o en pareja (si tu pareja no es muy detallosa-como la mía-), yo cuando alquile un coche para ir a Holguín (que jamas habia estado antes) pues aun sin conocer y sin letreros, preguntando, parando, hablando con la gente....de
Maravilla , ningun problema de ningun tipo,....aun, es mejor y lo recomiendo, aquello de Via Azul, lo sé por lo que leo en este foro, pero eltransporte en Cuba es fatal (en lo que a mi experiencia cabe), saludos.
Os pongo el planing que me he hecho admito sugerencias por supuesto
Día 15 Viernes (viaje)
Día 16 Sabado (La Habana) ceremonia del Cañonazo
Día 17 Domingo (La Habana) espectáculo sin decidir
Día 18 Lunes (La Habana)
Día 19 Martes (Exc. A Viñales de 8 de la mañana a 7 de la tarde)
Día 20 Miercoles (La Hababa)
Día 21 y 22 Jueves y Viernes ( a las 7 de la mañana salida hacia Trinidad visitando Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus y Santa Clara durmiendo en Trinidad el Jueves y vuelta a La Habana el Viernes a las 7 de la tarde)
Día 23 Sabado ( La Habana)
Día 24 Domingo ( Excursión en Catamaran con diversas actividades desde las 6 de la mañana a las 7 de la tarde que regresa a La Habana)
Día 25 Lunes (La Habana) y por la tarde regreso a Barcelona
Hola algien me sabria decir si es posible ir desde Trinidad o Cienfuegos asta Viñales sin tener que pasar por la Habana??si es así por cuanto saldria y cuanto tardaria mas o menos???
Hola gemi13,
Solo queria comentarte que el viaje desde La Habana a Trinidad, visitando Cienfuegos, Santa Clara y Sancti Spiritus, deberias de dividirlo entre los dos días... Yo haria el primer día (jueves) La Habana-Cienguegos-Trinidad, y el viernes, Trinidad-Santa Clara (por Topes de Collantes)-La Habana y pasaria de Sancti Spiritus.
También se puede hacer al contrario, La Habana-Santa Clara-Trinidad y regreso Trinidad-Cienfuegos-La Habana.
Hola algien me sabria decir si es posible ir desde Trinidad o Cienfuegos asta Viñales sin tener que pasar por la Habana??si es así por cuanto saldria y cuanto tardaria mas o menos???
Hola,
Por poder, supongo que se puede, otra cosa es que merezca la pena, y por lo que yo se, la mejor forma y mas rapida es a traves de La Habana....
¿Cuanto te costaria y cuanto se tarda?, depende principalmente del medio de transporte que utilices.... Con coche de alquiler lo normal es tardar 5/6 horas desde Cienfuegos y una mas desde Trinidad.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Gemi, coincido con Jomarbe. Incluso yo agregaría al menos un día más en Trinidad.
Para mí, Trinidad no es una ciudad para ver y seguir sino para quedarse al menos un par de días, disfrutar de la Playa Ancón, de su arquitectura (para mí, la ciudad más bonita de Cuba, al menos de las que conozco) y de su vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Latinoparigo, el transporte en Cuba ha mejorado mucho: Viazul (pagadero en CUC) tiene autobuses muy confortables y puntuales.
Los autobuses Astro (pagadero en CUP, sólo para cubanos) no están mal, incluso desde que importaron autobuses chinos, son superiores a la media de los países latinoamericanos (los conozco casi todos, transportes públicos incluidos).
El transporte urbano en las grandes ciudades es el más problemático, pero no por la calidad de los vehículos sino por sus frecuencias: escasas y a veces inexistentes. Así y todo hay mejoras, por ejemplo en La Habana han sacado de circulación a los famosos camellos y han puesto modernas unidades, eso sí, que circulan muy de cuando en cuando y por eso van siempre repletas.
Pues aquí otro que va a visitar cuba este septiembre. Estaremos del 1 al 25. Después de leer muchos mensajes hemos decidido hacer la siguiente ruta:
Del 1 al 4 la habana
Del 4 al 7 santiago(cogemos un avion habana-santiago que ya lo tenemos reservado)
Del 7 al 9 baracoa
Del 9 al 11 hoguin-las dunas
Del 11 al 13 santi spiritu-cienfuegos
Del 13 al 15 santa clara habana
Del 15 al 16 la habana
Del 16 al 19 pinar del rio-viñales
Días restantes para algun cayo a intercalar cuando estemos cerca de el
23-25 la habana
El cayo aun lo estamos decidiendo pues hay tantos y al parecer muy buenos que no sabemos donde ir, bueno seguiremos leyendo y ya decidiremos. Hemos pensado esperar a estar allí y preguntarle a la gente cubana pero claro si tienen prohibido entrar poco nos podran recomendar, bueno ya se vera. Por cierto una duda sobre los cayos ¿hay casas particulares en alguno de ellos? por lo que he leido yo creo que no y si los cubanos no pueden entrar pues imposible pero bueno, si alguien me lo confirma mas tranquilidad.
Bueno cualquier recomendación o pulimiento de nuestro itinerario sera muy bien recibido, así como lugares que no nos podemos perder, ya tengo una recopilación pero nunca esta de mas tener toda la información posible.
Muchas gracias por todo y abrazos varios
Se me olvidaba pensabamos alquilar un coche por internet¿es seguro verdad? es que con tanto hablar de la picaresca cubana no me fio de casi nada, a partir del día 7 hasta el 22 o 23